excursiones desde varsovia

Excursiones desde Varsovia

Excursiones de un día desde Varsovia

Excursión a Auschwitz-Birkenau

El campo de concentración de Auschwitz-Birkenau resulta imprescindible para tratar de comprender la II Guerra Mundial. Conoce su historia con esta excursión desde Varsovia.

Excursión a Auschwitz-Birkenau

“El tren avanzaba muy despacio, se diría que estaba indeciso, como si quisiera evitar a sus pasajeros, cuanto fuera posible, la atroz constatación: ¡Auschwitz!”. Pasajes como este, perteneciente a la obra de Viktor Frankl El hombre en busca de sentido, retratan a la perfección el horror que se vivió en uno de los espacios más abominables creados por el ser humano. Para indagar en su historia y tratar de comprender su pasado, partiremos en dirección a este campo de concentración alemán desde la calle Jerozolimskie de Varsovia.

Tras un trayecto por carretera de aproximadamente 3 horas y media llegaremos a Oświęcim: una pequeña ciudad del sur de Polonia que entre 1940 y 1945 fue testigo del horror del nazismo en primera persona. En dicho período de la II Guerra Mundial el III Reich construyó en las afueras de la localidad una serie de campos de concentración y exterminio donde se cometieron horrendas atrocidades contra, principalmente, judíos y prisioneros de guerra. Se trata de los campos de Auschwitz I y Auschwitz II-Birkenau, que en la actualidad forman parte del Museo Estatal de Auschwitz-Birkenau.

Durante nuestro recorrido por el museo visitaremos la zona donde estuvieron internados los reclusos del campo. Los bloques carcelarios, los barracones o las letrinas aún conservan el mismo ambiente lúgubre y destartalado que los nazis pretendieron otorgar a estas instalaciones. La perversión humana puede alcanzar cotas irracionales realmente insospechadas. Los hornos crematorios, las cámaras de gas y hasta las alambradas que veremos protegiendo todo el recinto rezuman ese aire de sinrazón y barbarie que, por muy duro que resulte, es conveniente conocer para no volver a caer nunca en los mismos errores del pasado.

Dentro del campo observaremos también las vías del tren de Auschwitz: aquel ferrocarril del que hablaba Viktor Frankl y que llegó a transportar a cientos de miles de condenados de toda Europa hacia un cruel y desdichado destino. Concienciados sobre el valor que supone el respeto y la lucha por los Derechos Humanos Universales, al finalizar nuestra visita guiada por Auschwitz emprenderemos la vuelta hasta el mismo punto de partida en Varsovia.


Excursión privada a Auschwitz-Birkenau en español

¿Quién ha planeado un viaje a Polonia sin pensar en ir a Auschwitz-Birkenau? Con esta excursión atravesarás las tétricas alambradas del campo de concentración más famoso del mundo.

Excursión privada a Auschwitz-Birkenau en español

Tras recogeros en la puerta de vuestro hotel en Varsovia, pondremos rumbo hacia el sur a bordo deun vehículo privado. Tras cuatro horas de recorrido llegaremos a la localidad polaca de Oświęcim, donde se ubicó el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau y en el que fueron asesinadas más de un millón de personas por el régimen nazi.

Una vez entremos, haremos una visita guiada por los puntos más sobrecogedores del recinto de Auschwitz. Primero accederemos a los bloques carcelarios, donde, a través de sus exposiciones, podremos tener una primera impresión de los horrores de los que fueron testigo estas paredes.

A continuación, haremos una de las paradas esenciales y más terroríficas de esta excursión: las cámaras de gas y los hornos crematorios, que son los únicos que se conservaron tras el final de la Gran Guerra.

La segunda parte de este tour la realizaremos en Birkenau, también conocido como Auschwitz II, construido como campo de exterminio, donde se albergan los barracones, las letrinas o los restos de los hornos crematorios y las cámaras que los nazis destruyeron antes de su huida en 1945.

También obtendremos una de las imágenes más conocidas del lugar: las vías de tren a las que llegaban los trenes con los prisioneros, quienes nunca pudieron imaginar cuál sería su cruel destino.

Al final de la visita, tendréis tiempo libre para comer. Con las fuerzas repuestas, regresaremos a Varsovia y os llevaremos de nuevo a vuestro hotel.


Excursión privada desde Varsovia

Polonia cuenta con bellas ciudades de cuento como Torun o Kazimierz Dolny. Conoce su patrimonio con una excursión privada en español desde Varsovia.

Excursión privada desde Varsovia

Reservando una excursión privada podréis conocer la dilatada historia de Polonia siguiendo las explicaciones de un guía de habla española en exclusiva, solo para vosotros. No habrá más gente en el grupo salvo vuestra pareja, familiares o amigos. Además, si sois un grupo numeroso, ¡ahorraréis dinero!

Al hacer vuestra reserva podréis escoger una de las siguientes rutas:

Excursión a Kazimierz Dolny (8 horas)

Tras recogeros en vuestro hotel de Varsovia nos desplazaremos por carretera hacia Kazimierz Dolny, una de las ciudades más bonitas del voivodato (región) polaco de Lublin. En esta bella localidad situada a orillas del río Vístula subiremos hasta la Colina de las Tres Cruces. ¡Las vistas desde este lugar nos sorprenderán! Repasaremos también la historia de esta localidad que ha inspirado a numerosos artistas visitando el castillo de Kazimierz Dolny. Su privilegiada ubicación permite contemplar desde este punto los amplios bosques que rodean el municipio. Dispondréis de tiempo libre para almorzar por vuestra cuenta en su coqueto casco antiguo antes de emprender finalmente la vuelta a Varsovia.

A tener en cuenta: la excursión incluye la subida a la Colina de las Tres Cruces y la entrada al castillo de Kazimierz Dolny. Este último cierra los lunes.

Excursión a Torun (12 horas)

Os recogeremos en vuestro hotel de Varsovia para dirigirnos directamente hasta Torun: la ciudad natal de Nicolás Copérnico. Recordaremos la vida e hitos de este destacado astrónomo del siglo XVI visitando la Casa-Museo de Copérnico y la catedral de Torun. En esta última subiremos hasta lo alto de su campanario para disfrutar de unas excelentes vistas del conjunto monumental del centro urbano. Finalizado el tour por Torun tendréis tiempo libre para comer antes de emprender la vuelta a Varsovia.

A tener en cuenta: la Casa-Museo de Copérnico (3 euros por persona) cierra los lunes. Por su parte, el campanario de la catedral de Torun (2 euros por persona) no está abierto al público entre noviembre y marzo.


Excursión a Cracovia + Minas de Sal de Wieliczka

La Plaza del Mercado, el barrio judío, la catedral de Wawel… Conoce los mejores monumentos de Cracovia en esta excursión a la ciudad más visitada de Polonia. ¡Entrarás a las minas de sal de Wieliczka!

Excursión a Cracovia + Minas de Sal de Wieliczka

A primera hora de la mañana, pasaremos a recogeros por el hotel de Varsovia y pondremos rumbo a la ciudad más visitada de Polonia: Cracovia. Durante el trayecto de casi cuatro horas repasaremos la historia de la segunda ciudad más importante del país y os daremos detalles prácticos sobre los monumentos que veremos durante el día.

Nuestra primera parada serán las Minas de Sal de Wieliczka, una de las atracciones más sorprendentes de Cracovia. Nos adentraremos en este complejo laberíntico de más de trescientas galerías que nos conducirán hasta lagos subterráneos y salas decoradas con figuras de sal.

Mientras caminamos por las minas, nos sorprenderemos con cada sala de esta auténtica maravilla bajo tierra. Al final del recorrido llegaremos a la parte más sorprendente de Wieliczka: la Capilla de St. Kinga. Se trata de un amplio espacio de 54 metros decorado únicamente con piezas de sal.

Volveremos a tierra firme y haremos una pausa para comer y retomar fuerzas antes de poner rumbo al centro histórico de Cracovia. Aquí disfrutaremos de un tour panorámico que nos llevará por la basílica gótica de la Virgen Maria, la Universidad Jagiellonica, las murallas del casco antiguo y la Plaza del Mercado. ¿Sabíais que es la más grande de Europa?

También entraremos a la Catedral de Wawel para admirar su precioso interior y daremos un paseo por el barrio judío, el distrito con la historia más oscura de Cracovia. Después, pondremos rumbo de regreso a Varsovia.


Excursiones de varios días desde Varsovia

Tour de 7 días por lo mejor de Polonia

Descubre dos de las ciudades más importantes de Polonia con este circuito de 7 días que te permitirá descubrir Varsovia, Wieliczka, Zamosc, Czestochowa y Cracovia. Explora sus palacios, piérdete por las calles medievales de algunos de sus pueblos, disfruta de su gastronomía y descubre los rincones de Auschwitz. ¡Una inmersión completa en la cultura polaca!

Tour de 7 días por lo mejor de Polonia

Día 1: Varsovia

Tras recogeros en el aeropuerto de Varsovia, nos dirigiremos a los alojamientos.

Día 2: Varsovia

Tras desayunar en el hotel comenzaremos a recorrer la capital polaca. Pasearemos por el Parque Real de Lazienki, por el Palacio sobre el Agua y por el Teatro de la Isla. Además, nos adentraremos en el barrio judío para rememorar los tiempos de la II Guerra Mundial, y visitaremos la Ciudad Vieja, declarada Patrimonio de la Humanidad. ¡De vuelta al Medievo!

Día 3: Varsovia – Kazimierz Dolny – Zamosc

Desayunaremos en el hotel y dejaremos Varsovia para dirigirnos a Kazimierz Dolny, la ciudad de los artistas situada a orillas del Vístula. Pasearemos por la renacentista Plaza del Mercado, las ruinas del Castillo y el monte de las Tres Cruces, desde donde disfrutaremos de una panorámica completa del valle del río.

Por la tarde nos trasladaremos a Zamosc, también conocida como Padua del Norte, y volveremos al Renacentismo mientras recorremos sus callejuelas y visitamos sus fortificaciones.

Día 4: Zamosc – Zalipie – Cracovia

Cogeremos fuerzas con el desayuno del hotel y nos dirigiremos hacia Zalipie a través de los bosques polacos. Una vez allí, nos perderemos entre las coloridas casas y capillas de la aldea, y podremos descubrir la gastronomía más tradicional con un almuerzo casero.

Por la tarde retomaremos el camino hacia nuestro siguiente destino: Cracovia.

Día 5: Cracovia – Wieliczka – Cracovia

Después del desayuno dejaremos el hotel para descubrir Cracovia, la antigua capital polaca, declarada Patrimonio de la Humanidad. Caminaremos hasta la colina de Wawel, y el castillo del patio porticado nos dará la bienvenida en la cima. Además, nos adentraremos en el casco antiguo de la ciudad para explorar la Lonja de los Paños, la iglesia de la Virgen María o la Torre del Ayuntamiento.

Por la tarde tendremos dos opciones. Podremos quedarnos en Cracovia para continuar explorando la ciudad por libre, o hacer una excursión hasta Wieliczka (no incluida). En este caso, podéis reservar nuestra excursión a las minas de sal de Wieliczka. ¡Las más antiguas del mundo!

Día 6: Cracovia – Auschwitz – Czestochowa – Varsovia

Después del desayuno pondremos rumbo a Oswiecim, donde podremos viajar al pasado mientras recorremos Auschwitz, el campo de concentración más grande del mundo. Construido por los nazis en 1940, reviviremos los días de Holocausto mientras caminamos por las instalaciones de este símbolo del terror.

Retomaremos el camino hasta Czestochowa, y allí visitaremos el monasterio de Jasna Gora y su basílica antes dirigirnos a Varsovia.

Día 7: Varsovia

Nuestro último día juntos comenzará con un desayuno en el hotel, y os acompañaremos al aeropuerto de Varsovia para finalizar el circuito.

Si antes de que os llevemos al aeropuerto tenéis tiempo para una visita más, os damos la opción de visitar el Palacio Real de Wilanow, uno de los edificios más emblemáticos de Varsovia (no incluido). Tras adentrarnos en la que fuera residencia de verano del rey Juan III Sobieski, podremos pasear por su imponente jardín. ¡Cómo en un cuento!