excursiones desde tallin

Excursiones desde Tallin

Excursiones de un día desde Tallin

Visita guiada por Tallin

La Ciudad Vieja de Tallin, declarada Patrimonio de la Humanidad, alberga un gran conjunto histórico y monumental. Descúbrelo con este paseo guiado en español.

Visita guiada por Tallin

Comenzaremos nuestro tour a pie por Tallin frente a la Oficina de Información Turística de la ciudad.

Realizaremos nuestra primera parada en la plaza de la Ciudad Vieja de Tallin, en pleno centro histórico de la capital estonia. En este lugar nos detendremos ante la fachada de un comercio muy especial: la Raeapteek, la farmacia más antigua de Europa. Conoceremos la historia de este emblemático local, en funcionamiento ininterrumpido desde 1422.

A continuación nos dirigiremos hacia dos de las iglesias medievales de Tallin más destacadas. En primer lugar admiraremos la arquitectura exterior de la iglesia de San Nicolás, un templo dedicado al patrón de los pescadores y los marineros construido en el siglo XIII. De este mismo periodo data la cercana catedral luterana de Nuestra Señora, donde nos fijaremos en la peculiar estructura de su campanario.

Continuaremos nuestro recorrido observando la majestuosa fachada de la catedral ortodoxa de Alejandro Nevski. El templo se encuentra junto al castillo de Toompea, uno de los monumentos más emblemáticos de Tallin. Tras repasar la historia de la fortaleza culminaremos el tour en el pasaje de Santa Catalina, una céntrica vía conocida como “el callejón de los artesanos”. En sus talleres se elaboran diversas piezas de vidrio, cerámica o joyería.


Tour privado por Tallin con guía en español

Recorre el casco antiguo de Tallin y déjate sorprender por sus monumentos medievales con esta ruta de medio día por el centro histórico de la ciudad báltica.

Tour privado por Tallin con guía en español

Tras pasar a recogeros por el lugar acordado, comenzaremos nuestro tour visitando la Toompea: la parte alta del centro histórico de Tallin. En esta zona de la ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad, contemplaremos el imponente castillo de Toompea. Este edificio histórico alberga actualmente la sede del parlamento de Estonia.

Recorreremos la parte exterior de la fortaleza para contemplar la torre Pikk Hermann, conocida popularmente como “el gran Hermann”. En lo alto de la atalaya ondea permanentemente la bandera nacional estonia, izada diariamente al amanecer tras sonar el himno del país.

Junto al castillo de Toompea hallaremos la catedral de Alejandro Nevksi. Este templo ortodoxo fue construido durante la época en la que Estonia perteneció al Imperio Ruso. Haremos un repaso de este periodo mientras nos acercamos hasta la cercana iglesia de San Nicolás, levantada para honrar al patrón de los marineros y pescadores.

Continuaremos nuestra ruta junto al Ayuntamiento de Tallin, único consistorio de estilo gótico en el norte de Europa. Desde aquí daremos un paseo hasta la Toomkirik, la catedral luterana de Nuestra Señora. Apreciaremos el contraste de su torre barroca con los campanarios medievales de la ciudad.

Finalizado el tour por el casco viejo de Tallin, finalizaremos la ruta regresando al punto de partida.


Autobús turístico de Tallin

El autobús turístico de Tallin es una forma práctica de recorrer los principales lugares de interés de la capital de Estonia. Podéis subir y bajar en cualquiera de sus paradas para explorar la ciudad a vuestro aire.

Autobús turístico de Tallin

El autobús turístico de Tallin realiza 3 rutas diferentes con 38 paradas en los lugares imprescindibles de la ciudad.

  • Línea roja: Recorre el casco histórico y la Ciudad Vieja de Tallín, pasando por lugares que no podéis perderos como el Castillo Toompea o el Monumento al Russalka.
  • Línea verde: Esta ruta conecta la parte alta de Tallín con el puerto de la ciudad y tiene paradas junto a lugares emblemáticos como el Castillo Maarjamae, la Torre de la TV o el Parque Kadriorg.
  • Línea azul: Esta es la ruta ideal para quienes quieren acercarse a los principales lugares de entretenimiento de la ciudad, como el zoológico, el centro comercial Rocca al Mare o el Museo al Aire Libre.

Durante todo el recorrido disfrutaréis de comentarios grabados en español sobre los lugares que se recorren.

Podéis consultar el recorrido y las diferentes paradas en el mapa pulsando en el siguiente enlace:

El billete tiene una validez de 1 desde que se utiliza por primera vez. Durante este tiempo podréis subir y bajar de los autobuses cuantas veces queráis.


Excursión al Parque Nacional Lahemaa

Disfruta de uno de los espacios naturales más bellos de Estonia con esta excursión que te permitirá conocer los paisajes de Lahemaa y sus pintorescos pueblos cercanos.

Excursión al Parque Nacional Lahemaa

Partiremos desde la Oficina de Información Turística de Tallin, situada en pleno centro histórico de la capital de Estonia.

En nuestro trayecto por carretera, de una hora aproximada, atravesaremos los verdes parajes naturales que rodean la cascada Jägala. Realizaremos nuestra primera parada en la mansión de Sagadi, situada en un lujoso complejo de edificios palaciegos que también albergan el Museo Forestal. Su exposición (la entrada cuesta 4 euros por persona) está dedicada a la fauna y la flora local del cercano Parque Nacional Lahemaa. Sagadi también cuenta con un restaurante donde podéis reponer fuerzas.

Continuaremos la excursión visitando el pueblo pesquero de Altja. El municipio se encuentra en el litoral oriental de Lahemaa, una de las zonas más bonitas del Parque Nacional. Nos adentraremos un poco más en este entorno natural para dar un paseo por el interior de Lahemaa, descubriendo sus bosques y pantanos.

Concluido el paseo por Lahemaa, emprenderemos el regreso hacia Tallin.


Paseo por la terraza de la Torre de la Televisión

Vive una experiencia única asomándote a la terraza panorámica del edificio más alto de Tallin. Disfrutarás de la increíble sensación de estar suspendido a 175 metros de altura.

Paseo por la terraza de la Torre de la Televisión

Inaugurada con motivo de los Juegos Olímpicos de Moscú 1980, en la actualidad la Tallina Teletorn, o Torre de la TV de Tallin, es el edificio más alto de la capital de Estonia: ¡Alcanza los 314 metros!

La experiencia consiste en un paseo de 30 minutos por la terraza exterior de la Torre de la TV de Tallin, situada en el piso 22 a una altura de 175 metros.

Cada participante en el paseo será sujetado con un arnés de seguridad para que pueda asomarse al borde de la terraza y disfrutar de las increíbles panorámicas de Tallin. Además del skyline de la ciudad, también es posible contemplar la costa del mar Báltico e incluso el contorno de Helsinki.

Hasta un máximo de 4 personas por paseo pueden participar a la vez en la actividad.


Crucero con cena por la bahía de Tallin

Vive una velada inolvidable navegando por la bahía de Tallin al atardecer. Disfrutarás de unas vistas mágicas de la costa mientras tomas una cena a bordo del crucero Katharina.

Crucero con cena por la bahía de Tallin

A las 19:00 horas, nos encontraremos en el Museo Lennusadam. Desde aquí, caminaremos hasta el muelle donde nos espera el crucero Katharina, una elegante embarcación con la que surcaremos la bahía de Tallin.

A medida que el barco se aleja del puerto, contemplaréis cómo las últimas luces del día bañan los edificios más representativos de la capital estoniana. Preparad la cámara, ¡será una imagen de postal! Además, podréis moveros libremente por el barco, subir a la cubierta o disfrutar de las vistas desde el interior de la embarcación.

Durante la travesía, recibiréis un detallado mapa de la bahía de Tallin con ilustraciones de la artista local Kristjan Luiga. También tendréis la oportunidad de conocer la historia marítima de la ciudad y la importancia del puerto en su desarrollo comercial.

Finalmente, degustaréis una cena tipo buffet en el salón interior del barco. La puesta de sol y el ambiente relajado y tranquilo del barco serán los aliados perfectos para convertir la velada en un recuerdo imborrable de Tallin.

Finalmente, regresaremos al puerto después de dos horas surcando la bahía de Tallin.


Excursión a la isla Naissaar

Descubre los secretos de la isla Naissaar, uno de los atractivos de la costa de Tallin. Con esta excursión conocerás su pasado soviético y disfrutarás del encanto de sus playas.

Excursión a la isla Naissaar

Nos reuniremos a la hora que elijáis en el Museo del Puerto de Hidroaviones de Tallin, conocido como Lennusadam. Desde aquí, caminaremos hasta el muelle para subir a bordo de la embarcación que nos llevará a la isla Naissar, una auténtica joya del golfo de Finlandia. ¿Sabíais que tan solo 10 personas habitan la isla?

Una vez en tierra firme, comenzaremos a explorar la isla Naissaar. Con ayuda de la audioguía, descubriremos la inquietante historia que envuelve a este lugar. Durante la Segunda Guerra Mundial, la Unión Soviética estableció en la isla la fábrica de minas marinas más grande del mar Báltico.

A medida que paseamos por Naissaar, nos encontraremos con restos de este pasado militar, como cuarteles de la URSS, misiles marinos abandonados y torres de vigilancia. ¡La isla era una base ultrasecreta del ejército soviético!

Además, conoceremos la historia del pueblo de Aibofolk paseando por sus calles llenas de motivos folclóricos. También divisaremos el cabo Hülkari, pasearemos por la playa virgen más bonita de la isla y nos perderemos en un frondoso bosque cargado de historia. ¡Os encantará!

Por la tarde, regresaremos a la embarcación y pondremos rumbo de vuelta al puerto de Tallin, donde llegaremos siete horas después del inicio del tour.


Paseo en barco por la bahía de Tallin

¿Te gustaría contemplar la capital de Estonia desde una perspectiva diferente? Con este paseo en barco por la bahía de Tallin disfrutarás de unas vistas privilegiadas de la zona histórica de la ciudad

Paseo en barco por la bahía de Tallin

A la hora indicada, el majestuoso barco Katharina zarpará desde el Puerto de Hidroaviones de Tallin para iniciar un recorrido por la bahía de la capital estoniana. Durante todo el trayecto, podréis moveros libremente por el barco, subir a la cubierta o disfrutar de las vistas desde el interior del navío. 

A medida que la embarcación se vaya alejando del puerto, iréis obteniendo una imagen más completa de la Ciudad Vieja de Tallin. Desde el barco podréis admirar la majestuosidad de sus torres, la animada vida de la costa o las decenas de barcos y veleros atracados en el puerto.

Durante la travesía, recibiréis un detallado mapa de Tallin con ilustraciones de la artista local Kristjan Luiga. ¿Seréis capaces de diferenciar las principales atracciones de la ciudad desde el mar?

Para terminar el paseo en barco por la bahía de Tallin de la mejor manera posible, tendréis la oportunidad de visitar al capitán en su cabina. Contemplaréis el timón, la caja de cambios y los mapas de a bordo, y podréis fotografiaros como auténticos oficiales

Después de dos horas surcando la bahía de Tallin, el barco atracará en el punto de inicio.


Tour por Tallin para cruceros

Si una de las paradas de tu crucero por el Báltico es Tallin, anímate a adentrarte en su casco antiguo con este tour por la capital de Estonia.

Tour por Tallin para cruceros

Cuando os bajéis del barco, estaremos esperándoos en la terminal de cruceros de Tallin para comenzar con un tour por esta preciosa y sorprendente ciudad. Iremos caminando hacia el centro histórico, que conserva a la perfección su arquitectura medieval.

Pasaremos por los templos más importantes de Tallin. Veremos la catedral ortodoxa de Alejandro Nevsky, que destaca por sus cúpulas de color negro, y la catedral de Santa María la Virgen. Además, admiraremos la fachada de la iglesia de San Olav. ¿Sabéis qué leyendas oculta? ¡Lo descubriremos!

Seguiremos con el tour paseando por la Plaza de la Libertad y contemplando el edificio de la Biblioteca Nacional y la Ópera. Llegaremos hasta el romántico Parque Kadriorg, donde se encuentra el palacio barroco con el mismo nombre. 

A continuación, subiremos al autobús para poner rumbo hacia la costa Pirita, donde veremos las ruinas del convento de Pirita y la playa. Allí también tendremos la oportunidad de ver el Campo de las Canciones, un magnífico anfiteatro con capacidad para 200.000 espectadores y ¡hasta 30.000 cantantes!

Finalizaremos el tour por Tallin para cruceros regresando al puerto con tiempo suficiente para que embarquéis sin prisas.