excursiones desde luxemburgo

Excursiones desde Luxemburgo

Excursiones de un día desde Luxemburgo

Tour privado por Luxemburgo con guía en español

Explora los lugares más emblemáticos de Luxemburgo con un guía en español en exclusiva para ti y tu pareja, familiares o amigos. ¡La mejor forma de conocer la ciudad! Además, tú eliges el recorrido que deseas realizar.

Tour privado por Luxemburgo con guía en español

Nuestra visita guiada por Luxemburgo os llevará a explorar los puntos más emblemáticos de la ciudad. Podemos comenzar la ruta privada conociendo el Ayuntamiento, donde empezaremos a escudriñar la historia del país.

Nos adentraremos en las calles de la ciudad mientras paseamos por la Plaza de Armas hasta alcanzar el Gran Palacio Ducal, la residencia oficial del Gran Duque de Luxemburgo. Frente a este imponente edificio, averiguaremos por qué Luxemburgo es el único gran ducado soberano del mundo.

Llegaremos a la Iglesia de San Miguel que, a pesar de haber sido destruida, reconstruida y renovada en varias ocasiones, es el edificio religioso más antiguo de la ciudad. También podremos explorar la Ciudad Judicial, la Catedral de Notre Dame y el Monumento del Recuerdo, desde donde hay una preciosa panorámica del río Pétrusse.


Excursión a Trier

De Luxemburgo, a Alemania. Aprovecha la localización del Gran Ducado y cambia de país por un día para descubrir Trier. Edificios Patrimonio de la Humanidad, un viaje a los tiempos romanos y un paseo entre pintorescas casas. ¡La joya escondida de Alemania!

Excursión a Trier

Nos encontraremos en Luxemburgo para poner rumbo a Trier, a una hora de distancia. Esta pequeña ciudad nos dará la bienvenida con sus coloridas fachadas y animadas plazas. ¿Sabíais que es la ciuadad más antigua de Alemania? 

Nuestro paseo por Trier comenzará atravesando la Puerta Negra, la entrada de estilo romano más grande del mundo. ¿Creéis que la piedra lució siempre de color negro? Nos adentraremos en el casco antiguo de la ciudad, y nos encontraremos con la histórica Basílica de Constantino. Construida en el año 310, el ábside alberga el trono del emperador romano. 

Continuaremos en la Trier romana para descubrir el Anfiteatro, una construcción del siglo II. En él, se llegaron a realizar ejecuciones ante 20 mil espectadores. Además, podremos rememorar su forma de vida  en las Termas de Santa Bárbara. ¡Son Patrimonio Cultural de la Humanidad! 

Y de historia, a política. Entre las callejuelas de Trier hallaremos la Casa natal de Carlos Marx. Sus estancias, levantadas en 1727, reciben cada día a locales y visitantes para relatarles la historia del socialismo y el comunismo.

No podíamos irnos de la ciudad sin admirar uno de sus edificios más importantes: la Catedral de San Pedro. En su interior encontraremos altares, tumbas y muros originales del siglo X. Además, si bajamos las escaleras, tendremos la oportunidad de conocer al guardián del lugar. ¡Buscad en el pequeño rincón! 

Para terminar el día, daremos un paseo por la Plaza del Mercado. Los puestos de flores y frutas quedan al cobijo de las coloridas casas que forman el lugar. Y, en el centro, la fuente de San Pedro. ¿Se os ocurre una estampa más original? 

Tras dos horas descubriendo Trier, dispondréis de otras dos horas para continuar explorando la ciudad por libre. Finalmente, la excursión acabará con nuestro regreso a Luxemburgo.