excursiones desde Asuán

Excursiones desde Asuán

Excursiones de un día desde Asuán

Excursión a Edfu y Kom Ombo

¿Por qué el dios halcón Horus es una de las divinidades más fascinantes del Antiguo Egipto? Descubre sus secretos con esta excursión a los templos de Edfu y Kom Ombo.

Excursión a Edfu y Kom Ombo desde Asuán

Excursión a Edfu y Kom Ombo desde Asuán: Tras recogeros en vuestro hotel de Asuán partiremos rumbo norte atravesando los áridos pero a la vez fértiles paisajes del Alto Egipto, regados por el sinuoso curso del río Nilo.

Efectuaremos la primera parada de nuestro trayecto en Kom Ombo, localidad en la que visitaremos el yacimiento sobre el que se emplaza el templo de Sobek y Haroeris. Unos misteriosos jeroglíficos se encuentran tallados hasta en los lugares más recónditos de su conocido “bosque de columnas”. ¿Seremos capaces de descifrar su significado?

A tan solo cinco minutos a pie del templo se ubica el Museo del Cocodrilo. Visitando la colección de su exposición permanente comprenderemos por qué estos reptiles eran tan venerados en el Antiguo Egipto.

Después de comer en un restaurante local de Kom Ombo remprenderemos nuestra ruta hacia Edfu. En esta localidad a orillas del Nilo visitaremos el Templo de Horus, un dios halcón que a pesar del transcurrir de los siglos todavía suscita muchos interrogantes sin resolver para los egiptólogos. Durante el recorrido por el santuario trataremos de comprender por qué esta divinidad estaba tan presente en la vida religiosa, política y cultural de la sociedad del Egipto faraónico.

Finalizada la visita por el Templo de Horus regresaremos a los diferentes hoteles de Asuán.


Excursión a Abu Simbel

En esta excursión visitaremos los asombrosos templos de Abu Simbel, los únicos monumentos de Egipto que puede competir en grandiosidad con las tres grandes pirámides de Guiza.

Excursión a Abu Simbel desde Asuán

Excursión a Abu Simbel desde Asuán: El tour parte de Asuán a mitad de la noche, sobre las 4:00 de la mañana. Pasaremos a recogeros por el hotel o el barco donde estéis alojados. Salimos tan temprano para llegar a los templos a primera hora y evitar el sofocante calor del medio día. Por el camino podréis disfrutar de algo único, como es el amanecer en el desierto.

Después de unas 3 horas de trayecto llegaremos a Abu Simbel, el famosísimo complejo compuesto por dos templos excavados en la roca, uno dedicado a Ramsés II y otro a Nefertari, su primera esposa y su predilecta. La construcción tardó unos 20 años en construirse y se hizo bajo el reinado de Ramsés II. El estado de conservación de los templos es excelente, ya que estuvieron enterrados bajo la arena hasta el siglo XIX.

Nuestra visita guiada tendrá una duración de 2 horas, tiempo suficiente para descubrir cada rincón de ambos templos y conocer todas sus historias y anécdotas, como por qué están conservados en estado impecable, cómo se movieron de lugar, y qué hizo Egipto a cambio de la ayuda internacional.

Después de disfrutar de esta joya regresaremos a Asuán, llegando poco después del mediodía.


Ruta de Templos de Kalabsha, Beit El-Wali y Kertassi

En este tour visitaremos tres templos muy diferentes entre sí. Desde templos de la época romana, como Kalabsha, hasta mausoleos excavados en la roca como Beit el-Wali, de la época de Ramsés II.

Ruta de Templos de Kalabsha, Beit El-Wali y Kertassi desde Asuán

Ruta de Templos de Kalabsha, Beit El-Wali y Kertassi desde Asuán: Tras pasar a recogeros por el barco u hotel a primera hora de la mañana, pondremos rumbo al sur en dirección a la alta presa de Asuán, situada a 20 kilómetros de la ciudad.

Nuestra primera visita será el Templo de Kalabsha, creado en homenaje a Mandulis, el dios del sol de la baja Nubia. El templo se construyó durante la época romana, en torno al año 30 a.C., y tiene unas dimensiones de 76 metros de largo por 22 de ancho. Al igual que Abu Simbel, fue desplazado para la construcción de la gran presa de Asuán.

La siguiente parada será Beit el-Wali, un pequeño templo de la época de Ramsés II que fue excavado en la roca y dedicado a Amón-Ra. Cuenta con un patio decorado con escenas militares de Ramsés II y sus campañas contra los libios, asiáticos, etíopes y el pueblo de Kush.

El último templo que visitaremos es el Kiosco de Kertassi, dedicado a Isis, con su entrada principal flanqueada por dos columnas presididas por la cabeza de la diosa Hathor. También fue trasladado para la construcción de la presa de Asuán.

Después del recorrido os llevaremos de regreso al barco u hotel donde estéis alojados.


Excursión en faluca a la Isla Elefantina

Disfruta de un tranquilo paseo en faluca por el río Nilo y descubre la isla más grande de Asuán, la Isla Elefantina.

Excursión en faluca a la Isla Elefantina desde Asuán

Excursión en faluca a la Isla Elefantina desde Asuán: A las 9:00 horas pasaremos a recogeros por vuestro hotel o crucero y nos dirigiremos hasta la orilla del río más largo de África, el Nilo. Allí subiremos a bordo de una faluca, embarcación tradicional egipcia, y pondremos rumbo hacia la Isla Elefantina.

Esta isla fue un lugar de gran importancia hace miles de años ya que representaba una frontera natural entre Egipto y Nubia. Incluso la parte sur de la isla fue una zona fortificada durante muchos años.

Recorreremos la Isla Elefantina junto al guía de habla española, que nos explicará la historia de este lugar. ¿Sabéis por qué recibe este nombre tan peculiar? Se dice que el nombre se debe a que esta isla era un importante núcleo comercial de marfil. Además, visitaremos también el Templo de Khnun, donde podremos encontrar uno de los tres nilómetros más importantes del país. 

Después de visitar la Isla Elefantina, subiremos de nuevo a la faluca, que nos llevará hasta el Jardín Botánico de Asuán, también conocido por los nubios como Jet Narty. Aquí descubriremos multitud de flores y plantas endémicas de Egipto antes de regresar a vuestro hotel o crucero a las 13:00 horas.


Excursión en barco al poblado nubio

Atraviesa el río Nilo a bordo de una faluca tradicional para descubrir el pueblo más auténtico de Egipto, Gharb Soheil, y conocer la vida cotidiana de los nubios.

Excursión en barco al poblado nubio desde Asuán

Excursión en barco al poblado nubio desde Asuán: Tras pasar a recogeros por el hotel o barco donde estéis alojados nos dirigiremos a un pequeño muelle donde nos montaremos en una barca en la que recorreremos el Nilo, antiguamente infestado de cocodrilos.

Una vez cruzado el Nilo, tras tener la oportunidad de bañaros en una playa de arena fina, la aventura continúa subiéndonos a lomos de unos camellos para continuar hacia nuestro destino, Gharb Soheil, más conocido como el pueblo nubio. Nubia fue la región de África situada entre el sur de Egipto y el norte de Sudán.

Sabréis que llegáis al poblado cuando comencéis a ver sus peculiares casas coloridas, sus puestos de comida y especias… y cómo no, el color de su piel y su mirada. Los nubios tienen la piel muy oscura y una mirada que mucha gente no sabe describir. Los nubios son los habitantes más auténticos de Egipto.

En el pueblo recorreremos su mercado y nos adentraremos en alguna de sus casas para ver qué hay detrás de sus coloridas fachadas. Veréis las habitaciones, sus pinturas… y podréis degustar su comida típica y sus tés tradicionales. También tendréis la posibilidad de escuchar su música y de haceros un tatuaje de henna.

Después de la visita regresaremos por el mismo camino hasta llegar al punto de salida.


Paseo en barco por el Nilo

Pasear en barco por el Nilo es algo que no te puedes perder durante tu viaje a Egipto. Disfrutarás del poder del río desde una faluca tradicional. ¡Imprescindible!

Paseo en barco por el Nilo desde Asuán

Paseo en barco por el Nilo desde Asuán: Subiremos a bordo de una faluca, un velero tradicional de Egipto, para emprender un paseo de una hora y media por las majestuosas aguas del Nilo, uno de los ríos más largos y famosos del mundo. ¿Sabíais que tiene una extensión de más de 6.000 kilómetros? ¡Incluso llega a atravesar hasta 10 países!

A lo largo de este precioso paseo en barco, contemplaremos algunos de los lugares más emblemáticos de la orilla del Nilo. Así, disfrutaremos de unas vistas panorámicas de la isla Elefantina, cuya forma desde el aire es similar a la de un colmillo de elefante

Además, también desde la faluca, admiraremos la isla Kitchener, también conocida como el jardín botánico de Asuán, ya que sus especies vegetales han ido formando a lo largo del tiempo un auténtico oasis en pleno desierto egipcio.

Al final de la ruta, volveremos hacia el punto de partida en Asuán. ¡Os habréis enamorado de la magia del Nilo!


Presa de Asuán, Templo de Philae y Obelisco Inacabado

En este tour contemplaremos la grandeza del hombre de ayer y de hoy. Además de visitar el precioso templo de Filae y el Obelisco Inacabado (el más grande del mundo), conoceremos la Presa de Asuán, uno de los mayores proyectos de ingeniería del siglo XX.

Presa de Asuán, Templo de Philae y Obelisco Inacabado desde Asuán

Presa de Asuán, Templo de Philae y Obelisco Inacabado desde Asuán: Tras pasar a recogeros por el hotel o barco en el que estéis alojados, dejaremos atrás el centro histórico para dirigirnos a la Presa de Asuán.

La presa de Asuán es una mega construcción del siglo XX, finalizada en 1970 y construida para salvar a Egipto de las inundaciones anuales originadas por el Nilo, el río más largo del mundo.

Nuestra siguiente parada será el Obelisco Inacabado, ubicado en una cantera de granito rojo explotada en la época de la reina Hatshespsut. Este obelisco fue ideado con el objetivo de ser el obelisco más grande del Antiguo Egipto, con 42 metros de altura y un peso de 1.200 toneladas.

Dejando atrás la cantera nos dirigiremos a la isla de Agilika, entre la antigua y la nueva Presa de Asuán, donde se encuentra el precioso Templo de Filae. Este templo está dedicado a la diosa Isis y es uno de los 4 lugares donde sucede la leyenda de Isis, Osiris y Horus.

Finalizado el tour os llevaremos de regreso al punto de partida.


Estela del Hambre, Qubbet el-Hawa e isla Kitchener

En este tour navegaremos por el Nilo para visitar el Valle de los Príncipes y dos de sus islas más famosas, Kitchener y Sehel. En esta última se encuentra uno de los monumentos más valiosos del país, la Estela del Hambre.

Estela del Hambre, Qubbet el-Hawa e isla Kitchener desde Asuán

Estela del Hambre, Qubbet el-Hawa e isla Kitchener desde Asuán: Tras pasar a recogeros por el barco u hotel en el que estéis alojados nos dirigiremos a la orilla oriental del Nilo, donde tomaremos una barca para llegar a la isla Sehel.

Una vez en la isla os llevaremos a conocer una de las joyas de Egipto, la Estela del Hambre, una roca natural que representa al faraón haciendo una ofrenda a los dioses Anuket, Satet y Jnum. Debajo se encuentra un texto de 32 columnas que narra cómo el faraón pidió al dios Jnum una crecida del Nilo para acabar con la sequía que padecía el país. En agradecimiento el faraón construyó los templos de la Isla Elefantina.

Nuestra siguiente parada será la necrópolis de Qubbet el-Hawa, conocida como el Valle de los Príncipes. En esta excavación se ubican varias tumbas de personas con altos cargos y nueve momias intactas del periodo faraónico tardío (con más de 2.500 años de antigüedad), entre ellas la de un cocodrilo.

Volviendo a nuestra barca navegaremos hasta la isla Kitchener, una isla del Nilo convertida en jardín botánico en 1928. Este paraíso está lleno de árboles, flores, plantas poco comunes y pájaros exóticos. Por un momento os sentiréis en otro país.

Surcando el Nilo de nuevo os llevaremos de regreso a vuestro barco u hotel.


Excursiones de varios días desde Asuán

Excursión de 2 días a Abu Simbel

Conoce los templos de Abu Simbel en una visita diurna y déjate fascinar por su majestuosidad en un espectáculo nocturno. ¡El antiguo Egipto en todo su esplendor!

Excursión de 2 días a Abu Simbel desde Asuán

Excursión de 2 días a Abu Simbel desde Asuán:

Día 1

Tras recogeros en vuestro hotel, saldremos de Asuán en dirección sur. Una vez lleguemos a la ribera meridional del lago Nasser realizaremos una visita guiada por Abu Simbel. Durante nuestro recorrido por este conocido enclave arqueológico conoceremos el Gran Templo de Ramsés II, presidido por colosales esculturas del faraón egipcio.

En nuestro tour también visitaremos el Templo Menor de Nefertari, dedicado a la esposa favorita de Ramsés II. El monumento está repleto de jeroglíficos y enigmas que trataremos de resolver durante el recorrido.

Después del tour por Abu Simbel dispondréis de tiempo libre para almorzar por vuestra cuenta en los alrededores. Nos volveremos a reunir a la caída de la tarde, momento en el que asistiremos a un espectáculo nocturno en Abu Simbel. Los monumentos del yacimiento se iluminarán con diversas proyecciones que, acompañadas de música, harán alusión a la historia del antiguo Egipto.

Tras el espectáculo nos trasladaremos a un hotel cercano al yacimiento, Seti Abu Simbel Hotel, para cenar y descansar hasta el día siguiente. El alojamiento puede variar dependiendo de la disponibilidad, pero siempre se ofrecerá una alternativa de categoría similar. 

Día 2

Repuestas las fuerzas con un reconfortante desayuno en nuestro hotel de Abu Simbel, emprenderemos el regreso hacia Asuán, donde estaremos de vuelta entre las 12:00 y las 13:00 horas.


Crucero por el Nilo de 3 noches de Asuán a Lúxor

Un viaje a Egipto nunca estaría completo sin un crucero por el Nilo, la experiencia más memorable del viaje para la mayoría de los viajeros. Este crucero de 3 días parte desde Asuán y llega hasta Lúxor, la antigua Tebas.

Crucero por el Nilo de 3 noches de Asuán a Lúxor

Crucero por el Nilo de 3 noches de Asuán a Lúxor:

Día 1: Asuán

El primer día os recogeremos en el aeropuerto de Asuán, a la hora que nos indiquéis. También podemos recogeros en un hotel, en la estación de tren o donde vosotros prefiráis. Tras recogeros os llevaremos a la motonave (así se llaman los barcos que navegan por el Nilo), donde comienza vuestro crucero.

Día 2: Asuán – Kom Ombo – Edfu

Después de desayunar desembarcaremos para visitar uno de los templos más bonitos de Egipto, el Templo de Filae. Quien lo desee podrá realizar la excursión a los templos de Abu Simbel, algo que nosotros recomendamos encarecidamente.

Tras regresar al barco, comeremos y comenzaremos la navegación por el Nilo, llegando al Templo de Kom Ombo al atardecer, lo que será una de las estampas que no olvidaréis. Después de visitar el templo continuaremos navegando en dirección a Edfu, donde atracaremos para cenar y pasar la noche.

Día 3: Edfu – Esna – Lúxor

Una vez desayunados y con las energías recargadas, visitaremos el Templo de Edfu, dedicado al Dios Horus. El crucero continúa navegando hacia Esna, donde se encuentra la famosa esclusa que deberemos atravesar.

Nada más llegar a la majestuosa ciudad de Lúxor (la antigua Tebas) iremos a visitar dos de los templos más espectaculares de Egipto, el Templo de Lúxor y el Templo de Karnak, antiguamente separados por la Avenida de las Esfinges, de tres kilómetros de longitud. Cenaremos y pasaremos la noche atracados en Lúxor.

Día 4: Lúxor

Después de desayunar y hacer el check out, sobre las 06:00 horas pondremos rumbo a las gigantescas necrópolis cercanas a Lúxor. Visitaremos el Valle de los Reyes (adentrándonos en 3 tumbas), el Templo de Hatsepsut (dedicado a la única mujer que reinó en Egipto durante un largo periodo) y los Colosos de Memnón (dos gigantescas estatuas de piedra que representan al faraón Amenhotep III). Terminaremos el tour sobre las 16:00 horas y os llevaremos al aeropuerto de Lúxor, a la estación de tren o al punto de la ciudad que queráis.


Crucero de 4 días por el lago Nasser

Disfruta de un inolvidable crucero de 4 días por el lago Nasser con pensión completa y déjate cautivar por tesoros del Egipto faraónico como Abu Simbel y Kalabsha.

Crucero de 4 días por el lago Nasser desde Asuán

Crucero de 4 días por el lago Nasser desde Asuán:

Día 1

A las 10:00 horas pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Asuán para trasladarnos hasta las orillas de Abu Simbel. Nada más llegar a la ribera de estos templos, embarcaremos en un confortable crucero atracado en sus inmediaciones, donde repondremos fuerzas con un delicioso almuerzo a bordo.

Después de comer emprenderemos la visita guiada por los templos de Abu Simbel y Nefertari. ¿Qué importante legado nos habrá dejado el poderoso faraón Ramsés II? Concluido el tour por el conjunto monumental, dispondréis de tiempo libre hasta que, a última hora de la tarde, nos volvamos a reunir para disfrutar de una cena con espectáculo de luz y sonido en Abu Simbel. ¡Las imágenes se proyectarán sobre las colosales esculturas de Ramsés II!

Finalizado el espectáculo, regresaremos al barco para descansar hasta el día siguiente.

Día 2

Tras desayunar en el amplio restaurante del barco, navegaremos hasta la antigua ciudadela de Qasr Ibrim. Además de conocer la historia de este estratégico baluarte, visitaremos el cercano Templo de Amada. ¿Sabíais que es el más antiguo de Nubia? También nos dirigiremos al Templo de Derr y a la tumba de Penut. Este último mausoleo, perteneciente a un acaudalado gobernador de Ramsés IV, oculta muchos enigmas por resolver… Al finalizar estas visitas guiadas volveremos al buque para almorzar y continuar el crucero por el lago Nasser.

Día 3

En el tercer día del crucero fondearemos junto a las ruinas de Wadi el Sebowa. En este enclave de Nubia nos adentraremos en la apasionante historia del Antiguo Egipto visitando los templos de Dakka y Mahrakka. Tal y como comprobaremos, en estos vetustos santuarios todavía están muy presentes los vestigios que hacen referencia a Thot: el dios egipcio de la escritura, la sabiduría y la música, pero también de los conjuros. Concluiremos esta jornada tan especial disfrutando de la gastronomía de a bordo mientras navegamos en dirección a Asuán.

Día 4

El rojizo amanecer del sur de Egipto nos sorprenderá mientras desayunamos en el barco, contemplando la presa de Asuán. Repuestas las fuerzas, desembarcaremos en la isla de los templos de Kalabsha. En este lugar intentaremos descifrar las claves ocultas del Templo de Kertasi, que fue construido en honor de la siempre enigmática y mística diosa Isis. La visita guiada por la isla concluirá con el traslado hasta vuestro hotel de Asuán. Una vez en la ciudad, podréis optar por almorzar por vuestra cuenta en alguno de sus numerosos restaurantes de cocina típicamente norafricana. Si lo preferís, tres horas antes de la salida de vuestro vuelo también podemos llevaros hasta el aeropuerto de Asuán para que podáis facturar y pasar los controles sin prisas.


Crucero de 5 días por el lago Nasser

Con este crucero de 5 días por el lago Nasser con pensión completa visitarás joyas arqueológicas de Egipto como Abu Simbel, Kalabsha y Kertasi. ¡Una travesía inolvidable!

Crucero de 5 días por el lago Nasser desde Asuán

Crucero de 5 días por el lago Nasser desde Asuán:

Día 1

Estos cinco inolvidables días por el sur de Egipto comenzarán con la recogida en vuestros hoteles de Asuán a las 10:00 horas. Nos desplazaremos en primer lugar hacia las orillas del lago Nasser, donde nos espera un confortable crucero. Tras embarcar y almorzar en el buque, dispondréis del resto del día libre para contemplar a vuestro aire la presa de Asuán desde la cubierta del barco. Cena y alojamiento a bordo.

Día 2

Poco después de desayunar en el restaurante del buque pondremos pie en tierra firme. Lo haremos en la isla de los templos de Kalabsha. En este pequeño territorio insular contemplaremos el enigmático Templo de Kertasi, consagrado a una de las deidades femeninas más enigmáticas del Antiguo Egipto: la diosa Isis. Concluida la visita guiada por el yacimiento arqueológico regresaremos al barco para almorzar y continuar la travesía de este inolvidable crucero por el lago Nasser con pensión completa.

Día 3

Nos dirigiremos hacia las ruinas de Wadi el Sebowa. ¿El motivo? Visitar los templos de Dakka y Mahrakka. Historia, leyenda y ancestrales creencias se fusionan a la perfección en este conjunto monumental donde percibiremos con mucha fuerza el peso del pasado. Los templos de esta zona de Nubia nos proporcionarán interesantes curiosidades sobre Thot: el antiguo dios egipcio de la escritura, la sabiduría, la música… y los conjuros. Tras conocer qué misteriosos enigmas nos ha legado esta respetada y altamente venerada deidad del Egipto faraónico volveremos al crucero para reponer fuerzas y seguir navegando por el lago Nasser.

Día 4

Continuaremos surcando las aguas del lago Nasser en dirección sur. Desde la cubierta del crucero observaremos la antigua ciudadela de Qasr Ibrim y los templos de Derr y Amada. Este último, cuya construcción se inició bajo el reinado de Tutmosis III, está considerado como el más antiguo de Nubia. Por la tarde, después de comer a bordo, atracaremos junto a uno de los principales emblemas arqueológicos de Egipto: el yacimiento de Abu Simbel. Las colosales figuras de este templo erigido en honor al faraón Ramsés II son descomunales. Si nos fijamos bien, en sus inscripciones hallaremos (o no) la respuesta a muchos interrogantes planteados por la egiptología moderna. Igual de sobrecogedoras resultan las esculturas del Templo de Nefertari, que visitaremos a continuación.

Con la caída del sol asistiremos a una cena con espectáculo en Abu Simbel. ¡La iluminación y la música crearán un fascinante juego de perspectivas sobre el monumento! Concluiremos este día tan especial regresando al barco para pasar la noche a bordo, fondeados muy cerca de las esculturas de Abu Simbel.

Día 5

Tras desayunar a bordo del crucero, nos desplazaremos por carretera desde Abu Simbel hasta Asuán. Una vez en la ciudad, si lo deseáis podemos llevaros hasta el aeropuerto local tres horas antes de la salida de vuestro vuelo.