excursiones desde cracovia

Excursiones desde Cracovia

Excursiones de un día desde Cracovia

Excursión a Auschwitz-Birkenau

Si hay una visita imprescindible en un viaje a Polonia esa es Auschwitz-Birkenau. En este tour descubriremos la espeluznante historia del campo de concentración más terrorífico del siglo XX. Auschwitz-Birkenau constituyó el principal centro de exterminio de la historia en el que murieron asesinadas más de un millón de personas.

Excursión a Auschwitz-Birkenau

Partiendo de la plaza de Matejko del centro de Cracovia pondremos rumbo oeste hasta llegar a Oświęcim, la población polaca que resultó propicia para la construcción de los campos de concentración. Durante el trayecto, de una hora de duración, veremos a bordo del autobús un documental introductorio sobre el campo (en inglés con subtítulos en español).

En la primera parte de la visita recorreremos Auschwitz I, construido inicialmente para albergar prisioneros políticos. Nos adentraremos en los bloques carcelarios para descubrir su increíble historia y sus atroces exposiciones. Aquí conoceremos las “celdas del hambre”, donde murieron de inanición cientos de presos, entre ellos el clérigo franciscano San Maximiliano Kolbe.

Tras un pequeño descanso para asimilar una de las partes más trágicas de la historia de Europa, subiremos en el autobús para dirigirnos a Auschwitz II-Birkenau.

Birkenau fue construido como campo de exterminio para llevar a cabo “La Solución Final al Problema Judío”. En esta “fábrica de matar” visitaremos los barracones, las letrinas, las vías del tren, el estanque de las cenizas y los restos de los hornos crematorios y las cámaras de gas que los nazis destruyeron antes de la huida para ocultar los acontecimientos.

En el campo de concentración de Auschwitz II-Birkenau también experimentaremos uno de los momentos más sobrecogedores de la visita: el acceso a la cámara de gas y a los hornos crematorios, los únicos que continúan en pie después de la guerra.

Después de finalizar las visitas a ambos campos y todavía sobrecogidos, emprenderemos el camino de regreso a Cracovia.


Auschwitz + Minas de Sal en un día

Los campos de concentración de Auschwitz y las Minas de Sal de Wieliczka son visitas imprescindibles si viajas a Polonia. En este tour podréis ahorrar dinero y realizar ambos tours en un mismo día

Auschwitz + Minas de Sal en un día

Auschwitz-Birkenau

Abandonaremos Cracovia por la mañana y nos dirigiremos a Oświęcim, la población donde se construyó el mayor complejo de campos de concentración de la época nazi. Durante el trayecto veremos en el autobús un documental introductorio sobre el campo (en inglés con subtítulos en español).

En esta primera parte del tour, seguiremos un itinerario similar a la excursión a Auschwitz-Birkenau. Haremos una primera parada en Auschwitz I, donde llegaremos tras aproximadamente una hora y media de recorrido. Aquí veremos de cerca los bloques carcelarios donde eran recluidos los prisioneros políticos y los únicos hornos crematorios que todavía permanecen en pie.

A continuación, nos dirigiremos a Auschwitz II-Birkenau, el tristemente célebre campo de exterminio construido para llevar a cabo “La Solucional Final al Problema Judío”. Tras visitar los barracones, las vías del tren y los restos de los crematorios que fueron destruidos por los nazis antes de huir de la zona, volveremos a Cracovia. Tendréis entre 30 minutos y 1 hora de tiempo libre para sobreponeros y recargar baterías antes de continuar el recorrido.

Minas de Sal de Wieliczka

Por la tarde, nos reencontraremos en el centro de Cracovia para seguir una ruta similar a la excursión a las Minas de Sal de Wieliczka

Sobre las 15:30 horas nos adentraremos en “la catedral subterránea de la sal de Polonia” para visitar las minas de sal más antiguas del mundo haciendo un recorrido de aproximadamente 3,5 kilómetros. Tras recorrer laberínticas galerías y admirar lagos subterráneos, llegará el momento más sorprendente del recorrido: la visita a la Capilla de St. Kinga, una sala de 54 metros de longitud completamente decorada a base de sal.

Concluido el recorrido por algunos de los lugares más visitados de Polonia, emprenderemos el camino de regreso a Cracovia en autobús. El tour finaliza en el mismo punto de partida, entre las 19:30 y las 20:00 horas.


Excursión a las Minas de Sal de Wieliczka

Más de 300 kilómetros de galerías, sorprendentes lagos subterráneos y cientos de salas decoradas con esculturas y máquinas hacen de estas minas de sal uno de los lugares más visitados de Polonia.

Excursión a las Minas de Sal de Wieliczka

El tour comienza a la hora escogida en el centro de Cracovia, donde tomaremos un autobús que nos llevará hasta Wieliczka: una población situada a 15 kilómetros.

Un a vez lleguemos a la localidad, nos andentraremos en las famosas minas de sal de Wieliczka. Nos introduciremos en ellas a través de un recorrido de 3,5 kilómetros a través del cual veremos más de 20 salas decoradaslagos subterráneospicos y palas de la época, y esculturas y bajorrelieves realizadas por los mineros con bloques de sal.

El punto álgido del tour llega con la visita a la Capilla de St. Kinga: una sobrecogedora sala de 54 metros de longitud decorada completamente a base de sal.

Al terminar la visita guiada por las minas de sal de Wieliczka volveremos a Cracovia cuatro horas después de haber partido.


Excursión a Zakopane y los montes Tatras

Paisajes inolvidables, aire fresco, casas de madera y un ambiente lleno de vida hacen de este tour uno de los más populares de Polonia. Las montañas Tatras (Tatry, en polaco) es un parque nacional que se encuentra en la frontera entre Polonia y Eslovaquia y son el sector más alto de los Cárpatos.

Excursión a Zakopane y los montes Tatras

Nos encontraremos en la plaza de Matejko a la hora indicada y subiremos en el autobús para comenzar la excursión. Nos dirigiremos al sur hasta llegar al condado de Tatra, donde se encuentra Zakopane y el Parque Nacional de Tatra. El trayecto nos llevará algo más de dos horas. 

Una vez en Zakopane, considerada la capital de invierno de Polonia, tomaremos el funicular para subir hasta las montañas Gubałówka y Butorowy Wierch, desde donde se obtienen unas vistas fabulosas de la ciudad.

Bajando de nuevo al centro recorreremos su centro histórico visitando el antiguo cementerio, el Museo Tatra, el cementerio Pęksowy Brzyzek y la Capilla Jaszczurówka.

Después de las visitas tendréis tiempo libre para comer por vuestra cuenta, pasear y hacer compras. No os perdáis la calle Krupówki, la arteria comercial más importante de la ciudad.

De vuelta a Cracovia haremos una parada en Chochołów, un bonito pueblo donde admirar las casas de madera del siglo XIX. Estaremos de regreso en Cracovia a las 17:00 horas.


Excursión al río Dunajec

En esta excursión descenderemos en barca el famoso río Dunajec, nos adentraremos en el castillo embrujado de Niedzica y visitaremos muchos otros lugares pintorescos.

Excursión al río Dunajec

Dejando atrás Cracovia a las 8:30 horas nos dirigiremos al este para adentrarnos en el entorno natural más famoso del país. El río Dunajec se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas de Polonia.

Una vez en el Parque Natural de Pieniny, el segundo parque natural más antiguo del mundo, nos embarcaremos en una balsa tradicional para descender por el río, frontera natural entre Polonia y Eslovaquia.

Durante el recorrido de 15 kilómetros, de entre 2 y 3 horas de duración, además de relajaros y tomar el sol, disfrutaréis de un paisaje sin igual, ya que aquí se encuentran las formaciones rocosas más impresionantes del sur de Polonia. Vistas, leyendas y naturaleza forman un cocktail perfecto.

A mitad del camino nos detendremos para visitar el castillo embrujado de Niedzica, donde cada año cientos de personas intentan encontrar el tesoro perdido de los incas.

Estaremos de regreso en Cracovia sobre las 17:00 horas.


La Ruta de Juan Pablo II

Anímate a realizar con nosotros una ruta sentimental por los senderos históricos de la vida del Papa Juan Pablo II, uno de los pontífices más queridos de todos los tiempos.

La Ruta de Juan Pablo II

Dejando atrás Cracovia nos dirigiremos a Wadowice, ciudad natal de Juan Pablo II, situada a tan solo 50 kilómetros de Cracovia. Aquí es donde Karol Józef Wojtyła -su nombre real- nació y vivió los primeros años de su vida.

Una vez en Wadowice nos adentraremos en la Basílica de la Presentación de la Santísima Virgen, ubicada en su plaza principal. En su interior, en la capilla de la Sagrada Familia, el futuro Papa fue bautizado el 20 de mayo de 1920.

Nuestra siguiente parada será el Parque de Kalwaria Zebrzydowska, un lugar visitado por miles de peregrinos cada año y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999. Aquí se celebran multitud de festividades eclesiásticas.

De regreso a Cracovia haremos una última parada en el Santuario de la Divina Misericordia de Lagiewnikiinaugurado por el Papa Juan Pablo II durante su estancia en agosto de 2002. En este santuario se encuentran las reliquias de Santa Faustina Kowalska, la primera santa del milenio actual.

Durante el viaje descubrirás la gran personalidad de Juan Pablo II y cómo defendió los valores cristianos a lo largo de su vida, llegando a ser el segundo pontificado más longevo de nuestra época, con más de 26 años al cargo de la iglesia.


Tour de la cerveza por Cracovia

¿Quieres ser maestro cervecero por un día? Con este tour de la cerveza por Cracovia degustarás cuatro espumosas artesanales muy cotizadas, ¿a qué esperas?

Tour de la cerveza por Cracovia

A las 19:00 horas nos encontraremos en la cabeza de Eros Bendato en la Plaza del Mercado de Cracovia, desde donde comenzaremos un tour de cerveza artesanal.

Caminaremos hasta el Kazimierz barrio judío de la ciudad mientras admiramos las curiosas tabernas alternativas que se encuentran en cada callejuela. Conoceremos el motivo del auge repentino del consumo de cerveza en los últimos años.

¿Sabíais que Polonia se encuentra entre los primeros productores de esta bebida a nivel mundial? Además, el tipo de cerveza más consumida por los polacos es la lager, que tiene una fermentación a baja temperatura.

¿Tostada, densa, rubia o ahumada? Hay oro líquido para todos los gustos. Nos adentraremos en tres bares diferentes para degustar hasta cuatro bebidas artesanales. ¡Oled estas espumosas perfectas para descifrar sus ingredientes!

A las 21:00 horas, tras dos horas de experiencia, concluiremos la actividad en el corazón del barrio judío.


Tour a Częstochowa y La Madonna Negra

Acompáñanos por la ruta de los peregrinos para descubrir Częstochowa, el centro religioso y espiritual de Polonia, donde se encuentra la milagrosa Madonna Negra, la reliquia más venerada del país.

Tour a Częstochowa y La Madonna Negra

Nos encontraremos a las 8:30 horas en la Plaza de Matejko y nos dirigiremos a Częstochowa, ciudad situada 140 kilómetros al noroeste, en el Voivodato de Silesia.

Częstochowa es una población industrial famosa por su magnífico monasterio, el Santuario Católico de Jasna Góra, perteneciente a la orden de los Paulinos. El monasterio es mundialmente famoso por la acoger la Virgen de Częstochowa, un cuadro pintado sobre una tabla que representa el busto de una virgen negra.

El lugar comenzó a ser venerado cuando en el siglo XVII, cuando 300 hombres lo protegieron contra el asedio de 12.000 suecos. Los defensores de la Madonna Negra consiguieron tal éxito que este fue considerado el primero de sus milagros.

A día de hoy la Virgen de Częstochowa es la reliquia más venerada de Polonia y uno de sus símbolos nacionales.

Estaremos de regreso en Cracovia sobre las 15:00 horas y os acompañaremos al punto de partida para concluir el tour a Częstochowa y la Madonna Negra. 


Excursión a Breslavia

La ciudad de Breslavia, famosa por sus esculturas de duendes, es una de las urbes más pintorescas de Polonia. ¡Anímate a descubrir el origen de estos diminutos personajes!

Excursión a Breslavia

Nos encontraremos a las 7:00 horas en la calle Rynek Glowny y saldremos de Cracovia para poner rumbo a Breslavia. ¿Sabíais que es popular por sus diminutas esculturas de duendes? Estos personajes están situados en cada rincón.

Nos desvelarán su significado mientras nos acercamos a los monumentos más importantes, como la Plaza de la Picota y el Reloj Astronómico. Luego, cruzaremos el río Oder y veremos el Puente de los Enamorados. ¡Allí se declaran amor eterno centenares de parejas! 

Después, dispondréis de una media hora libre para comer por vuestra cuenta. Volveremos a reunirnos para visitar el Aula Leopoldina, la estancia más emblemática de la Universidad, y subir al mirador. A continuación, nos acercaremos a ver el Panorama Raclawicka, un cuadro en 360 grados

Nuestra siguiente parada será el Pabellón del Centenario. ¿Queréis saber por qué fue pionero? Lo descubriremos antes de adentrarnos en el Jardín Japonés.

Finalmente, regresaremos a Cracovia y os acompañaremos al punto de partida para concluir la actividad a las 22:00 horas. 


Paseo en trineo de perros husky

Recorre los helados paisajes de los Montes Tatras, al sur de Polonia, conduciendo tu propio trineo de perros husky. ¿Preparado para esta aventura inolvidable?

Paseo en trineo de perros husky

Tras recogeros en vuestro hotel de Cracovia nos dirigiremos en autobús o minibús hacia el sur de Polonia. El destino final será Witów, una pintoresca villa de montaña cercana a la frontera con Eslovaquia y situada en el fascinante espacio natural de los Montes Tatras. El trayecto nos llevará dos horas.

Una vez lleguemos a Witów visitaremos una reserva de perros husky. En este lugar comenzaremos a familiarizarnos con estos simpáticos animales. Los monitores del centro nos enseñarán cómo se preparan los arneses y todo el material necesario para poner a punto los trineos. También nos mostrarán cómo pilotan estos medios de transporte, adaptados perfectamente a los terrenos helados de los Montes Tatras.

Finalizado el periodo de instrucción subiremos a un trineo de perros husky, a bordo del cual daremos un paseo. Iremos siempre acompañados en el trineo por el instructor, que será quien conduzca. La ruta, que abarcará una distancia total de dos kilómetros, discurrirá por los bellos paisajes del valle Chochołowska.

Terminaremos el recorrido en la reserva de perros husky. Desde allí partiremos de regreso hacia vuestro hotel en Cracovia.


Excursión privada desde Cracovia

El monasterio de Jasna Gora, la ciudad natal de Juan Pablo II, el castillo de Ojcow o los montes Tatras. Explora los rincones más bellos de Polonia con una excursión privada en español desde Cracovia.

Excursión privada desde Cracovia

Si vais a viajar varios días a Cracovia y queréis explorar los alrededores de la ciudad con un guía a vuestra disposición, podéis reservar cualquiera de nuestras excursiones privadas. Estos tours tienen una duración de entre 4 y 9 horas, incluyen recogida en el hotel, transporte en vehículo privado y guía local de habla española.

A continuación, podéis ver las particularidades de cada excursión:

Excursión a Częstochowa y Madonna Negra (6 horas)

Este tour os llevará hasta uno de los centros de peregrinaje más importantes del cristianismo: el monasterio de Jasna Gora. Este lugar es mundialmente conocido por albergar la imagen de la Virgen Negra de Częstochowa, que ha sido coronada por diferentes papas a lo largo de la historia. Además, podremos visitar el claustro y la capilla con el icónico cuadro milagroso. ¿Qué leyenda esconderá detrás? ¡Lo descubriremos!

Tour de Juan Pablo II (6 horas)

Si queréis conocer más a fondo al papa Juan Pablo II, esta excursión es la mejor de las opciones, ya que viajaremos hasta su ciudad natal, Wadowice, y visitaremos la basílica en la que fue bautizado y la casa donde vivió toda su infancia. También iremos a Kalwaria Zebrzydowska, un famoso santuario declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Excursión a los castillos de Pieskowa Skala y Ojcow (4 horas)

Con esta excursión, nos remontaremos al pasado renacentista de Polonia en el castillo de Pieskowa Skala, una de las fortalezas mejor conservadas de la región de Częstochowa, que está ubicada muy cerca del bosque del Parque Nacional de Ojcow. Allí veremos el valle de Pradnik y las ruinas del castillo de Ojcow, otra joya medieval de Polonia.

A tener en cuenta: El castillo abre del 24 de abril al 30 de septiembre.

Excursión a Zakopane y montes Tatras (8-9 horas)

Si escogéis esta modalidad, os adentraréis en la región montañosa de los Cárpatos, ya que los montes Tatras son la parte más alta de esta cordillera de Centroeuropa. Asimismo, descubriremos el valle de Chocholow, subiremos en funicular a las montañas Gubalowka y pasearemos por las calles de Zakopane, que ha sido catalogada como la capital del invierno de Polonia.

Ventajas de una excursión privada

Reservando una excursión privada, recibiréis un servicio mucho más personalizado. Además, podréis realizar el tour cualquier día de la semana, modificar el itinerario a vuestro gusto y, si sois un grupo numeroso, ¡ahorraréis dinero!


Excursión a los campos de Birkenau y Monowitz por libre

Visita por tu cuenta dos de los principales campos de Auschwitz: Birkenau y Monowitz. Transporte de ida y vuelta desde Cracovia y entradas incluidas. 

Excursión a los campos de Birkenau y Monowitz por libre

Un día cargado de crudeza, pero también de reflexión os espera en esta excursión a los campos de Birkenau y Monowitz. Nos encontraremos a las 9:35 horas en la calle Straszewskiego de Cracovia y subiremos en el autobús que nos llevará hasta Auschwitz-Birkenau. El trayecto nos llevará una hora aproximadamente.

Una vez lleguemos, podréis entrar y visitar por libreeste campo de exterminio, también conocido como Auschwitz II. En estas tristes instalaciones fueron asesinados la mayor parte del millón de víctimas que murieron en este campo.

Tendréis dos horas y media para recorrer el recinto y viajar hasta este triste pasado descubriendo la dureza y los crímenes vividos. Podréis contemplar los barracones, el estanque de las cenizas y los restos de los hornos crematorios y cámaras de gas de esta espeluznante “fábrica de matar”. 

Después, os llevaremos en autobús a Auschwitz III, el campo de trabajo de Monowitz. Aquí, los prisioneros eran enviados para la realización de trabajos forzados.

Podréis visitar las esculturas de la Fuente de las Lágrimas y, a las 14:45 horas, tocará regresar al autobús. Finalizaremos la excursión con la llegada a Cracovia, prevista para las 16:00 horas.


Excursión privada a las termas Białka

Olvida el estrés y las prisas desconectando de la rutina en las termas Białka, un complejo de piscinas termales situado en los Montes Tatras. ¡Pura naturaleza!

Excursión privada a las termas Białka

Una vez pasemos a recogeros por vuestro hotel de Cracovia nos dirigiremos directamente hacia Kotelnica Białczańska, una pintoresca villa situada a los pies de los Montes Tatra: la cordillera que discurre entre el sur de Polonia y el norte de Eslovaquia.

En Kotelnica Białczańska se encuentran las famosas termas Białka, distribuidas en el denominado Terma Bania. Se trata de un complejo acuático de 9.000 metros cuadrados que dispone de varias piscinas, toboganes y zonas de juego, así como también diversas áreas de talasoterapia.

Dispondréis de dos horas de tiempo libre para disfrutar a vuestro aire de todas las instalaciones del complejo. Podréis daros un chapuzón tanto en las piscinas termales situadas al aire libre, con vistas a los Montes Tatras, como en las zonas de baño cubiertas.

Los más pequeños también podrán divertirse en los distintos toboganes acuáticos repartidos entre distintas piscinas infantiles. El complejo dispone además de otros servicios adicionales, no incluidos en la excursión, como restaurante y zonas de masaje y otros tratamientos.

Por la tarde nos volveremos a reunir en la entrada del centro acuático para regresar hacia vuestro hotel en Cracovia.