excursiones desde zurich

Excursiones desde Zurich

Excursiones de un día desde Zurich

Excursión al Monte Titlis

Déjate deslumbrar por los paisajes del Monte Titlis con esta excursión en la que también visitarás preciosas ciudades como Lucerna o Engelberg. ¡La Suiza más alpina!

Excursión al Monte Titlis

A la hora indicada, saldremos de Zúrich en dirección Lucerna. Realizaremos un tour panorámico por esta bella ciudad a orillas del Lago de los Cuatro Cantones. Sus principales monumentos albergan asombrosas leyendas que desvelaremos observando su arquitectura exterior. Finalizada nuestra ruta por Lucerna, dispondréis de una hora de tiempo libre para almorzar o pasear por el centro histórico de la ciudad.

Continuaremos nuestra excursión hasta Engelberg. En esta localidad tomaremos el Titlis Rotair. Las cabinas de este teleférico panorámico rotan sobre sí mismas, permitiendo una visión de 360 grados de los espectaculares paisajes alpinos.

Tras 40 minutos de ascenso en teleférico llegaremos a la cima del Monte Titlis, situada a 3.020 metros sobre el nivel del mar. Una vez alcancemos este punto, contaréis con aproximadamente dos horas de tiempo libre para disfrutar de todas las actividades que se pueden realizar en la cumbre de la montaña.

Finalmente descenderemos en el teleférico hasta Engelberg para emprender desde allí el regreso hacia Zúrich.


Excursión a Interlaken y Grindelwald

Conoce los paisajes alpinos de Interlaken y Grindelwald con esta excursión que te permitirá visitar estas dos pintorescas localidades famosas por sus montañas y sus lagos.

Excursión a Interlaken y Grindelwald

Desde el aparcamiento Sihlquai de Zúrich partiremos en dirección a los Alpes berneses. Pasaremos por Lucerna y continuaremos hasta Interlaken: una preciosa población cuyo nombre se debe a los lagos que la circundan, el Thun y el Brienz. Tras un breve tour panorámico por la ciudad continuaremos nuestra ruta hasta Grindelwald, conocida como “Villa Glaciar” por sus espectaculares paisajes de montaña.

Una vez lleguemos a Grindelwald os facilitaremos los billetes de tren a Interlaken, así como la información sobre los horarios y la localización de las estaciones. Antes de abandonar la ciudad, dispondréis de aproximadamente tres horas de tiempo libre en Grindelwald para reponer fuerzas y disfrutar de sus principales atractivos. Os recomendamos subir en el teleférico que, tras ascender hasta los 2.100 metros sobre el nivel del mar, llega hasta el mirador de First. ¡Las vistas desde esta pasarela son asombrosas! También podéis optar por visitar las diferentes tiendas de artesanía suiza que se encuentran en el municipio.

A la hora acordada, debéis tomar el tren hacia Interlaken. Durante el trayecto, de 36 minutos de duración, contemplaréis el entorno natural de pequeños pueblos alpinos como Zweilütschinen o Wilderswil. Una vez en Interlaken, tendréis en torno a dos horas de tiempo libre para hacer compras en sus típicas tiendas de relojes y chocolates o dar un paseo en barco por el lago Brienz. Otra opción muy recomendable consiste en ascender hasta el mirador de Harder Kulm. En este punto de observación se obtienen unas excelentes panorámicas de los lagos y las montañas que se extienden por los parajes de los alrededores.

Finalmente, nos volveremos a reunir en el centro de Interlaken para emprender el regreso a Zúrich.


Excursión a las cataratas del Rin

Contempla el mayor salto de agua de Centroeuropa con esta excursión a las cataratas del río Rin, un espectáculo natural único en el norte de Suiza que no te puedes perder.

Excursión a las cataratas del Rin

A la hora indicada, saldremos de Zúrich en dirección a los bellos paisajes septentrionales del país helvético. Tras un trayecto de aproximadamente 40 minutos, realizaremos nuestra primera parada en el castillo de Laufen. Desde esta antigua fortaleza medieval obtendremos unas asombrosas vistas de las cataratas del río Rin. Sus dimensiones son descomunales: alcanzan los 23 metros de altura y su caudal oscila entre los 200 y los 700 metros cúbicos por segundo.

¿Cómo se formaron las cataratas del Rin? Repasaremos la historia de las glaciaciones que originaron este increíble fenómeno natural mientras nos acercamos lo máximo posible a estos majestuosos saltos de agua.

Tras disfrutar de los paisajes, realizaremos un breve tour panorámico por Schaffhausen. Esta pintoresca ciudad suiza destaca por su famoso castillo Munot, un baluarte del siglo XVI con planta circular.

Finalmente, emprenderemos el regreso atravesando una parte del territorio alemán. Llegaremos a Zúrich en torno a las 12:45 horas.


Excursión a Jungfraujoch

Descubre Jungfraujoch, uno de los espacios naturales más espectaculares de Suiza. ¡Ascenderás a más de 3.400 metros de altitud en el famoso tren cremallera!

Excursión a Jungfraujoch

Nuestra ruta en autobús comenzará en el aparcamiento Sihlquai de Zúrich. En primer lugar, nos dirigiremos hasta Interlaken. Tras un breve tour panorámico por esta bella ciudad situada entre los lagos Thun y Brienz, nos desplazaremos a uno de los destinos de montaña más populares de Suiza: Grindelwald.

En Grindelwald tomaremos un tren convencional hasta la estación de Kleine Scheidegg. En este lugar subiremos a bordo del tren cremallera que nos conducirá hasta la estación ferroviaria más alta de Europa. Este punto, situado a 3.400 metros sobre el nivel del mar, se encuentra en pleno puerto de montaña de Jungfraujoch. La “Cima de Europa”, como así se le conoce, ofrece unas espectaculares vistas de los picos cercanos: Eiger, Mönch y Jungfrau. Todo este entorno natural está declarado Patrimonio de la Humanidad debido a su excepcional riqueza medioambiental.

En la cumbre de Jungfraujoch dispondréis de aproximadamente dos horas de tiempo libre para disfrutar de sus atractivos y reponer fuerzas en su restaurante. Finalmente, por la tarde nos volveremos a reunir para tomar el tren cremallera hasta la estación base. Desde allí emprenderemos el regreso hacia Zúrich.


Excursión a Lucerna

Disfruta del encanto de Lucerna, una de las ciudades más bonitas del interior de Suiza, con esta excursión que te permitirá disfrutar de su rico patrimonio cultural y natural.

Excursión a Lucerna

Partiremos desde el aparcamiento Sihlquai de Zúrich en dirección a Lucerna. Durante el trayecto disfrutaremos de los bellos paisajes de la Suiza interior. Realizaremos una primera parada fotográfica en el Lago de los Cuatro Cantones o, una vez en Lucerna, en el famoso Monumento del León: una escultura tallada en el interior de una roca que representa a un león herido casi moribundo.

Continuaremos nuestra ruta realizando a bordo del autobús una breve introducción sobre la historia del casco antiguo de Lucerna. El guía nos indicará los principales atractivos de la ciudad, como el Ayuntamiento, la bella Iglesia Jesuita de Lucerna, el impresionante Centro de Congresos y Convenciones y el famoso Puente de la Capilla. Esta pasarela que cruza el río Reuss constituye el puente de madera más antiguo de Europa.

A continuación dispondréis de aproximadamente seis horas de tiempo libre para recorrer Lucerna por vuestra cuenta. Podréis contemplar importantes monumentos como el Altes Rathaus (ayuntamiento de época renacentista) o la iglesia Hofkirche, conocida como “la catedral de Lucerna” aunque oficialmente no tiene ese reconocimiento.

Sobre las 18:00 horas nos volveremos a reunir para emprender el regreso hacia Zúrich.


Excursión a Lucerna y Bürgenstock

Conoce Suiza desde Zúrich hasta Lucerna, visita esta ciudad situada a orillas del Lago de los Cuatro Cantones, y disfruta de una tarde en Bürgenstock, montaña conocida por su lujoso resort y la panorámica que ofrece del lago y los Alpes. ¡Déjate seducir por los paisajes suizos!

Excursión a Lucerna y Bürgenstock

Nos encontraremos en la terminal Sihlquai de la Estación Central de Zúrich a las 9:30 horas, desde donde saldremos en autobús hacia Lucerna. Nuestro guía irá comentando los lugares que nos vamos encontrando a orillas del Lago de los Cuatro Cantones, como el Puente de la Capilla, uno de los monumentos más fotografiados de Suiza; o la iglesia Jesuita, el primer gran templo barroco construido al norte de los Alpes.

Al llegar a Lucerna, una de las ciudades más bonitas y enigmáticas de Suiza, nuestro guía os recomendará los mejores lugares para visitar durante vuestro tiempo libre, como la Plaza Weinmarkt.

Tras conocer Lucerna, haremos un breve trayecto en barco hasta Kehrsiten, donde tomaremos el legendario funicular hasta la montaña de Bürgenstock. A 500 metros sobre el lago tendréis tiempo libre para hacer senderismo o conocer el famoso resort, inaugurado en 1827 y remodelado en 2017. Estas lujosas instalaciones han tenido huéspedes tan famosos como Audrey Hepburn o Charlie Chaplin. Además de disfrutar de las impresionantes vistas de los Alpes, en Bürgenstock también podréis subir al Hammetschwand, conocido por ser el ascensor exterior más alto del mundo (ticket no incluido).

Después de disfrutar de una tarde en Bürgenstock emprenderemos el camino de vuelta hasta Lucerna, donde nos esperará nuestro guía para regresar en autobús a Zúrich, donde finalizará la excursión.


Excursión al Monte Pilatus

Disfruta de los paisajes alpinos en una excursión que te llevará al Monte Pilatus, el macizo más alto de los prealpes de Lucerna. Allí podrás caminar hacia la cima, a 2.131 metros sobre el nivel del mar, y disfutar de las vistas panorámicas de los Alpes suizos desde el observatorio Pilatus Kulm. ¿Te lo vas a perder?

Excursión al Monte Pilatus

Saldremos del aparcamiento de autobuses Sihlquai a las 9:30 horas, y nos dirigiremos en autobús hasta Lucerna, cruzando el Paso de Albis y bordeando la orilla del Lago de los Cuatro Cantones. Durante el trayecto haremos una parada para tomar fotografías del paisaje alpino, y nuestro guía nos indicará los lugares más importantes de la ciudad, como el Puente de la Capilla la Iglesia Jesuita. Además, en Lucerna también dispondréis de tiempo libre para explorar la ciudad, considerada la entrada a la Suiza central.

Tras esta visita a Lucerna continuaremos el recorrido hasta Kriens, donde tomaremos las góndolas panorámicas que nos llevarán hasta Fräkmüntegg. Durante el trayecto podremos disfrutar de las vistas que ofrecen los bosques naturales de Krienseregg. Ya en Fräkmüntegg tomaremos el teleférico “Dragon Ride”, que gracias a sus ventanas panorámicas nos hará creer que estamos volando sobre el paisaje.

A nuestra llegada al Monte Pilatus, a 2.131 metros de altura, podremos pasear por el Camino del Dragón o visitar el observatorio Pilatus Kulm, que nos ofrecerá una vista panorámica sobre la cordillera de los Alpes suizos y sus numerosos lagos. En el Monte Pilatus también tendréis tiempo para comer en alguno de sus restaurantes (no incluido).

Tras la estancia en el Monte Pilatus, iniciaremos el descenso hacia Alpnachstad en el tren cremallera más empinado del mundo. Una vez allí, tomaremos un barco por el Lago de los Cuatro Cantones y disfrutaremos del paisaje entre montañas. El punto final de la excursión será Zúrich, donde regresaremos a las 19:00 horas.


Tour de Zúrich al completo

Descubre los paisajes y monumentos de Zúrich con este tour que incluye un paseo en ferry por el lago de la ciudad y el ascenso hasta un mirador en teleférico.

Tour de Zúrich al completo

Nuestro tour por Zúrich y sus alrededores comenzará en el aparcamiento Sihlquai. En este punto tomaremos un autobús que nos llevará hasta el centro de la ciudad.

Durante el trayecto contemplaremos el majestuoso conjunto arquitectónico del Museo Nacional Suizo. Sus edificios se inauguraron en el siglo XIX, pero poseen claras influencias estéticas de las construcciones medievales. Atravesando la Bahnhofstrasse, una de las calles más caras del mundo, llegaremos al centro histórico de Zúrich. Realizaremos un tour a pie por esta zona para observar con más detalle monumentos como el campanario de la iglesia de San Pedro: ¡La esfera de su reloj es la más grande de Europa!

Tras pasear por el casco antiguo, volveremos al autobús para cruzar el río Limat por el puente Quaibrücke. En la otra orilla se encuentran importantes monumentos como el Teatro de la Ópera de Zúrich. Realizaremos nuestra siguiente parada en el puerto de Meilen. Desde este lugar zarparemos para atravesar en ferry el Zürichsee, el lago de Zúrich. Una breve travesía de apenas 10 minutos nos conducirá hasta la pintoresca localidad de Horgen.

Continuaremos la ruta ascendiendo en teleférico hasta el mirador de Felsenegg. Desde este punto observaremos el skyline de Zúrich, su lago y las montañas de los Alpes. Tras descender en el teleférico hasta la estación base, regresaremos en autobús hasta el aparcamiento Sihlquai.