excursiones desde Sofia

Excursiones desde Sofía

Excursiones de un día desde Sofía

Tour por el monasterio de Rila e iglesia de Boyana

Adéntrate en dos de los monumentos más importantes de Sofía: la iglesia de Boyana y el monasterio de Rila. ¡Una visita indispensable si estás en la capital búlgara!

Tour por el monasterio de Rila e iglesia de Boyana

Nos encontraremos en el aparcamiento de la plaza de la Catedral de Alejandro Nevski a las 8:30 horas, desde donde nos subiremos a bordo del autobús y nos dirigiremos hacia Boyana, un barrio localizado al sur de la capital búlgara.

Tras un viaje de media hora, donde aprovecharemos para ver el entorno de la ciudad, llegaremos a nuestro destino. La primera parada será la iglesia de Boyana, un pequeño templo ortodoxo con frescos que datan de tres periodos distintos: siglos XI, XIII y XIX. Os sorprenderéis ante las pinturas renacentistas italianas que representan a la perfección el arte medieval de la Europa Oriental.

Continuaremos la ruta y llegaremos al monasterio de Rila, uno de los símbolos de Sofía, ya que representa el sentimiento de identidad cultural eslava tras la ocupación otomana. Pasearemos por sus alrededores, descubriendo el impresionante monumento medieval cuyos arcos de colores y cúpulas os dejarán asombrados.

Conoceremos su interior y veremos el iconostasio dorado tallado en madera, uno de los más grandes de los Balcanes, y la tumba del último monarca de Bulgaria, Boris III. Además, dispondréis de unas dos horas de tiempo libre para completar vuestra experiencia e investigar por vuestra cuenta.

Una vez que hayamos explorado la zona, regresaremos a Sofía a las 17:00 horas aproximadamente.


Excursión a las rocas de Belogradchik y su fortaleza

Con esta excursión a las rocas de Belogradchik descubrirás una de las formaciones rocosas más impresionantes de Europa y aprenderás sobre su historia.

Excursión a las rocas de Belogradchik y su fortaleza

A la hora acordada pasaremos a recogeros por vuestro hotel en Sofía. Desde allí emprenderemos nuestro recorrido hasta llegar al pueblo de Belogradchik, a tres horas de la capital búlgara.
 
Visitaremos el pueblo y recorreremos sus calles. Descubriréis por qué es uno de los principales atractivos turísticos del país.
 
Continuaremos nuestra excursión con la visita a la fortaleza de Belogradchik, una construcción romana datada entre el siglo I y III, que sirvió en su día para controlar el acceso por la carretera que provenía de Ratsiaria.
 
Tras la visita a la fortaleza nos acercaremos a conocer las famosas rocas de Belogradchik, un escenario natural único en Europa en el que podréis observar su amplia gama de colores que van desde el rojo al amarillo.
 
Os divertiréis contemplando estas formaciones rocosas y sus originales formas mientras identificáis a qué objetos se parecen. ¡Las formas de algunas rocas son realmente curiosas!
 
Tras la visita, subiremos de nuevo a nuestro vehículo y os llevaremos de vuelta a vuestro hotel en Sofía. 


Excursión a Plovdiv

Descubre la ciudad cultural de Plovdiv. Visitarás su teatro romano, la Mezquita Dzhumaya y pasearás por su precioso casco antiguo. ¡Una visita imprescindible si estás en Bulgaria!

Excursión a Plovdiv

Comenzaremos la excursión a Plovdiv en la plaza de la Catedral de Alejandro Nevski en Sofía a las 8:30 horas. Nos subiremos a bordo de un autobús para emprender el camino hasta la ciudad más antigua habitada de Bulgaria.

Al llegar a Plovdiv os sorprenderá la cantidad de monumentos tan bien conservados desde hace siglos. Nombrada capital de la cultura 2019, esta ciudad al sur de Sofía alberga una reserva arquitectónica e histórica única. Pasearemos por las estrechas calles adoquinadas de su pintoresco casco antiguo, donde podréis disfrutar de unas impresionantes vistas subiendo a las tres colinas.

Uno de los platos fuertes de Plovdiv es su teatro romano del siglo II, un circo romano considerado como una de las más grandes estructuras de la Antigua Roma. Os adentraréis en los restos de esta increíble construcción y conoceréis su historia. ¡Os sorprenderá!

Continuaremos nuestra ruta visitando la Mezquita Dzhumaya, un edificio de nueve cúpulas y que en su interior cuenta con una fuente rodeada de cuatro pilares. Finalmente, disfrutaréis de tiempo libre para probar la comida local o para disfrutar de las tiendas de la zona.

Finalizaremos la excursión regresando a Sofía a las 17:00 horas aproximadamente.


Excursión a Plovdiv y Koprivshtitsa

Visita dos de los más famosos lugares de Bulgaria: Koprivshtitsa y Plovdiv. Te encantará la mezcla de cultura, arquitectura y tradición que se respira en cada rincón de ambas ciudades.

Excursión a Plovdiv y Koprivshtitsa

Nos encontraremos en la plaza de la Catedral de Alejandro Nevski. Desde ahí partiremos hacia el sureste de Bulgaria hasta llegar a la ciudad de Plovdiv tras unas dos horas de viaje. Descubriréis la historia y cultura que se ha desarrollado en esta región a lo largo de varios siglos. La mezcla de cultura romana, bizantina, otomana y búlgara se refleja a la perfección en cada uno de sus edificios y monumentos.

Pasearemos por la antigua ciudad, donde caminaremos por las calles empedradas y veremos sus casas de colores. Además, nos acercaremos hasta el antiguo Teatro Romano, una de las joyas arquitectónicas del municipio, y hasta el Museo Etnográfico de la ciudad (entrada no incluida).

Retomaremos el viaje para dirigirnos esta vez a la ciudad de Koprivshtitsa. Situada al norte de Plovdiv, esta encantadora ciudad contiene una increíble historia que, de la mano de nuestro guía, conoceréis a la vez que descubrís sus preciosas casas de colores llamativos.

Además, Koprivshtitsa fue escenario de una de las batallas más importantes de la liberación de Bulgaria, por lo que respiraréis el orgullo que sienten sus ciudadanos de sus raíces.

Tras una jornada repleta de cultura y conocimiento, regresaremos a Sofía hacia las 20:00 horas aproximadamente.


Excursión a los Siete Lagos y el Monasterio de Rila

Con esta excursión a los Siete Lagos y el monasterio de Rila podréis disfrutar tanto de sus paisajes naturales como de una de las obras medievales más importantes de Bulgaria.

Excursión a los Siete Lagos y el Monasterio de Rila

A la hora acordada nos encontraremos en la Plaza de la Catedral de Alejandro Nevski para dar comienzo a vuestra excursión hacia el Parque Nacional de Rila. Recorreremos un trayecto de unos 120 kilómetros hasta llegar a Panichishte, donde cogeremos un teleférico que nos llevará hasta lo más alto de la montaña. 
 
A una altitud de entre 2.000 y 2.500 metros emprenderemos una caminata de unas cinco horas para conocer los Siete Lagos, la atracción principal de este parque. Nuestro guía os explicará las maravillas de este entorno y os mostrará los impresionantes lagos mientras realizáis esta ruta de senderismo. 
 
Una vez hayamos visitado los lagos nos trasladaremos hasta el Monasterio de Rila. Este tesoro medieval es una de las obras arquitectónicas más importantes del país. Aquí os proporcionaremos una audioguía en español para que podáis entender la historia de este lugar mientras paseáis por dentro de sus murallas de 20 metros de altura. 
 
El monasterio es uno de los lugares más emblemáticos de Bulgaria, ya que representa para los búlgaros el sentimiento de identidad cultural tras la ocupación otomana. Durante vuestra visita podréis perderos por los alrededores mientras os transportáis al pasado y descubrís lugares como la tumba de Boris III, el último rey búlgaro.
 
Una vez finalizada la visita emprenderemos nuestro camino de vuelta a Sofía para dejaros de nuevo en la Plaza de la Catedral de Alejandro Nevski.


Excursión privada desde Sofía

Elige acompañantes y reserva alguna de nuestras excursiones privadas desde Sofía. Podrás descubrir la ciudad más antigua de Europa o pasear por Rila y Bayona, dos pueblos de tradición. Además, lo harás con un guía en exclusiva.

Excursión privada desde Sofía

Te proponemos dos opciones, para que puedas elegir cómo disfrutar de la excursión privada. ¿Te gustaría viajar al Antiguo Imperio Romano? Plovdiv es vuestra actividad. Si sois más de monasterios e iglesias, Rila y Boyana tienen mucho que mostrarte. ¡Para todos los gustos!

Excursión a Plovdiv (8 horas)

Nos reuniremos a las 9:00 horas en la catedral de Alejandro Nevsky y pondremos rumbo sureste a Plovdiv. Durante el trayecto, de dos horas, aprenderemos algunos datos interesantes sobre la que es considerada la cuidad más antigua de Europa. ¿Sabéis cuántos siglos tiene Plovdiv?

Al llegar a esta histórica ciudad búlgara, visitaremos las ruinas de la fortaleza de Traciana, con casi treinta siglos de historia. Este fuerte, construido en el siglo VIII antes de Cristo, es la construcción antigua mejor conservada del país.

Nuestro tour privado continuará por el casco antiguo de Plovdiv, donde veremos sus pintorescas casas renacentistas y varias iglesias. Terminaremos en la mezquita Dzhumaya, que alberga una fuente rodeada de cuatro pilares en su interior.

La siguiente parada serán las ruinas del Antiguo Imperio Romano en la ciudad: el estadio, el foro y el teatro. ¡Tres auténticas maravillas! Para terminar, visitaremos el monasterio de Bachkovo, el segundo más grande de Bulgaria. En su interior alberga la milagrosa “virgen que llora”.

Después de conocer su historia, emprenderemos el camino de vuelta a Sofía. Allí acabará la excursión a las 17:00 horas.

Excursión a Rila y Boyana (7 horas)

A las 9:00 horas, nos encontraremos en la catedral de Alejandro Nevski para montar en un vehículo privado que nos llevará hasta Rila, a dos horas de la capital búlgara. Durante el trayecto, el guía en español os explicará la importancia histórica del lugar que estáis a punto de descubrir.

La primera parada de nuestro tour privado será el monasterio de Rila. Este famoso complejo monástico fue fundado en el siglo X por el ermitaño San Juan de Rila. A partir de ese momento, su tumba se convirtió en un importante lugar de peregrinaje para el pueblo búlgaro desde la Edad Media.

Mientras recorremos las distintas estancias y patios del monasterio de Rila iremos desvelando los terribles daños que sufrió durante un incendio en el siglo XIX. Después de esta visita, nos acercaremos a un restaurante de las inmediaciones del río de Rila para recuperar fuerzas con una deliciosa comida (no incluido).

Regresaremos al coche y pondremos rumbo a Boyana, donde veremos la famosa iglesia de Boyana, considerada como la mayor representación artística de Bulgaria. Además, se trata del primer monumento del país en ser considerado Patrimonio de la Humanidad.

Después de contemplar las pinturas del interior de la iglesia de Boyana, pondremos rumbo de regreso a Sofía. Allí terminará la excursión a las 16:00 horas.


Excursión a Veliko Tarnovo y Arbanasi

Veliko Tarnovo es una de las ciudades medievales más importantes de Bulgaria. Descubre su belleza en esta excursión desde Sofía, donde además visitarás Arbanasi y sus templos religiosos.

Excursión a Veliko Tarnovo y Arbanasi

Pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Sofía a primera hora de la mañana y pondremos rumbo a Arbanasi. Tras casi tres horas de viaje, llegaremos a este pequeño pueblo lleno de iglesias y monasterios ortodoxos de una gran belleza.

Nos adentraremos en la Iglesia de la Natividad para contemplar los hermosos frescos de su interior, conociendo de esta forma la estructura y arquitectura de la mayoría de los templos de esta época.

Después de aproximadamente una hora y media en Arbanasi, volveremos a la carretera para visitar Veliko Tarnovo, la capital medieval de Bulgaria. Nada más llegar, realizaremos un descanso en un restaurante local para que podáis reponer fuerzas con la deliciosa comida de esta localidad (comida no incluida).

Con el apetito saciado, realizaremos un tour de unas dos horas de duración para admirar los monumentos y lugares imprescindibles de Veliko Tarnovo. Capital de los zares medievales de Bulgaria, esta ciudad cuenta con una gran fortaleza medieval coronada por la Catedral patriarcal de la Santa Ascensión de Dios.

Visitaremos la Torre de Balduino, una de las torres defensivas de la fortaleza Tsarevets, o la Roca de la Ejecución, además de las peculiares casas y edificios gubernamentales que se erigieron en el pasado.

Regresaremos a Sofía hacia las 18:00 horas aproximadamente.


Tour privado por Sofía con guía en español

Recorre los principales atractivos de la capital búlgara con un guía en español en exclusiva para ti y los tuyos. Te enamorarás de la catedral de Sofía, el Palacio Real y las ruinas de Serdica.

Tour privado por Sofía con guía en español

Nos encontraremos a las 14:00 horas frente a la catedral Alexander Nevski, el símbolo por excelencia de Sofía. Frente a este majestuoso templo repasaremos el origen de su construcción y descubriremos por qué esta gran catedral ortodoxa guarda una estrecha relación con Rusia. ¿Queréis conocer su historia?

Callejeando por el centro de la capital llegaremos al Parlamento búlgaro, un bonito edificio encalado del siglo XIX. ¿De quién es la estatua ecuestre de enfrente de la Asamblea? Desvelaremos esta y otras cuestiones de camino a la mezquita Banya Bashi y a la sinagoga de Sofía; dos edificios que demuestran la diversidad religiosa del país.

Nuestro tour privado continuará por la parte más imperial de la capital búlgara. Pasaremos por el Teatro Nacional, el Palacio Real y los baños minerales. Además, aprovecharemos para ver las ruinas de la antigua ciudad de Serdica y la catedral del Rey Santo. ¿Sabéis por qué se llama así?    

Después de tres horas descubriendo los secretos de la capital búlgara, pondremos fin a nuestro tour privado por Sofía. 


Excursión a Skopje

Si dispones de tiempo suficiente en Sofía, viaja hasta Skopje y descubre la capital de Macedonia del Norte. En esta excursión de un día visitarás los principales lugares de la ciudad.

Excursión a Skopje

Pasaremos a recogeros por vuestro hotel a las 8:00 horas y pondremos rumbo suroeste para abandonar Bulgaria. Tras tres horas y media de viaje, y después de haber cruzado la frontera con Macedonia del Norte, llegaremos a Skopje, la capital del país.

Nos dispondremos a explorar esta ciudad, tanto la parte antigua como la nueva, disfrutando de la belleza oculta de una capital llena de historia y con mucho que ofrecer. Comenzaremos paseando por la fortaleza, desde donde tendremos unas vistas perfectas para enamorarnos por primera vez de Skopje.

Desde la fortaleza nos dirigiremos a la Iglesia del Santo Salvador, templo ortodoxo que contrasta con la Mezquita del sultán Murat. Cerca de la mezquita encontraremos el antiguo bazar, donde apreciaréis los restos del antiguo Imperio Otomano, uno de los pilares fundamentales para conocer la historia de Skopje.

Realizaremos una parada para reponer fuerzas en un restaurante local (comida no incluida) y regresaremos al recorrido para cruzar el río Vardar. En este momento, comenzaremos a explorar la parte más nueva de la capital de Macedonia del Norte, pues contemplaremos la plaza de estilo neoclásico o la Casa Memorial de la Madre Teresa.

Antes de regresar al autobús que nos llevará de vuelta a Sofía, conoceremos la Puerta Triunfal, el arco del triunfo del país, que conmemora los 20 años de independencia de Macedonia del Norte.

Regresaremos a Sofía a las 19:00 horas.


Excursión a Lovech y las Cascadas de Krushunski

Con esta excursión visitaréis la ciudad medieval de Lovech y tendréis la oportunidad de conocer las impresionantes Cataratas de Krushunski.

A las 8:00 horas pasaremos a recogeros por vuestro hotel en Sofía, desde donde comenzaremos nuestra excursión por el Norte de Bulgaria.
 
Realizaremos un trayecto de aproximadamente dos horas hasta llegar a la ciudad medieval de Lovech, una parada obligatoria en toda visita a Bulgaria. Aquí tendréis la oportunidad de recorrer sus calles y admirar la arquitectura de este antiguo centro militar medieval que todavía conserva toda su esencia. 
 
Completaremos nuestra excursión con una visita al Museo Etnográfico, donde podréis aprender sobre la cultura e historia búlgara y cómo era la ciudad durante su punto de mayor prosperidad en el siglo XIV.
 
Visitaremos también la Fortaleza de Hisar, una ciudadela sobre una colina desde donde tendréis la oportunidad de contemplar unas fantásticas vistas de la ciudad de Lovech.
 
Tras la visita a la ciudadela tendréis una hora y media de tiempo libre para almorzar por vuestra cuenta. Continuaremos nuestra excursión en dirección a las Cataratas de Krushunski, uno de los parajes naturales más bonitos de todo Bulgaria. Allí realizaremos una caminata en la que pasaremos por sus más de 15 puentes y disfrutaremos de las vistas.

Al finalizar nuestra caminata volveremos al autobús y os llevaremos de vuelta a vuestro hotel en Sofía. Estaremos de regreso sobre las 18:00 horas.


Senderismo por los Siete Lagos de Rila

¿Te gusta la naturaleza y hacer deporte? ¿Quieres disfrutar de unas vistas increíbles? Si es que sí, esta actividad es perfecta para ti. Disfruta de un día en Rila haciendo senderismo por el Parque Nacional de los Siete Lagos.

Senderismo por los Siete Lagos de Rila

Para comenzar con una agradable jornada, pondremos rumbo al Parque Nacional de Rila, a unos 120 kilómetros. Llegaremos a Panichishte, donde cogeremos un teleférico para subir a lo alto de la montaña.

Acompañados de un guía experto en la zona, realizaremos una ruta de senderismo unas cinco horas de duración, donde descubriréis un lugar precioso en Rila.

Una vez arriba, comenzaremos a explorar detenidamente los Siete Lagos. Situados a una altitud de entre 2.000 y 2.500 metros, veremos los lagos desde lo alto, desde donde podréis realizar fotografías impresionantes. Cada lago tiene el nombre de su característica más destacada, como por ejemplo La Lágrima, El Ojo, El Gemelo o El Lago de los Peces.

Regresaremos a los hoteles de Sofía al terminar el recorrido.


Excursión a Nis

Viaja hasta Serbia y descubre Nis, una de las ciudades con más historia de los Balcanes. Visitarás un yacimiento romano, un campo de concentración nazi y construcciones otomanas. ¡Te sorprenderá!

Excursión a Nis

A las 8:30 pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Sofía y abandonaremos la capital búlgara para adentrarnos en Serbia, en dirección Nis, la tercera ciudad más grande del país.

Tras aproximadamente dos horas y media de viaje atravesando los preciosos paisajes escarpados de los Balcanes, llegaremos a Nis. En primer lugar, nos acercaremos hasta los restos de la ciudad romana de Mediana, erigida por el emperador Constantino el Grande. Observaremos desde el exterior este yacimiento romano, uno de los más importantes de Serbia.

Continuaremos el tour por Nis conociendo la parte más antigua, donde destaca su castillo, símbolo por excelencia de la ciudad. Nos adentraremos en la fortaleza atravesando su gran puerta de entrada y descubriremos sus edificios más importantes: los baños romanos, una antigua prisión y una mezquita, entre otros.   

Abandonaremos la fortaleza para adentrarnos en el Museo Arqueológico y nos acercaremos a la Torre de las calaveras (Ćele Kula en serbio). Esta torre fue edificada por los turcos a principios del siglo XIX con las calaveras de los soldados serbios que lucharon en la batalla de Cegar para liberarse del poder otomano.

La siguiente parada será el campo de concentración nazi. Establecido por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial, este campo de concentración vivió una de las mayores fugas de prisioneros. Nos adentraremos en sus intalaciones para conocer las cruentas historias que se vivieron en Crveni Krst (Campo de Concentración Cruz Roja).

Realizaremos un merecido descanso de una hora para reponer fuerzas en un restaurante local, donde podréis degustar la comida tradicional por vuestra cuenta. ¿Sabíais que es una de las más ricas de los Balcanes?  Tras este descanso, regresaremos a Sofía a las 19:30 horas.


Excursión a Plovdiv y Perushtitsa

La excursión a Plovdiv y Perushtitsa os permitirá explorar una gran parte de la historia romana de Bulgaria y disfrutar de una fantástica cata de vinos. 

Excursión a Plovdiv y Perushtitsa

A la hora establecida pasaremos a recogeros por vuestro hotel en Sofía y daremos comienzo a nuestra excursión. 

Realizaremos un trayecto de aproximadamente dos horas hasta llegar a la ciudad de Plovdiv, uno de los asentamientos humanos más antiguos de toda Europa, que alberga gran parte de la historia romana.

Nuestro guía os llevará por sus calles y os mostrará sitios tan impresionantes como el Estadio Romano, el Foro Romano y el Anfiteatro. Os sentiréis como si estuvieseis en otra época mientras descubrís la historia de estos lugares.

Tras la visita a Plovdiv nos dirigiremos hacia Perushtitsa. Aquí tendréis la oportunidad de aprender sobre otra parte importante de la historia de Bulgaria y del lugar que fue el último reducto de insurgentes contra el Imperio Otomano en 1876. 

En esta ciudad visitaremos también la Iglesia de San Miguel Arcángel, el Museo de Historia y la famosa Iglesia Roja. Conoceréis a fondo todos los secretos de Perushtitsa.

La última parada del día la realizaremos en la Bodega Villa Yustina, donde tendréis la oportunidad de participar en unacata para degustar algunos de los vinos más característicos de Bulgaria.

Para finalizar nuestra excursión os llevaremos de vuelta a vuestro hotel en Sofía.


Excursión a los monasterios de Bulgaria y Macedonia del Norte

Con esta excursión por los monasterios de Bulgaria y Macedonia del Norte podréis descubrir tres impresionantes construcciones de Bulgaria y la zona de los Balcanes.

Excursión a los monasterios de Bulgaria y Macedonia del Norte

A las 8:30 pasaremos a recogeros por vuestro hotel en Sofía. Desde allí haremos un breve recorrido hasta llegar a una de las iglesias más impresionantes de Sofía.
 
Cuando lleguemos a la Iglesia de Boyana bajaremos del vehículo y el guía os llevará por sus instalaciones. Podréis empaparos de la historia de este lugar mientras contempláis la belleza de su arquitectura bizantina y la colección de murales y frescos de distintos periodos históricos que alberga en su interior.
 
Tras la visita a la Iglesia de Boyana subiremos de nuevo al autobús y nos dirigiremos al Monasterio de Zemen. En esta parada podréis caminar por todo el complejo y descubrir las maravillas del monasterio. Visitaremos la torre de la campana y recorreremos sus alrededores para descubrir su historia.
 
Continuaremos con la excursión y cruzaremos la frontera de Bulgaria con Macedonia del Norte hasta llegar al  Monasterio de Osogovo, también conocido como el Monasterio de San Joaquín Osogovski. Este lugar se encuentra localizado en un frondoso bosque con vistas a las Montañas de Osogovo. Aquí os ofreceremos una comida tradicional de Macedonia del Norte para que repongáis fuerzas y podáis seguir visitando el que está considerado como el monasterio más bonito del pais.
 
Al finalizar la visita volveremos al autobús. Regresaremos a vuestro hotel de Sofía a las 18:00 horas.


Excursión por las cuevas de Bulgaria

Atrévete a conocer la belleza natural de Bulgaria con esta excursión a tres de sus cuevas más importantes: Saeva Dupka, Prohodna y Devetashka. Explorarás cada una de ellas conociendo sus peculiaridades. ¡No te arrepentirás!

Excursión por las cuevas de Bulgaria

A las 8:00 pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Sofía y nos montaremos en el autobús que nos llevará a conocer tres de las cuevas más impresionantes de Bulgaria. El país alberga más de 5.000 cuevas, por lo que la riqueza natural que ofrece es una auténtica pasada digna de admirar.

En primer lugar, visitaremos Saeva Dupka y sus cinco galerías. Utilizada como refugio durante el dominio otomano, esta cueva cuenta con formaciones que se asemejan a diversas figuras que iremos descubriendo según vamos avanzando. Os impresionará una de sus salas, cuya excelente acústica la ha llevado a acoger conciertos y rodajes de películas.

Volveremos a la carretera para poner rumbo a Prohodna, también conocida como Cueva de los Ojos de Dios.Las dos grandes aberturas de la parte superior se asemejan a dos grandes ojos. La luz natural que se cuela en la cueva hace que sea perfecta para explorarla sin miedo.

Por último, nos desplazaremos hasta la cueva Devetashka. ¿No os suena de ninguna película? La belleza de esta antigua caverna ha hecho que Hollywood se viera obligado a viajar hasta el país para inmortalizar su paisaje. Exploraremos la cueva tranquilamente, conociendo su historia ya que ha estado habitada desde la Edad de Piedra.

Estaremos de regreso en Sofía a las 18:00 horas. El tour finaliza llevándoos nuevamente a vuestro hotel.


Excursión a Hisarya y Starosel

Con esta excursión a Hisarya y Starosel tendréis la oportunidad de viajar en el tiempo y conocer algunos de los lugares con más historia antigua de Bulgaria. Además, podréis disfrutar de una fantástica cata de vinos.

Excursión a Hisarya y Starosel

A la hora acordada pasaremos a recogeros por vuestro hotel en Sofía y subiremos a nuestro vehículo para dar comienzo a nuestra excursión.
 
Conduciremos durante aproximadamente dos horas hasta llegar a Starosel. Aquí podréis contemplar antiquísimos restos neolíticos y tracios que os harán sentir como si hubieseis viajado en el tiempo. 
 
Visitaremos también un templo subterráneo construido entre los años 359 y 351 a.C. No solo os impresionará su buen estado de conservación, también su tamaño, ya que es el templo más grande de toda la zona de los Balcanes. 
 
Continuaremos nuestra excursión con la visita a una bodega, donde tendréis la oportunidad de aprender sobre el procesado de la uva y degustar unos estupendos vinos búlgaros.
 
Subiremos de nuevo a nuestro vehículo y conduciremos durante aproximadamente media hora hasta llegar a Hisarya. En esta ciudad pasearemos por sus calles y descubriremos su historia. Podréis contemplar sus termas, tumbas y murallas romanas, sus bonitos parques y algunas de las basílicas de los primeros cristianos.
 
Cuando hayamos terminado de recorrer Hisarya, os llevaremos de vuelta a vuestro hotel en Sofía.


Excursión a Boyana y el Monasterio de Poganovo

Descubre dos de las obras arquitectónicas más emblemáticas de la zona de los Balcanes con esta excursión a la iglesia de Boyana y el Monasterio de Poganovo en Serbia.

Excursión a Boyana y el Monasterio de Poganovo

A la hora acordada pasaremos a recogeros por vuestro hotel en Sofía y nos dirigiremos hacia nuestra primera parada, la iglesia de Boyana.
 
Este templo, situado a las afueras de la ciudad de Sofía, es un gran ejemplo de la arquitectura medieval búlgara. Durante la visita, descubriréis impresionantes pinturas de distintos periodos históricos y quedaréis asombrados con su belleza, no en vano ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
 
Después de recorrer los distintos habitáculos y los alrededores de la Iglesia de Boyana, subiremos de nuevo a nuestro vehículo y cruzaremos la frontera de Serbia para llegar hasta el Monasterio de Poganovo.
 
Nada más bajar del autobús os maravillará el precioso enclave natural en el que se encuentra. El monasterio está localizado en medio de la naturaleza y el color verde del bosque y las praderas que le rodean se funde en perfecta armonía con sus murallas de piedra. 
 
Nuestro guía os llevará en un recorrido por este monasterio del siglo XIV en el que os contará todas las historias de los monarcas que vivieron entre sus muros. La atmósfera espiritual que envuelve este lugar os hará disfrutar seguro de vuestra visita.
 
Antes de regresar a Sofía, os ofreceremos un almuerzo tradicional serbio, para que podáis disfrutarlo junto a las fabulosas vistas. Cuando terminemos el recorrido, subiremos a nuestro autobús para regresar a Bulgaria donde os dejaremos de nuevo en vuestro hotel.


Excursión a Melnik y el Monasterio de Rozhen

Descubre el encanto del pueblo más pequeño de Bulgaria y la impresionante arquitectura del Monasterio de Rozhen mientras disfrutas de una copa de vino. 

Excursión a Melnik y el Monasterio de Rozhen

A las 08:00 pasaremos a recogeros por vuestro hotel en Sofía y realizaremos un trayecto de aproximadamente dos horas y media hasta llegar a Melnik, el pueblo más pequeño de Bulgaria, localizado a los pies de las llamadas pirámides de arena.
 
Que no os engañe su tamaño, Melnik es un lugar repleto de atractivo con mucho que ofrecer. Pasearemos por sus calles y descubriremos los encantos de este lugar. Visitaremos las ruinas de la antigua fortaleza del déspota Alexii Slav y descubriremos su historia.
 
Además de sus 96 construcciones declaradas monumentos culturales, Melnik también es famoso por cultivar un tipo de uva muy especial. Aprovecharemos la excursión para visitar una de sus bodegas y participar en una cata de vinos.
 
Nuestro siguiente destino será el Monasterio de Rozhen, el más grande de todas las montañas Pirin. En un enclave natural espectacular podemos encontrar este monasterio medieval conservado de manera excepcional.
 
Tras finalizar la visita al monasterio subiremos a nuestro autobús y os llevaremos de vuelta a vuestro hotel en Sofía. Estaremos de nuevo en la capital alrededor de las 19:00. 


Excursiones de varios días desde Sofía

Excursión de 2 días a Macedonia del Norte

Aprovecha tu visita a Bulgaria para conocer Macedonia del Norte con esta excursión de dos días. Descubrirás lugares tan impresionantes como el Cañón Matka o Skopje, la capital del país.

Excursión de 2 días a Macedonia del Norte

Día 1: Sofía – Cañon Matka – Skopje

A las 8:00 pasaremos a recogeros por vuestro hotel en Sofía. Desde allí emprenderemos el camino durante aproximadamente cuatro horas hasta llegar a uno de los lugares más bonitos de Macedonia del Norte, el Cañón Matka

Cuando lleguemos disfrutaréis con las impresionantes vistas que ofrece este paisaje natural. Podréis caminar por sus senderos, admirar el lago Matka o alquilar una de sus barcas (no incluido) para navegar por el río Treska y descubrir sus cuevas. 

Volveremos a la carretera para dirigirnos hasta Skopje, la capital de Macedonia del Norte. Allí os ofreceremos un menú completo compuesto por ensalada, plato principal y postre para que repongáis las fuerzas.

Cuando hayáis terminado de comer nos dirigiremos hasta el hotel para que podáis dejar las maletas, descansar o aventuraros a conocer Skopje a vuestro aire. ¡El guía estará encantado de recomendaros los mejores lugares de la ciudad!

Día 2: Skopje – Sofía

La mañana siguiente nos levantaremos y desayunaremos en el hotel para empezar el día con las pilas cargadas. Después saldremos a la calle y comenzaremos con la visita guiada por Skopje

Durante el tour tendremos la oportunidad de visitar algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad como la estatua de Tsar Samuil, el primer emperador del Imperio Búlgaro. 

Caminaremos por la calle principal donde podréis empaparos de la cultura de Macedonia del Norte y visitaremos la Casa Memorial de la Madre Teresa, el casco antiguo y el antiguo bazar.

Cuando finalicemos el tour a pie por Skopje subiremos de nuevo al vehículo para cruzar la frontera y llevaros de vuelta a vuestro hotel en Sofía. Llegaremos alrededor de las 19:00.


Circuito de 5 días por Bulgaria

Con este circuito de 5 días por Bulgaria disfrutarás de los lugares más encantadores del país. Conocerás Sofía, Plovdiv, Veliko Tarnovo y sus monasterios. ¡Te encantará!

Circuito de 5 días por Bulgaria

Día 1: Sofía

Cuando aterricéis en el aeropuerto de Sofía, os estaremos esperando en la terminal de llegadas y os acompañaremos al hotel para que descanséis del vuelo y repongáis fuerzas con una deliciosa cena de bienvenida.

Día 2: Sofía – Monasterio de Troyan – Veliko Tarnovo

Desayunaremos en el hotel y comenzaremos una visita guiada por la capital de Bulgaria. Empezaremos contemplando uno de los iconos de Sofía, la Catedral de Alejandro Nevsky, un imponente edificio ortodoxo que enamora a todos sus visitantes. Continuaremos explorando el pasado de la ciudad y su cultura mientras recorremos sus calles.

A continuación, abandonaremos Sofía y pondremos rumbo al Monasterio de Troyan, que fue un importante centro político y cultural durante el Renacimiento. Conoceremos además la historia del héroe nacional, Vasil Levski, así como las pinturas que decoran las paredes de este templo.

Después, recargaremos energía con una deliciosa comida cerca del monasterio y continuaremos la ruta hacia Veliko Tarnovo y sus imponentes murallas. Al llegar a la localidad, cenaremos en el hotel y descansaremos hasta el día siguiente.

Día 3: Veliko Tarnovo – Monasterio Bachkovo – Plovdiv

Tras desayunar en el hotel, visitaremos la Tumba Tracia, protegida por la Unesco. Ya que no se puede acceder a la original, entraremos a su réplica. Tranquilos, no os decepcionará, es exactamente igual. El guía nos narrará toda la historia de este precioso lugar, un ejemplo excepcional del arte fúnebre en el Valle de los Reyes.

Seguiremos el tour en el Museo de la Rosa, en Kazanlak. ¿Tenéis hambre? Disfrutaremos de una completa comida y continuaremos la excursión visitando el Monasterio Bachkovo. Su peculiar arquitectura y los tesoros que guarda lo convierten en todo un imprescindible de Bulgaria.

Finalmente, llegaremos a Plovdiv, donde cenaremos y pasaremos la noche.

Día 4: Plovdiv – Koprivshtitza – Sofía

Llenos de energía después del desayuno, arrancamos el cuarto día de este circuito por Bulgaria. ¿Os apetece un tour por Plovdiv? Descubriremos el casco histórico de esta ciudad, repleta de antiguos edificios de un peculiar estilo barroco. Además, podremos admirar las casas que en su día habitaron algunas de las familias más importantes de Plovdiv, el Teatro Romano y la iglesia de San Constantino y Helena.

Después de este recorrido, comeremos en un restaurante local y abandonaremos Plovdiv hasta llegar a Koprivshtitza, una de las ciudades con el mejor patrimonio arquitectónico del país.

¿Y qué tal si conocemos el folclore búlgaro? Es nuestra última noche, por lo que, al llegar a Sofía, nos dirigiremos a un restaurante donde degustaremos una cena acompañada de bailes y músicas tradicionales. Finalizaremos el día acompañándoos al hotel de Sofía.

Día 5: Sofía

El último día podréis desayunar tranquilamente en el hotel, ya que os llevaremos al aeropuerto de Sofía con tiempo suficiente para que cojáis vuestro vuelo sin preocupaciones.