excursiones desde Pasto

Excursiones desde Pasto

Excursiones de un día desde Pasto

Excursión al Santuario de Las Lajas y cementerio de Tulcán

Con esta excursión al Santuario Nuestra Señora de Las Lajas podréis visitar uno de los lugares de culto católico más destacados de Colombia. Además, cruzaréis la frontera con Ecuador para ver el famoso cementerio de Tulcán.

Excursión al Santuario de Las Lajas y cementerio de Tulcán desde Pasto

Excursión al Santuario de Las Lajas y cementerio de Tulcán desde Pasto: Nos reuniremos a las 10:00 horas en la plaza de Nariño de Pasco, desde donde partiremos hasta la ciudad de Ipiales, en la que se ubica el monumento que vamos a visitar.

A lo largo del viaje, de dos horas de duración, escucharemos la historia del pueblo de Pasto, centrándonos en su historia, cultura y geografía. Sin darnos cuenta, habremos llegado al espectacular Santuario de Nuestra Señora de Las Lajas, un imponente templo de estilo neogótico situado en la cima del cañón del río Guáitara

Se trata de un importante lugar de culto para los colombianos, que acuden aquí a orar y venerar la imagen de la milagrosa Señora de Las Lajas. Quien lo desee podrá asistir a la misa celebrada en la iglesia, y después nos adentraremos en el museo para conocer en detalle la historia de este magnífico templo católico. 

Tras la visita al santuario, subiremos a una cabina de teleférico para cruzar el cañón de Guáitara, observando las increíbles vistas desde lo alto. Continuaremos la visita cruzando la frontera y entrando a Ecuador para visitar el cementerio de Tulcán, famoso por sus jardines donde encontraremos esculturas talladas en los arbustos del camposanto

Para finalizar, haremos una parada en un centro comercial cercano, donde tendréis tiempo libre antes de regresar a Pasto. Os dejaremos en el punto de partida en torno a las 20:00 horas. 


Excursión al volcán Galeras y sus pueblos

Con esta excursión al volcán Galeras descubriremos la cultura, artesanía y gastronomía de sus pueblos, ubicados en las faldas de la cadena montañosa y caracterizados por la agricultura y la ganadería. ¡Un día de lo más rural!

Excursión al volcán Galeras y sus pueblos desde Pasto

Excursión al volcán Galeras y sus pueblos desde Pasto: Nos reuniremos a las 8:30 horas junto al monumento de Antonio Nariño para comenzar esta aventura en la que descubriremos los alrededores del volcán Galeras. ¿Sabíais que es el más activo de Colombia?

Durante este tour conoceremos algunas de las poblaciones ubicadas en las faldas del volcán. Tras un viaje por carretera rodeados de cafetales y cañones, llegaremos a Genoy, una comunidad que ha aprendido a convivir con el Galeras, puesto que les separa una distancia de tan solo 7 kilómetros.

Después de conocer la historia de este pueblo, haremos una parada en el municipio de Nariño, donde podréis adquirir sus famosos envueltos de yuca, un dulce típico. La siguiente parada será en La Florida, otra localidad donde predominan la agricultura y la ganadería y en la que encontraréis una gran variedad de productos lácteos como quesos, tortas o helados.

A continuación, nos desplazaremos hasta la comunidad de Sandoná, desde donde iniciaremos una breve caminata para visitar una de las múltiples cascadas que posee esta zona volcánica. De regreso a la aldea, conoceremos a las tejedoras, mujeres de la comunidad que trabajan la fibra de iraca para convertirla en todo tipo de objetos, desde sombreros hasta pulseras.

En Sandoná también visitaremos el colegio, y seguiremos después un sendero que nos llevará hasta una granja local en la que disfrutaremos de un delicioso almuerzo casero acompañados de la familia anfitriona, que también nos dejará probar su café de altura, cultivado en las montañas circundantes.

Seguidamente recorreremos la plaza principal, donde veremos la basílica de Nuestra Señora del Rosario de Sandoná, un majestuoso templo neogótico que alberga un Cristo en madera obra del escultor Alfonso Zambrano.

Desde aquí nos dirigiremos hasta Consaca, el último pueblo que visitaremos. Os impresionarán las vistas de la cordillera volcánica desde este punto, en el que las diferentes tonalidades de color se mezclan con los campos de panela. Conoceremos los trapiches tradicionales, donde se muelen las cañas de panela, y podréis probar la riquísima melcocha sandoneña, un dulce elaborado a base de panela y maní.

Finalmente, iniciaremos el regreso a Pasto y llegaremos al punto de salida en torno a las 18:30 horas.


Excursión a la laguna de La Cocha

Visitar uno de los lagos más grandes y espectaculares de Colombia es posible con esta excursión a la laguna de La Cocha, un lugar rodeado de naturaleza y bellos paisajes. ¡Os encantará!

Excursión a la laguna de La Cocha desde Pasto

Excursión a la laguna de La Cocha desde Pasto: Nos encontraremos en la plaza de Nariño a las 9:00 horas, desde donde partiremos siguiendo la carretera hacia el departamento de Putumayo. En esta provincia se ubica la laguna de La Cocha, a la que llegaremos después de 40 minutos. ¿Sabíais que es el segundo lago más grande de Colombia después del lago de Tota? 

Recorreremos este enclave de gran belleza natural mientras escuchamos las particularidades de esta laguna de origen glaciar. Seguidamente caminaremos por la vereda El Puerto, una ruta que atraviesa las hermosas viviendas de madera de inspiración suiza construidas alrededor del lago. 

Nuestra siguiente parada será en una finca campesina, donde la familia que vive en ella nos hará un tour por esta hacienda autosostenible, mostrándonos sus huertos y cultivos orgánicos, y sus criaderos de cuyes o conejillos de indias. Después del recorrido, disfrutaremos de un almuerzo elaborado con los productos naturales de la granja. ¡Delicioso!

Tras la comida regresaremos a la laguna de La Cocha, donde embarcaremos en una lancha que nos llevará a dar un paseo por esta reserva de agua. Navegando nos adentraremos en el santuario de la Isla La Corota, ubicada en medio de La Cocha, donde descenderemos de la embarcación para dar un paseo y conocer su flora y fauna. Además, escucharemos algunas leyendas locales. 

Finalmente, regresaremos a Pasto y disfrutaremos de un refrigerio de despedida. El tour finalizará en el mismo punto de partida en torno a las 19:00 horas.


Excursión a la laguna de La Cocha y humedales de Santa Lucía

Animaos a conocer dos de los principales tesoros naturales del suroeste de Colombia con esta excursión a la laguna de la Cocha y los humedales de Santa Lucía, lugares famosos por su gran belleza paisajística.

Excursión a la laguna de La Cocha y humedales de Santa Lucía desde Pasto

Excursión a la laguna de La Cocha y humedales de Santa Lucía desde Pasto: A las 7:30 horas nos reuniremos en la plaza de Nariño para dirigirnos hasta el departamento de Putumayo, donde se encuentra la primera de las maravillas naturales que visitaremos en este tour.

Tras un viaje por carretera de 40 minutos llegaremos a la laguna de La Cocha, la segunda reserva de agua dulce más grande de Colombia. Admiraremos la belleza natural de este paraje y realizaremos una ruta de senderismo por la vereda El Puerto, situada a orillas del lago. En esta travesía veremos encantadoras casas de madera de inspiración suiza

Después de la caminata, tomaremos una lancha con la que navegaremos por la laguna de La Cocha hasta llegar a los humedales de Santa Lucía, un área declarada protegida por el Convenio de Ramsar. Aquí daremos otro paseo por un valle de frailejones, unas plantas endémicas de este ecosistema. 

A mitad de camino haremos una parada en una finca local, en la que disfrutaremos de un almuerzo cocinado con los productos orgánicos de la granja. Seguidamente, nos desplazaremos hasta la comunidad de Torres de Paz, donde escucharemos la historia de la construcción de este monumento histórico que se ha convertido en un símbolo de la concordia. 

Finalmente, emprenderemos el regreso a Pasto y llegaremos al punto de salida a las 19:30 horas.


Laguna de La Cocha y humedales de Santa Lucía + Pesca en el río Guamúez

La laguna de La Cocha y los humedales de Santa Lucía son dos de los mejores lugares de los alrededores de Pasto para hacer rutas de senderismo. Animaos a conocerlos con esta excursión, en la que también pescaréis en el río Guámuez.

Laguna de La Cocha y humedales de Santa Lucía + Pesca en el río Guamúez desde Pasto

Laguna de La Cocha y humedales de Santa Lucía + Pesca en el río Guamúez desde Pasto: Nos reuniremos a las 7:30 horas frente al monumento de Nariño para dirigirnos hacia la laguna de La Cocha, el primer atractivo natural de nuestro itinerario. En menos de una hora llegaremos al bello paraje de este lago, el segundo más grande de Colombia.

Aquí iniciaremos una caminata siguiendo la vereda El Puerto, que discurre a orillas de un riachuelo. A continuación, tomaremos una lancha que nos llevará navegando por los humedales de Santa Lucía, una zona protegida donde podremos encontrar los páramos con menor altura del país, situados a 2600 metros sobre el nivel del mar.

Caminaremos por sus sendas atravesando los valles de frailejones, unas plantas que pueden llegar hasta los dos metros de altura. ¿Sabíais que crecen un centímetro cada año? Seguidamente nos desplazaremos hasta el pueblo de Santa Isabel, donde haremos una parada en la casa de una familia local para degustar un delicioso almuerzo casero

Por la tarde, tomaremos otra embarcación con la que navegaremos por el río Guámuez. Aquí practicaremos la pesca deportiva, una de las actividades más populares de la zona. Buscaremos el lugar idóneo para lanzar los anzuelos, y ¡a pescar!

Después, regresaremos a tierra firme y haremos una parada en un hotel con vistas a la laguna de La Cocha mientras tomamos un refrigerio. Finalmente, regresaremos a Pasto y os dejaremos en el punto de salida en torno a las 19:30 horas.


Senderismo por Guachucal y la laguna de La Bolsa

Nada mejor para desconectar del estrés del día a día que hacer esta ruta de senderismo por Guachucal y la laguna de La Bolsa, un lugar que los antiguos indígenas consideraban una fuente de energía y renovación

Senderismo por Guachucal y la laguna de La Bolsa desde Pasto

Senderismo por Guachucal y la laguna de La Bolsa desde Pasto: A las 6:00 horas nos reuniremos en el monumento a Antonio Nariño, situado en la plaza homónima. Desde aquí nos trasladaremos hasta el municipio de Guachucal, situado al sur del departamento de Nariño

Nada más llegar, tomaremos un antiguo sendero usado por los indígenas para trasladarse hasta la laguna de La Bolsa, un lugar que para ellos representaba un punto de fuerza espiritual. Seguiremos esta vereda que discurre por los pastos de las faldas del volcán Cumbal y bordea la Reserva Natural de Los Capotes

Durante la caminata, de unas cuatro horas y de una dificultad media-baja, os iremos narrando algunas de las leyendas que giran en torno al volcán Cumbal, además de ilustraros sobre cómo los habitantes de Guachucal protegen la naturaleza de su entorno. En esta travesía, realizaréis un viaje de introspección y conexión total con la naturaleza que os recargará de energías positivas. 

Una vez en la laguna de La Bolsa, conoceremos por qué este enclave era considerado por los indígenas como una fuente de energía y renovación. Además, podréis admirar una hermosa vista de la laguna con el volcán Cumbal de fondo. ¡Una imagen de postal!

Tomaremos una lancha para atravesar la laguna y entrar en el municipio de Cumbal. Aquí ingresaremos en la reserva de Los Capotes, donde tomaremos un almuerzo que incluye una sopa, un plato principal de pescado y una bebida. 

Finalmente, regresaremos a Pasto y os dejaremos en el punto de partida a las 18:00 horas. 


Excursión privada desde Pasto

¿Os alojáis unos días en Pasto? Animaos a hacer una excursión privada al Santuario de Nuestra Señora de las Lajas o a la Laguna de la Cocha. Visitaréis uno de los lugares de peregrinación más importantes o uno de los lagos más grandes de Colombia junto a un guía en exclusiva

Excursión privada desde Pasto

Excursión privada desde Pasto: A la hora de reservar, podréis elegir entre las siguientes excursiones desde Pasto. Ambas tienen una duración de 10 horas e incluyen la recogida y traslado de regreso al hotel, transporte en minibús y guía en español

Santuario de Nuestra Señora de las Lajas

A las 10:00 horas, pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Pasto para emprender un viaje de dos horas hasta Ipiales. ¿Estáis preparados para conocer todo sobre el Santuario de Nuestra Señora de las Lajas? ¡Allá vamos!

Durante el recorrido, os contaremos diferentes aspectos de la historia, cultura y geografía del pueblo pastuso. Una vez en nuestro destino, realizaremos una visita guiada por el templo. ¡Os impresionará su arquitectura de estilo neogótico!

Después, realizaremos una pequeña caminata por sus alrededores y veremos el Cañón del Guaitara desde el teleférico. Subiremos de nuevo al vehículo para seguir nuestro viaje hacia el cementerio de Tulcán. ¿Sabéis que es conocido mundialmente por el arte de la topiaria

Laguna de la Cocha

Pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Pasto a las 9:00 horas. Desde allí, comenzaremos una ruta hacia el departamento de Putumayo. Tras 40 minutos de trayecto, llegaremos a la laguna de La Cocha. ¡Bienvenidos al segundo lago más grande de Colombia!

Comenzaremos a caminar por los alrededores de esta laguna de origen glaciar. Pasaremos por la vereda El Puerto, contemplando las hermosas viviendas de madera de inspiración suiza

Conoceremos una finca de una familia campesina para conocer sus huertos y cultivos orgánicos. Después de la visita, tomaremos un almuerzo elaborado con los productos de la granja. Regresaremos a la laguna de La Cocha para subir a una lancha que nos llevará hasta nuestra última parada: la isla La Corota.


Tour por Pasto

La Ciudad Sorpresa, la Ciudad Teológica… Pasto tiene tantos nombres como atractivos por descubrir. ¡No os perderéis ninguno con este tour!

Tour por Pasto

Tour por Pasto: Nos reuniremos a las 14:00 horas en la céntrica plaza de Nariño, desde donde comenzaremos este tour por los lugares más representativos de Pasto, también llamada la Ciudad Sorpresa. ¿Sabéis por qué se llama así? ¡Os lo desvelaremos durante la visita!

Tras descubrir la historia de Pasto en la plaza de Nariño, iniciaremos un recorrido por sus iglesias. El municipio cuenta nada menos que con 25 parroquias, que le han llevado a recibir también el nombre de la Ciudad Teológica de Colombia.

Admiraremos desde el exterior la catedral Corazón de Jesús, el templo de San Juan y las iglesias de Cristo Rey y La Merced. Después, repasaremos la cultura de Pasto visitando el Museo del Carnaval, donde encontraremos muestras de esta celebración local, y los talleres de barnizado, una técnica artesanal característica de la ciudad. 

La última parte del itinerario la dedicaremos a descubrir la gastronomía de Pasto. Seréis testigos de la elaboración del helado de paila, uno de los dulces más típicos, y haremos una degustación de café colombiano, guiada por un barista experto que nos desvelará todos los secretos de esta bebida. 


Tour del café por Nariño

En este tour del café descubriremos los aromas y sabores del departamento de Nariño con una degustación de diferentes tipos de esta bebida, una de las más consumidas del mundo.

Tour del café por Nariño desde Pasto

Tour del café por Nariño desde Pasto: A la hora que hayáis escogido, nos reuniremos junto al monumento de Antonio Nariño, desde donde saldremos hacia el corazón del departamento homónimo rodeando su cordillera montañosa. 

El clima de esta región del suroeste de Colombia es variado, dada la diversidad de altitudes, lo que favorece el terreno para los cultivos, entre los que destacan los de hojas de coca y café. Las familias campesinas de Nariño, muchas de ellas desplazadas debido a los conflictos armados, siembran y cuidan las plantaciones de café, uno de los productos estrella del país.

Recorreremos las montañas nariñenses mientras admiramos las extensas plantaciones cafeteras y, tras una travesía de unos 15 minutos por carretera, llegaremos a un laboratorio de transformación de café. Aquí conoceremos cómo se elabora una de las bebidas más consumidas del mundo, desde el grano hasta la taza.

A continuación, nos desplazaremos a una cafetería local, donde disfrutaremos de una degustación de cafés nariñenses elaborados mediante tres procesos diferentes. ¡Aprenderéis a reconocer cada uno por su aroma y sabor!

Finalmente, regresaremos a Pasto y os dejaremos en el punto de salida tres horas después del inicio del tour.


Tour gastronómico por Pasto

Podéis descubrir todos los sabores de la cocina nariñense con este tour gastronómico por Pasto, en el que probaréis delicias tradicionales como las empanadas de añejo o el helado de paila. ¿A que se os hace la boca agua?

Tour gastronómico por Pasto

Tour gastronómico por Pasto: Nos reuniremos en la céntrica plaza del Nariño, junto al monumento homónimo, para emprender este recorrido gastronómico a pie por Pasto. ¿Listos para probar las mejores delicias de la cocina nariñense?

Comenzaremos en la plaza del Mercado de los Dos Puentes, uno de los principales lugares comerciales de la ciudad. Aquí acuden la mayoría de habitantes de Pasto para adquirir productos de calidad, procedentes de las huertas ecológicas de los campesinos nariñenses

A continuación, caminaremos hasta el centro histórico, donde visitaremos el local que elabora las mejores empanadas de añejo, un alimento típico de la cocina nariñense. Como no podía ser de otro modo, degustaremos estas delicias que suelen ir rellenas de guiso de arroz, arvejas y carne de res, cerdo o pollo

Después nos trasladaremos al restaurante El Migrante, uno de los más populares de Pasto. Aquí disfrutaremos de un almuerzo que consistirá en papas nativas como entrante y un plato principal. Para endulzar el paladar tras esta fabulosa comida, nos desplazaremos hasta el barrio de San Ignacio, donde probaremos el famoso helado de paila.

La última parada de este tour gastronómico por Pasto será en una cafetería local del centro, donde tomaremos una humeante taza de café colombiano. ¿Se os ocurre un modo mejor de finalizar la jornada?

Después de cuatro horas, regresaremos a la plaza de Nariño para despedirnos y dar por finalizado el tour. 


Tour del grafiti por Pasto

El arte callejero no es solo lo que vemos. Con este tour del grafiti por Pasto conoceréis la historia detrás de cada mural de la mano de un artista profesional. ¡Os sorprenderá!

Tour del grafiti por Pasto

Tour del grafiti por Pasto: Nos reuniremos a la hora que elijáis junto al monumento de Antonio Nariño, desde donde comenzaremos este recorrido por los murales más representativos de Pasto

Durante todo el recorrido iréis acompañados de un artista que ejercerá como guía turístico y con el que recorreréis las calles del centro de la ciudad decoradas con coloridos grafitis. El arte callejero, que toma influencias de la cultura hip hop, representa en Pasto una recuperación de los valores tradicionalescampesinos e indígenas.

Los murales que visitaremos retratan varias temáticas, desde el arte a la historia. Algunos de ellos tienen un gran valor simbólico, puesto que homenajean a las víctimas de los conflictos armados

De la mano de un artista profesional, aprenderemos que estos grafitis fortalecen la identidad cultural, además de servir como una herramienta de protesta. Notaréis que no solo haremos un recorrido por el arte callejero de la ciudad, sino también por su tradición y su cultura

Además, tendréis tiempo para tomar fotografías en algunos de estos murales policromados. ¡Podréis llenar vuestras redes sociales de llamativas y coloridas instantáneas!

Después de tres horas, finalizaremos el tour del grafiti por Pasto regresando a la plaza de Nariño, donde nos despediremos. 


Tour privado por Pasto

Tradición, patrimonio, artesanías… Con este tour privado por Pasto descubriréis los principales monumentos y costumbres de esta ciudad colombiana junto a un guía en exclusiva para vosotros. ¡Hay mucho por conocer!

Tour privado por Pasto

Tour privado por Pasto: Nos encontraremos a las 14:00 horas en vuestro hotel para iniciar un tour privado por Pasto en el que descubriremos los principales atractivos de la ciudad sorpresa de Colombia.

Realizaremos una breve introducción sobre esta localidad y comenzaremos a caminar por el centro histórico. A lo largo del paseo, iremos observando la arquitectura típica de la zona. Nos fijaremos especialmente en los templos que hay en cada esquina de la ciudad y que constituyen verdaderas joyas arquitectónicas.

Visitaremos la catedral de Pasto, que se inauguró a principios del año 1920. ¿Sabíais que sustituyó a una iglesia que fue derrumbada a finales del siglo XIX? Podremos ver que en su interior se conservan reliquias del templo original de San Francisco, como una cruz de madera y una talla de Jesús crucificado.

Continuaremos el tour llegando a la iglesia de San Juan Bautista, que fue la primera catedral de la ciudad. Después, nos acercaremos hasta el templo de Cristo Rey y entraremos al santuario de la Merced, patrona de Pasto. 

Seguiremos conociendo la parte histórica y cultural de la ciudad recorriendo la plaza de Nariño y el famoso Museo del Carnaval. ¿Habéis oído hablar del Carnaval de Negros y Blancos? ¡Os contaremos todo sobre la mayor fiesta folclórica de Pasto

Además, visitaremos un taller de barniz. Allí descubriremos esta técnica artesanal única en el mundo declarada Patrimonio Cultural de Colombia. Para terminar el tour, ver cómo se elabora el típico helado de paila.

Finalizaremos el tour privado en vuestro hotel de Pasto a las 18:00 horas.


Visita a una comunidad inga en Sibundoy

Animaos a disfrutar de una auténtica experiencia indígena conociendo una de las etnias más desconocidas de Colombia con esta visita a una comunidad inga en Sibundoy.

Visita a una comunidad inga en Sibundoy desde Pasto

Visita a una comunidad inga en Sibundoy desde Pasto: Nos encontraremos a las 7:30 horas junto al monumento de Antonio Nariño para comenzar un tour de lo más especial.

Dejaremos atrás la selva húmeda amazónica y pasaremos junto a las cordilleras andinas. Llegaremos al valle de Sibundoy, situado al noroeste del departamento de Putumayo. Aquí visitaremos una comunidad inga o camsá, una etnia indígena característica de esta zona de Colombia.

Los miembros de la tribu compartirán con nosotros su cultura y tradiciones, mostrándonos su aldea y sus viviendas. También conoceremos algunos aspectos de su medicina tradicional, cuyos conocimientos ha ido pasando de generación en generación.

Aprenderemos los preceptos básicos de la cosmovisión andina tal y como la ven los ingas, y haremos un recorrido por las chagras, pequeños terrenos de cultivo indígenas.

A mediodía, nos ofrecerán un saludable almuerzo elaborado con los productos de sus cultivos, y por la tarde asistiremos a una ceremonia espiritual de armonización, de la que saldréis totalmente renovados.

Por último, regresaremos al punto salida en Pasto, donde llegaremos en torno a las 17:30 horas.


Excursiones de varios días desde Pasto

Excursión de 2 días a una comunidad del volcán Galeras

¿Sabíais que hay pueblos que conviven con el volcán Galeras e incluso aprovechan sus recursos? Con esta excursión de 2 días a una comunidad campesina conoceremos el modo de vida tradicional de uno de ellos. ¡No os lo perdáis!

Excursión de 2 días a una comunidad del volcán Galeras desde Pasto

Excursión de 2 días a una comunidad del volcán Galeras desde Pasto:

Día 1

Nos encontraremos a las 6:30 horas junto al monumento de Antonio Nariño, desde donde partiremos hacia las faldas del famoso volcán Galeras, la zona volcánica más activa de toda Colombia. ¿Sabíais que este gigantesco cráter erupcionó por última vez en 2010?

En este valle se ubican varias comunidades campesinas que han aprendido a convivir con el volcán Galeras y a subsistir de los terrenos volcánicos. Visitaremos una de ellas, donde nos mostrarán sus cultivos orgánicos, almorzaremos con los aldeanos y asistiremos a un espectáculo de música regional, tras el que escucharemos relatos de mitos y leyendas alrededor de una hoguera.

Además, acompañaremos la velada con una bebida tradicional de frutas hervidas, y después nos retiraremos a descansar y pasar la noche en casa de una familia campesina de la comunidad. 

Día 2

Nos levantaremos al alba para ayudar a la familia campesina en sus labores agrícolas: recoger la leñaordeñar las vacaspreparar el desayuno… ¡Disfrutaréis en primera persona de una auténtica experiencia rural!

A continuación, degustaremos el desayuno que hayamos preparado con los productos del huerto y cogeremos energía para iniciar una caminata de 5 kilómetros hasta las lagunas de Telpis, también ubicadas en las faldas del volcán Galeras. Durante la ruta, de una intensidad media, ascenderemos hasta los 3691 metros de altitud.

Finalmente, el autobús nos recogerá para llevarnos de regreso a Pasto. Llegaremos allí antes de la hora del almuerzo y os dejaremos en el punto de inicio. 


Más Excursiones en Colombia