excursiones desde Manizales

Excursiones de un día desde Manizales

Excursión al volcán Nevado del Ruiz

Explorad el Parque Nacional Natural Los Nevados al completo en esta excursión desde Manizales. La forma perfecta de conseguir unas fotografías únicas de uno de los volcanes activos de Colombia.

Excursión al volcán Nevado del Ruiz desde Manizales

Excursión al volcán Nevado del Ruiz desde Manizales: Tras pasar a recogeros por vuestros hoteles de Manizales, pondremos rumbo al Nevado de Ruiz. Realizaremos una ruta donde los paisajes naturales, las formaciones geológicas y las cascadas nos acompañarán en todo momento.

Nos adentraremos en el Parque Nacional Natural Los Nevados, donde podremos contemplar una gran cantidad de fauna y flora. ¡Tened las cámaras listas! Las vistas serán impresionantes. Si tenemos suerte, podremos observar al Cóndor Andino en pleno vuelo, ejemplo de la gran biodiversidad que tiene esta zona. 

Finalmente disfrutaremos de un relajante baño en las aguas termales de la zona. Las aguas termales cuentan con numerosos beneficios para la salud, algo que os ayudará a terminar esta excursión de la mejor manera posible.


Excursión a Pereira + Visita a una finca de plátanos

En esta excursión a Pereira descubriremos una ciudad de contrastes, visitaremos una finca de plátanos y aprenderemos cómo se cultiva esta sabrosa fruta.

Excursión a Pereira + Visita a una finca de plátanos desde Manizales

Excursión a Pereira + Visita a una finca de plátanos desde Manizales: Os recogeremos en vuestro hotel de Manizales a las 8:00 horas para poner rumbo sur hacia Pereira, capital del departamento de Risaralda

Durante el trayecto nos detendremos a admirar los cultivos de piña ubicados en los alrededores de Pereira. Posteriormente tendremos oportunidad de probar uno de los platos más típicos de la región, la arepa de choclo, una deliciosa tortilla de maíz acompañada de alguna salsa. 

Después, nos desplazaremos a Pereira, una ciudad con aroma de café. ¿Sabíais que es la ciudad más poblada del Eje Cafetero? Pasearemos por su centro histórico y conoceremos sus puntos más emblemáticos: la plaza Simón Bolívar, con la estatua del héroe de la Independencia en su centro, la catedral de Nuestra Señora de la Pobreza o el viaducto César Gaviria Trujillo.

A continuación, saldremos a las afueras para visitar una finca de plátanos, donde aprenderemos todos los secretos del cultivo de esta sabrosa fruta. Por ejemplo, ¿os habéis preguntado alguna vez cómo se consigue esa pulpa tan dulce y cremosa?  

Finalmente, después del tour por la finca, emprenderemos el regreso a Manizales y os dejaremos en vuestro hotel en torno a las 15:00 horas.


Excursión a La Virginia y El Guásimo

En esta excursión a La Virginia y El Guásimo desde Manizales descubriremos uno de los espacios protegidos más destacados de Risaralda. Además, haremos deporte y visitas culturales. ¡Todo en un solo día!

Excursión a La Virginia y El Guásimo desde Manizales

Excursión a La Virginia y El Guásimo desde Manizales: Os recogeremos a las 7:00 horas en vuestro hotel de Manizales para dirigirnos al departamento de Risaralda, donde conoceremos dos lugares de gran interés.

Pararemos primero en la Reserva Natural El Guásimo, situada entre los ríos Cauca y Risaralda y dedicada a la protección de la biodiversidad de la floresta. De las 1400 hectáreas del parque, 400 son de bosque tropical seco, el único de estas características ubicado en zona andina. 

Una vez allí, emprenderemos una ruta de senderismo de tres horas a través de la frondosa vegetación, combinando deporte y naturaleza en estado puro. Llegaremos al río Cauca y seguiremos caminando durante una hora. Después, haremos una pausa para reponer fuerzas con un almuerzo regional que constará de un plato y una bebida.

A continuación, iremos al municipio de La Virginia, al que pertenece la reserva El Guásimo. Conoceremos cómo se ganan la vida los habitantes de esta encantadora localidad, donde predominan los cafetales y las plantaciones de árboles frutales.

Finalmente, regresaremos a Manizales y os dejaremos en vuestro hotel en torno a las 13:00 horas.


Excursión privada al valle de Cocora, Salento y Filandia

Descubrid los paisajes naturales del valle de Cocora, la colorida arquitectura de Salento y la artesanía de Filandia en esta excursión desde Manizales. ¡Merece la pena!

Excursión privada al valle de Cocora, Salento y Filandia desde Manizales

Excursión privada al valle de Cocora, Salento y Filandia desde Manizales: Os recogeremos en vuestro hotel de Manizales a las 8:00 horas y pondremos rumbo en minibús al valle de Cocora, uno de los entornos naturales más bellos de la zona. Nada más llegar, las altas copas de las palmas de cera nos darán la bienvenida. ¿Sabíais que es el árbol nacional de Colombia?

Disfrutaremos de una ruta a pie por los verdes senderos que componen el valle de Cocora. Además de deleitaros con el increíble paisaje, tendréis la oportunidad de plantar una palma de cera. ¡Será la huella de vuestro paso por este entorno único!

Después de degustar un delicioso almuerzo típico, pondremos rumbo a Salento. Mientras recorremos este pintoresco pueblo colombiano, descubriréis sus coloridas fachadas y sus balcones cubiertos de flores. ¡Dicen que siempre es primavera en Salento!

La siguiente parada de la excursión será Filandia, uno de los destinos más pintorescos de la región cafetera de Colombia. ¿Sabíais que Filandia significa hija de los Andes? Tras recorrer los principales atractivos del pueblo, visitaremos el Centro de Interpretación del Bejuco, donde conoceréis las propiedades de esta planta tropical y la importancia de los canastos para la artesanía local.

Al final de la tarde, regresaremos a vuestro hotel de Manizales, donde llegaremos a las 18:00 horas.


Excursión a Marsella

Reservando esta excursión a Marsella conoceremos una de las ciudades con más tradición de Colombia. Además, aprenderemos a elaborar un delicioso chocolate artesanal. 

Excursión a Marsella desde Manizales

Excursión a Marsella desde Manizales: A las 7:00 horas os recogeremos en vuestro hotel de Manizales para dirigirnos al departamento de Risaralda, donde se encuentra el municipio colombiano de Marsella

Durante el trayecto recorreremos las hermosas plantaciones de café del valle del río Cauca. Una vez en Marsella, visitaremos una finca agrícola, donde nos darán la bienvenida con un aperitivo de patacones con hogao. ¡Os encantará esta salsa de cebolla y tomate elaborada con los productos de su huerto!

Seguidamente haremos un tour por la finca conociendo sus árboles frutales y cultivos de cacao. Además, tendréis la oportunidad de participar en un taller de elaboración artesanal de chocolate orgánico. Viviréis en primera persona la extracción de los granos de cacao, el tostado y el molido. Con el jugo que obtendremos, prepararemos una bebida de chocolate. 

Acompañaremos esta bebida con un almuerzo regional en el que probaremos un plato típico como el sancocho, elaborado a base de carne de gallina y productos de la finca. 

A continuación, nos desplazaremos hasta el pueblo, haciendo una parada para tomar una taza de café colombiano en la plaza Mayor. Después disfrutaremos de la arquitectura colonial de los edificios más representativos de Marsella, como la Casa de la Cultura, cuyas salas conforman un museo que ha sido declarado Patrimonio Nacional. 

Visitaremos también el Jardín Botánico, donde nos relajaremos paseando, y el cementerio José María, otro de los lugares más visitados de Marsella.

Finalmente, regresaremos a Manizales y os dejaremos en vuestro hotel a las 16:30 horas.


Excursión privada a Córdoba, Pijao y Buenavista

Descubrid los encantos naturales de Córdoba, Pijao y Buenavista, tres de los pueblos más bonitos de Quindío. En esta excursión privada disfrutaremos del Paisaje Cultural Cafetero en todo su esplendor.

Excursión privada a Córdoba, Pijao y Buenavista desde Manizales

Excursión privada a Córdoba, Pijao y Buenavista desde Manizales: Os recogeremos en vuestro hotel de Manizales a las 8:00 horas y comenzaremos una excursión por tres de los pueblos más bonitos de Quindío: Córdoba, Pijao y Buenavista. Preparad la cámara, visitaremos los lugares más icónicos del Paisaje Cultural Cafetero de Colombia.

La primera parada del día será Córdoba, donde recorreremos su principales atractivos turísticos y nos detendremos a degustar un tentempié para coger energía. También conoceremos la importancia del café en el desarrollo y la historia de Córdoba.

Continuaremos la excursión visitando el municipio de Pijao. ¿Sabíais que alberga el título de pueblo sin prisa? Desvelaremos el significado de este curioso galardón a medida que paseamos por sus coloridas y tranquilas calles. Además, aprovecharemos para probar la gastronomía de Pijao con un almuerzo tradicional.

El último pueblo de Quindío que descubriremos será Buenavista, mundialmente conocido por sus extensas plantaciones de café. Tras explorar el municipio y fotografiar sus principales atractivos, visitaremos una tienda de café para conocer los diferentes procesos de elaboración de este aclamado producto colombiano. ¡Os encantará!

Por la tarde, iniciaremos el camino de regreso a Manizales, donde llegaremos a 16:00 horas.


Senderismo por el Santuario Otún Quimbaya

La flora y fauna de la selva húmeda andina nos aguarda en esta ruta de senderismo por el Santuario Otún Quimbaya. Veremos monos, tapires, tángaras y muchos más mamíferos y aves. 

Senderismo por el Santuario Otún Quimbaya desde Manizales

Senderismo por el Santuario Otún Quimbaya desde Manizales: Os recogeremos en vuestro hotel de Manizales a las 8:00 horas y partiremos dirección sur hacia el Santuario de Fauna y Flora Otún Quimbaya, situado en el departamento de Risaralda.

Tras un viaje de dos horas por carretera, llegaremos a esta reserva natural ubicada en la Cordillera Central de la Región Andina de Colombia. Este espacio protegido se dedica al cuidado y la conservación de la gran variedad de especies de aves, insectos, pequeños mamíferos y plantas que aquí habitan. Algunas están en peligro de extinción.

Una vez allí emprenderemos una caminata de 2 kilómetros a través de la selva húmeda andina. La dificultad de la ruta será baja y nos permitirá admirar con detenimiento los bellos y verdes parajes de este ecosistema.

Durante el recorrido pararemos para recargar energías con un almuerzo regional que incluye un plato y bebida. Después, continuaremos con este paseo en medio de la naturaleza.

Tendremos la oportunidad de observar en su hábitat aves como el tororoi bigotudo, la tángara multicolor o el patico de los Torrentes, además de mamíferos como monoszorros plateados guaguas lobas, el segundo roedor más grande de Colombia.

Finalmente, después de la ruta de senderismo por el Santuario Otún Quimbaya, regresaremos a Manizales. Os dejaremos en vuestro hotel a las 15:00 horas. 


Excursión privada a la finca La Mina

Descubrid las propiedades del café y su proceso de elaboración en la finca La Mina. En esta excursión viajaremos hasta el municipio de Palestina para degustar el producto estrella de Colombia.

Excursión privada a la finca La Mina desde Manizales

Excursión privada a la finca La Mina desde Manizales: A las 8:00 horas, os recogeremos en vuestro hotel de Manizales para comenzar un día rodeados de café. ¿Estáis listos? Pondremos rumbo en minibús al cercano municipio de Palestina. Allí se encuentra la finca La Mina, donde descubriremos el camino que sigue un grano de café desde su cultivo hasta la taza.

En primer lugar, visitaremos los cultivos de café de la finca. Además de aprender las cualidades del producto estrella de Colombia, tendréis la oportunidad de recolectar los granos vosotros mismos. ¡Será una experiencia única!

Después, pasaremos a conocer las instalaciones de La Mina. Visitaremos las salas de secado y tostión, veremos cómo el grano de café va cambiando de color y disfrutaremos del aroma que desprende cada proceso. ¡Os encantará!

Para poner a prueba estos nuevos conocimientos, degustaréis una deliciosa taza de café recién molido como auténticos baristas. A continuación, deleitaremos al paladar con un almuerzo típico en la finca La Mina para despedir el día de la mejor forma posible.

Tras una jornada en la que os habréis convertido en unos auténticos expertos en café, llegará el momento de regresar a Manizales. Estaremos de vuelta en vuestro hotel a las 16:00 horas.  


Excursión a Guática y Quinchía

Los principales atractivos del departamento de Risaralda nos esperan en esta excursión a Guática y Quinchía desde Manizales. Una oportunidad única de conocer la cultura de la región.

Excursión a Guática y Quinchía desde Manizales

Excursión a Guática y Quinchía desde Manizales: A las 7:00 horas pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Manizales para dirigirnos al departamenteo de Risaralda, situado al noroeste de Colombia. 

Viajaremos por carretera en 4×4 durante unas dos horas y media hasta llegar a Quinchía, el primer pueblo que visitaremos. Esta pintoresca localidad situada entre cerros tiene gran riqueza natural y cultural. Además, ¿sabíais que en 1985 recibió el título de Pueblo Más Bonito de Risaralda?

Tras visitar el municipio entraremos en su museo arqueológico Tierras de Xixarca, que alberga una importante colección de curiosos objetos de la cultura quimbaya. Conoceremos la historia de este pueblo indígena mientras recorremos las salas del museo. 

Seguidamente visitaremos un taller de filigrana, donde veremos a los artesanos locales elaborar las artesanías típicas de Quinchía con esta técnica de orfebrería.

Haremos una pausa para tomar un almuerzo regional, que consistirá en un plato y una bebida, y después nos dirigiremos a Guática atravesando los paisajes del norte de Risaralda.

El origen de este pueblo se remonta al año 1638, cuando fue fundado por indígenas encabezados por el cacique Guática, que dio nombre al asentamiento. Este municipio es conocido en la región por su producción de seda. La comunidad planta las moreras y cría los gusanos para que den seda de la mejor calidad, que después se utiliza para elaborar tejidos. 

Por supuesto, tendremos la oportunidad de conocer paso a paso este proceso, elaborado por los habitantes del lugar. También os daremos tiempo para que podáis hacer compras, antes de retomar el camino de vuelta a Manizales. Os dejaremos en vuestro hotel alrededor de las 16:00 horas.


Excursión al Nevado de Santa Isabel

Explorad el Nevado de Santa Isabel al completo en esta excursión desde Manizales. La forma perfecta de conseguir unas fotografías únicas de una de las montañas más altas de la Cordillera Central de Colombia.

Excursión al Nevado de Santa Isabel desde Manizales

Excursión al Nevado de Santa Isabel desde Manizales: Tras pasar a recogeros por vuestro hotel de Manizales a las 4:30 horas, pondremos rumbo al Nevado de Santa Isabel. Tomaremos una ruta que recorre Playa Larga hasta Santa Bárbara. Durante el camino podréis contemplar los espectaculares paisajes de montaña que ofrece esta parte colombiana. Formaciones geológicas, cascadas y bosques primarios serán algunos de los elementos naturales que podréis admirar.

Con suerte y si el tiempo nos lo permite, podremos admirar el cóndor andino en pleno vuelo, muestra de la biodiversidad que tiene esta zona alta en el municipio de Villa María. El Nevado de Santa Isabel cuenta con una gran cantidad de lagunas, además de contar en su cima con una de las mayores masas glaciares del país.

Nos iremos acercando poco a poco hasta los Valles del Cisne y los esperados glaciares residuales del Nevado de Santa Isabel. Es importante que recordéis que el nivel de exigencia para llegar hasta el Nevado es alto, pues pasaremos unas tres horas subiendo y otras dos horas de descenso aproximadamente. Para ello, contaréis en todo momento con un guía especializado que os ayudará en todo momento. 

Una vez que lleguemos a la parte más alta hasta la que podemos acceder, iniciaremos el descenso admirando un paisaje único en Colombia.


Tour de las orquídeas

Deleitaos con el dulce aroma de las flores paseando entre ellas en este tour de las orquídeas en el que visitaremos una finca familiar. ¡Un plan perfecto para amantes de la botánica!

Tour de las orquídeas desde Manizales

Tour de las orquídeas desde Manizales: Os recogeremos a las 8:00 horas en vuestro hotel de Manizales para dirigirnos al oeste del departamento de Caldas. Visitaremos una hacienda familiar en la que podremos percibir su compromiso con la naturaleza y su interés por preservar la flora y fauna de la región.

Realizaremos un agradable paseo por sus plantaciones de árboles frutales, y después conoceremos los viveros de orquídeas y cactus. A través de los distintos tonos cromáticos y aromas de estas delicadas flores descubriremos las distintas especies que se cultivan en el invernadero.

Después de la visita, tendréis tiempo libre en la finca para almorzar y seguir explorando el entorno. Finalmente, regresaremos a Manizales y os dejaremos en el hotel a las 15:00 horas.


Tour de la panela

Uno de los pilares de la gastronomía colombiana protagoniza este tour de la panela. Partiremos desde Manizales para ver las plantaciones de caña y aprenderemos cómo se elabora este producto natural.

Tour de la panela desde Manizales

Tour de la panela desde Manizales: A las 8:00 horas os recogeremos en vuestro hotel de Manizales para dirigirnos a una finca agrícola, situada a una hora y media de trayecto.

Una vez allí, emprenderemos un tour por las plantaciones de cañas de las que se obtiene la famosa panela, uno de los productos básicos de la gastronomía colombiana. Tendremos la oportunidad de visitar un trapiche, un antiguo molino que aún sigue utilizándose para elaborar este edulcorante natural

La panela está presente en muchos postres y bebidas tradicionales, como el aguapanela, el guarapo o la chicha, usándose como sustituto del azúcar. Conoceremos el proceso de elaboración de este producto, desde su cultivo hasta la solidificación del jugo de la caña.

Una vez concluido el recorrido por la finca panelera, iremos a un área natural donde nos relajaremos con una agradable caminata. Después, tendréis tiempo libre para almorzar y visitar con calma la reserva antes de regresar a Manizales.


Tour privado por Manizales

Conoced todas las caras de Manizales junto a un guía en exclusiva solo para vosotros. ¡Un tour privado por Manizales es la mejor forma de enamoraros de la ciudad!

Tour privado por Manizales

Tour privado por Manizales: Pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Manizales a la hora que elijáis y nos dirigiremos en minibús al centro de la ciudad, donde comenzaremos una ruta guiada a pie. Este municipio colombiano enclavado en las montañas ofrece multitud de atractivos naturales y culturales. ¡Vamos a descubrirlos!

Comenzaremos el tour privado por Manizales visitando el parque de los Fundadores. Aquí repasaremos la historia de la localidad mientras disfrutamos de unas vistas privilegiadas de la montaña. Después, pasaremos junto al Teatro de los Fundadores y nos dirigiremos a la plaza más importante de Manizales.

La plaza Bolívar es el núcleo por excelencia de la vida en la ciudad. Además de su magnitud y de su incesante ambiente, es famosa por albergar la catedral-basílica de Manizales, el monumento más importante del municipio. Disfrutaremos de la cuidada arquitectura neogótica de su fachada, divisaremos la estatua Bolívar Cóndor y contemplaremos los murales que flanquean el templo, obra del artista local Guillermo Botero.

Para disfrutar al máximo de esta joya arquitectónica, subiremos a la torre de la catedral-basílica para tomar un café. ¡Las vistas que ofrece del centro de Manizales os cautivarán!

Terminaremos el tour privado por Manizales de la mejor forma posible, nos dirigiremos a la Torre Panorámica Chipre para admirar la ciudad colombiana en todo su esplendor. 

Finalmente os llevaremos de vuelta a vuestro hotel, donde llegaremos tras cinco horas explorando Manizales.


Tour del aguacate

Todos los secretos del alimento de moda os serán desvelados en este tour del aguacate desde Manizales. ¡Conoceremos todas las variedades que se cultivan en Colombia!

Tour del aguacate desde Manizales

Tour del aguacate desde Manizales: Os recogeremos a las 8:00 horas en vuestro hotel de Manizales para comenzar este tour del aguacate, uno de los principales productos de exportación de Colombia. 

Para ello, visitaremos una finca agroecológica, donde aprenderemos múltiples curiosidades sobre este popular fruto y su cultivo. Durante la visita, os desvelaremos qué hace esta finca para ser reconocida con el certificado de Buenas Prácticas Ambientales

Haremos un recorrido por las plantaciones de aguacates Hass, una variedad originaria de California, y conoceremos diferentes tipos de aguacate cultivados en Colombia, como PapelilloSantanaSemil Choquette, que además podréis probar. 

Tras la visita, haremos una actividad con la que lo pasaréis en grande, un taller de guacamole. Conoceremos los pasos para elaborar de la manera tradicional esta deliciosa salsa cremosa cuyo ingrediente principal es el aguacate. Seguidamente, disfrutamos del fantástico sabor del aguacate degustando el guacamole que hayamos preparado.

Después del taller os llevaremos de nuevo a Manizales, dejándoos en vuestro hotel a las 15:00 horas.


Excursiones de varios días desde Manizales

Ruta privada de trekking de 2 días por el Nevado de Santa Isabel

¿Os gustaría conquistar la cima de una de las montañas de la Cordillera Central de Colombia? En esta ruta de trekking de 2 días por el Nevado de Santa Isabel recorreremos el Parque Nacional Natural Los Nevados. ¡Un plan perfecto para conectar con la naturaleza!

Ruta privada de trekking de 2 días por el Nevado de Santa Isabel

Ruta privada de trekking de 2 días por el Nevado de Santa Isabel desde Manizales:

Día 1

Os recogeremos en vuestro hotel de Pereira a las 6:00 horas para poner rumbo hacia la hacienda Potosí. Tras media hora de viaje, llegaremos al destino y tomaremos un desayuno compuesto de huevos, pan y una bebida caliente. Llenos de energía, dejaremos nuestras mochilas en este refugio para comenzar la ruta de trekking. 

Empezaremos la caminata hacia el sector Laguna Verde, en el Parque Nacional Natural Los Nevados. Durante el recorrido, veremos la fauna y flora endémica. ¿Sabéis qué son los frailejones? Esta especie de hojas suculentas y muy velludas se dispone en una apretada espiral formando una roseta en la parte superior. ¡Aprenderemos todas sus peculiaridades! Completar este tramo de la ruta de trekking nos llevará entre tres y cinco horas.

Transcurrida la caminata del día, llegaremos de nuevo al refugio para tomar un almuerzo compuesto de sopa, arroz, carne y una bebida. Allí descansaremos hasta el día siguiente. 

Día 2

A las 2:00 horas, iniciaremos la jornada con una bebida caliente y un desayuno en el refugio. Cuando estemos listos, subiremos a un 4×4 para desplazarnos hacia el sector de Conejeras, a 35 minutos de viaje.

Una vez allí, emprenderemos la ruta de trekking hacia la cima del Nevado de Santa Isabel. ¿Estáis preparados para la aventura? A lo largo del camino, encontraremos tramos en los que podréis incluso escalar por la montaña. Después de cuatro horas de excursión, llegaremos a la cumbre. ¡Cima conquistada!

Si el buen tiempo nos acompaña, tendremos una espectacular vista del resto de los montes nevados. Realizaremos una pausa para respirar aire puro y disfrutar de esta panorámica de postal. Seguidamente, pondremos rumbo de nuevo hacia Conejeras para emprender el camino de vuelta al refugio. A las 13:00 horas, llegaremos a la hacienda Potosí para tomar un rico almuerzo

Finalmente, subiremos al 4×4 para dejaros de nuevo en vuestro hotel de Pereira y poner fin a la ruta de trekking.


Más Excursiones en Colombia