excursiones desde Popayán

Excursiones desde Popayán

Excursiones de un día desde Popayán

Excursión a la Reserva Natural San Cipriano

Animaos a descubrir la Reserva Natural San Cipriano con esta excursión desde Popayán. Recorreréis los preciosos paisajes subtropicales y hasta viajaréis en las famosas “brujitas”. ¡Inolvidable!

Excursión a la Reserva Natural San Cipriano desde Popayán

Excursión a la Reserva Natural San Cipriano desde Popayán: Pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Popayán a las 4:00 horas. Podréis dormir durante el viaje hasta la Reserva Natural San Cipriano, ya que nos llevará cuatro horas aproximadamente. Al llegar a Córdoba, podréis recargar pilas con un delicioso desayuno.

Llenos de energía para disfrutar del día, nos subiremos en las famosas “brujitas” de San Cipriano, unos pequeños carros que circulan por las vías del tren y que nos llevarán hasta la Reserva Natural de San Cipriano.

Tras este divertido recorrido, tendréis cinco horas de tiempo libre para recorrer el parque disfrutando de la gran riqueza ecológica de San Cipriano. ¿Sabíais que es una de las zonas más húmedas del mundo?

Podréis conocer sus puntos más relevantes, como las cascadas, los pozos profundos y las playas. Además, tendréis la oportunidad de bañarosdescansar rodeados de naturaleza y jugar con las lianas. ¡Os encantará!

A las 15:00 horas volveremos a encontrarnos y emprenderemos el regreso a vuestro hotel de Popayán, donde finalizaremos la excursión a las 21:00 horas aproximadamente.


Excursión al lago El Bolsón

Viajad hasta el lago El Bolsón con esta excursión desde Popayán y disfrutaréis de una jornada inolvidable. Paseos en barco, caminatas y una divertida actividad acuática os están esperando.

Excursión al lago El Bolsón desde Popayán

Excursión al lago El Bolsón desde Popayán: Pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Popayán a las 10:00 horas y viajaremos hasta el lago El Bolsón, situado en Cajibío. Tras aproximadamente una hora y media de recorrido, alcanzaremos este extenso humedal donde pasaremos un día de lo más divertido.

Nada más llegar, subiremos a una barca que nos llevará a explorar el lago El Bolsón de la mejor manera posible, desde el agua. Durante el recorrido, el guía nos desvelará todos los secretos de la zona, aprendiendo todo sobre la naturaleza que le rodea y las especies de animales y de flora que habitan en El Bolsón.

Volveremos a tierra firme y saciaremos el apetito con una deliciosa comida tradicional. Podréis elegir entre pollo campesino o carne asada, ambas opciones acompañadas de arroz, sopa, ensalada y patacones. Con las pilas cargadas, realizaremos una actividad de lo más divertida.

¿Sabéis lo que son las esferas choconas? Nos meteremos dentro de estas esferas transparentes hinchables, perfectas para chocarse los unos con los otros. ¡Os encantará! Para concluir la jornada, realizaremos una caminata por la zona y descubriremos las inmediaciones de la laguna.

Finalizaremos la excursión regresando a vuestro hotel de Popayán a las 18:00 horas aproximadamente.


Excursión a Silvia + Visita a una comunidad misak

Con esta excursión a Silvia podréis conocer los verdes y frondosos paisajes de la Suiza de América, en la que también visitaremos una comunidad misak y aprenderemos sobre sus costumbres. 

Excursión a Silvia + Visita a una comunidad misak desde Popayán

Excursión a Silvia + Visita a una comunidad misak desde Popayán: Os recogeremos a las 9:30 horas en vuestro hotel de Popayán para dirigirnos hacia el norte del departamento de Cauca. Tras una hora y media de viaje por carretera llegaremos a Silvia, una localidad enclavada en un valle de la Cordillera Central de Colombia.

A primera vista os impresionarán los verdes paisajes que rodean este municipio colombiano, al que se le conoce como la Suiza de América. Realizaremos una visita guiada por Silvia, conociendo sus principales atractivos, entre los que se encuentran el letrero de bienvenida a la ciudad, la Parroquia Nuestra Señora de Chiquinquirá o el mercado

A mediodía, haremos una pausa para degustar un almuerzo típico que incluye un plato de pescado o carne, contorno y una bebida. Seguidamente partiremos hacia la región de Guambia, la que concentra una mayor parte de población indígena en Colombia. 

Allí visitaremos una comunidad misak o guambiana, en la que podréis interactuar con sus habitantes y aprender sobre sus costumbres y su modo de vida tradicional. Podréis visitar sus lugares sagrados y poneros sus coloridos trajes típicos. ¡Hora de sacar la cámara de fotos!

Por último, accederemos a una universidad misak, donde conoceremos las características de esta institución orientada al desarrollo sostenible y a las artes como la música y la danza. 

Finalmente, emprenderemos el camino de regreso a Popayán. La llegada a vuestro hotel está prevista para las 17:00 horas.


Excursión al embalse Salvajina

Viajando hasta el embalse Salvajina descubriremos la naturaleza del río Cauca de una forma diferente. Os llevaremos a disfrutar de un paseo en lancha y podréis bañaros en sus aguas.

Excursión al embalse Salvajina desde Popayán

Excursión al embalse Salvajina desde Popayán: A las 8:00 horas pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Popayán y viajaremos en dirección norte hasta alcanzar el embalse Salvajina, en plena cuenca hidrográfica del río Cauca.

Tras dos horas y media de recorrido, llegaremos a nuestro destino y comenzaremos a pasear por la zona para admirar esta gran obra hidroeléctrica. En primer lugar, conoceremos la cascada Salvajina y, para obtener las mejores vistas del embalse, subiremos hasta su mirador. ¡Momento foto!

La siguiente parte del tour la realizaremos a bordo de una lancha y recorreremos la represa, conociendo el embalse de una manera muy distinta. El guía nos contará todos los detalles de su construcción, así como la importancia de este lugar para las comunidades indígenas que viven en la región del Cauca.

Regresaremos a tierra firme y le daremos un capricho a nuestro paladar con una deliciosa comida tradicional compuesta de pescado, pollo o carne asada. Para terminar el tour, tendréis tiempo libre para bañaros en la piscina del embalse Salvajina.

A las 17:00 horas volveremos a encontrarnos y viajaremos a Popayán, donde finalizaremos la excursión a las 19:00 horas aproximadamente.  


Excursión al Parque Arqueológico Nacional de Tierradentro

El Parque Arqueológico Nacional de Tierradentro es uno de los grandes tesoros del Cauca y alberga una gran riqueza patrimonial e histórica. Animaos a visitarlo con esta excursión desde Popayán. 

Excursión al Parque Arqueológico Nacional de Tierradentro desde Popayán

Excursión al Parque Arqueológico Nacional de Tierradentro desde Popayán: Os recogeremos a las 5:00 horas en vuestro hotel de Popayán para comenzar esta excursión de día completo. ¡Os aseguramos que el madrugón merecerá la pena!

Partiremos hacia el Parque Arqueológico Nacional de Tierradentro, uno de los yacimientos más importantes del Cauca, haciendo una parada en el pueblo de Inzá para desayunar. Poco después llegaremos a este lugar de gran riqueza antropológica e histórica, y una vez allí comprenderéis por qué se llama así. ¡No os desvelaremos aún el misterio!

Realizaremos un recorrido por el parque, en el que podremos observar vestigios de tres periodos históricos: prehispánico, colonial y republicano. Pasearemos entre sus pirámides y tumbas subterráneas llamadas hipogeos, excavadas en la propia roca volcánica, y admiraremos las decoraciones de las distintas cámaras funerarias. ¿Sabíais que algunas alcanzan una profundidad de 8 metros?

Además, conoceremos la historia de los valientes indígenas paeces, quienes habitaron este territorio antes de la llegada de los españoles y se aliaron con sus vecinos para intentar proteger sus tierras. ¿Construirían ellos estas cuevas? ¡Lo descubriremos!

Tras la visita a las tumbas, subiremos a la superficie para observar las estatuas de piedra de ídolos indígenas con formas de animales y accederemos al museo, que alberga algunos de los objetos hallados en las excavaciones. 

A mediodía haremos una pausa para reponer fuerzas con un almuerzo que incluye un plato de pollo o carne acompañado de arroz, sopa, ensalada, patacones y una bebida. Por la tarde, descubriremos los vestigios de la época colonial visitando la iglesia de San Andrés de Pisimbalá, una curiosa estructura construida en piedra y con techo de paja. 

Finalmente, emprenderemos el viaje de regreso a Popayán, y os dejaremos en vuestro hotel entre las 20:00 y las 21:00 horas.


Excursión a las aguas termales del Coconuco

Con esta excursión a las aguas termales del Coconuco disfrutaréis de un día en un balneario con numerosos beneficios para vuestra salud. Conoceremos además la cultura indígena local en plena naturaleza colombiana.

Excursión a las aguas termales del Coconuco desde Popayán

Excursión a las aguas termales del Coconuco desde Popayán: Pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Popayán a las 10:00 horas y viajaremos en dirección sureste durante hora y media hasta alcanzar las aguas termales de Salinas, en Coconuco.

Una vez allí, nos adentraremos en el balneario y conoceremos junto a un guía local el territorio, descubriendo todo lo relacionado con la naturaleza que rodea a las aguas termales del Coconuco y las tradiciones más relevantes de la población indígena. Asimismo, el guía nos desvelará los secretos mejor guardados del Coconuco, como son las propiedades medicinales de sus aguas.

Tras este recorrido, tendréis tiempo libre para bañaros en las aguas termales. ¡Llegó el momento de conectar con la naturaleza colombiana! Podréis disfrutar de las piscinas del balneario disfrutando de los diferentes beneficios que tienen para la salud.

Para completar el día, disfrutaremos de un delicioso almuerzo típico de la región compuesto de un plato principal acompañado de arroz, ensalada o sopa. ¡Para chuparse los dedos!

Con el apetito saciado, emprenderemos el camino de regreso a vuestro hotel de Popayán. La excursión finalizará a las 17:00 horas aproximadamente.


Excursión al Parque Arqueológico de San Agustín

Con esta excursión al Parque Arqueológico de San Agustín descubriréis el yacimiento precolombino más importante de Colombia. Pasearéis por un conjunto monumental de lo más especial.

Excursión al Parque Arqueológico de San Agustín desde Popayán

Excursión al Parque Arqueológico de San Agustín desde Popayán: Pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Popayán a las 5:00 horas. Nos tocará madrugar, pero os aseguramos que merecerá la pena, ¡el Parque Arqueológico de San Agustín nos espera!

Tras tres horas de trayecto, nos detendremos en el pueblo de Isnos, donde cogeremos fuerzas con un apetecible desayuno tradicional. Seguiremos viajando hasta llegar al Parque Arqueológico de San Agustín, uno de los lugares más importantes en lo que a arqueología se refiere en Colombia.

Recorreremos el yacimiento arqueológico al completo, descubriendo todos los secretos de las civilizaciones precolombinas. ¿Sabíais que el Parque Arqueológico de San Agustín forma parte del Patrimonio Mundial de la Humanidad? ¡Es impresionante!

Durante el recorrido por San Agustín, admiraremos las más de 500 estatuas talladas en piedra volcánica, halladas en la cuenca alta del río Magdalena y que se han convertido en el mayor conjunto megalítico y la necrópolis más grande del continente.

Tras la visita guiada, nos acercaremos a un restaurante donde saciaremos el apetito con una comida compuesta por un plato principal acompañada de arroz, sopa o ensalada. Con las pilas cargadas, emprenderemos el regreso a Popayán.

Finalizaremos la excursión en vuestro hotel a las 22:00 horas aproximadamente.


Trekking por el volcán Puracé

El volcán Puracé, ubicado en la cordillera de los Coconucos, será el escenario de esta ruta de trekking desde Popayán. Ascenderemos por su ladera y podréis bañaros en sus cristalinas aguas termales.

Trekking por el volcán Puracé desde Popayán

Trekking por el volcán Puracé desde Popayán: Os recogeremos a las 5:00 horas en vuestro hotel de Popayán para poner rumbo hacia el límite entre los departamentos de Cauca y Huila.

En este punto de Colombia se encuentra ubicado el Parque Nacional Natural Puracé, declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco. Este paisaje de cadenas volcánicas compuesto por 15 cráteres será el escenario que nos acompañará en nuestra ruta de trekking

Tras un viaje por carretera de dos horas, llegaremos a la reserva y lo primero que haremos será registrarnos como visitantes. Después, asistiremos a una charla introductoria impartida por los guías del cabildo. 

Antes de emprender la caminata, tomaremos una bebida caliente para coger fuerzas. Seguidamente, comenzaremos el ascenso a través de las escarpadas laderas del volcán Puracé. ¿Sabíais que es el único volcán activo de la cordillera de los Coconucos?

Mientras ascendemos, podréis observar los increíbles paisajes volcánicos del parque, a la vez que respiráis el aire puro de las montañas. La subida al Puracé, que tiene una altura de 4673 metros, nos llevará unas tres horas. Una vez coronada la cima, podréis admirar su inmenso cráter y tomar fotografías de lo más espectaculares.

En torno a las 13:00 horas, pararemos para reponer energías con un almuerzo regional que incluye trucha, pollo o carne asada acompañado de arroz, sopa, ensalada, patacones y una bebida caliente. Aprovecharemos esta pausa para visitar las aguas termales de Puracé, donde tendréis una hora de tiempo libre para daros un baño en sus piscinas naturales de agua clara.

A continuación, el vehículo nos recogerá para llevaros de regreso a vuestro hotel de Popayán, donde la llegada está prevista para las 18:00 horas. 


Avistamiento de cóndores en Puracé + Termales de San Juan

El volcán Puracé es uno de los mejores lugares de Colombia para el avistamiento de cóndores. Con este tour podréis admirar el majestuoso vuelo de estas aves y después descansar en los famosos termales de San Juan.

Avistamiento de cóndores en Puracé + Termales de San Juan desde Popayán

Avistamiento de cóndores en Puracé + Termales de San Juan desde Popayán: Os recogeremos a las 7:40 horas en vuestro hotel de Popayán para dirigirnos al Parque Nacional Natural Puracé, situado en la cordillera sur de Colombia.

En torno a las 10:00 horas llegaremos a esta Reserva de la Biosfera, donde se ubica el volcán Puracé, el único activo de la cadena volcánica de los Coconucos. Ascenderemos hasta el mirador del cráter y desde este punto disfrutaremos observando a los cóndores andinos

Admiraremos el majestuoso vuelo de estas aves tan características de la cordillera de los Andes, y después iniciaremos el descenso pasando por el valle de los frailejones, una planta nativa de Colombia. ¿Sabíais que crecen un centímetro cada año?

Bordearemos también la cascada de Bedón, situada a 3500 metros de altitud, y el mirador desde el que puede verse la laguna de Andulbio. Continuaremos nuestra caminata pasando por el mágico Pozo de los Deseos, situado en el bebedero de la Danta, y llegaremos al punto final del recorrido: los termales de San Juan

La última parte del tour podréis relajaros en este entorno natural y disfrutar de un delicioso almuerzo típico a base de pescado o carne asada acompañado de arroz, ensalada, sopa, patacones y una bebida caliente.

Tras la comida, el autobús nos recogerá para llevaros de regreso a Popayán y os dejaremos en vuestro hotel en torno a las 18:00 horas.


Excursión privada desde Popayán

Admirar el vuelo del cóndor o subir al volcán del Puracé son dos actividades imprescindibles en Popayán. Animaos a disfrutar de una de estas excursiones privadas con un guía en exclusiva para vosotros. ¡Os encantará!

Excursión privada desde Popayán

Excursión privada desde Popayán: Si tenéis varios días libres en Popayán y os apetece descubrir los alrededores de la Ciudad Blanca de forma personalizada, podéis reservar una de nuestras excursiones privadas. Todas incluyen la recogida y el traslado de regreso al hotel, transporte privado y guía en español.

Lago El Bolsón (8 horas)

Dejaremos atrás Popayán a las 10:00 horas y nos dirigiremos al lago El Bolsón, en Cajibío. Al llegar, subiremos a una barca y navegaremos admirando su naturaleza. Al volver a tierra firme, disfrutaremos de un delicioso almuerzo tradicional, perfecto para coger fuerzas antes de realizar la siguiente actividad. 

Nos meteremos dentro de unas esferas choconas, unas grandes bolas hinchables transparentes para chocarnos los unos con los otros. ¡Será de lo más divertido! Por último, haremos una caminata por la zona para contemplar la belleza del lago El Bolsón desde otra perspectiva. 

Aguas termales del Coconuco (7 horas)

A las 10:00 horas saldremos de Popayán y pondremos rumbo sureste hasta alcanzar las aguas termales de Salinas, en Coconuco. Visitaremos su balneario y descubriremos la naturaleza que rodea a estas aguas termales, así como las tradiciones de la población indígena de la zona

Dispondréis de tiempo libre para disfrutar de sus aguas termales. ¡Aprovechad los diferentes beneficios que tienen para la salud! Para completar la jornada, degustaremos un delicioso almuerzo tradicional

Excursión a Silvia (7 horas)

Empezaremos esta excursión a Silvia a las 8:00 horas. Viajaremos durante una hora hasta este municipio enclavado en la Cordillera Central Colombiana y conocido como la Suiza de América. Pasearemos por sus calles y conoceremos sus principales atractivos, como la Parroquia de Nuestra Señora de Chiquinquirá o el mercado. 

Después de comer, nos acercaremos a la región de Guambia, famosa por albergar una gran población indígena. Aquí visitaremos una comunidad misak o guambiana e interactuaremos con sus habitantes. ¡Hasta podréis poneros sus trajes típicos! Terminaremos la excursión a las 16:00 horas aproximadamente. 

Volcán del Puracé (13 horas)

Comenzaremos el tour a las 5:00 horas y pondremos rumbo sureste en dirección al Parque Nacional del Puracé, declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco en 1979. 

Al llegar, la comunidad indígena nos recibirá con una bebida caliente y comenzaremos una ruta de trekking por el volcán del Puracé. Durante aproximadamente cinco horas, realizaremos un acenso por las faldas del volcán, descubriendo los puntos naturales más sorprendentes del parque, como la cadena volcánica de los kokonukos, donde destaca el Pan de Azúcar.

Al llegar a la parte más alta, tendréis tiempo libre para reponer fuerzas. A las 15:00 horas, visitaremos las aguas termales del volcán del Puracé, donde podréis daros un relajante baño. Tras esta parada, realizaremos el camino de descenso y regresaremos a Popayán. 

Vuelo del cóndor andino (11 horas)

Comenzaremos esta excursión privada a las 7:00 horas y viajaremos hasta el Parque Nacional Natural Puracé, a 3400 metros sobre el nivel del mar. Nada más llegar, realizaremos una ruta a pie contemplando los preciosos paisajes y la fauna que habita en la Cordillera Central Colombiana.

Durante el recorrido, iremos a las mejores zonas para contemplar el vuelo del cóndor andino, una de las especies más preciadas del país. Por supuesto, os contaremos todas las peculiaridades de estas aves. ¡Os encantará!

Además, el tour privado nos llevará a descubrir el Valle de Frailejones, la Cascada de Bedón y el mirador de la laguna de Andulbio. En la recta final de la excursión nos acercaremos a las aguas termales de San Juan, donde disfrutaréis de un relajante baño.

Para recuperar fuerzas, comeremos en un restaurante de la zona y emprenderemos el camino de vuelta a Popayán.


Descenso de cañones en Popayán

Si buscáis aventura en los alrededores de Popayán, esta actividad de descenso de cañones es perfecta para vosotros. Pasaréis un día inolvidable practicando rápel en la cascada La Lajita.

Descenso de cañones en Popayán

Descenso de cañones en Popayán: Pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Popayán a las 9:00 horas. ¿Tenéis ganas de aventura? Si es que sí, estáis en el lugar indicado. ¡Vamos a disfrutar de un descenso de cañones!

Viajaremos hasta la cascada La Lajita y, al llegar, el instructor nos dará una clase para aprender a realizar el descenso de cañones de la forma más segura. ¡No es necesario tener experiencia previa! Con la lección interiorizada, nos colocaremos los cascos y los arneses y comenzaremos la experiencia.

Empezaremos a descender y nos enfrentaremos a diferentes obstáculos. Caminaremos por las rocas y bajaremos por la cascada. Además, las preciosas vistas del entorno de La Lajita harán aún más especial la actividad.

Al finalizar el descenso, saciaremos el apetito con una deliciosa comida compuesta de pollo o carne asada acompañada de arroz, sopa, ensalada o patacones. Finalmente, y tras compartir experiencias durante la comida, regresaremos a vuestro hotel de Popayán a las 17:00 horas aproximadamente.


Visita guiada por Popayán

Con esta visita guiada por Popayán conoceréis los puntos más importantes de la capital del departamento del Cauca. Viajaréis hasta el siglo XVI mientras paseáis por las calles de esta histórica ciudad colombiana.

Visita guiada por Popayán

Visita guiada por Popayán: Nos encontraremos a la hora seleccionada en el parque de Caldas, desde donde comenzaremos una visita guiada por Popayán para conocer los secretos de esta histórica ciudad colombiana.

Empezaremos paseando por los alrededores de este pequeño parque del siglo XVI, convertido en la plaza principal de la ciudad y donde podremos admirar edificios de lo más representativos. Entre estas construcciones destacan la Catedral Basílica de Nuestra Señora de la Asunción de Popayán, el Palacio Arzobispal y la Torre del Reloj.

Nos adentraremos en las callejuelas de Popayán y pasaremos junto al Panteón de los Próceres, el Museo Guillermo Valencia o el Puente del Humilladero. Gracias a las explicaciones del guía, aprenderéis todo sobre la evolución de la localidad, fundada en 1537 por Sebastián de Belalcázar mientras buscaba la ciudad perdida. ¡Os contaremos la mítica leyenda de El Dorado!

El tour guiado, de entre dos y tres horas de duración, nos llevará además a visitar la Ermita de Jesús Nazareno, la Casa de Doña Dionisia Mosquera y, cómo no, subiremos hasta el Morro, desde donde tendremos una vista panorámica impresionante de toda la ciudad.

Para finalizar la visita guiada de la mejor forma posible, nos adentraremos en un restaurante local para disfrutar de una comida típica payanesa. Tamales, empanadas de pipiam, salpicón de frutas y bebidas a base de panela, maíz o canela serán algunos de los manjares que degustaremos.

Terminaremos regresando al punto de partida después de 2 o 3 horas de recorrido.


Vuelo en parapente por El Tambo

Con este vuelo en parapente por El Tambo disfrutaréis de unas vistas espectaculares de las montañas del Cauca. Viviréis una experiencia única durante vuestro viaje a Popayán.

Vuelo en parapente por El Tambo desde Popayán

Vuelo en parapente por El Tambo desde Popayán: A las 8:00 horas pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Popayán y viajaremos hacia las montañas del Cauca, donde realizaremos una actividad de lo más especial. ¿Estáis listos para volar en parapente? ¡Que comience la diversión!

Una vez lleguemos al punto de partida en el municipio de El Tambo, los instructores nos darán las pautas básicas de seguridad para llevar a cabo la actividad. Después, nos ajustaremos los arneses, nos abrocharemos el casco y… ¡a volar!

Durante esta experiencia aérea, disfrutaremos de unas vistas impresionantes de las dos cordilleras andinas que rodean el departamento del Cauca, la central y la occidental. Además, contemplaremos a vista de pájaro el valle del Patia y las extensas plantaciones de café y de plátanos de esta zona de Colombia.

Aterrizaremos después de volar en parapente durante 20 minutos aproximadamente y saciaremos el apetito con una deliciosa comida típica compuesta de un plato de pollo o carne acompañado de arroz, sopa, ensalada y patacones.

Tras esta fantástica experiencia en plenas montañas, os llevaremos de regreso a vuestro hotel de Popayán. La llegada está prevista a las 18:00 horas aproximadamente.


Tour privado por Popayán

Con este tour privado por Popayán tendréis la suerte de explorar el centro histórico de una de las ciudades más antiguas de América junto a un guía en exclusiva para vosotros. 

Tour privado por Popayán

Tour privado por Popayán: A la hora que elijáis, pasaremos a recogeros por vuestro hotel y comenzaremos este tour privado por Popayán para descubrir todos los secretos de la llamada Ciudad Blanca de Colombia.

Fundada en 1537, Popayán es una de las ciudades más antiguas de América, por lo que su historia es de lo más extensa. Conoceremos sus principales atractivos turísticos mientras caminamos por el centro histórico. Nos detendremos en el Parque Caldas, la plaza principal y donde contemplaremos edificios coloniales rodeados de una densa vegetación.

Caminaremos por las calles de Popayán hasta llegar al Panteón de los Próceres, el Puente del Humilladero y el Museo Guillermo Valencia, perfecto para descubrir cómo ha evolucionado la ciudad desde su fundación. Otros de los lugares que podremos visitar durante el tour serán la Ermita de Jesús Nazareno o la Casa de Doña Dionisia Mosquera.

Para terminar el tour privado por Popayán de la mejor forma, subiremos hasta el mirador del Morro y tendremos la ciudad a nuestros pies. Sin duda, el broche de oro a la actividad.

Finalizaremos la visita guiada regresando a vuestro hotel tras dos o tres horas de recorrido.


Excursiones de varios días desde Popayán

Trekking de 5 días por el Nevado del Huila finalizando en Belalcázar

¿Buscáis aventuras extremas? Con esta ruta de trekking de 5 días por el volcán Nevado del Huila os llevaremos a conquistar la cima de la Cordillera Central de Colombia. ¡Será una experiencia de lo más sorprendente!

Trekking de 5 días por el Nevado del Huila finalizando en Belalcázar desde Popayán

Trekking de 5 días por el Nevado del Huila finalizando en Belalcázar desde Popayán:

Día 1: Popayán – Belalcázar

Pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Popayán a las 13:00 y viajaremos hasta Belalcázar. Tras aproximadamente cinco horas de trayecto, llegaremos al hotel en el que nos alojaremos y tendréis el resto del día libre.

Día 2: Belalcázar – Nevado del Huila

Nos despertaremos a primera hora de la mañana y emprenderemos nuestra ruta de trekking hacia el volcán Nevado del Huila.

En primer lugar, nos acercaremos a la reserva indígena de Caloto Wila, situada a 2100 metros sobre el nivel del mar. Conoceremos a los habitantes de esta comunidad, en su mayoría pertenecientes a la etnia Nasa. Saciaremos el apetito con un desayuno tradicional en la aldea y a las 8:00 horas iniciaremos el ascenso hasta un punto denominado Dublín, último lugar al que se puede acceder en coche. Ahora sí, ¡comienza la aventura de trekking!

Desde aquí, caminaremos por el lado norte de las faldas del volcán Nevado del Huila hasta llegar a un páramo, donde montaremos el campamento y pasaremos la noche. ¡Estamos a 3600 metros de altitud!

Día 3: Nevado del Huila

Comenzaremos el día a las 6:00 horas tomando fuerzas con un buen desayuno. Realizaremos un trayecto de alta montaña e iniciaremos una segunda jornada de ascenso de lo más exigente. Hacia la mitad del día, alcanzaremos Las Torres, la zona de monitoreo del volcán y donde acamparemos para pasar la noche.

Día 4: Nevado del Huila

Después de desayunar, partiremos hacia la parte más alta del volcán Nevado del Huila, a 4800 metros sobre el nivel del mar.

Quienes así lo deseen, podrán escalar e intentar conquistar la cumbre. Para ello, es necesario que contéis con experiencia y con el equipo adecuado: piolets, crampones y arneses. Aquellos que no quieran subir hasta la cumbre, disfrutarán de las impresionantes vistas que ofrece el volcán y de su glaciar. ¡Será una experiencia difícil de olvidar!

Por la tarde, iniciaremos el descenso hasta el campamento base donde nos espera la cena.

Día 5: Nevado del Huila – Belalcázar

En el último día, realizaremos el descenso hasta Dublín, donde nos estará aguardando el vehículo que nos llevará de nuevo a Caloto Wila. Comeremos y compartiremos experiencias antes de regresar finalmente a Belalcázar.

Para poner el broche de oro a esta excursión de 5 días, nos detendremos en Tóez y disfrutaremos de un merecidísimo baño termal en sus piscinas. Terminaremos el tour a las 18:00 horas en Belalcázar.


Más Excursiones en Colombia