Excursiones desde Oropesa del Mar

Excursiones de un día desde Oropesa del Mar

Excursión a las cuevas de San José

En esta excursión a las cuevas de San José descubriremos el tesoro natural mejor guardado de la provincia de Castellón. Recorreremos la gruta a pie y en barco. ¡Imprescindible!

Excursión a las cuevas de San José desde Oropesa del Mar

Excursión a las cuevas de San José desde Oropesa del Mar: A las 15:35 horas, nos encontraremos frente a la Oficina de Turismo de Oropesa del Mar. Desde aquí, pondremos rumbo en minibús al Parque Natural de la Sierra Espadán, un espacio natural en el que está enclavado el municipio de Vall de Uxó. ¡Allí nos esperan las cuevas de San José!

Tras 50 minutos de trayecto, alcanzaremos las famosas grutas de San José, la atracción natural más famosa de Castellón. ¿Sabíais que estas cuevas han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco? ¡Y no es para menos!

Comenzaremos a explorar las cuevas de Vall de Uxó disfrutando de un paseo en barca. Navegaremos por el río subterráneo más largo de Europa mientras desvelamos las principales características geológicas de las grutas. Desde la barca podréis apreciar las estalactitas y estalagmitas de las cavidades. ¡Toda una maravilla natural!

Después, daremos un paseo a pie por una galería de 250 metros para apreciar la antigüedad de este lugar. Las cuevas de San José estuvieron habitadas hace más de quince mil años, tal y como han revelado los huesos de animales y las pinturas rupestres halladas en su interior.

Finalmente, y tras 40 minutos explorando las cuevas, volveremos a la superficie para disfrutar del entorno exterior. Después, regresaremos al minibús y pondremos rumbo de nuevo a Oropesa del Mar, donde llegaremos a las 19:35 horas.


Excursión a Traiguera y Cervera del Maestre

Batallas entre musulmanes y cristianos, olivos milenarios y un complejo religioso que se remonta al reinado de Carlos V estarán presentes en esta excursión a Traiguera y Cervera del Maestre desde Oropesa del Mar. ¡Un tour en el que conoceremos historias y monumentos fascinantes!

Excursión a Traiguera y Cervera del Maestre desde Oropesa del Mar

Excursión a Traiguera y Cervera del Maestre desde Oropesa del Mar: ¿Queréis explorar los pueblos de los alrededores de Oropesa del Mar? Nos reuniremos a las 9:00 horas en frente a la Oficina de Turismo de esta localidad, ubicada en la plaza París. Subiremos en un autobús y nos dirigiremos a Traiguera, ubicada a solo una hora de camino.

Haremos una visita a una finca de olivares milenarios para descubrir cómo se cuida a estos árboles que desafían la eternidad. ¡El más antiguo data del año 971! La visita nos servirá también para conocer cómo se produce el oro líquido de Traiguera. Además, disfrutaremos de una cata de aceites acompañada por embutidos locales.

Seguiremos la excursión rumbo al pueblo de Cervera del Maestre. Pasearemos por sus calles empedradas, visitaremos el centro de interpretación del aceite y divisaremos algunos de los monumentos más emblemáticos del pueblo como la antigua lonja medieval, la iglesia de la Asunción o el castillo árabe. Nos remontaremos a los tiempos de la Reconquista para hablar del importante papel defensivo de esta fortaleza.

Finalizada la visita guiada, subiremos nuevamente al vehículo y regresaremos a Traiguera para adentrarnos en el Real Santuario Virgen Fuente de la Salud. ¿Sabíais que sus orígenes se remontan al reinado de Carlos V? Os contaremos todos los detalles mientras visitamos sus diferentes estancias como la hospedería, la casa de los curas, la cocina o la ermita.

Concluiremos la excursión a las 14:30 horas el punto de partida.


Excursión a Valencia y la Albufera + Campos de chufa

En esta excursión desde Oropesa viajaremos a Valencia y al Parque Natural de la Albufera. Además, veremos los extensos campos de chufa de la zona.

Excursión a Valencia y la Albufera + Campos de chufa desde Oropesa del Mar

Excursión a Valencia y la Albufera + Campos de chufa desde Oropesa del Mar: Nos encontraremos frente al Hotel Balneario 5* de Marina DOr a las 8:00 horas para poner rumbo a la capital valenciana, situada a una hora de camino desde Oropesa del Mar. 

En primer lugar, haremos un tour panorámico por el casco histórico de Valencia y sus monumentos más representativos. La Seu, la plaza del Ayuntamiento, la plaza de la Virgen, la Basílica de los Desamparados y la iglesia de San Nicolás serán algunas de las protagonistas de esta parte del recorrido. 

Después iremos al puerto, no sin antes pasar por una obra maestra del gótico valenciano, la bella Lonja de la Seda. Proseguiremos por la playa de la Malvarrosa y la Marina de Valencia, famosas por eventos deportivos tan importantes como las regatas de la Copa América o circuitos de Fórmula 1

A continuación, iremos a ver los extensos campos de chufa, la planta con la que se elabora la famosa horchata valenciana. Aquí haremos una parada para tomar fotografías de sus verdes paisajes. ¡No olvidéis la cámara! Tras la visita a los campos haremos una pausa para que almorcéis en un restaurante local, donde podréis probar platos típicos a base de arroz con Denominación de Origen

Después de comer, visitaremos el Centro de Interpretación de la Albufera, donde conoceremos la importancia del patrimonio natural de Valencia. Y no solo eso, sino que tendremos la suerte de disfrutar de uno de los grandes atractivos turísticos de la Albufera: un paseo en barca típica.

Durante una hora, navegaremos por las aguas de esta zona de humedales hasta alcanzar uno de los miradores más emblemáticos de la zona, desde donde tendremos una vista sinigual de la Albufera

Finalmente, regresaremos al punto de salida en Oropesa del Mar, donde llegaremos en torno a las 19:00 horas. 


Excursión a Peñíscola

Altos acantilados en una playa idílica, un castillo levantado por los Caballeros Templarios y un Papa exiliado. Descubriremos todos los encantos de Peñíscola y conoceremos los capítulos más apasionantes de su historia en esta excursión. 

Excursión a Peñíscola desde Oropesa del Mar

Excursión a Peñíscola desde Oropesa del Mar: Nos encontraremos a las 9:15 horas junto a la Oficina de Turismo de Oropesa del Mar, donde nos estará esperando un minibús que nos llevará hasta Peñíscola

Tras 40 minutos de trayecto, llegaremos a esta bonita localidad de la Costa del Azahar. ¿Estáis listos para conocer Peñíscola? Durante la visita guiada recorreremos a pie sus lugares más emblemáticos y descubriremos cómo griegos, cartagineses, romanos, bizantinos y árabes han dejado su huella en este lugar. 

Desde el antiguo parque de artillería divisaremos la playa norte de Peñíscola y el castillo del Papa Luna. Después de hacer unas fotos a su fachada accederemos al interior de esta fortaleza. ¿Sabíais que aquí se exilió un obispo que decidió romper con la autoridad pontificia? Os contaremos todo del llamado Cisma de Occidente, un hecho histórico en la Iglesia católica. 

La ruta también nos llevará a contemplar los exteriores de otros edificios emblemáticos como la Casa de las Conchas o la iglesia de Santa María, que data del siglo XIII. ¡No pararéis de hacer fotos!

Visitaremos también el bufador, un orificio que se abre paso de forma natural entre las rocas y el mar produciendo un curioso aullido. Según cuentan las leyendas, este sonido espantó durante años a muchos de los asaltantes que pretendían hacerse con el control de Peñíscola. 

La última parada será en el Museo del Mar. Fotografías, dibujos, grabados antiguos, utensilios de pesca y otros objetos nos permitirán conocer mejor la tradición marinera de esta villa castellonense. 

Finalizada la visita al museo tocará despedirse de Peñíscola. Regresaremos el minibús y concluiremos la excursión a las 13:45 horas en Oropesa del Mar.


Excursión a Castellón de la Plana

Descubriréis todos los encantos de Castellón de la Plana en esta excursión con salida desde Oropesa del Mar. Disfrutaréis de su imponente legado monumental, pasearéis por su costa, visitaréis el Museo de Bellas Artes y mucho más. 

Excursión a Castellón de la Plana desde Oropesa del Mar

Excursión a Castellón de la Plana desde Oropesa del Mar: A las 9:10 horas nos encontraremos junto a la Oficina de Turismo de Oropesa del Mar y subiremos en un minibús que nos llevará hasta Castellón de la Plana. El viaje durará apenas 20 minutos. 

Una vez lleguemos a esta capital de provincia nos acercaremos al Grao de Castellón. Aquí, contemplaremos el puerto pesquero y deportivo y hablaremos de la arraigada tradición marinera de esta ciudad. Caminaremos por esta zona costera mientras disfrutamos de las increíbles vistas de sus playas de arena dorada. ¡Os encantará!

Próxima parada… el Museo de Bellas Artes. Visitaremos sus diferentes salas de exposición y después empezaremos un recorrido a pie por el casco antiguo de Castellón de la Plana. Pasaremos por los numerosos puestos al aire libre del Mercado de los Lunes, veremos también el Mercado Central, el teatro, el Ayuntamiento y muchos otros edificios emblemáticos.

Por supuesto, contemplaremos los exteriores de la concatedral de Santa María la Mayor, cuyos orígenes se remontan al siglo XIII. Repasaremos los dos trágicos episodios que han marcado la historia de este templo y divisaremos también la torre, conocida como El Fardí. ¿Sabíais que este campanario está protegido como Bien de Interés Cultural?

Finalizaremos la excursión a las 13:30 horas llegando al punto de partida en Oropesa del Mar.


Excursión a Villafamés

Descubriremos uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Castellón en esta excursión a Villafamés. Casas hechas de piedra, un castillo de origen árabe, la iglesia de la Asunción, leyendas y mucho más nos aguarda. 

Excursión a Villafamés desde Oropesa del Mar

Excursión a Villafamés desde Oropesa del Mar: Nos encontraremos en la Oficina de Turismo de Oropesa del Ma​r a las 15:30 horas y subiremos en un minibús para poner rumbo a Villafamés. El viaje hasta esta bonita localidad nos llevará 30 minutos. 

¿Sabíais que Villafamés está catalogado como uno de los pueblos más bonitos de España? ¡Es el momento de conocerlo! Empezaremos a pasear por sus estrechas y sinuosas calles que nos permitirán descubrir el pasado árabe de esta localidad. De esta época es su imponente castillo. Nos acercaremos a esta construcción para contemplar su fachada y conocer su historia. 

La visita guiada por Villafamés nos permitirá también admirar la arquitectura de la iglesia de la Asunción y disfrutar de los bonitos rincones del pueblo. Las casas hechas de piedra, el color ocre y blanco predominante, las vistas panorámicas de la sierra… ¡No pararéis de hacer fotos!

Nos acercaremos también a la Roca Grossa, un monumento natural cargado de misticismo. Os desvelaremos algunas de las leyendas que se cuentan de esta gran mole de piedra. ¿Será cierto que es capaz de conceder deseos? 

Por último, visitaremos el Museo de Arte Contemporáneo de Villafamés. Mientras recorremos sus diferentes salas de exposición descubriremos tendencias artísticas que van desde los años 20 hasta la actualidad. ¡Un perfecto toque final para esta excursión!

Concluiremos el tour a las 19:30 horas llegando al punto de inicio en Oropesa del Mar.


Excursión a Valencia + Oceanogràfic y Hemisfèric

Descubriremos el legado monumental del centro histórico de Valencia y visitaréis la Ciudad de las Artes y las Ciencias en un mismo día. En esta excursión desde Oropesa del Mar tendréis incluidas las entradas al Oceanogràfic y el Hemisfèric. ¡Ideal para familias!

Excursión a Valencia + Oceanogràfic y Hemisfèric desde Oropesa del Mar

Excursión a Valencia + Oceanogràfic y Hemisfèric desde Oropesa del Mar: Cuando el reloj marque las 9:00 horas, nos reuniremos en el exterior de la Oficina de Turismo de Oropesa del Mar. Allí nos estará esperando un minibús que nos llevará a la capital de la Comunidad Valenciana en solo una hora. ¡Vamos allá!

Una vez lleguemos a nuestro destino, disfrutaremos de un tour panorámico por el casco antiguo de Valencia. A bordo del vehículo os iremos desvelando los episodios históricos más importantes de esta ciudad mientras divisamos sus principales monumentos. ¡Querréis saber más y más! 

Tras una hora de recorrido, nos aguarda una de las joyas de esta excursión: la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Os dejaremos cinco horas de tiempo libre para comer y contemplar el legado arquitectónico de Santiago Calatrava y Félix Candela.

Tenéis incluida la entrada al Oceanogràfic, donde podréis contemplar diversos ecosistemas marinos y más de 500 especies diferentes de flora y fauna acuática. ¿Sabíais que este lugar es el acuario más grande de Europa? ¿Y que sus instalaciones contienen más de 42 millones de litros de agua? 

Después, podréis dirigiros al Hemisfèric, abierto al público desde el año 1998. En esta sala de cine disfrutaréis de una sorprendente proyección gracias a su envolvente pantalla cóncava

Para terminar, os recogeremos nuevamente y llegaremos a Oropesa a las 19:00 horas.


Excursión al Delta del Ebro + Paseo en catamarán

Contemplaremos la belleza del lugar donde se unen el río Ebro y el mar Mediterráneo en esta excursión con salida desde Oropesa del Mar. Además, disfrutaremos de un paseo en catamarán por los humedales de esta reserva ecológica. 

Excursión al Delta del Ebro + Paseo en catamarán desde Oropesa del Mar

Excursión al Delta del Ebro + Paseo en catamarán desde Oropesa del Mar: A las 15:00 horas nos encontraremos en la Oficina de Turismo de Oropesa del Mar. Subiremos en un minibús que nos llevará hasta el Delta del Ebro, a una hora y 10 minutos de trayecto. Una vez allí, disfrutaremos de un paraje natural lleno de riberas y arrozales a bordo de un cómodo catamarán. ¿Estáis listos?

Comenzaremos la travesía de 50 minutos contemplando la célebre Isla de Buda. Esta zona marítimo-fluvial alberga uno de los humedales mejor conservados de todo el país. La diversidad animal y vegetal es asombrosa, veremos cañizos, juncos, madreselvas y eucaliptos, entre otras especies. 

Más tarde, navegaremos lentamente por los arrozales. ¡Aquí se cultivan seis variedades diferentes con denominación de origen! Tras la navegación, haremos una breve visita al Ecomuseu, donde seguiremos aprendiendo las características de la región. 

Finalmente, pondremos rumbo a Oropesa del Mar concluyendo la excursión a las 20:00 horas. 


Excursión a Morella

El encanto medieval de uno de los pueblos más bonitos de España nos aguarda en esta excursión a Morella desde Oropesa del Mar. ¡Su patrimonio artístico y cultural os cautivará!

Excursión a Morella desde Oropesa del Mar

Excursión a Morella desde Oropesa del Mar: A las 9:15 horas, nos encontraremos en la Oficina de Turismo de Oropesa del Mar. Desde aquí, pondremos rumbo en minibús a Morella, una coqueta localidad levantina ubicada a 115 kilómetros de distancia.

¿Sabíais que Morella está considerado como uno de los pueblos más bonitos de España? Lo comprobaremos atravesando la majestuosa puerta de San Miguel y dirigiéndonos al casco antiguo del municipio.

Los palacetes señoriales, los arcos de piedra y las calles empedradas son las señas de identidad de Morella, un pueblo con siglos de antigüedad. A medida que paseamos por su centro histórico, hablaremos de su importante patrimonio medieval, presente en sus 2 kilómetros de murallas, con 10 torres y 7 puertas. ¡Todo un legado histórico!

Al mediodía, tendréis tiempo libre para comer y degustar los productos típicos de la zona. Con las pilas recargadas, continuaremos el tour en una tienda de miel artesanal de Morella. ¡Perfecto para los paladares más golosos!

Para continuar el día de la mejor forma posible, nos adentraremos en la basílica de Morella, el templo por excelencia del municipio levantino. ¡Su cuidada decoración interior os sorprenderá! 

Además, iremos a contemplar los exteriores del castillo de Morella. Tras conocer la historia de la fortaleza, os dejaremos una hora de tiempo libre para que podáis visitarla o, si preferís, podéis utilizar este tiempo para comer y hacer unas compras. 

Finalmente, regresaremos a Oropesa del Mar en minibús. La llegada está prevista a las 19:15 horas.


Excursión a Valencia + Bioparc

Valencia es una ciudad que rebosa historia, patrimonio arquitectónico y aires modernos. Lo descubriréis en esta excursión con la que también visitaréis el parque de animales Bioparc. ¡Veréis especies de todas las partes del mundo!

Excursión a Valencia + Bioparc desde Oropesa del Mar

Excursión a Valencia + Bioparc desde Oropesa del Mar: A las 9:00 horas nos reuniremos en la Oficina de Turismo de Oropesa del Mar y pondremos rumbo a la capital de la Comunidad Valenciana. Tras 70 minutos de trayecto, llegaremos a Valencia y comenzaremos a explorarla desde el autobús. ¡Vamos allá!

A medida que recorremos las elegantes calles del centro de Valencia iremos desgranando la historia de esta ciudad que aúna aires barrocos, góticos y modernistas. Además, gracias a lugares como la Ciudad de las Artes y las Ciencias o el Palau de la Música, Valencia se ha convertido en una de las ciudades más importantes de España

Después de una hora recorriendo los principales monumentos de la ciudad, haremos una parada en Bioparc para que visitéis este reconocido parque de animales a vuestro aire. Las barreras que separan a los animales del público quedan ocultas, por lo que la sensación de cercanía con los ejemplares más exóticos será total.

Entre los animales más llamativos que encontraréis en Bioparc destacan gorilas, búfalos, rinocerontes, antílopes, elefantes, flamencos y jirafas. Además, en la zona reservada a los felinos contemplaréis a leones, hienas y guepardos a escasos metros de distancia. ¡Una experiencia única!

Bioparc Valencia también reúne especies botánicas de todo el mundo, como los famosos baobabs. ¿Sabíais que su tronco puede medir hasta 10 metros de diámetro?

Tras recorrer el parque de animales Bioparc, regresaremos al autobús y pondremos rumbo de vuelta a Oropesa del Mar, donde llegaremos a las 19:00 horas.  


Excursión al Parque Minero del Maestrazgo y Culla

Visitaremos las minas del Maestrazgo y descubriremos sus secretos en esta excursión desde Oropesa del Mar. ¡También conoceremos el municipio de Culla!

Excursión al Parque Minero del Maestrazgo y Culla desde Oropesa del Mar

Excursión al Parque Minero del Maestrazgo y Culla desde Oropesa del Mar: A las 8:45 horas, pasaremos a recogeros por la Oficina de Turismo de Oropesa del Mar y subiremos a un minibús con destino al Parque Minero del Maestrazgo. ¡Toda una joya subterránea en la comarca del Alto Maestrazgo!

Nada más llegar, subiremos al tren minero que nos llevará hasta la entrada de la mina Victoria. Nos pondremos los cascos de seguridad y… ¿listos para explorar esta galería subterránea? Gracias a los vídeos explicativos del recorrido, descubriréis las condiciones de trabajo de los mineros hace cientos de años. Además, os hablaremos sobre los minerales que se extraían y las herramientas utilizadas. ¡Algunas de ellas están expuestas en las minas!

Después, pasaremos a visitar la mina Esperanza. En este caso, haremos hincapié en las condiciones naturales de estas galerías subterráneas. Veréis estalactitas, pozos y raíces que se abren paso bajo tierra. ¡Os sorprenderá!

Nos despediremos del mundo minero y pondremos rumbo a Culla, una de las últimas adquisiciones de la Orden del Temple. Disfrutaremos de una visita guiada por el municipio y recorreremos sus calles adoquinadas mientras repasamos la historia de Culla. También nos detendremos en sus principales monumentos: el castillo musulmán del siglo XI, el granero del Comendador y el antiguo hospital.

Finalmente, regresaremos a Oropesa del Mar en minibús. La llegada está prevista a las 13:45 horas.


Tour de la naranja por la Masía dels Doblons

Conoceremos el proceso de cultivo del producto más famoso de la Comunidad Valenciana: las naranjas. Visitaremos una masía tradicional y recolectaréis naranjas directamente del árbol.

Tour de la naranja por la Masía dels Doblons desde Oropesa del Mar

Tour de la naranja por la Masía dels Doblons desde Oropesa del Mar: Nos encontraremos a las 9:15 horas en la Oficina de Turismo de Oropesa del Mar y subiremos al autobús que nos llevará a Más dels Doblons, una masía tradicional de Castellón. Aquí conoceremos la milenaria tradición del cultivo de naranjas y mandarinas en la Comunidad Valenciana. ¿Estáis preparados?

En primer lugar, descubriremos la historia de la familia que fundó la masía. ¿Quiénes eran? ¿Cómo comenzaron a cultivar naranjas? ¿Cuál fue el secreto de su éxito? A continuación, veremos las distintas herramientas empleadas en los cultivos de este sabroso cítrico.

De la mano de un agricultor local, conoceremos el proceso de plantado, injerto y mantenimiento de las naranjas, así como sus diferentes variedades. Después, disfrutaremos del increíble entorno natural de la masía paseando entre jardines, viñedos y olivos milenarios.

Como no podía ser de otra forma, nos detendremos frente a los naranjos para que escojáis las naranjas que os gustaría degustar. ¡Las recolectaréis vosotros mismos!

Tras probar estas naranjas de gran calidad, conoceremos los múltiples productos gastronómicos y licores que se fabrican a partir de ellas. Regresaremos al autobús con 2 kg de naranjas como obsequio y pondremos rumbo de regreso a Oropesa del Mar, donde llegaremos a las 13:30 horas.


Excursión a Valencia

Tanto si todavía no conocéis Valencia como si ya la habéis visitado, en esta excursión desde Oropesa tendréis la oportunidad de descubrir la historia de la capital levantina y conocer sus monumentos más importantes. ¡Os encantará!

Excursión a Valencia desde Oropesa del Mar

Excursión a Valencia desde Oropesa del Mar: Pasaremos a recogeros por la Oficina de Turismo de Oropesa del Mar a las 9:00 horas y pondremos rumbo por carretera a Valencia, una de las ciudades más importantes de España. Después de una hora de trayecto en autobús, llegaremos a la capital levantina y nos dirigiremos a su monumento estrella: la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Durante 60 minutos, recorreremos en autobús el exterior de este gran complejo modernista, lleno de edificios del tercer milenio dedicados a la tecnología y a la divulgación. Además, pasaremos junto al famoso Palau de la Música de Valencia.

La siguiente parte de la excursión será a pie. Exploraremos el casco antiguo de Valencia a medida que repasamos los acontecimientos históricos más importantes de los que fue protagonista la ciudad. Durante el tour, pasaremos por el Mercado Central, la Iglesia de los Santos Juanes y la Estación del Norte; algunos de los edificios más emblemáticos de Valencia.

También nos adentraremos en la bellísima Lonja de la Seda, un edificio gótico civil del siglo XV que mantiene intacto el esplendor de toda una época. Después, visitaremos el interior de la majestuosa Catedral de Valencia. ¿Sabíais que su torre campanario es conocida como la Torre del Micalet?

Entre las 13:00 y las 17:00 horas os dejaremos la tarde libre para que podáis comer y seguir explorando la ciudad.

Nos reuniremos de nuevo en las Torres de Serrano para iniciar el camino de vuelta y llegaremos a Oropesa del Mar a las 19:00 horas.