excursiones desde Bacalar

Excursiones desde Bacalar

Excursiones de un día desde Bacalar

Excursión en barco por la laguna Bacalar

Con este paseo en barco por la laguna Bacalar tendréis la oportunidad de deleitaros con las aguas más turquesas que hayáis visto jamás. ¡Os vais a enamorar de este mágico enclave de Quintana Roo!

Excursión en barco por la laguna Bacalar

Nos encontraremos a las 12:00 horas en la avenida 1 de Bacalar. Allí subiremos a un barco con el que emprenderemos un paseo de dos horas por la laguna Bacalar, también conocida como laguna de los Siete Colores

Esta gran extensión de aguas turquesas está formada por una serie de cenotes que cambian de color según su profundidad. Primero navegaremos por el cenote Cocalitos para ver los estromatolitos milenarios, unas formaciones minerales que se pueden encontrar en muy pocos lugares del mundo. 

Seguidamente nos adentraremos en el cenote La Bruja, una laguna de tonalidades azules oscuras de 130 metros de diámetro que esconde una mística leyenda maya. ¿Queréis saber cuál es? Después, continuaremos con el paseo en barco por el cenote Esmeralda contemplando las cristalinas aguas de este rincón. 

También rodearemos la isla de los Pájaros para divisar a los gavilanes, calandrias, loros y búhos que allí habitan. Por último, llegaremos al canal de los Piratas, un punto que conecta la laguna de Bacalar con la bahía de Chetumal. En el pasado este fue uno de los lugares por donde entraban los piratas a atacar a los lugareños. 

Finalmente nos dirigiremos al punto de partida para concluir el paseo en barco a las 14:00 horas.


Excursión en kayak por la laguna Bacalar

Con este tour en kayak por la laguna Bacalar recorreréis un entorno único de agua dulce del estado de Quintana Roo que os enamorará desde el primer momento. Sus intensas tonalidades de azul turquesa os dejarán sin palabras. 

Excursión en kayak por la laguna Bacalar

Os recogeremos en vuestro hotel a la hora indicada y nos pondremos rumbo hacia la laguna Bacalar. Al llegar, daremos comienzo a una ruta en kayak por este mágico enclave. Tan solo con ver sus colores descubriréis por qué se llama la laguna de los Siete Colores

Emprenderemos una travesía de dos horas mientras vemos las zonas de manglar y los mogotes que se erigen en medio del agua. En estos montículos habitan especies como gavilanes caracoleros, garzas, loros, búhos y calandrias

Remaremos también hasta los estromatolitos, unas formaciones rocosas de carbonato de calcio que nos os pasarán desapercibidas. Atentos, tampoco será difícil encontrarnos con lirios acuáticos medio sumergidos. Después, dejaremos los kayaks en la orilla y podremos darnos un relajante baño en estas aguas turquesas

Finalmente nos pondremos en ruta de regreso a vuestro hotel. 


Excursión a Kohunlich

Con esta excursión a Kohunlich exploraréis una ciudad maya escondida entre la maleza y veréis cómo esta antigua civilización canalizaba el agua hace más de 1000 años. 

Excursión a Kohunlich

Os recogeremos en vuestro hotel y nos pondremos en camino hacia el yacimiento arqueológico de Kohunlich

Nada más llegar, nos adentraremos en esta antigua ciudad y centro ceremonial maya rodeado porpalmas de corozo y la selva de Petén. Comenzaremos la visita admirando el templo de los Mascarones, un edificio que aún conserva algunos relieves policromados de color rojo

Continuaremos por la plaza de las Estelas y construcciones residenciales de la acrópolis mientras aprendemos los datos más curiosos. Además, veremos los restos de las canalizaciones de agua. ¿Sabíais que este recinto alberga 200 montículos? Se cree que fue una de las urbes más importantes de la zona. 

También recorreremos la plaza Merwin para ver qué piezas realizaban los alfareros indígenas. ¡Atentos! Es probable que durante el paseo veamos coloridos tucanes y escuchemos el sonido de los monos aulladores

Finalmente nos pondremos en ruta de regreso a vuestro hotel. 


Excursión a Calakmul

México está lleno de zonas arqueológicas. Conviértete en todo un experto descubriendo Calakmul, una de las ciudades mayas más importantes de la región. ¡Te sorprenderá!

Excursión a Calakmul

A las 8:30 horas, pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Bacalar y pondremos rumbo hacia la zona arqueológica de Calakmul, una de las zonas más importantes del mundo maya.

Tras unas cuatro horas de viaje, llegaremos a uno de los enclaves más importantes de la región en lo que se refiere a la civilización maya. Calakmul, descubierto casi por casualidad, cuenta con cerca de 70 kilómetros cuadrados de terreno en los que podremos encontrar más de 6000 estructuras sepultadas.

Pasearemos por la zona arqueológica descubriendo algunas de sus estelas, monolitos de piedra tallados que narraban la historia del pueblo maya durante los años en los que habitaron en Calakmul. Además, conoceremos las cinco estructuras principales del recinto arqueológico, como la Gran Plaza, el Juego de la Pelota y la Acrópolis.  

Una vez que hayamos recorrido Calakmul, regresaremos al autobús que nos llevará de vuelta a los hoteles de Bacalar.


Excursión a Bacalar

Con esta excursión a Bacalar exploraréis una antigua tierra asediada por piratas y un tesoro ecológico de agua dulce que nada tiene que envidiar al mar Caribe. 

Excursión a Bacalar

Os pasaremos a recoger por vuestro hotel y nos pondremos rumbo al Pueblo Mágico de Bacalar

Al llegar allí, emprenderemos un paseo en lancha de dos horas por la famosa laguna Bacalar, también conocida como laguna de los Siete Colores. Navegaremos sobre una sima de 90 metros de profundidad, el cenote Negro, que alberga una misteriosa leyenda sobre una bruja. Después, continuaremos la travesía por el cenote Cocalitos y por el cenote Esmeralda

También rodearemos la isla de los Pájaros para avistar a los loros, búhos y calandrias que habitan allí y surcaremos el canal de los Piratas. ¿Os suenan los nombres de Francis Drake y Henry Morgan? En este entorno idílico podréis daros un refrescante chapuzón. 

A continuación, dispondréis de una hora de tiempo libre para almorzar. Con las energías renovadas, visitaremos el Museo del Fuerte de San Felipe, una fortaleza defensiva del siglo XVIII donde admiraremos una colección de objetos mayas, artilugios de la época de la colonización, mapas, armas y munición

Seguidamente iremos al centro de la localidad de Bacalar para detenernos en el parque Ángel Remigio Rosado antes de ponernos en ruta de regreso a vuestro hotel.


Excursión de paddle surf por la Laguna de Bacalar

Recorre la Laguna de Bacalar de una forma diferente. Recorrerás este entorno natural en paddle surf, descubriendo las rutas y rincones más especiales a golpe de remo.

Excursión de paddle surf por la Laguna de Bacalar

Nos reuniremos en la puerta principal de The Yak Hostel Bacalar y nos dirigiremos a pie hacia la Laguna de Bacalar, uno de los lugares más bonitos del estado mexicano de Quintana Roo. En primer lugar, atenderemos una explicación sobre el manejo de los paddle surf y equiparnos apropiadamente.

Remaremos por la Laguna de Bacalar, disfrutando de la navegación en las tablas de surf mientras admiramos las distintas tonalidades azules de las aguas y profundidades de la laguna.

El monitor, que nos guiará durante todo el recorrido, nos llevará hasta el Cenote de la Bruja, donde podréis disfrutar de un chapuzón o hacer snorkel para apreciar la amplia variedad de peces que nadan en estas aguas paradisíacas.

Continuaremos el recorrido hasta llegar al Canal de los Piratas, que une a través de pasadizos acuáticos al Río Hondo con la Laguna de Bacalar. Disfrutarás de escenarios de batallas de piratas mientras la brisa marina se adueña de vosotros.

Tras unas dos horas de recorrido, regresaremos al punto de inicio donde dejaremos las tablas de surf y finalizaremos esta fantástica experiencia acuática.


Excursión a Kohunlich y Becan

Con esta excursión desde Bacalar conocerás las zonas arqueológicas de Kohunlich y de Becan, en la selva de Campeche y Yucatán. Seguirás los pasos de la civilización maya, un viaje al pasado de lo más interesante.

Excursión a Kohunlich y Becan

Pasaremos a recogeros por vuestro hotel a las 8:30 horas y nos dirigiremos a conocer dos antiguos asentamientos mayas ubicados en la selva de Campeche y Yucatán. En primer lugar visitaremos la zona arqueológica de Kohunlich, un centro ceremonial maya formado por varios conjuntos arquitectónicos.

Pasearemos por la acrópolis o el Templo de los Mascarones, uno de los edificios más importantes ya que cuenta con cinco figuras talladas que representan aspectos cotidianos de la vida ceremonial maya. Además, podremos contemplar el Palacio de las Estelas, la Gradería y el Rey.

Volveremos a subirnos a bordo del autobús para acercarnos hasta la zona arqueológica de Becan, en el Estado de Campeche. Tendréis tiempo libre para recorrer sus edificios, plazas ceremoniales, estelas o juegos de la pelota. También podréis conocer el único foso de la civilización maya que hasta el momento se ha encontrado.

Finalmente y una vez que hayamos conocido todos los detalles del recinto arqueológico, regresaremos a los hoteles de Bacalar.