excursiones desde Kantemó

Excursiones desde Kantemó

Excursiones de un día desde Kantemó

Excursión por la cueva de las Serpientes Colgantes

Con este tour por la cueva de las Serpientes Colgantes exploraréis un lugar extraordinario localizado bajo el suelo de la península de Yucatán. ¡Solo apto para los más valientes!

Excursión por la cueva de las Serpientes Colgantes desde Kantemó

Excursión por la cueva de las Serpientes Colgantes desde Kantemó: Nos reuniremos en la entrada de las cuevas de las Serpientes Colgantes de Kantemó a las 17:00 horas. Una vez que estemos todos, os daremos una charla de seguridad y nos pondremos los equipos de protección para emprender una visita guiada única en el mundo

Para llegar hasta le entrada de la gruta, haremos un recorrido en bicicleta de 20 a 30 minutos. Después, nos adentraremos en esta curiosa cavidad en la que habitan cientos de serpientes ratoneras que crecen y se reproducen aquí y se alimentan de los murciélagos. No tengáis miedo,no es una especie venenosa. 

También veremos a los peces, camarones y anguilas ciegas que nadan en un pequeño cenote de la gruta y han desarrollado diversas transformaciones debido a las condiciones climatológicas de la cueva

Continuaremos el recorrido en una zona de fósiles marinos y conoceremos cómo era hace miles de años la disposición de la península de Yucatán. ¡Os sorprenderá! 

Finalmente, a las 21:00 horas, daremos por concluido el tour en el punto de inicio.