excursiones desde Leticia

Excursiones desde Leticia

Excursiones de un día desde Leticia

Excursión a la Reserva Natura Park

La excursión a la Reserva Natura Park te desvelará los secretos mejor guardados de la Colombia más exuberante. Te bañarás en arcilla azul e incluso harás un taller de tatuajes indígenas.

Excursión a la Reserva Natura Park desde Leticia

Excursión a la Reserva Natura Park desde Leticia: A primera hora de la mañana, os recogeremos en vuestro hotel de Leticia para poner rumbo hacia el norte del país. Después de un trayecto de 50 kilómetros, aproximadamente, llegaremos a la Reserva Natura Park, un lugar en el que descubriréis una de las zonas más salvajes y exuberantes de Colombia.

Una vez allí, comenzaremos nuestra aventura por los frondosos senderos de la jungla amazónica. De hecho, tendremos la oportunidad de hacer una caminata ecológica, en la que conoceremos una de las especies vegetales más famosas de la región: la Ceiba, el árbol más alto del Amazonas. ¡Os impresionará!

Además, veremos nenúfares gigantes, que crecen en las aguas del río más caudaloso del mundo. Por supuesto, también viviremos una experiencia única y es que podremos darnos un baño con arcilla azul. ¿Qué propiedades tendrá? ¡Lo descubriremos!

Y ¿conocéis el huito? A lo largo de nuestra excursión por la Reserva Natura Park, disfrutaremos de un taller de tatuajes hechos con esta planta típica del norte de Sudamérica. Si queréis, podréis pedirles a los indígenas que os tatúen uno en vuestra piel. ¿Sabíais que los nativos lo usan para ahuyentar a los insectos? A ver si os atrevéis a comprobar que funciona…

Durante la excursión, os ofreceremos café y frutas de la región para que os deleitéis con algo típico de la zona. Cuando hayamos finalizado el recorrido por la reserva, volveremos al autobús para regresar a Leticia.


Excursión a una maloca del Amazonas

Descubre con esta excursión desde Leticia una auténtica maloca, la vivienda tradicional de los indígenas del Amazonas. ¡Conocerás sus legendarias costumbres y tradiciones!

Excursión a una maloca del Amazonas desde Leticia

Excursión a una maloca del Amazonas desde Leticia: La frondosa selva siempre depara sorpresas. Para comprobarlo, partiremos desde vuestro hotel de Leticia a las 8:00 horas. Nos acercaremos hasta las inmediaciones de la jungla para iniciar una ruta de senderismo por el Amazonas. Durante este recorrido a pie, de tres horas de duración, los guías indígenas nos explicarán el uso y las propiedades de las diferentes plantas que encontraremos durante el camino: medicinales, comestibles, decorativas… ¡Existen decenas de variedades diferentes!

Al final del paseo por la selva del Amazonas, justo a orillas del río Tacana, nos aguarda una maloca tradicional: la clásica vivienda de madera utilizada por las tribus indígenas de la zona. Las familias que habitan en la cabaña nos contarán cómo transcurre su vida cotidiana en la maloca. También nos mostrarán la chagra, el lugar de cultivo junto a la humilde residencia.

Mientras otros miembros de la tribu preparan el almuerzo, el jefe del clan (generalmente el abuelo de la maloca) nos relatará los principales mitos relacionados con los miembros de su misma etnia. Tras escuchar sus interesantes relatos, tocará reponer fuerzas con una deliciosa comida a los pies de la maloca. El menú incluirá distintas especialidades elaboradas por la población local.

Después de comer tendréis tiempo libre para pasear o refrescaros los pies a orillas del río Tacana. Finalmente nos volveremos a reunir para emprender el regreso a Leticia. La llegada a vuestro hotel de la ciudad está prevista a las 18:00 horas.


Excursión a Puerto Nariño

Embarca en una emocionante travesía por el Amazonas con esta excursión a Puerto Nariño, un hermoso pueblo que ha mantenido sus raíces indígenas. ¡Imprescindible!

Excursión a Puerto Nariño desde Leticia

Excursión a Puerto Nariño desde Leticia: Nos encontraremos a las 6:30 horas en el embarcadero del Puerto Fluvial de Leticia. Desde aquí, subiremos en una embarcación con la que surcaremos el río Amazonas en dirección a Puerto Nariño, un pueblo cargado de historia y tradición.

Al alcanzar nuestro destino, comenzaremos a explorar este municipio colombiano de la mano de un guía local. ¿Sabíais que la mayoría de los habitantes de Puerto Nariño pertenecen a etnias indígenas? Lo descubriremos mientras paseamos por sus calles peatonales, sus prados verdes y sus senderos junto al río Loretoyacu.

Durante la visita a Puerto Nariño, hablaremos de las costumbres y tradiciones de las etnias Ticuna, Cocama y Yagua, las principales pobladoras de esta parte del Amazonas. A medida que exploramos la zona, comprobaréis por qué este pueblo es conocido como “el pesebre natural de Colombia”.

Para recuperar fuerzas, degustaremos un almuerzo típico de Puerto Nariño. Después, embarcaremos en una canoa para navegar por el río Loretoyacu, plagado de humedales y reconocido a nivel mundial por su biodiversidad. En sus aguas oscuras habitan cocodrilos, pirañas, anacondas, peces piracús y hasta delfines de río.

Para terminar, regresaremos a la embarcación con destino a Leticia, donde nos despediremos y pondremos fin al tour a las 16:30 horas.


Excursión a Tabatinga + Parque Santander

En la excursión a Tabatinga, cruzarás la frontera con Brasil y recorrerás los lugares más emblemáticos de esta ciudad a orillas del Amazonas. Además, verás loros en el Parque Santander de Leticia.

Excursión a Tabatinga + Parque Santander desde Leticia

Excursión a Tabatinga + Parque Santander desde Leticia: Os recogeremos en vuestro hotel y pondremos rumbo hacia la frontera con Brasil. Una vez la crucemos, a tan solo 15 minutos de Leticia, llegaremos a la ciudad de Tabatinga, ubicada a orillas del impresionante río Amazonas.

En esta pequeña localidad, disfrutaremos de un recorrido por sus rincones más emblemáticos. En primer lugar, visitaremos la Casa del Chocolate, donde encontraremos diferentes productos hechos con uno de los alimentos más deliciosos y consumidos del mundo. Además, podréis haceros con alguno de ellos para llevaros un recuerdo de lo más dulce.

A continuación, nos dirigiremos a la zona comercial de Tabatinga, en la que las sandalias son el artículo estrella para comprar. Seáis o no unos amantes del calzado, los colores y formas de estas os cautivarán.

También iremos al puerto, a cuyos muelles podremos asomarnos para divisar los botes típicos del Amazonas. ¿Sabíais que los habitantes de esta ciudad brasileña viven por y para este río? De hecho, Tabatinga significa “barro blanco” en tupí y es que este es el protagonista de su fondo fluvial.

Para finalizar el tour guiado por Tabatinga, visitaremos el mirador de la Comara, un lugar ideal para apreciar la inmensidad del río Amazonas. ¡Os encantará!

Pero la excursión no termina aquí, ya que, de camino hacia vuestro hotel, haremos una parada en el Parque Santander de Leticia, en el que cada día se concentran miles y miles de loros de colores. ¡Toda una experiencia tropical!


Tour de las tres fronteras por el Amazonas

Conoce la belleza natural de un río Amazonas dividido en tres países con este tour de las tres fronteras. ¡Navegarás por Colombia, Perú y Brasil!

Tour de las tres fronteras por el Amazonas desde Leticia

Tour de las tres fronteras por el Amazonas desde Leticia: Nos reuniremos a las 7:30 horas en la carrera 11 de la ciudad colombiana de Leticia. Allí nos subiremos a un vehículo que nos llevará hasta el río Amazonas para hacer un tour en barca por las tres fronteras.

Disfrutaremos de la naturaleza amazónica que hay entre Colombia, Perú y Brasil hasta llegar a los poblados de Benjamín e Islandia. ¿Sabíais que este último es conocido como la Venecia peruana? Averiguaremos por qué.

A continuación, navegaremos por el río Yavarí durante 25 minutos y nos detendremos en la reserva de Sacambu. Allí realizaremos pesca de piraña, una actividad que veremos hacer también a los locales. Después, nos aproximaremos a una laguna muy especial donde nos daremos de agua caliente y fría.

En la misma reserva de Sacambu nos deleitaremos con un almuerzo tradicional peruano. Con las energías renovadas, iremos en busca de guacamayas, tucanes y monos. ¡Tened a mano la cámara!

Finalmente, desembarcaremos y os llevaremos de regreso al punto de partida en Leticia. Allí concluiremos la experiencia a las 17:00 horas.


Kayak + Rápel y tirolina en Leticia

Saca tu lado más aventurero y disfruta de un tour en kayak o practicando rápel y tirolina en la selva amazónica. ¡Una de las mejores actividades que hacer en Leticia!

Kayak + Rápel y tirolina en Leticia

Kayak + Rápel y tirolina en Leticia: A la hora de hacer la reserva podréis elegir la actividad que más os guste o una combinación de las dos. En todas nos reuniremos a la hora indicada frente al Museo Etnológico para empezar a disfrutar del entorno natural de Leticia de una forma diferente. ¡Os llevaréis un recuerdo único de la selva amazónica!

Tour en kayak

En este caso, nuestro destino será el lago Yahuarcaca, el escenario perfecto para realizar kayak en plena selva amazónica. ¿Estáis listos para la aventura? Durante unas tres o cuatro horas disfrutaremos de la exuberante vegetación que envuelve a la laguna y de las especies autóctonas que nos rodean.

Hablaremos sobre la biodiversidad del Amazonas y del estilo de vida de las comunidades indígenas mientras remamos por los alrededores del Yahuarcaca. ¡Una experiencia única! Después de la actividad, recuperaremos fuerzas con un almuerzo tipo pícnic y regresaremos al punto inicial en Leticia.

Rápel y tirolina

Cuando estemos todos, nos desplazaremos hasta el kilómetro 11 para iniciar una caminata de 10 minutos por la selva amazónica. Tras este primer contacto con la naturaleza, llegaremos a la plataforma en la que detallaremos las instrucciones básicas de seguridad y nos familiarizaremos con el equipo de barranquismo. ¡Casco, cuerdas, arneses y acción!

En total, ascenderemos unos 40 metros practicando rápel en la selva amazónica hasta alcanzar la plataforma de tirolina. ¡Os deslizaréis sobre las copas de los árboles! Para recargar energías después de tres o cuatro horas de aventura, almorzaremos al aire libre antes de regresar al punto inicial en Leticia.  

Rápel y tirolina + Kayak

En este caso, disfrutaremos de las dos actividades en un mismo día. Primero, seguiremos el itinerario marcado para el rápel y la tirolina y, después del almuerzo, nos desplazaremos hasta el lago Yahuarcaca para hacer kayak.


Senderismo nocturno por el Amazonas

Al caer la tarde, la selva del Amazonas adquiere un ambiente muy especial. Descúbrelo con esta ruta de senderismo nocturno desde Leticia. ¡Te cautivará de principio a fin!

Senderismo nocturno por el Amazonas desde Leticia

Senderismo nocturno por el Amazonas desde Leticia: Comenzaremos esta inolvidable experiencia a las 18:00 horas, cuando pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Leticia. Es el momento justo del crepúsculo. Empieza a atardecer sobre el Amazonas.

Tras un trayecto de 45 minutos llegaremos al punto en el que iniciaremos el recorrido, donde nos estará esperando un guía indígena. ¿Preparados? ¡Comenzamos esta ruta nocturna de senderismo por el Amazonas! Durante un itinerario de tres horas de duración, aprenderemos interesantes datos y curiosidades sobre la fauna y flora silvestre que habita en estos terrenos selváticos, uno de los principales pulmones de Sudamérica.

Ranas, zarigüeyas, búhos, micos… Cuando el sol se oculta definitivamente en el horizonte, la fauna nocturna del Amazonas hace acto de presencia. Esta ruta nos permitirá contemplar ejemplares noctámbulos solo visibles durante determinadas horas. La selva tiene sus propios códigos de noche, reglas que desvelaremos durante el paseo.

A lo largo del recorrido también conoceremos el modo de vida de los indígenas del Amazonas, cuyas diferentes comunidades están repartidas por los territorios fronterizos de Colombia, Venezuela, Brasil y Perú. Cada grupo ha conservado sus propias costumbres y tradiciones, que descubriremos a través de las explicaciones del guía indígena.

Concluiremos esta ruta de senderismo por el Amazonas regresando al punto de partida. Desde este lugar os llevaremos de vuelta hasta vuestro hotel en Leticia, donde llegaremos a las 21:30 horas.


Senderismo por la selva amazónica

Sumérgete en la naturaleza salvaje de la selva amazónica con esta ruta de senderismo desde Leticia. Elige el grado de dificultad y disfruta de la fauna y flora local.

Senderismo por la selva amazónica desde Leticia

Senderismo por la selva amazónica desde Leticia: Nos encontraremos a las 8:00 horas frente al Museo Etnográfico de Leticia, en pleno centro de la ciudad. Cuando estemos todos, nos dirigiremos en minibús a la selva amazónica que envuelve la localidad para descubrir la flora y fauna del pulmón del mundo.

Tras conocer las principales instrucciones de seguridad, comenzaremos la ruta de senderismo por la selva del Amazonas, prestando especial atención a las especies autóctonas y respetando el entorno en todo momento. En función del nivel de dificultad elegido, atravesaréis senderos lisos o sortearéis desniveles y caminos rocosos. ¡Será una experiencia única!

A medida que practicamos senderismo por la selva de Leticia nos cruzaremos con aves exóticas, insectos y muchos otros ejemplares de fauna amazónica. Si tenemos suerte, también podremos avistar caimanes desde una distancia prudente. Además, veréis los canales que esconde la jungla y a los locales pescando en quebradas.

A la hora del almuerzo, haremos una parada para degustar un pícnic en plena selva amazónica. Finalmente, después de ocho horas explorando este increíble entorno natural, regresaremos al punto inicial en Leticia y pondremos fin a la ruta de senderismo.  


Excursión a la Reserva Natural Marasha

La excursión a la Reserva Natural Marasha es la oportunidad perfecta para adentrarte en una aventura por el Amazonas peruano. Navegarás por el río más caudaloso del mundo y descubrirás frondosos paisajes.

Excursión a la Reserva Natural Marasha desde Leticia

Excursión a la Reserva Natural Marasha desde Leticia: A primera hora de la mañana, pasaremos a buscaros por vuestro hotel de Leticia y nos dirigiremos hacia el puerto de esta ciudad colombiana. Allí subiremos a una canoa típica del río Amazonas para dar un paseo de 30 minutos, aproximadamente, por sus caudalosas aguas.

Después de un trayecto en el que podremos admirar la impresionante selva, cruzaremos la frontera natural con Perú, que está delimitada por una línea imaginaria en pleno cauce fluvial. Así, llegaremos a la Reserva Natural Marasha, un lugar ideal si tenéis espíritu aventurero.

Una vez en este paraíso selvático, haremos una ruta de senderismo por preciosos caminos ecológicos mientras observamos la flora y fauna de esta región de Sudamérica. También tendréis la oportunidad de seguir recorriendo la zona con un paseo en canoa o en kayak e incluso practicar pesca artesanal. ¡Toda una experiencia!

Además, si queréis podréis acercaros a la isla de los Micos a conocer a estos curiosos y divertidos primates o asomaros al río para maravillaros con la Victoria Regia, un conjunto de nenúfares gigantes que habitan las aguas del Amazonas.

El broche final de nuestra excursión lo pondrá un almuerzo tipo buffet para reponer fuerzas antes de comenzar el camino de regreso a Leticia.


Noche en la Reserva Natural Tanimboca

Si quieres vivir una experiencia única en el Amazonas, apúntate a una noche en la Reserva Natural Tanimboca. Dormirás en una cabaña sobre un árbol y harás senderismo nocturno. ¿Te atreves?

Noche en la Reserva Natural Tanimboca desde Leticia

Noche en la Reserva Natural Tanimboca desde Leticia: A última hora de la tarde, pasaremos por vuestro hotel a buscaros y pondremos rumbo hacia las afueras de la ciudad colombiana de Leticia para sumergirnos en la exuberante vegetación del Amazonas.

Tras recorrer un trayecto de 11 kilómetros, aproximadamente, llegaremos a la Reserva Natural Tanimboca, el lugar en el que pasaremos la noche. ¿Estáis listos para adentraros en una auténtica aventura?

Comenzaremos enseñándoos las acogedoras cabañas en las que nos alojaremos y podréis dejar vuestras pertenencias en ellas. Os maravillaréis cuando veáis que se trata de una casa construida en lo alto de un árbol. 

A continuación, seguiremos con una ruta nocturna de senderismo, en la que disfrutaremos de la naturaleza amazónica. Guardad silencio y dejad que la selva hable. ¡Los sonidos de la jungla os pondrán la piel de gallina! Más tarde, volveremos al campamento para acomodarnos en nuestras cabañas y relajarnos. Además, tendréis tiempo de cenar antes de ir a dormir. 

Al día siguiente, os ofreceremos un delicioso desayuno y regresaremos a vuestro hotel de Leticia.


Tour privado por Leticia

Déjate seducir por la diversidad indígena y los paisajes amazónicos de Leticia y sus alrededores de forma personalizada. En este tour privado contarás con un guía solo para ti y tu pareja, familia o amigos

Tour privado por Leticia

Tour privado por Leticia: Pasaremos a recogeros a las 8:00 horas por vuestro hotel de Leticia y subiremos al minibús para comenzar un tour panorámico por la capital del departamento de Amazonas.

Tras repasar la historia de la ciudad y profundizar en su diversidad indígena, visitaremos el Museo Etnográfico de Leticia. En sus diferentes salas repasaremos el presente y el pasado de una de las zonas con más mezcla cultural de Colombia. Contemplaréis trajes de tribus amazónicas, utensilios empleados en su día a día, mapas interactivos y muchas sorpresas más. ¡Os encantará!

Después, continuaremos el tour privado por Leticia visitando la triple frontera de Colombia-Brasil-Perú. Preparad la cámara, el lugar donde convergen estos tres países alberga paisajes únicos. ¡Pura naturaleza! Visitaremos la ciudad brasileña de Tabatinga, famosa por su mansión del chocolate, su zona comercial y el zoológico militar.  

Para terminar, subiremos a una barca tradicional para navegar hasta la localidad peruana de Santa Rosa del Yavarí. Las viviendas sobre el agua, las embarcaciones de colores y el calor de su gente os cautivarán de principio a fin.

Finalmente, os llevaremos de vuelta al hotel después de cuatro horas y media disfrutando de los encantos naturales de Leticia y sus ciudades limítrofes.


Tour de aventura en la Reserva Natural Tanimboca

¿Tienes sed de aventura? Sáciala con este tour por la Reserva Natural Tanimboca, un paraíso en plena selva amazónica. Podrás hacer tirolina, senderismo, kayak y más actividades. ¡Todo en un día!

Tour de aventura en la Reserva Natural Tanimboca desde Leticia

Tour de aventura en la Reserva Natural Tanimboca desde Leticia: Por la mañana iremos a buscaros a vuestro hotel, desde donde partiremos en autobús hacia el norte de Colombia, adentrándonos en la profundidad de la jungla del Amazonas.

Después de un trayecto de 11 kilómetros, aproximadamente, llegaremos a la Reserva Natural Tanimboca, el lugar perfecto si sois unos amantes de la adrenalina y, por supuesto, de la naturaleza.

Una vez allí, tendremos la oportunidad de escalar una altura de 35 metros hasta alcanzar una plataforma y encontrarnos con el famoso Dosel de la Selva. Desde arriba obtendréis unas vistas espectaculares de la frondosa vegetación. Incluso si no queréis hacer esfuerzo físico, os dan la opción de subir mediante un sistema que hace que todo el mundo pueda llegar a la cima.

Desde lo alto, nos pondremos un arnés y un casco para realizar el circuito de tirolinas. ¡Sentiréis que sobrevoláis la selva! Llegaréis a recorrer hasta unos 110 metros de distancia entre árbol y árbol.

Además, tendréis la opción de dar un paseo en kayak por las caudalosas aguas del río Amazonas o practicar senderismo por preciosos caminos ecológicos. Y, cómo no, os deleitaréis con un almuerzo típico de la región para reponer fuerzas y poner el broche final a nuestro tour.


Tour por el Amazonas

Descubre el lado más salvaje de Colombia con este tour. Te adentrarás en la selva del Amazonas, verás nenúfares gigantes, conocerás a los indios Ticuna y visitarás la isla de los micos. ¿Vamos?

Tour por el Amazonas desde Leticia

Tour por el Amazonas desde Leticia: Partiremos por la mañana desde la localidad colombiana de Leticia para poner rumbo hacia el noroeste del país, siguiendo el curso del río más caudaloso del mundo. Así, comenzaremos una aventura inolvidable por la exuberante selva del Amazonas.

Mientras nos vemos sumidos en un frondoso verde, nos iremos acercando a nuestra primera parada: la reserva Victoria Regia. Este rincón de Sudamérica es famoso por albergar la plantación de lotos más grande del Amazonas. Podremos admirar este conjunto de nenúfares desde muy cerca, ya que hay instalados unos puentes que nos lo pondrán muy fácil. ¡Os sorprenderá!

A continuación, nos dirigiremos a visitar a la comunidad indígena Ticuna, también conocida como la comunidad de Macedonia. Conoceremos cómo viven estos indios en este peculiar rincón del planeta y podremos comprar algo de artesanía que elaboran ellos mismos. Collares, pulseras, pendientes… Todo ello lo hacen con madera rojiza.

Después os llevaremos a la isla de los micos, donde haremos unos amigos de lo más especiales y simpáticos. Durante nuestra visita a esta península, que se adentra de forma espectacular en las aguas del río, aprenderemos acerca de las diferentes especies de monos que habitan allí. ¡Incluso podréis alimentarlos!

Por último, viajaremos hasta Puerto Nariño cruzando la frontera con Perú. Cuando lleguemos, tendremos la oportunidad de hacer un recorrido por este pequeño municipio a orillas del río Loretoyacu, cuyas aguas son negras. ¿Os imagináis por qué? Os lo desvelaremos…

Al finalizar nuestro tour por el Amazonas, regresaremos a Leticia.


Taller de artesanía indígena

Aprende a elaborar objetos artesanales del Amazonas con este taller práctico impartido por indígenas de Leticia. ¡Recolectarás los materiales empleados en la misma selva!

Taller de artesanía indígena desde Leticia

Taller de artesanía indígena desde Leticia: Pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Leticia a las 8:00 horas. ¿Destino? La frondosa y exuberante selva amazónica.

Durante el paseo por el Amazonas recolectaremos diversas plantas que posteriormente utilizaremos tanto para la elaboración de los objetos como para su coloración. La propia naturaleza nos proporcionará todos los elementos necesarios para crear cestas y otros utensilios que fabricaremos de forma artesanal, sin emplear instrumentos modernos.

Concluida la ruta de senderismo a través de la selva amazónica, nos dirigiremos a un alojamiento de la zona para reponer fuerzas con un almuerzo tradicional que incluirá distintas especialidades locales. Después de comer iremos hasta un local de los alrededores para comenzar el taller de artesanía autóctona.

Un indígena uitoto de la Amazonía nos enseñará cómo trabajar las fibras de chambira y kumare que previamente hemos recolectado durante el paseo por la selva. Como broche final, concluiremos el taller con una grata sorpresa que, de momento, no podemos desvelar.

Por último, os llevaremos de vuelta hasta vuestro hotel de Leticia. La llegada a los diferentes alojamientos está prevista a las 17:00 horas.


Excursiones de varios días desde Leticia

Excursión al lago Piraña de 1 o 2 días

Adéntrate en la selva del Amazonas visitando el lago Piraña, un entorno natural único en territorio peruano que te sorprenderá desde el principio. ¡No te lo puedes perder!

Excursión al lago Piraña de 1 o 2 días desde Leticia

Excursión al lago Piraña de 1 o 2 días desde Leticia: ¿Preparados para explorar uno de los rincones más insólitos de la Amazonía? Si la respuesta es afirmativa, a las 6:20 horas pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Leticia. Nos trasladaremos al puerto fluvial de la ciudad para comenzar un paseo en canoa por el río Amazonas. Esta travesía nos permitirá adentrarnos en el territorio selvático de Perú.

Una vez desembarquemos, comenzaremos una ruta de senderismo por la Amazonía peruana. Durante este recorrido a pie de dos horas, que se realiza en canoa durante el período de lluvias, avistaremos las principales aves autóctonas que anidan en los alrededores del lago Piraña. También tendremos la oportunidad de disfrutar con la práctica de la pesca. ¿Seremos capaces de capturar algunas pirañas? ¡No nos dejaremos intimidar por sus afilados dientes!

Tras realizar el tour por el lago Piraña volveremos a la canoa para navegar hasta la peruana isla de Santa Rosa. Fondearemos en la localidad de Santa Rosa del Yavarí, en la que repondremos fuerzas con un delicioso almuerzo tradicional. Después de comer subiremos de nuevo al bote para cruzar hasta la otra orilla del río Amazonas, donde se encuentra la ciudad colombiana de Leticia.

Desde el puerto fluvial de Leticia os llevaremos hasta vuestro hotel en la ciudad. La hora de llegada está prevista entre las 17:00 y las 17:30 horas.

Tour de 2 días

Si deseáis pasar una noche en el lago Piraña podéis optar por el tour de 2 días. En este caso, después de comer en la isla de Santa Rosa volveremos al lago para realizar una “caimaneada”. Se trata de una actividad consistente en capturar con la mano pequeños caimanes que posteriormente liberaremos en el lago. Tras esta pesca manual, emprenderemos una ruta nocturna de senderismo por la selva del Amazonas. Como broche final cenaremos en plena naturaleza, concluyendo este día tan especial hospedándonos en una cabaña flotante del lago Piraña. Este pequeño alojamiento cuenta con duchas, WC y hamacas para dormir.

Al día siguiente desayunaremos en la cabaña y emprenderemos una ruta de senderismo por la selva que se sustituirá por un paseo en canoa durante la temporada de lluvias. Concluida esta actividad, navegaremos hasta la isla de Santa Rosa para dar buena cuenta de un almuerzo tradicional. Repuestas las fuerzas, navegaremos finalmente hasta el puerto de Leticia. Estaremos de regreso en vuestro hotel entre las 15:30 y las 16:00 horas.


Excursión de 2 días a la Reserva Natural Marasha

¿Te imaginas dormir en plena selva del Amazonas? Con esta excursión de 2 días a la Reserva Natural Marasha podrás hacerlo. Además, disfrutarás de un safari nocturno y practicarás senderismo.

Excursión de 2 días a la Reserva Natural Marasha desde Leticia

Excursión de 2 días a la Reserva Natural Marasha desde Leticia:

Día 1

Pasaremos temprano a recogeros por vuestro hotel de Leticia para llevaros hasta el puerto de la ciudad, desde donde viajaremos en una canoa típica de la región del Amazonas. Así, comenzaremos nuestra excursión con un paseo de 30 minutos, aproximadamente, en esta embarcación.

Al cruzar la frontera fluvial con Perú, llegaremos a nuestro destino: la Reserva Natural Marasha. Allí haremos una ruta de senderismo durante 1 hora mientras nos maravillamos con la exuberante vegetación de la jungla y la fauna local. ¡Os encantará!

A continuación, tendréis tiempo libre para practicar diversas actividades que ofrece la zona: pescar en el río, pasear en canoa o en kayak, admirar los nenúfares gigantes que habitan en las aguas del Amazonas o acercaros a conocer la isla de los Micos. Después, seguro que tenéis hambre, por lo que nos deleitaremos con un almuerzo tipo buffet.

Al caer la noche, viviréis una experiencia única, ya que haremos un safari nocturno, durante el cual nos toparemos con el caimán negro. Pero no temáis, los guías son expertos en el trato con estos reptiles. Al finalizar esta actividad, os serviremos la cena y nos alojaremos en la reserva.

Día 2

Al despertarnos con los sonidos de la jungla del Amazonas, os serviremos un delicioso desayuno para comenzar el día de la mejor forma posible y coger energía para nuestro viaje de vuelta a Leticia. Tras esto, regresaremos a la ciudad colombiana y os dejaremos en el hotel.


Tour de 3 días por la selva amazónica

¿Tienes espíritu aventurero? Con este tour de 3 días por la selva amazónica acamparás en plena jungla, avistarás fauna salvaje y visitarás comunidades indígenas.

Tour de 3 días por la selva amazónica desde Leticia

Tour de 3 días por la selva amazónica desde Leticia:

Día 1

Nos encontraremos a las 8:00 horas frente al Museo Etnográfico de Leticia y, cuando estemos todos, daremos comienzo a esta aventura de tres días por la selva amazónica.

Empezaremos el tour navegando por el río Amazonas. Durante la travesía, hablaremos sobre la variedad de fauna y flora del pulmón del mundo. ¡Si tenemos suerte podremos avistar algunos ejemplares! Después de unos 30 minutos, alcanzaremos la comunidad indígena de Gamboa y tendréis la oportunidad de conocer su tradicional estilo de vida.

Después de recuperar fuerzas con un almuerzo tipo buffet, iniciaremos una expedición por la selva en busca de plantas medicinales. Aprenderéis a identificarlas, así como las propiedades de cada especie. Además, visitaremos el lago Camungo, donde podréis refrescaros y avistar aves exóticas.

Finalmente, prepararemos el campamento y disfrutaremos de un atardecer inolvidable en la selva colombiana. Por la noche, saldremos a avistar caimanes antes de descansar hasta el día siguiente.

Día 2

Comenzaremos el segundo día con un delicioso desayuno en el campamento. Con las pilas cargadas, emprenderemos una expedición por la selva en busca de perezosos, monos y otras especies autóctonas del Amazonas. ¡Pura emoción!

Tras almorzar en la selva, llegará el momento de pescar en el Amazonas. Será un momento para poner a prueba vuestra paciencia y vuestro instinto. Después, regresaremos al campamento para recuperar fuerzas antes de la expedición nocturna, donde observaremos tarántulas y escorpiones.

Con la emoción a flor de piel, descansaremos hasta la mañana siguiente.

Día 3

Dedicaremos el último día del tour a bañarnos en el río Amazonas y avistar delfines en su hábitat natural. Pasaremos una mañana inmersos en la naturaleza aprendiendo a escuchar al entorno que nos rodea. Después del almuerzo, recogeremos el campamento y nos despediremos de la selva. Estaremos de vuelta en Leticia a las 16:00 horas.


Tour de 4 días por Puerto Nariño y Mocagua

Embárcate en una aventura de 4 días por la zona más selvática de Colombia. Con este tour conocerás los pueblos indígenas de Puerto Nariño y Mocagua. ¡Imprescindible!

Tour de 4 días por Puerto Nariño y Mocagua desde Leticia

Tour de 4 días por Puerto Nariño y Mocagua desde Leticia:

Día 1

Nos encontraremos a las 13:30 horas en el puerto fluvial de Leticia para comenzar una aventura de 4 días por una de las zonas más selváticas de Colombia. Embarcaremos en una cómoda lancha para seguir el curso del Amazonas hasta el municipio de Puerto Nariño. ¿Sabíais que es una zona habitada por etnias indígenas?

Lo descubriremos disfrutando de una visita guiada por los lugares más interesantes de la localidad. ¡Sus paisajes verdes, el estilo de vida de su gente y su arquitectura típica os cautivarán! Después, tomaremos una deliciosa cena en el hotel y nos ataviaremos con botas de goma y linternas frontales para explorar la selva de Puerto Nariño. ¡Anfibios e insectos serán nuestros acompañantes!

Finalizaremos el día descansando en el hotel de Puerto Nariño.

Día 2

Comenzaremos el segundo día embarcando en una canoa tradicional hacia la isla peruana de Cacao. A medida que recorremos este entorno natural único, iremos conociendo los diferentes árboles del Amazonas, sus propiedades y las particularidades de cada especie. Además, si tenemos suerte, avistaremos algún perezoso colgando de las ramas de los árboles. ¡Preparad la cámara!

Tras el almuerzo, disfrutaremos de un paseo en barca por el río Loretoyacu para contemplar la biodiversidad de sus aguas. Peces piracú, cocodrilos, pirañas, anacondas y delfines de río son los habitantes más llamativos del lugar. Después del atardecer, emprenderemos una expedición nocturna en busca de caimanes negros.

Finalmente, cenaremos y descansaremos en una cabaña a orillas del lago Tarapoto.

Día 3

Tras desayunar con unas vistas únicas de los humedales del lago Tarapoto, surcaremos el Amazonas en barco durante dos horas con dirección a Mocagua. Esta pequeña comunidad indígena será el escenario perfecto para conocer las tradiciones más ancestrales de las etnias amazónicas.

Después de degustar un almuerzo tradicional, nos dirigiremos al santuario de monos de Mocagua. Este centro de recuperación animal atiende a los primates rescatados del tráfico ilegal. Tendréis la oportunidad de verlos de cerca, aprender cómo viven y conocer su historia. ¡Os encantará!

Finalizaremos el día descansando en el hotel de Mocagua.

Día 4

El último día del tour lo dedicaremos a regresar a Leticia. Tras el desayuno en el hotel, emprenderemos el viaje de vuelta a las 7:00 horas.

Una vez en Leticia, nos despediremos en el punto de inicio del tour.


Reserva Natura Park en 3, 4, 5 o 6 días

La Reserva Natura Park es un verdadero paraíso para todo aquel que viaje a la selva colombiana. Descúbrelo con una excursión de 3, 4, 5 o 6 días. ¡Tú eliges el tiempo que pasarás en esta maravilla!

Reserva Natura Park en 3, 4, 5 o 6 días desde Leticia

Reserva Natura Park en 3, 4, 5 o 6 días desde Leticia: Comenzaremos nuestra excursión de varios días en vuestro hotel de Leticia, donde os recogeremos para emprender un viaje a través de la frondosa región de la selva amazónica.

Al llegar a la Reserva Natura Park, ubicada en la zona norte de Colombia y a orillas del río Amazonas, os mostraremos el lugar en el que nos alojaremos durante las próximas noches y tendréis tiempo para instalaros en las pintorescas cabañas.

A lo largo de los 3, 4, 5 o 6 días que permanezcáis en este paraje natural, podréis realizar diferentes actividades para conocer a fondo los secretos de la jungla sudamericana: navegaremos por el río más caudaloso del mundo, haremos senderismo (por el día y por la noche), nos daremos un baño en arcilla azul, participaremos en un taller de tatuajes de huito, pescaremos… ¡Será una experiencia que no olvidaréis jamás!

Además, os llevaremos a conocer Puerto Nariño, una ciudad a la que llegaremos cruzando la frontera con Perú. Allí, os contaremos su historia y por qué las aguas del río Loretoyacu son de color negro y disfrutaremos de una comida en un restaurante local. Y no podremos dejar de ir a navegar por el lago Tarapoto para observar la exuberante vegetación del Amazonas.

Durante vuestra estancia en la reserva, también tendréis la oportunidad de aprender más acerca de las costumbres de los indígenas del lugar al visitar una comunidad nativa.


Tour de 5 días por Puerto Nariño, Mocagua y Amacayacu

Descubre la cultura indígena de Colombia en este tour de 5 días por los pueblos de Puerto Nariño, Mocagua y San Martín de Amacayacu desde Leticia. ¡Una experiencia única!

Tour de 5 días por Puerto Nariño, Mocagua y Amacayacu desde Leticia

Tour de 5 días por Puerto Nariño, Mocagua y Amacayacu desde Leticia:

Día 1

A las 13:30 horas, nos reuniremos en el puerto fluvial de Leticia para embarcar en una lancha con dirección a Puerto Nariño. Surcaremos el río Amazonas durante dos horas disfrutando de la biodiversidad de este increíble entrono natural. Una vez en Puerto Nariño, comenzaremos a explorar este pueblo habitado por etnias indígenas y hablaremos de las tribus Ticuna, Cocama y Yagua.

A última hora de la tarde, nos ataviaremos con el equipo adecuado y emprenderemos una expedición nocturna por la zona más selvática de Puerto Nariño. ¡Descubriréis numerosos insectos y anfibios exóticos! Finalmente, nos retiraremos al hotel a descansar.

Día 2

Empezaremos el segundo día con un delicioso desayuno y visitando Maloka Tikuna. Junto a las familias locales, conoceréis los ritos ancestrales de esta comunidad amazónica y sus costumbres. Además, participaréis en un taller de juegos autóctonos y pintura natural

Tras recuperar energía con un almuerzo tradicional, disfrutaremos de un paseo en barco por el río Loretoyacu. Durante la travesía, hablaremos de los cocodrilos, las pirañas y los delfines de río que habitan en este lugar. Para terminar el día, contemplaremos el atardecer sobre el río y divisaremos a los caimanes negros que frecuentan la zona. Después, cenaremos y regresaremos al hotel a descansar.

Día 3

Amaneceremos con unas vistas únicas de los humedales del lago Tarapoto. Tras el desayuno, regresaremos a Puerto Nariño para cruzar la selva utilizando un sendero de puentes de madera. ¡Obtendréis unas vistas únicas de la zona!

Después de tres horas de ruta, llegaremos a la comunidad indígena de San Martín de Amacayacu, donde nos recibirá una familia local. Degustaremos un almuerzo tradicional y visitaremos la comunidad para conocer con más detalle su estilo de vida, sus oficios y su lengua.

Pasaremos la noche en un hotel de la comunidad.

Día 4

Comenzaremos el cuarto día desayunando y navegando en canoa por el Parque Nacional Amacayacu con destino a Mocagua. En esta comunidad indígena del sur de Colombia descubriremos las tradiciones y costumbres de las tribus amazónicas.

Después de almorzar, nos dirigiremos al santuario de monos de Mocagua. Los primates que alberga este centro han sido rescatados del tráfico ilegal de animales del país. Podréis saludarlos y alimentarlos, ¡será una experiencia única!

Finalizaremos el día descansando en el hotel de Puerto Nariño.

Día 5

El último día del tour lo dedicaremos a regresar a Leticia. Después de desayunar en el hotel de Mocagua, pondremos rumbo de vuelta a las 7:00 horas.

Llegaremos a Leticia 90 minutos después y nos despediremos en el punto de inicio del tour.


Más Excursiones en Colombia