excursiones desde Ubaté

Excursiones desde Ubaté

Excursiones de un día desde Ubaté

Senderismo por Cucunubá

¿Buscáis conectar con el entorno natural? En esta ruta de senderismo por Cucunubá os llevaremos a descubrir los maravillosos paisajes del valle de Ubaté, enclavado en la Cordillera Oriental de Colombia. ¡Allá vamos!

Senderismo por Cucunubá desde Ubaté

Senderismo por Cucunubá desde Ubaté: Nos encontraremos a las 8:00 horas en el Parque Principal de Ubaté. Desde allí, daremos comienzo a una ruta de senderismo que nos llevará a descubrir los paisajes más bellos de la Cordillera Oriental de Colombia

Durante esta caminata de 5 kilómetros, tendremos la oportunidad de apreciar la biodiversidad que abunda en este enclave natural del departamento de Cundinamarca. Venados, cóndores de los Andes, águilas… ¿Sabíais que en esta zona hay aproximadamente 180 especies de aves diferentes? Debéis estar muy atentos, porque quizá podamos avistar alguna de ellas. 

Nuestra ruta de senderismo nos llevará a lugares tan especiales como la laguna de Cucunubá. Mientras recorremos el páramo colombiano, repleto de vegetación endémica, os contaremos mitos y leyendas ancestrales relacionados con estas tierras.

Llegaremos hasta una majestuosa cascada ubicada a orillas de la laguna. ¿Sabíais que era utilizada por los nativos para llevar a cabo muchas de sus actividades cotidianas? Hablaremos también de la importancia de la lana en esta región, y es que en Cucunubá se producen los mejores textiles en lana de oveja criolla

A las 14:00 horas, estaremos de vuelta en el punto de encuentro en Ubaté.


Tour por Ubaté + Senderismo hasta el Cerro de la Teta

En este tour por Ubaté descubriremos los grandes atractivos de esta localidad del departamento de Cundinamarca. Además, realizaremos una ruta de senderismo hasta el Cerro de la Teta, uno de los enclaves más bellos del valle. ¡Cultura y naturaleza en un mismo día!

Tour por Ubaté + Senderismo hasta el Cerro de la Teta

Tour por Ubaté + Senderismo hasta el Cerro de la Teta: Nos encontraremos a las 8:00 horas en el Parque Principal para dar comienzo a un tour por Ubaté que nos llevará a descubrir sus principales atractivos históricos y naturales

Pasearemos por sus calles más emblemáticas mientras os contamos datos de lo más curiosos. Por ejemplo, ¿sabíais que este municipio es conocido como la capital lechera de Colombia? Nuestros pasos nos llevarán hasta la imponente Basílica del Santo Cristo de Ubaté, de estilo gótico francés. Recorreremos su interior, donde se encuentra el patrón de la localidad

A las 10:30 horas, iniciaremos una ruta de senderismo hasta el Cerro de la Teta. En el trayecto os hablaremos sobre la flora y fauna de este enclave natural. Y es que, aunque presenta una altitud cercana a los 3000 metros, en sus laderas encontraremos vegetación de lo más diversa. 

Tras dos horas de caminata, conquistaremos la cima y tendremos una panorámica espectacular. ¡El valle de Ubaté estará a nuestros pies! Antes de descender la montaña, realizaremos un alto en el camino para recargar fuerzas con un almuerzo ligero. 

Finalizaremos el tour llegando al punto de encuentro a las 16:00 horas.


Más Excursiones en Colombia