excursiones desde Villavicencio

Excursiones desde Villavicencio

Excursiones de un día desde Villavicencio

Excursión a las Cortinas del Diamante

Las Cortinas del Diamante son las cascadas más espectaculares del departamento colombiano de Meta. En esta excursión desde Villavicencio observaremos el ímpetu de estas cataratas, que se hallan rodeadas por un precioso entorno natural.

Excursión a las Cortinas del Diamante desde Villavicencio

Excursión a las Cortinas del Diamante desde Villavicencio: Os recogeremos a las 7:00 horas en vuestro hotel de Villavicencio para desplazarnos en un vehículo 4×4 hasta las Cortinas del Diamante, el conjunto de cascadas más espectacular del departamento colombiano de Meta.

A mitad de camino, haremos una pausa en plena naturaleza para tomar un reconfortante desayuno que incluye distintas especialidades locales. Tras coger fuerzas, continuaremos la ruta en 4×4 hasta las Cortinas del Diamante. Nada más llegar, nos asombraremos con estas hermosas cataratas que se precipitan desde una altura de 7 metros.

Seguro que os sorprende el color turquesa de estas cascadas, que se encuentran en un precioso paraje natural rodeado por bosques y montañas. Daremos un paseo por este entorno tan especial, donde conoceremos qué especies endémicas de flora y fauna tienen como hábitat estos paisajes de gran biodiversidad.

Por supuesto, podréis daros un refrescante baño en las Cortinas del Diamante, donde contemplaréis de cerca sus cristalinos torrentes de agua. Como este chapuzón os despertará el apetito, tomaremos un rico almuerzo tipo pícnic.

Finalmente, tras reponer fuerzas emprenderemos el regreso a vuestro hotel de Villavicencio, donde llegaremos a las 17:00 horas.


Excursión al Charco Azul

Cascadas, fuentes naturales, exuberante vegetación… En esta excursión al Charco Azul disfrutaremos de un oasis escondido entre las montañas selváticas del Meta. ¡Bienvenidos al corazón de Colombia!

Excursión al Charco Azul desde Villavicencio

Excursión al Charco Azul desde Villavicencio: A las 7:00 horas pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Villavicencio y subiremos a un vehículo 4×4 que nos llevará hasta el municipio de Mesetas. ¡Vamos a descubrir las maravillas del Charco Azul

Tras tres horas de viaje, llegaremos a nuestro destino y, antes de comenzar la caminata, tomaremos un delicioso desayuno para coger fuerzas. A continuación, subiremos de nuevo al todoterreno para trasladarnos hasta las inmediaciones del Charco Azul. ¡En marcha! 

Una vez allí, seguiremos el camino a pie hasta una pequeña playa en medio de la selva que alberga una majestuosa cascada. ¿Sabíais que este rincón se ha convertido en uno de los destinos más llamativos de la zona? Su belleza extraordinaria y la tranquilidad del entorno hace que sea un lugar perfecto para conectar con la naturaleza.

Allí disfrutaréis de tiempo libre para daros un baño en el Charco Azul, relajaros en la orilla y tomar unas instantáneas para el recuerdo. ¡Llegó la hora de comer! Antes de seguir con la ruta, realizaremos una parada para tomar un almuerzo compuesto de un plato de carne con verduras. 

Tras la comida, continuaremos recorriendo el sendero hasta el Campamento de Memoria Histórica. Y es que, durante muchos años, el Charco Azul formaba parte de uno de los campamentos guerrilleros de la zona. Allí podremos conocer parte de la historia y cómo vivían los excombatientes de las FARC en los tiempos de conflicto armado. 

Terminaremos la excursión dejándoos en vuestro hotel de Villavicencio a las 17:00 horas. 


Excursión a la cascada La Encantada + Tubing en el cañón del río Cafre

Dicen que los paisajes del departamento colombiano de Meta no hay que contarlos, sino que hay que vivirlos. Comprobaremos su belleza en esta excursión, en la que visitaremos la espectacular cascada La Encantada y practicaremos tubing en el cañón del río Cafre.

Excursión a la cascada La Encantada + Tubing en el cañón del río Cafre desde Villavicencio

Excursión a la cascada La Encantada + Tubing en el cañón del río Cafre desde Villavicencio: Os recogeremos a las 7:00 horas en vuestro hotel de Villavicencio, y desde este municipio nos desplazaremos en un vehículo 4×4 por el departamento colombiano de Meta.

Tras un trayecto de aproximadamente tres horas llegaremos al pueblo de Mesetas, donde cogeremos fuerzas con un delicioso desayuno. A continuación, nos dirigiremos a las afueras de la localidad para visitar la cascada La Encantada, una de las cataratas más bonitas de Meta.

Realizaremos una breve caminata por los frondosos bosques situados en el entorno de la cascada, donde además podréis daros un refrescante chapuzón. Después de este baño, regresaremos al centro de Mesetas para tomar un reconfortante almuerzo tradicional que incluye distintas especialidades regionales.

Por la tarde, nos dirigiremos a un cercano cauce fluvial para practicar tubing en el río Cafre. Esta divertida actividad consiste en deslizarse con un flotador que nos permitirá sortear las diferentes corrientes de agua. No necesitaréis experiencia previa, por lo que la travesía estará adaptada a las características del grupo.

Finalmente, tras disfrutar de la actividad de tubing regresaremos a vuestro hotel de Villavicencio, donde llegaremos a las 17:00 horas.


Excursión al Salto de Santo Domingo

¿Queréis desconectar? En esta excursión al Salto de Santo Domingo descubriremos una de las cascadas más impresionantes del municipio colombiano de Mesetas. ¡Naturaleza en estado puro! 

Excursión al Salto de Santo Domingo desde Villavicencio

Excursión al Salto de Santo Domingo desde Villavicencio: Pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Villavicencio a las 7:00 horas y pondremos rumbo hacia Mesetas, a unas tres horas de viaje. ¿Preparados para asombraros con el famoso Salto de Santo Domingo?

Durante el trayecto podremos contemplar algunos de los paisajes más hermosos de Colombia. Os hablaremos de los diferentes tipos de flora y fauna que habitan en este espacio natural. Atentos, quizá con suerte podamos divisar algún ejemplar de las más de 500 especies de aves que sobrevuelan la zona. 

Antes de empezar la caminata, tomaremos un desayuno para coger fuerzas. Una vez lleguemos al Salto de Santo Domingo, tendréis tiempo libre para descansar en la orilla y respirar el aire puro de la Sierra de la Macarena.

¿Sabíais que esta cascada tiene más de 100 metros de altura? Además, cuenta con una amplia playa y un conjunto de piscinas naturales, donde podréis daros un refrescante baño.

Si el clima nos lo permite, realizaremos un descanso para tomar un almuerzo rodeados de este maravilloso paisaje. Podréis elegir entre un plato de pollo, carne o vegetariano, además de una bebida. ¡Delicioso!

Finalmente, terminaremos la excursión dejándoos en vuestro hotel de Villavicencio a las 17:00 horas. 


Excursión al río Güejar

En esta excursión al río Güejar recorreremos uno de los enclaves naturales más hermosos del departamento del Meta. ¡Animaos a conectar con la naturaleza del interior de Colombia!

Excursión al río Güejar desde Villavicencio

Excursión al río Güejar desde Villavicencio: Pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Villavicencio a las 7:00 horas. Desde allí, iniciaremos un trayecto de tres horas hasta el municipio de Lejanías. ¿Estáis listos para asombraros ante las maravillas que esconde el río Güejar

Una vez lleguemos a las inmediaciones del río, iniciaremos una ruta de senderismo de 3,5 kilómetros que nos llevará a descubrir sus rincones más hermosos y su biodiversidad. ¡Os contaremos todas sus peculiaridades!

A medida que caminamos por la orilla del río Güejar, encontraremos una frondosa vegetación, senderos del verde más intenso e imponentes caídas de agua. La belleza de las cascadas caño Lajón y caño Jordán os dejarán sin palabras. 

Seguiremos la ruta llegando hasta una zona de piscinas y jacuzzis naturales donde podréis tomar un refrescante baño. ¿Se os ha abierto el apetito? No os preocupéis, aprovecharemos esta parada para tomar un almuerzo con las mejores vistas. 

Finalmente, estaremos de vuelta en vuestro hotel de Villavicencio a las 17:00 horas. 


Excursión a las cascadas Caracas, Pelton y Santuario

Si os gusta la naturaleza, esta excursión desde Villavicencio es ideal para vosotros, ya que os llevaremos hasta Mesetas. En este pueblo del departamento de Meta visitaremos el llamado Paraíso de las Cascadas, en el que se encuentran las cataratas Caracas, Pelton y Santuario.

Excursión a las cascadas Caracas, Pelton y Santuario desde Villavicencio

Excursión a las cascadas Caracas, Pelton y Santuario desde Villavicencio: A las 7:00 horas pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Villavicencio, y desde allí nos desplazaremos en un vehículo 4×4 hasta Mesetas. Este pueblo, situado en el departamento colombiano de Meta, es famoso por un espectacular conjunto de cataratas llamado el Paraíso de las Cascadas.

Nos detendremos en el sector Argentina, una de las zonas en las que se encuentran los saltos de agua. Allí cogeremos fuerzas con un rico desayuno que incluye distintos productos locales. Tras este tentempié, daremos un paseo por el Paraíso de las Cascadas para observar de cerca las cataratas Caracas, Pelton y Santuario.

Como veremos, estos torrentes se precipitan desde una altura entre 40 y 80 metros, desembocando en un hermoso paisaje que os cautivará de principio a fin. Sin embargo, lo más curioso de estas cataratas es que, debido al conflicto armado de Colombia, permanecieron ocultas durante décadas en mitad de la selva.

Podréis daros un refrescante chapuzón en las cascadas y, a continuación, haremos una pausa para tomar un pícnic. Tras tomar este almuerzo al aire libre, que consta de una selección de alimentos autóctonos, nos dirigiremos a pie y en 4×4 hasta un mirador. Allí disfrutaremos de unas hermosas panorámicas del Parque Natural de la Sierra de Macarena, uno de los más bonitos del interior de Colombia.

Finalmente, regresaremos en 4×4 hasta vuestro hotel de Villavicencio, donde llegaremos a las 17:00 horas.


Rafting en el cañón del río Güejar

¿Buscáis planes de aventura en Villavicencio? En esta actividad de rafting en el cañón del río Güejar recorreremos uno de los parajes naturales más hermosos de Colombia de la forma más divertida. 

Rafting en el cañón del río Güejar desde Villavicencio

Rafting en el cañón del río Güejar desde Villavicencio: Pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Villavicencio a las 7:00 horas. Desde allí, iniciaremos un trayecto de dos horas y 45 minutos hasta San Juan de Arama. ¿Estáis listos para hacer rafting en el cañón del río Güejar

Una vez lleguemos a las inmediaciones del río, os explicaremos brevemente en qué consistirá la actividad y os repartiremos el material. Antes de lanzarnos al agua, tomaremos un delicioso desayuno para coger fuerzas. Después, subiremos a las balsas y comenzaremos a descender por el cañón. ¡Es momento de comprobar vuestra destreza remando!

Mientras surcamos las aguas del río Güejar a toda velocidad, disfrutaremos de un paisaje incomparable. Los 17 kilómetros del cañón se encuentran modelados por maravillosos paisajes de exuberante vegetación, piscinas naturales, verdes senderos e imponentes cascadas. ¡Toda una joya natural!

Haremos una pausa para reponer energía con un almuerzo compuesto de un plato de carne con verduras, y seguidamente, visitar unas formaciones rocosas de lo más curiosas. ¿Sabíais que aquí se encuentran algunas de las más antiguas del planeta? ¡Os contaremos todas sus peculiaridades! 

Finalmente, estaremos de vuelta en vuestro hotel de Villavicencio a las 17:00 horas. ¡Hasta la próxima!


Tour del café por Lejanías

El café colombiano es todo un símbolo de la gastronomía y de la cultura del país. Descubriremos su importancia en esta excursión desde Villavicencio, en la que visitaremos una finca cafetera del pueblo de Lejanías, situado en el departamento de Meta.

Tour del café por Lejanías desde Villavicencio

Tour del café por Lejanías desde Villavicencio: Os recogeremos a las 7:00 horas en vuestro hotel de Villavicencio, y desde allí nos desplazaremos en un vehículo 4×4 a través del departamento colombiano de Meta.

Tras un trayecto de tres horas, nos detendremos en una finca cafetera situada en las afueras del municipio de Lejanías. Nada más llegar, tomaremos un reconfortante desayuno que nos permitirá afrontar con energía esta jornada tan especial.

Después de desayunar, comenzaremos a recorrer las instalaciones de la finca mientras conocemos la historia del café colombiano. Además, disfrutaremos de una bebida local. Tras este refrigerio, daremos un paseo por los alrededores de la hacienda para visitar los bosques y los miradores de la zona.

Concluiremos el recorrido con el regreso a la finca, donde visitaremos sus plantaciones de café y cítricos, así como también los laboratorios de procesamiento. Ver cómo se elaboran los distintos productos está muy bien, pero seguro que también querréis probarlos, por lo que disfrutaremos de una cata de café y vino producidos en la hacienda.

Para concluir la visita a la finca, tomaremos un rico almuerzo tradicional que incluye una selección de productos colombianos. Después de comer regresaremos a vuestro hotel de Villavicencio, donde llegaremos a las 17:00 horas.


Avistamiento de aves en Villavicencio

Si sois aficionados a la ornitología, no podéis perderos este tour de avistamiento de aves en Villavicencio. Recorreremos una preciosa zona de la Orinoquia en busca de loros, tucanes, carpinteros negros y otros pájaros autóctonos de la región.

Avistamiento de aves en Villavicencio

Avistamiento de aves en Villavicencio: Os recogeremos a las 5:30 horas en vuestro hotel de Villavicencio para dirigirnos hasta el llamado piedemonte llanero. Esta zona, situada en la región natural de la Orinoquia, destaca por unos frondosos bosques que sirven de hábitat a numerosas aves silvestres.

En primer lugar, tomaremos un rico desayuno de productos locales en plena naturaleza y, a continuación, daremos un paseo por diferentes senderos ecológicos. Estos caminos, que atraviesan una gran reserva forestal, nos permitirán acercarnos hasta los principales hábitats de aves de la zona montañosa de Villavicencio.

Durante esta ruta de avistamiento de aves contemplaremos numerosas especies autóctonas. Entre ellas, destacan pájaros tan característicos como los carpinteros, cucos ardilla o quebrantahuesos. Además, observaremos una amplia diversidad de loros y tucanes.

A lo largo del recorrido, descubriremos cuáles son las principales características de tamaño, plumaje y pico que nos permiten distinguir unas aves de otras. Haremos también varias paradas para visitar diferentes miradores, donde observaremos el amanecer sobre estos hermosos parajes del departamento colombiano de Meta.

Finalmente, concluiremos el recorrido con el regreso a vuestro hotel de Villavicencio, donde la llegada está prevista a las 10:30 horas.


Tubing en el cañón del río Güape

¿Tenéis ganas de descargar adrenalina? En esta actividad desde Villavicencio practicaremos tubing en el cauce del río Güape, donde además visitaremos la cueva de los guacharos.

Tubing en el cañón del río Güape desde Villavicencio

Tubing en el cañón del río Güape desde Villavicencio: A las 5:30 horas, os recogeremos en vuestro hotel de Villavicencio y nos dirigiremos hasta el municipio de La Uribe en un vehículo 4×4.

Nada más llegar, nos ajustaremos los cascos y los chalecos de tubing. Una vez equipados con todo el material, prepararemos los flotadores y nos dirigiremos al punto de embarque, que está situado en El Limón. Allí el monitor os explicará unas sencillas normas de seguridad que deberemos mantener durante todo el recorrido.

Tras esta breve charla, comenzaremos a practicar tubing en el cañón del río Güape. Esta actividad, cuya duración oscila entre 5 y 6 horas, consiste en deslizarse con unos flotadores por el cauce fluvial. Será muy emocionante, ya que tendremos que sortear diferentes torrentes de aguas bravas.

Además, en esta travesía visitaremos la cueva de los guacharos, llamada así por las aves que habitan en esta caverna. De hecho, al entrar en la gruta percibiremos cómo el constante aleteo de estos pájaros es el único sonido que rompe el silencio reinante en estas cavidades subterráneas.

Concluiremos la actividad de tubing en la zona de La Resevera, donde tomaremos un rico pícnic que incluye una selección de especialidades locales. Tras reponer fuerzas regresaremos finalmente a vuestro hotel de Villavicencio, donde la llegada está prevista a las 12:30 horas.


Barranquismo en Uribe

Si queréis descargar adrenalina en un entorno único, esta actividad es perfecta para vosotros. Practicaremos barranquismo en diferentes cañones y cascadas de Uribe, un bello pueblo situado en el departamento colombiano de Meta.

Barranquismo en Uribe desde Villavicencio

Barranquismo en Uribe desde Villavicencio: A las 7:00 horas, partiremos en un vehículo 4×4 desde vuestro hotel de Villavicencio. En esta ruta, que discurrirá por el departamento colombiano de Meta, atravesaremos unos preciosos paisajes caracterizados por sus frondosos bosques y sus impresionantes cascadas.

Nos detendremos en el municipio de Uribe, donde tomaremos un reconfortante desayuno para afrontar con energía este día tan emocionante. Tras coger fuerzas, visitaremos la cueva del Mohán para descubrir la fauna y la flora de esta gruta.

A continuación, daremos un paseo por un sendero ecológico que nos llevará hasta la llamada ruta de las Siete Cascadas. En este espectacular conjunto de cataratas haremos rápel y, quienes lo deseen, podrán darse un refrescante chapuzón. Tras este baño, nos equiparemos con todo el material necesario para practicar barranquismo. ¡Será muy emocionante!

La actividad de barranquismo nos permitirá deslizarnos entre diferentes cataratas, barrancos y cañones de la zona. Concluiremos el recorrido en la cascada del Amor, donde contemplaremos su imponente torrente de 15 metros. Desde allí regresaremos a Uribe para tomar un delicioso almuerzo tradicional que incluye distintas especialidades locales.

Después de comer, podréis explorar a vuestro aire los alrededores de Uribe. A última hora de la tarde, nos volveremos a reunir en el centro del pueblo para tomar una exquisita cena de productos autóctonos. Finalmente, emprenderemos el regreso a vuestro hotel de Villavicencio, donde llegaremos a medianoche.


Más Excursiones en Colombia