excursiones desde Tausa

Excursiones desde Tausa

Excursiones de un día desde Tausa

Tour en quad por el embalse del Neusa

¿Estáis buscando planes cerca de Tausa? Con este tour en quad soltaremos grandes dosis de adrenalina mientras recorremos los caminos que rodean el embalse del Neusa. ¡Reconectaréis con la naturaleza!

Tour en quad por el embalse del Neusa

Tour en quad por el embalse del Neusa: A la hora escogida nos encontraremos en el Refugio del Neusa, ubicado en el municipio colombiano de Tausa. Desde allí, tomaremos un quad para comenzar una ruta por el entorno natural del embalse del Neusa. ¿Listos para la aventura?

Os daremos una breve charla sobre la conducción de estos vehículos todoterreno para que podáis realizar la actividad con total seguridad. Seguidamente, os repartiremos el casco y, antes de comenzar, realizaréis una prueba de conducción en el parking para que poco a poco controléis el quad.

Con la lección aprendida, iniciaremos el tour en quad por caminos terciarios con paisajes inimaginables. Bosques andinos, carpinteros, colibríes… Además, durante el recorrido, os contaremos las curiosidades sobre la flora y la fauna del lugar. ¡No perdáis detalle!

Seguidamente, llegaremos a un mirador muy especial. ¿Queréis disfrutar de las mejores vistas del embalse del Neusa? Aprovechad para llenar vuestra cámara de recuerdos y respirar aire puro. 

Tras una hora de ruta en quad, regresaremos al punto de encuentro. 


Senderismo por el embalse del Neusa

¿Queréis conectar con la naturaleza colombiana? Con esta ruta de senderismo por el embalse del Neusa realizaremos una caminata para conocer los atractivos de esta zona natural. ¡Os fascinará!

Senderismo por el embalse del Neusa

Senderismo por el embalse del Neusa: A la hora que elijáis, nos encontraremos en el Refugio del Neusa, situado en el municipio colombiano de Tausa. Allí daremos comienzo a una ruta de senderismo por el embalse del Neusa. ¡Vamos a descubrir su maravilloso entorno natural!

Iniciaremos la caminata ascendiendo 500 metros por una colina hasta el punto donde comenzará la ruta. ¡Que empiece la aventura! Antes de nada, os daremos unas indicaciones y os explicaremos cómo será el recorrido.

Árboles, cuestas, caminos rocosos y empinados… Durante el trayecto a pie, aprenderemos todo sobre la fauna y flora de este enclave. Además, pasaremos por algunas grajas en las que encontraremos simpáticos cerdos, gallinas y caballos. Incluso, si tenemos suerte, es posible que lleguemos a divisar aves como colibríes o carpinteros volando en libertad. 

No finalizaremos la ruta de senderismo sin contemplar el paisaje del embalse del Neusa desde un lugar privilegiado, ¡a más de 3400 metros de altitud! 

Tras una hora y media, terminaremos la ruta de senderismo en el punto de inicio.


Más Excursiones en Colombia