excursiones desde Cocorná

Excursiones desde Cocorná

Excursiones de un día desde Cocorná

Excursión al río Verde

Si lo vuestro es la aventura, animaos a realizar esta excursión al río Verde desde Cocorná. Descubriremos el paisaje de montaña, los ríos cristalinos y la fauna y flora propia del este de Antioquia. ¡No os lo podéis perder!

Excursión al río Verde desde Cocorná

Excursión al río Verde desde Cocorná: A las 8:00 horas, nos reuniremos en el restaurante El Palacio de los Frijoles para comenzar la aventura. Allí, subiremos a un 4×4 para adentrarnos en la zona boscosa de Antioquia.

Una vez lleguemos al pueblo de Boquerón, caminaremos durante una hora cañón abajo a través de asombrosos paisajes. Realizaremos esta ruta de senderismo acompañados por las mulas que llevarán los equipos para la actividad

¡Que comience la aventura! Una vez hayamos recibido las instrucciones de seguridad por parte del guía, nos subiremos a las balsas para descender por el río Verde. Remaremos a lo largo de 25 kilómetros enfrentándonos a olas, remolinos y rápidos.

A mitad del recorrido, haremos una parada para disfrutar de un delicioso almuerzo tipo pícnic. En este enclave podremos tomar un descanso, nadar en las piscinas naturales del río Verde e incluso explorar sus cascadas ocultas.

Regresaremos a las embarcaciones para seguir con la actividad de rafting. ¿Estáis preparados para los mejores rápidos? Hemos dejado lo mejor para el final.

Terminaremos el recorrido en el puente del río Samaná, donde esperan los conductores para llevarnos al punto de encuentro inicial a las 17:00 horas.


Rafting en el río Calderas

Si buscáis planes diferentes en Cocorná, con esta actividad de rafting en el río Calderas recorreremos ríos cristalinos y paisajes selváticos de Antioquia de la forma más divertida

Rafting en el río Calderas desde Cocorná

Rafting en el río Calderas desde Cocorná: A la hora que escojáis, nos reuniremos en el restaurante Palacio de los Frijoles para subir a un vehículo que nos llevará hasta las inmediaciones del río Calderas. ¿Listos para hacer rafting?

Una vez en la orilla del río, el guía nos impartirá una breve charla de seguridad con pautas para el recorrido, y nos repartirá el equipo de rafting necesario.

¡Que comience la aventura! Subidos en las balsas, iniciaremos el descenso por el río Calderas entre rápidos, remolinos y aguas bravas con caídas de hasta 1,5 metros.

Aguas de color esmeralda, imponentes montañas, especies de aves y vegetación… Durante el recorrido, de unas tres horas de duración, podremos disfrutar de los mejores paisajes de Antioquia. ¡Será una experiencia inolvidable!

A mitad del camino, realizaremos una parada en una zona tranquila para disfrutar de una bebida y un snack mientras nos relajamos y tomamos un refrescante baño en el río Calderas.

Continuaremos navegando hasta el puente del río Samaná, donde estará esperando el minibús que nos llevará de regreso al punto de encuentro inicial. 

Tras cuatro horas de actividad, finalizaremos el rafting en el Palacio de los Frijoles.