excursiones desde San Gil

Excursiones desde San Gil

Excursiones de un día desde San Gil

Excursión a la Cueva del Indio

La región de Santander es tradición y exótica naturaleza. Descúbrelo en la emblemática Cueva del Indio. Recorre la cavidad, saluda a los murciélagos y disfruta de un chapuzón en el pozo. ¡A calzarse las deportivas! 

Excursión a la Cueva del Indio desde San Gil

Excursión a la Cueva del Indio desde San Gil: Después de recogeros en vuestros hoteles, dejaremos atrás Barichara para adentrarnos en el paisaje de Santander. Tras una hora de recorrido, llegaremos a nuestro destino: la Cueva del Indio. 

¿Preparados para descender unos 80 metros? Una vez hayamos bajado, comenzaremos a explorar la primera sala. Los murciélagos que la habitan nos darán la bienvenida, ¡son inofensivos! Continuaremos avanzando por los recovecos de la cavidad, y entre paredes rocosas llegaremos a una cámara en la que el agua tibia nos acariciará los pies

Durante nuestra exploración, nos acompañarán las estalagmitas y las estalagtitas. Como auténticos espeleólogos nos deslizaremos entre las rocas y atravesaremos túneles. Y si creíais que ya lo habíais visto todo en la Cueva del Indio, ¡esperad a llegar a los pozos! La caminata nos llevará a un precipicio, y los más atrevidos tendrán la oportunidad de saltar diez metros para sumergirse en las refrescantes aguas. 

Tras salir de la Cueva, volveremos a la carretera. Pero el día no acaba aquí. Durante nuestro camino de regreso haremos una parada en Páramo para descubrir la localidad. La combinación perfecta entre exóticos paisajes y haciendas coloniales. 


Excursión al Parque Ecológico Cascadas de Juan Curi

Si estás en San Gil o Barichara, aprovecha tu estancia para disfrutar de un enclave único. El Parque Ecológico Cascadas de Juan Curi te espera con sus saltos de agua y su selva virgen. Un paseo por la naturaleza, y un rato de rappel. ¡Aventura a la colombiana!

Excursión al Parque Ecológico Cascadas de Juan Curi desde San Gil

Excursión al Parque Ecológico Cascadas de Juan Curi desde San Gil: Tras recogeros en vuestros hoteles, atravesaremos durante una hora y media el paisaje de la región de Santander. Llegaremos a nuestro destino, y en el Parque Ecológico Cascadas de Juan Curi nos encontraremos con una exótica selva virgen. ¿Listos para la aventura? 

Comenzaremos la jornada con una caminata de un kilómetro. Nos adentraremos en el sendero, y en el corazón del bosque subandino tendremos la oportunidad de descubrir musgos colgantes y otras especies autóctonas, como las bromelias. ¡Crecen sobre las cortezas de los árboles! 

Iremos ascendiendo a través del bosque nativo, y como auténticos exploradores pasaremos por pequeños saltos de agua. ¿Destino? La gran cascada de Juan Curi. Supera los 200 metros de altura, y podremos contemplarla desde arriba. 

Los más atrevidos tendrán la oportunidad de practicar rappel desde la cima de la gran cascada del ParqueColocaos, sujetad la cuerda y a descender. ¡Jerónimo! Mientras nos deslizamos sobre el chorro de agua disfrutaremos de una estampa única: el salto fluye en el corazón de la selva, creando una piscina natural de lo más idílica. Antes de que os déis cuenta, estaréis nadando en las aguas cristalinas.

Y si preferís un descanso después de la caminata, podréis sustituir el rappel por un relajante baño en la piscina natural de la cascada. ¡Planes para todos! Después de la experiencia, comenzaremos nuestra ruta de regreso al punto de inicio, despidiéndonos de la flora y la fauna que pueblan la selva virgen. 

La excursión terminará con nuestro regreso a San Gil. 


Tour de aventura en Pinchote

Vive una jornada de aventura al estilo colombiano. Camina por el corazón natural de Pinchote, deslízate entre las montañas en tirolina y practica rápel por las rocas. ¡Jerónimo!

Tour de aventura en Pinchote desde San Gil

Tour de aventura en Pinchote desde San Gil: Tras recogeros en vuestro hotel, nos dirigiremos a la localidad de Pinchote, a unos 40 minutos. Rodearemos el pueblo para adentrarnos en la reserva natural. Una vez allí, comenzaremos una jornada cargada de aventuras. 

Ascenderemos hasta casi 400 metros de altura y desde allí nos deslizaremos por la selva colombiana en tirolina. Coged la cuerda, agarraos bien y ¡a saltar! Descubriremos el entorno salvaje desde el aire, entre flora y fauna de lo más exóticas. 

Con los pies de nuevo en la tierra, caminaremos a través de un sendero rodeado por flores de impresionantes colores, frondosa vegetación y cascadas que nos dejarán boquiabiertos. Llegaremos a los puentes colgantes y nos equiparemos para la siguiente actividad. Ataviados con casco y arnés, atravesaremos su tambaleante estructura. ¡Nos parecerá que flotamos sobre las rocas! 

Al otro lado del puente, continuará la aventura. Preparaos para ascender de nuevo hasta llegar a la cima de la montaña, donde los más atrevidos podrán practicar rápel: un descenso entre rocas y chorros de agua

A continuación, cambiaremos la naturaleza de Pinchote por su casco antiguo. Allí dispondremos de tiempo para explorar esta pequeña localidad santanderina, donde encontraremos calles estrechas, casas bajas y muchas tradiciones por descubrir. 

Todavía emocionados por el subidón de adrenalina, emprenderemos el camino de regreso a los hoteles, donde llegaremos al mediodía.


Rafting en el río Fonce

Ponte el casco, sube al bote y disfruta de un rato de rafting en el río Fonce. Saltarás en sus rápidos, descubrirás el bosque subandino desde dentro y podrás relajarte en las aguas de la región de Santander. ¡Prepárate para una experiencia acuática!

Rafting en el río Fonce desde San Gil

Rafting en el río Fonce desde San Gil: Tras recogeros en vuestros alojamientos, dejaremos atrás Barichara para dirigirnos al río Fonce, a una hora de camino. ¡Es popular entre los amantes de las actividades acuáticas! 

Una vez allí, recibiremos una breve instrucción por parte de nuestro monitor. Después, ataviados con nuestros equipos, nos adentraremos en las aguas del río Fonce para comenzar nuestro recorrido en bote. 

¡Uno, dos! A este ritmo remaremos por el río Fonce, sorteando obstáculos y disfrutando de sus rápidos. Además, nuestro paseo por el cauce nos permitirá descubrir la flora y la fauna que lo rodean. Nos adentraremos en el bosque subandino, y podremos casi tocar los típicos musgos colgantes. 

Casi una hora de rafting y 9 kilómetros de descenso. La corriente nos impulsará por las aguas, y nos permitirá descubrir desde dentro un río tropical. ¿Queréis ver las plantaciones locales? Desde nuestros botes tendremos una panorámica privilegiada de la rivera del río, repleta de campos de café y cañas de azúcar.

Y para terminar, ¡un chapuzón! Acabaremos nuestro recorrido en las piscinas naturales del río Fonce. Allí podremos relajarnos durante un rato antes de regresar a tierra firme. 

La experiencia acabará con nuestro regreso a San Gil. 


Rafting en el río Chicamocha

¿Te apetece un día en agua dulce? Descubre el río Chicamocha desde dentro, y practica rafting en sus aguas. 15 kilómetros de descenso, rápidos en familia, y la oportunidad de explorar un bosque seco nativo. 

Rafting en el río Chicamocha desde San Gil

Rafting en el río Chicamocha desde San Gil: Os recogeremos en vuestros alojamientos para dirigirnos al río Chicamocha. Atravesaremos el paisaje de la región de Santander, y tras dos horas de recorrido llegaremos a nuestro destino. ¡Es uno de los ríos más importantes del centro de Colombia!

A nuestra llegada, recibiremos una breve introducción por parte de nuestro monitor. Con la lección aprendida, nos equiparemos y subiremos a nuestros botes. Remo arriba, remo abajo avanzaremos por las aguas, y durante el paseo tendremos unas vistas únicas del cañón de Chicamocha. ¿Sabíais que estuvo nominado en 2012 para ser una de las siete Maravillas Naturales del Mundo?

Durante dos horas y media conduciremos nuestros botes por tramos de rápidos continuos. Un salto, otro salto, una curva y, ¡viene la pendiente! 15 kilómetros de descenso por el río Chicamocha y un subidón constante de adrenalina. 

A bordo de nuestros botes nos adentraremos en el llamado bosque regional del café, y tendremos unas vistas privilegiadas de las plantaciones que llenan la rivera del río. Además, llegaremos al corazón del cañón para explorar una antigua villa colonial. Y ahora, ¿un remojón? Haremos una parada para sumergirnos en las refrescantes aguas de Chicamocha. 

Nos despediremos de nuestros botes y repondremos fuerzas con un almuerzo típico. Después, con el estómago lleno, regresaremos a San Gil. Allí daremos por concluida la excursión.


Vuelo en parapente por el Cañón del Chicamocha

Vegetación, cavidades y el Cañón del Chicamocha desde el aire. Disfruta de un paseo por las alturas mientras sobrevuelas la zona en parapente. Descubrirás uno de los principales atractivos de Colombia de la forma más atrevida. ¡La aventura está en Chicamocha!

Vuelo en parapente por el Cañón del Chicamocha desde San Gil

Vuelo en parapente por el Cañón del Chicamocha desde San Gil: Iremos a recogeros a vuestros alojamientos para poner rumbo al Cañón del Chicamocha. Después de dos horas de trayecto, pasaremos por el Parque Nacional Chicamocha para llegar al cañón. ¿Sabíais que es el segundo más grande del mundo? 

Ascenderemos por el paisaje y, entre elevaciones y depresiones, nos iremos adentrando en la naturaleza más exótica. ¡El Cañón del Chicamocha tiene 108.000 hectáreas! Además, nos iremos encontrando con las cavernas que se formaron en la zona hace unos 46 millones de años, cuando la región era un inmenso lago. 

La cima del cañón nos recibirá a 1.450 metros sobre el nivel del mar. Dedicaremos unos minutos a prepararnos para la experiencia y, ataviados con el equipo, comenzará la aventura. 3, 2, 1, ¡a volar! 

Durante unos 15 minutos sobrevolaremos el Cañón del Chicamocha. Desde las alturas disfrutaremos de una panorámica única de la naturaleza que cubre la zona. Fauna, valles, cuevas y un paseo por el aire. 

El tour acabará al mediodía con el regreso a San Gil. 


Más Excursiones en Colombia