excursiones desde Riohacha

Excursiones desde Riohacha

Excursiones de un día desde Riohacha

Excursión a la Mina del Cerrejón

Siéntete como un auténtico minero con esta excursión a la Mina del Cerrejón y aprende sobre esta industria centenaria.

Excursión a la Mina del Cerrejón desde Riohacha

Excursión a la Mina del Cerrejón desde Riohacha: A primera hora de la mañana pasaremos a recogeros por vuestro hotel en Riohacha y realizaremos un trayecto de aproximadamente una hora y media hasta llegar a Cerrejón
 
Una vez en la explotación minera, nos recibirá un guía experto de la empresa y nos llevará a recorrer el terreno para que podáis tener una visión completa de cómo funciona la industria del carbón en esta parte del mundo.
 
Aprenderemos sobre este yacimiento de carbón térmico que lleva funcionando y sirviendo de suministro para los habitantes de la zona durante más de 30 años. Nos explicarán en qué consiste el proceso de extracción del carbón local y cómo se distribuye posteriormente este mineral al resto del mundo. 
 
Cuando terminemos de visitar la mina de Cerrejón, emprenderemos el camino de regreso a Riohacha y os acompañaremos al hotel. 


Excursión a las playas de Cabo de la Vela

Descubre las impresionantes playas paradisíacas de Cabo de la Vela con esta excursión de un día en la que disfrutarás de paisajes excepcionales. 

Excursión a las playas de Cabo de la Vela desde Riohacha

Excursión a las playas de Cabo de la Vela desde Riohacha: A la hora acordada pasaremos a recogeros por vuestro hotel en Riohacha. Subiremos a nuestro vehículo y daremos comienzo a nuestra excursión.
 
Conduciremos durante aproximadamente tres horas hasta llegar a nuestra primera parada, la playa Ojo de Agua. Aquí podréis pasear, tomar el sol, bañaros en las cálidas aguas del mar Caribe o, simplemente, observar este maravilloso paisaje. 
 
Cuando estéis listos para dejar Ojo de Agua, os llevaremos a nuestro siguiente destino, el Pilón de Azúcar. Un lugar mágico en el que podréis caminar hasta el pico de la colina para obtener unas vistas espectaculares. Si lo preferís, también podréis quedaros en la playa descansando bajo el sol. 

Mientras disfrutáis de la excursión os serviremos un delicioso almuerzo compuesto principalmente de productos frescos del mar. Os ofreceremos pescado, marisco, pollo, carne y verduras para adaptarnos completamente a vuestros gustos. 
 
Con las pilas cargadas, nos dirigiremos a la playa Arcoíris. Si queréis saber por qué recibe este nombre tendréis que venir con nosotros a descubrirlo. Os adelantamos que este lugar no dejará indiferente a nadie.
 
Para finalizar un fantástico día de playa, subiremos de nuevo a nuestro vehículo y os llevaremos de vuelta a vuestro hotel en Riohacha.


Excursión al santuario de fauna y flora Los Flamencos

Con esta excursión podrás observar a los flamencos rosados en su hábitat natural y disfrutar de un fantástico día de playa en el Mar del Caribe, en el santuario de fauna y flora Los Flamencos. 

Excursión al santuario de fauna y flora Los Flamencos desde Riohacha

Excursión al santuario de fauna y flora Los Flamencos desde Riohacha: A la hora acordada pasaremos a recogeros por vuestro hotel en Riohacha para dar comienzo a nuestra excursión. Conduciremos durante un breve trayecto hasta el santuario de fauna y flora Los Flamencos, en el corregimiento de Camarones. 
 
Bajaremos del vehículo y nuestro guía nos llevará por la reserva. Caminaremos por los senderos mientras observamos la gran variedad de aves que hacen famoso al santuario de fauna y flora Los Flamencos. Este santuario avícola es considerado una de las áreas protegidas más ricas en variedad de aves acuáticas residentes y migratorias. 

A medida que vayamos descubriendo los distintos tipos de aves, nuestro guía os resolverá todas las dudas que tengáis sobre los flamencos rosados y el resto de aves autóctonas que habitan este lugar.
 
Tras finalizar la visita, os llevaremos al Hotel El Remanso del Santuario. Un lugar tranquilo y apacible en el que podréis disfrutar de un magnífico día de sol y playa a orillas del Mar del Caribe. 

Para que podáis reponer fuerzas, os serviremos una estupenda comida en la que podréis degustar platos típicos a base de pescado y mariscos frescos, pollo, carne y verduras.
 
Alrededor de las 14:00 emprenderemos nuestro regreso a Riohacha para dejaros en vuestro hotel.


Visita a una ranchería wayúu

Con esta visita a una de las rancherías de la provincia de La Guajira podréis conocer la cultura de los wayúu, un pueblo indígena que habita la zona.

Visita a una ranchería wayúu desde Riohacha

Visita a una ranchería wayúu desde Riohacha: A la hora establecida pasaremos a recogeros por vuestro hotel en Riohacha y pondremos rumbo a una de las rancherías de La Guajira para conocer a los wayúu.
 
Los wayúu son un pueblo indígena autóctono de Colombia y Venezuela. Esta sociedad matriarcal vive en distintas rancherías a lo largo de la península de La Guajira. Se caracterizan por ser un pueblo especialmente acogedor. Estarán encantados de mostraros cómo vive su comunidad, dedicada principalmente a la ganadería y la artesanía.
 
Junto a nuestro guía local tendremos la oportunidad de conocer a su gente, su cultura y su estilo de vida. Podréis aprovechar esta visita para admirar sus productos artesanales típicos, entre los que destacan los chinchorros (hamacas) y las mochilas y bolsos tejidos a mano. Será una oportunidad perfecta para comprar unos souvenirs muy especiales.
 
Completaremos nuestra inmersión cultural con la degustación de un plato típico wayúu, el friche. Esta delicia tradicional se trata de un sofrito hecho con carne de chivo, cocinado sobre leña y acompañado de arroz. 
 
Tras finalizar la visita volveremos a nuestro vehículo y os llevaremos de vuelta al hotel eh Riohacha.


Excursión a las Salinas de Manaure + Ranchería wayúu

Sorpréndete con las enormes montañas de sal de las Salinas de Manaure y empápate de la cultura local con esta visita a una ranchería wayúu.

Excursión a las Salinas de Manaure + Ranchería wayúu desde Riohacha

Excursión a las Salinas de Manaure + Ranchería wayúu desde Riohacha: A la hora acordada pasaremos a recogeros por vuestro hotel en Riohacha y subiremos a nuestro vehículo rumbo al municipio de Manaure.  

La primera parada que haremos será en las Salinas de Manaure, una de las salinas marítimas más importantes de todo Colombia. Junto a nuestro guía pasearemos entre los inmensos montículos de sal y contemplaremos la mágica estampa que crean cuando se reflejan en el agua.

Aprenderéis sobre la importancia que tiene la industria de la sal en la economía de este territorio y su proceso de producción. Será una experiencia única que no os dejará indiferentes.

Tras recorrer las salinas os llevaremos a visitar una ranchería wayúu, una población indígena autóctona de Colombia y Venezuela. Pasearemos entre sus casas y conoceremos a su gente. Los locales estarán encantados de compartir su cultura y tradiciones para mostraros una parte muy distinta de Colombia.

Disfrutaréis aprendiendo sobre su estilo de vida y degustando uno de sus platos típicos, el friche, un sofrito tradicional a base de carne de chivo. 

Después de haber experimentado sabores completamente nuevos, podréis admirar y comprar sus productos artesanos. Las mujeres de esta comunidad se dedican principalmente a tejer coloridas mochilas y bolsos y sus típicos chinchorros (hamacas).

Cuando hayáis terminado de empaparos con la cultura de los wayúu os llevaremos de regreso a vuestro hotel en Riohacha. 


Excursión a la playa de Mayapo

Disfruta de un magnífico día bajo el sol con esta excursión a la playa de Mayapo, un lugar idílico del que disfrutan tanto turistas como locales. 

Excursión a la playa de Mayapo desde Riohacha

Excursión a la playa de Mayapo desde Riohacha: A la hora acordada pasaremos a recogeros por vuestro hotel en Riohacha y conduciremos durante aproximadamente 30 minutos hasta llegar a la playa de Mayapo.
 
Cuando lleguemos os sorprenderá el maravilloso lugar que tendréis ante vuestros ojos, una playa paradisíaca de arena blanca que se funde con los tonos azules y verdes del Mar del Caribe.
 
Disfrutaréis contemplando este bello paisaje, paseando por sus tres kilómetros de playa o poniéndoos morenos bajo el sol. Además, los fuertes vientos de esta zona crean unas condiciones perfectas para los amantes de deportes náuticos como el kitesurf o el windsurf.
 
Para completar la excursión os serviremos un estupendo almuerzo en el que podréis elegir entre distintas opciones como pescado, marisco, pollo, carne o verduras.
 
Con el estómago lleno podréis volver a relajaros en vuestras hamacas o aprovechar para comprar algún souvenir de artesanía wayúu  (la población indígena de la zona) a los mercaderes que se encuentran en la playa. 
 
Alrededor de las 15:00 os llevaremos de vuelta al hotel y daremos por finalizada nuestra excursión.


Excursión a la playa de Palomino

Palmeras, olas, arena fina y una calma que se puede respirar. Esto y mucho más es lo que os encontraréis en vuestra excursión a la playa de Palomino. 

Excursión a la playa de Palomino desde Riohacha

Excursión a la playa de Palomino desde Riohacha: A la hora establecida pasaremos a recogeros por la recepción de vuestro hotel en Riohacha y emprenderemos nuestro camino hacia la localidad de Palomino.

Después de aproximadamente una hora y media de trayecto llegaremos a la fabulosa playa de Palomino, donde dispondréis de toda la mañana para recorrer el lugar a vuestro antojo.

Esta playa, con un ambiente relajado y un poco hippie, se ha convertido en uno de los principales reclamos turísticos de la zona, tanto para extranjeros como para colombianos.

Una de las actividades más típicas que podéis realizar en este lugar es el “tubing”, que consiste en descender por el río Palomino montado en un neumático flotante (no incluido en la excursión). Por aproximadamente 12 euros, podréis contratar el servicio que os llevará hasta la parte alta del río y os dará el material para que podáis dejaros llevar por la corriente hasta llegar de nuevo a la playa. 

Además del tubing, la playa de Palomino es un lugar ideal para pasear entre sus palmeras y observar el paisaje de contrastes que crea la Sierra Nevada de Santa Marta, con uno de los picos montañosos costeros más altos del mundo, con el Mar del Caribe.

A lo largo de la mañana nos reuniremos para serviros un suculento almuerzo que os llene de energía para seguir disfrutando de vuestra excursión. Os ofreceremos distintos platos con pescado, marisco, carne, pollo o verduras para satisfacer todas vuestras preferencias.

Con el estómago lleno dispondréis de más tiempo para disfrutar de la playa a vuestro antojo. El fuerte oleaje de sus aguas hace de esta playa de la costa caribeña un lugar ideal para que los amantes del surf puedan practicar sus acrobacias sobre las olas. 

A la hora que acordemos volveremos a reunirnos para llevaros de vuelta a vuestro hotel.


Tour de la cultura vallenata

Sumérgete en la esencia de La Guajira con este tour de la cultura vallenata. Escucharás su música, probarás su gastronomía y aprenderás su historia.

Tour de la cultura vallenata

Tour de la cultura vallenata desde Riohacha: A la hora acordada pasaremos a recogeros por vuestro hotel en Riohacha y os llevaremos a conocer el lado más auténtico de La Guajira.
 
En este tour conoceréis la cultura de la zona, en especial la cultura vallenata y su música. El vallenato es un género musical autóctono del Caribe colombiano que ha amenizado a sus habitantes durante más de un siglo y ha sido reconocido por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad
 
Completaremos el tour con un espectáculo vallenato en el que tendréis la oportunidad de escuchar algunas de las canciones más famosas de este género. Podréis poner a prueba vuestro oído, intentando identificar algunos de sus instrumentos principales, como el acordeón, la guacharaca o la caja vallenata.
 
Para que tengáis una inmmersión completa, os ofreceremos también una bebida y un plato típico de la zona, la carne desmechada
 
Cuando hayáis terminado de empaparos de la cultura vallenata, os llevaremos de vuelta a vuestro hotel. 


Más Excursiones en Colombia