excursiones desde Buenavista

Excursiones desde Buenavista

Excursiones de un día desde Buenavista

Tour por las plantaciones de café del Quindío

Adéntrate en la tradición y la cultura de Buenavista con este tour por las plantaciones de café del Quindío. ¡Degustarás este producto estrella y un almuerzo típico!

Tour por las plantaciones de café del Quindío desde Buenavista

Tour por las plantaciones de café del Quindío desde Buenavista: A las 10:00 horas, nos reuniremos en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Buenavista. Desde aquí, iniciaremos una agradable ruta por las plantaciones de café que envuelven a este municipio colombiano.  

Durante todo el tour, hablaremos sobre la tradición cafetera del Quindío y cómo este aromático producto ha influido en el ritmo de vida local. ¿Sabéis cómo se siembra el café? ¿O cuántas familias viven de ello? ¿Cómo es la cultura cafetera de esta zona de Colombia? Desvelaremos todas estas cuestiones mientras paseamos por las plantaciones.

A mitad de camino, nos detendremos en una finca típica de producción de café, plátanos y otras frutas. Aquí tendréis la oportunidad de hablar con la familia al cargo, conocer su estilo de vida y descubrir los procesos de producción que sigue cada grano de café. Después, degustaremos un almuerzo típico del Quindío acompañado, cómo no, de una deliciosa taza de café.

Finalmente, regresaremos a Buenavista después de cuatro horas explorando las plantaciones de café del Quindío.


Vuelo en parapente por el Quindío

¿Te apetece vivir una experiencia de lo más emocionante? Dispara tu adrenalina y sobrevuela en parapente los campos de café del departamento colombiano del Quindío. ¡Disfrutarás de unas vistas únicas desde el cielo!

Vuelo en parapente por el Quindío desde Buenavista

Vuelo en parapente por el Quindío desde Buenavista: A la hora que escojáis, nos encontraremos en la Plaza de Buenavista, en el municipio homónimo del departamento de Quindío. Aquí subiremos al vehículo y pondremos rumbo a la pista de vuelo, ubicada a 1890 metros sobre el nivel del mar. ¿Estáis preparados para sobrevolar esta zona de Colombia?

Una vez allí, los pilotos os explicarán con detalle los protocolos de seguridad y las recomendaciones para el despegue y el aterrizaje del parapente. A continuación, os colocaréis los arneses y el casco y… ¡a volar!

Durante los 10 o 15 minutos sobrevolaréis el Paisaje Cultural Cafetero, una zona montañosa del Quindío plagada de cultivos, como cafetales, guaduales o yarumos. A lo largo de los 7 kilómetros de recorrido, el piloto os irá nombrando los municipios por los que pasaréis y os explicará cómo sus gentes han sabido adaptarse al paisaje escarpado de la zona.

Además, si el tiempo y las condiciones del vuelo lo permiten, incluso podréis maniobrar el parapente siguiendo las indicaciones del piloto. ¡Será una experiencia única!