excursiones desde Chocontá

Excursiones desde Chocontá

Excursiones de un día desde Chocontá

Excursión a caballo a la laguna de Suesca

Si estáis buscando un plan para desconectar y disfrutar de la naturaleza, esta excursión a caballo a la laguna de Suesca será el plan perfecto. Recorreremos los parajes más bellos del municipio de Chocontá de una forma original y divertida. ¡No os lo perdáis!

Excursión a caballo a la laguna de Suesca desde Chocontá

Excursión a caballo a la laguna de Suesca desde Chocontá: A las 9:00 horas, nos encontraremos en la represa del Sisga, ubicada en el municipio Chocontá. Desde allí, comenzaremos una excursión a caballo hasta la laguna de Suesca. ¿Estáis listos para recorrer los paisajes más bellos del centro de Colombia? Nos dirigiremos al lugar en el que nos estarán esperando los caballos ensillados.

Antes de empezar, os explicaremos cómo se va a desarrollar la actividad y las normas básicas de seguridad. Cuando estemos preparados, subiremos a los caballos para iniciar un recorrido de 35 kilómetros por el valle del río Sisga. Tomaremos rumbo hacia la laguna de Suesca atravesando los campos de cultivos de patata que abundan en la zona.

Llegaremos a un lugar tranquilo a orillas del lago para hacer una parada y tomar un delicioso almuerzo tipo pícnic. Con las pilas cargadas y tras un pequeño descanso, comenzaremos una ruta diferente para regresar. Bordearemos la laguna de Suesca hasta alcanzar la antigua estación del ferrocarril del norte, activa hasta mediados del siglo pasado. ¿Sabíais que llega a sobrepasar los 3100 metros de altitud?

Comenzaremos un descenso por el Cañón de la Lechuza, muy cerca de Suesca. Realizaremos una parada en un acogedor hostal para disfrutar de un café o un refrigerio antes de finalizar la actividad. 

Finalizaremos la excursión llegando al punto de encuentro a las 17:00 horas. 


Senderismo por el embalse del Sisga

Con esta ruta de senderismo por el embalse del Sisga descubriremos la flora típica del departamento de Cundinamarca y las plantas más singulares del bosque alto andino de Colombia. 

Senderismo por el embalse del Sisga desde Chocontá

Senderismo por el embalse del Sisga desde Chocontá: A la hora que seleccionéis, nos reuniremos en la puerta principal del camping Senderos del Sisga para dar comienzo a una apasionante ruta de senderismo de 8 kilómetros por el embalse del Sisga

Iremos dejando atrás la laguna del Sisga mientras ascendemos por el cerro La Leonera, donde se erigen cientos de cipreses y miles de plantas endémicas características del bosque alto andino de Colombia

Llegaremos hasta la franja que separa la sierra con el páramo Chingaza, un refugio de flora y fauna enclavado en plena cordillera de los Andes. ¿Sabíais que esta fábrica de agua abastece a la ciudad de Bogotá?

Mientras admiramos este bucólico escenario, divisaremos pajonales, chusques y senecios, entre otras especies. Después de haber alcanzado los 3200 metros de altitud, volveremos por el mismo camino y regresaremos al embalse del Sisga.

Concluiremos la actividad transcurridas cuatro horas en el punto de partida.


Acampada en el embalse del Sisga

Pasando una noche en el camping Senderos del Sisga disfrutaréis de una experiencia en pleno contacto con la naturaleza. Además, podréis hacer una fogata nocturna junto al embalse. 

Acampada en el embalse del Sisga desde Chocontá

Acampada en el embalse del Sisga desde Chocontá: Si queréis desconectar del estrés de la vida cotidiana y conectar con la naturaleza, pasar una noche en un camping junto al embalse del Sisga puede ser el plan perfecto. 

Dispondréis de una parcela para disfrutar de un día maravilloso junto a uno de los embalses más conocidos de Colombia. Si os apetece explorar el entorno, podréis caminar por los senderos que rodean la presa y ver los pinos, cipreses y pátulas, las especies más típicas del bosque alto andino

Además, podréis ir hasta un bello mirador cercano desde donde se ve a la perfección el bosque nuboso y las aguas cristalinas del lago. Sin duda, una postal que no podéis perderos. 

Pero eso no es todo, también tendréis a vuestra disposición una zona de fogata y barbacoa por si deseáis pasar una velada inolvidable con la mejor compañía mientras admiráis el manto estrellado.


Avistamiento de aves en el embalse del Sisga

Con este tour de avistamiento de aves en el embalse del Sisga aprenderemos los datos más curiosos de las especies más exóticas de los páramos de Colombia. ¡Ideal para los amantes de la naturaleza!

Avistamiento de aves en el embalse del Sisga desde Chocontá

Avistamiento de aves en el embalse del Sisga desde Chocontá: A la hora que seleccionéis, nos encontraremos en la entrada del camping Senderos del Sisga, junto al embalse del mismo nombre. Desde allí emprenderemos una ruta de una hora en la que descubriremos qué aves habitan en el embalse del Sisga. ¿Estáis listos para el avistamiento?

Nos adentraremos en un jardín de 5000 metros cuadrados en el que divisaremos coloridos colibríes, golondrinas tijereta, cormoranes, alcaravanes, garrapateros comunes, garzas o andarríos, entre otras muchas especies. 

Durante el paseo también contemplaremos algunas especies de flora endémica del bosque alto andino de Colombia y otras aves características de la selva, además de conocer algunas variedades de mariposa

Finalmente, caminaremos a través de un túnel repleto de enredaderas para llegar a un bosque encantado. Allí descubriremos cómo las raíces de los árboles más ancianos sobresalen de la tierra formando giros imposibles. ¡Un lugar que no pararéis de fotografiar!

Concluiremos la experiencia en el punto de partida una vez transcurrido el tiempo. 


Paseo a caballo por el embalse del Sisga

¿Estáis listos para adentraros en los senderos que bordean el embalse del Sisga? Con este paseo a caballo descubriremos el bosque alto andino de la forma más cómoda y divertida durante una, tres o cinco horas. ¡Vosotros decidís!

Paseo a caballo por el embalse del Sisga desde Chocontá

Paseo a caballo por el embalse del Sisga desde Chocontá: A la hora que seleccionéis, nos reuniremos en el embalse del Sisga para comenzar una ruta a caballo. Recorreremos diferentes caminos para descubrir la fauna y la flora tan diversa de este enclave de una forma divertida durante una, tres o cinco horas. ¡Empezamos!

Antes de montar a lomos del caballo, os explicaremos las normas de seguridad y cómo se desarrollará la ruta en función de la duración escogida. Una vez estemos listos, nos subiremos a estos simpáticos animales y comenzaremos a cabalgar. 

Pasearemos por la orilla del embalse del Sisga, contemplando sus tranquilas y cristalinas aguas. ¿Sabíais que es una de las presas más conocidas y bellas de Colombia? Si así lo preferís también tomaremos los senderos que van hacia la zona montañosa que rodea el pantano. ¡Los verdes paisajes de Chocontá os sorprenderán!

Finalmente, terminaremos el paseo a caballo en el punto de inicio.


Tour en bicicleta por el embalse del Sisga

Con este tour de bicicleta por el embalse del Sisga descubriremos las maravillas naturales de Colombia a la vez que practicamos ejercicio. ¡La mejor forma de recorrer los alrededores de Chocontá!

Tour en bicicleta por el embalse del Sisga desde Chocontá

Tour en bicicleta por el embalse del Sisga desde Chocontá: A la hora de reservar, podéis elegir entre dos recorridos diferentes. Ambos comienzan en el camping Senderos del Sisga, duran tres horas e incluyen guía en español. 

Tour de 30 kilómetros

Esta ruta de 30 kilómetros en bicicleta nos llevará a rodear el embalse del Sisga mientras conocemos los rincones naturales más bellos de la zona. Con suerte, puede que avistemos algún cóndor andino sobrevolando la presa, o alcaravanes y patos nadando en la laguna. 

Pedalearemos por los diferentes senderos del embalse del Sisga en busca de alisos, siete cueros, hongos, líquenes y frailejones. Esta última especie es la más representativa de los páramos de Colombia

Tour de 25 kilómetros

Esta modalidad nos llevará a recorrer parte del embalse del Sisga y a ascender por abruptos caminos de montaña en los que tendremos que poner a prueba nuestra resistencia física y sortear los obstáculos del camino

Subidos en la bicicleta, nos adentraremos en los bosques de pinos cipreses hasta llegar a lo alto de un mirador. Desde allí, tendremos unas vistas excepcionales de la laguna, el nuboso paraje, la cordillera de Suratá y la de Peña Blanca. ¡Una estampa mágica!


Excursión por libre al camping Senderos del Sisga

Si os gusta conectar con la naturaleza y disfrutar de todo lo que esta ofrece, no os perdáis esta visita al camping Senderos del Sisga. ¡Un lugar para evadirse de todo!

Excursión por libre al camping Senderos del Sisga

Excursión por libre al camping Senderos del Sisga: El camping Senderos del Sisga es un espacio situado junto al embalse del Sisga donde podréis desconectar haciendo una fogata para una barbacoa con vuestra familia o amigos. Si sois amantes de la pesca, podréis llevaros vuestro propio equipo y pasar una jornada deportiva de lo más divertida. ¿Morderá el anzuelo alguna trucha?

Tendréis la oportunidad de recorrer los senderos que bordean la laguna y disfrutar del paraje del bosque alto andino y subir hasta un mirador desde donde hay unas vistas privilegiadas de la presa y el entorno

Además, son muchas las actividades que podéis hacer por vuestra cuenta, como paseos a caballo, rutas de senderismo, alquiler de kayak y avistamiento de aves. ¿Sabíais que en estos lares abunda el colibrí?


Alquiler de kayak en el embalse del Sisga

¿Os gustaría surcar las aguas cristalinas del embalse del Sisga a vuestro aire? Alquilar un kayak es el plan perfecto para desconectar rodeados del bello paisaje de uno de los mayores atractivos de Chocontá. 

Alquiler de kayak en el embalse del Sisga desde Chocontá

Alquiler de kayak en el embalse del Sisga desde Chocontá: A la hora que elijáis, nos encontraremos a orillas del embalse del Sisga. Allí podréis recoger las embarcaciones y todo el equipo necesario para realizar la actividad. Una vez estéis preparados, podréis subir al kayak y comenzar la travesía. ¡A remar se ha dicho!

Alquilando un kayak en el embalse del Sisga podréis surcar las tranquilas aguas de uno de los pantanos más famosos de toda Colombia. Sin duda, un plan perfecto para conectar con la naturaleza de Chocontá.

Dependiendo del tiempo que hayáis elegido, disfrutaréis del equipo de kayak durante una, dos o tres horas. Navegaréis por el embalse mientras contempláis el maravilloso enclave que os rodea. Y es que la diversidad de flora y fauna convierte a la represa del Sisga en una de las maravillas naturales de esta región del país. ¡Os sorprenderá!

Transcurrido el tiempo de alquiler, debéis devolver los kayaks en el punto de encuentro. 


Alquiler de bicicleta en el embalse del Sisga

Alquilando una bicicleta en el embalse del Sisga recorreréis uno de los pantanos más conocidos de Colombia a vuestro aire. Os sorprenderá su belleza y su biodiversidad mientras disfrutáis de un día en medio de la naturaleza. ¡A pedalear!

Alquiler de bicicleta en el embalse del Sisga desde Chocontá

Alquiler de bicicleta en el embalse del Sisga desde Chocontá: Si estáis pensando en adentraros en los senderos del embalse del Sisga, alquilar una bicicleta será el plan perfecto. Haréis ejercicio a la vez que recorréis el bosque alto andino de Colombia. ¿No os parece una actividad de lo más completa?

Al hacer la reserva, podéis elegir si queréis utilizar las bicicletas durante una, tres o seis horas. Nos encontraremos a la hora que escojáis en el camping Senderos del Sisga, lugar en el que recogeréis las bicicletas para empezar la ruta. ¡Vosotros decidís el itinerario!

Podréis bordear el embalse del Sisga mientras conocéis sus rincones más bellos. ¡Atentos! Quizá con suerte podáis observar las aves endémicas sobrevolando la zona. En cuanto a la flora, podréis recorrer los verdes senderos que rodean la presa en busca de los frailejones. Estas plantas tan llamativas se encuentran en los páramos colombianos. ¡Su aspecto llamará vuestra atención!

Transcurrido el tiempo de alquiler de la bicicleta, debéis devolverla en el punto de inicio. 


Más Excursiones en Colombia