excursiones desde Suesca

Excursiones desde Suesca

Excursiones de un día desde Suesca

Senderismo por Suesca

Disfruta de un día en plena naturaleza con una ruta de senderismo por Suesca. Elige el itinerario que más se adapte a tus gustos y practica deporte en un entorno único.

Senderismo por Suesca

Senderismo por Suesca: A la hora de hacer la reserva, podréis elegir la ruta de senderismo que más se adapte a vosotros. Las dos comienzan y terminan en la Vía a Suesca a la hora que elijáis: 

Senderismo por la cueva de Suesca (1 hora)

Cuando estemos todos, iniciaremos una ruta de senderismo hacia la cueva de Suesca. ¿Listos para convertiros en espeleólogos por un día? Recorreremos el farallón rocoso de Suesca, prestando especial atención a las características geológicas de esta zona del municipio. Finalmente, alcanzaremos la entrada a la cueva de las rocas, donde comenzaremos la expedición ataviados con cascos y frontales.

Mientras hablamos sobre los orígenes de la cueva, atravesaremos los 30 metros de recorrido que ofrece el interior de la gruta. Podréis preguntar dudas sobre espeleología antes de regresar a la superficie y poner rumbo de vuelta al punto de partida.

Senderismo por las Rocas de Suesca (2 horas)

Cuando estemos todos en la Vía a Suesca, comenzaremos la ruta de senderismo por el entramado rocoso del municipio. Se trata de una caminata tranquila de aproximadamente 3 kilómetros donde tendréis tiempo para fotografiar el paisaje, hacer preguntas al guía y descubrir las principales actividades de aventura que se realizan en las Rocas de Suesca.

A mitad de trayecto, divisaremos el altiplano cundiboyacense, un paisaje típico de la cordillera oriental de los Andes. Además, hablaremos sobre los tipos de escalada que se practican en Suesca y la historia del lugar. 


Vía ferrata de las Rocas de Suesca

¿Buscáis poner a prueba vuestro espíritu aventurero? Recorrer la vía ferrata de las Rocas de Suesca es el plan perfecto para descargar adrenalina. Descubriremos el paisaje montañoso del centro de Colombia mientras hacemos ejercicio. 

Vía ferrata de las Rocas de Suesca

Vía ferrata de las Rocas de Suesca: Nos reuniremos en la Cra. 5 de Suesca a la hora que elijáis y pondremos rumbo a las famosas Rocas de Suesca. Una vez allí, realizaremos una vía ferrata que recorre el mayor atractivo natural de este municipio colombiano. ¡Que empiece la aventura!

Antes de nada, os daremos unas instrucciones básicas de seguridad para desenvolveros con soltura durante la actividad. Seguidamente, nos equiparemos con todo el material necesario, desde el casco hasta el arnés. ¡Llegó el momento tan esperado! Comenzaremos la vía ferrata de las Rocas de Suesca por las diferentes rutas debidamente señalizadas.

A lo largo de la excursión, de entre dos y cuatro horas de duración, combinaremos trayectos verticales y horizontales. Atravesaremos estrechos pasadizos y escalaremos las paredes hasta llegar a los 120 metros de altura. ¡Adrenalina en estado puro! En la parte más alta, haremos una pausa para descansar y disfrutar de las vistas que nos ofrece este enclave privilegiado.

Cuando hayamos concluido el recorrido de la vía ferrata, regresaremos al punto inicial para despedirnos.


Puenting en Suesca

Disfruta de una de las experiencias más increíbles del mundo y salta al vacío desde cientos de metros. ¿A qué esperas para hacer puenting en Suesca?

Puenting en Suesca

Puenting en Suesca: Nos encontraremos a las 8:00 horas en el parque Principal de Suesca. Cuando estemos todos, subiremos a un minibús con destino al puente Sesquilé-Suesca, el lugar donde realizaremos el gran salto. ¿Estáis listos para una experiencia única?

Tras deleitarnos con las magníficas vistas que ofrece el puente, os daremos una charla sobre las principales medidas de seguridad y la mejor técnica de salto. Con todo el equipamiento asegurado, haremos una cuenta atrás para animaros y… ¡os lanzaréis al vacío!

Nos lanzaremos al vacío desde 40 metros de altura, durante los segundos que durará el salto, sentiréis cómo vuestro cuerpo libera adrenalina y una sensación de total libertad se apoderará de vosotros. Después, os balancearéis de un lado a otro sobre los paisajes de Suesca. Será sin duda un recuerdo imborrable de vuestro viaje a este municipio colombiano.  

Cuando todos los miembros del grupo hayáis realizado vuestro salto, regresaremos al punto inicial en Suesca y nos despediremos. ¡Bravo por vuestra valentía!


Tour en bicicleta por Suesca

Los paisajes de Suesca son el mayor atractivo de este municipio colombiano. ¡Descúbrelos con este tour en bicicleta! Elige la dificultad de tu ruta y explora Suesca de una forma diferente.

Tour en bicicleta por Suesca

Tour en bicicleta por Suesca: Todas las modalidades comienzan y terminan en la Vía Suesca a la hora que elijáis. La duración y el nivel de dificultad dependerán de los kilómetros de cada recorrido:

Tour de 10 kilómetros (2 horas)

Cuando estemos todos, subiremos a las bicicletas y tomaremos la carretera que conduce a las afueras de Suesca. Superando una pequeña pendiente, llegaremos hasta el Alto de la Cruz, una pequeña colina que nos regalará unas vistas únicas de Suesca.

Tras deleitarnos con la belleza natural del paisaje, continuaremos el tour en bicicleta pedaleando por un camino de tierra. Para terminar, alcanzaremos la vereda de San Vicente, donde hablaremos sobre la actividad ganadera de la zona. Después regresaremos al punto inicial y pondremos fin al tour en bicicleta por Suesca.

Tour de 20 kilómetros (3 horas)

En este caso, podréis elegir entre dos recorridos en bicicleta. La primera propuesta consiste en una ruta de nivel intermedio que incluye dos subidas pronunciadas en carretera. Después de este desnivel, pedalearemos por la vereda de Santa Rosa hasta llegar a orillas del río Bogotá.

Otra opción es iniciar el tour en bicicleta por Suesca pedaleando con dirección al vía crucis del municipio. Hablaremos sobre esta tradición religiosa y descenderemos una pendiente que nos llevará hasta el puente de los Rieles. Aquí haremos una parada para descansar y fotografiar el paisaje antes de regresar al punto de inicio.  

Tour de 30 kilómetros (4 horas)

Después de reunirnos en el punto de encuentro, os explicaremos las diferentes rutas de dificultad alta que podemos hacer en bicicleta por Suesca. Todas ellas intercalan caminos de tierra con pavimento e incluyen tanto pendientes como altos de montaña. ¡Disfrutaréis de unos paisajes de ensueño!


Rápel en las Rocas de Suesca

Disfruta de los paisajes de Suesca de la forma más aventurera posible practicando rápel en sus vertiginosas rocas. ¡Será una experiencia inolvidable!

Rápel en las Rocas de Suesca

Rápel en las Rocas de Suesca: Nos reuniremos a las 8:00 horas en la Vía Suesca y subiremos a un minibús para dirigirnos a las Rocas de Suesca, el escenario donde realizaremos rápel. ¿Estáis listos para una dosis extra de adrenalina?

Primero, realizaremos un pequeño ascenso a pie hasta una zona elevada de las rocas, donde os detallaremos las instrucciones de seguridad y nos pondremos el equipo de rápel. ¡Que comience la aventura! Ayudados por los arneses, descenderemos por una cuerda de 30 metros, distancia más que suficiente para que disfrutéis de unas vistas privilegiadas a la par que sentís la emoción de estar suspendidos en las rocas.

Además, os relataremos algunos datos interesantes sobre las Rocas de Suesca. Por ejemplo, ¿sabíais que la comunidad indígena de los muiscas creía que este lugar era sagrado? ¡Descubriremos la razón durante la actividad!

Una vez en tierra firme, regresaremos al punto de encuentro después de haber disfrutado de auténtica emoción durante casi tres horas de rápel.


Escalada en las Rocas de Suesca

Suma emoción y aventura a tus vacaciones con este tour de escalada en las Rocas de Suesca. Ascenderás por un lugar sagrado para los indígenas muiscas y te llevarás unas vistas de ensueño.

Escalada en las Rocas de Suesca

Escalada en las Rocas de Suesca: Nos reuniremos en la Vía a Suesca a la hora que elijáis y pondremos rumbo a las Rocas de Suesca, el mayor atractivo natural de este municipio colombiano. ¡Viviréis una experiencia única escalando esta roca!

En primer lugar, nos familiarizaremos con los principales términos de escalada, el material y las instrucciones básicas de seguridad. Cuando estemos listos, llegará el momento de escalar las Rocas de Suesca por las diferentes rutas de ascenso debidamente señalizadas.

Además de disfrutar de unas vistas privilegiadas del entorno natural que envuelve Suesca, descubriréis interesantes datos sobre la zona. ¿Sabíais que las Rocas de Suesca eran un lugar sagrado para la comunidad indígena muisca? Durante las tres horas de escalada, sentiréis la emoción y la adrenalina necesarias para saciar vuestra sed aventurera. ¡Os encantará!

Después de la actividad, regresaremos al punto inicial, donde nos despediremos y pondremos fin a este día de escalada en Suesca.


Alquiler de bicicleta en Suesca

¿Estás buscando planes diferentes para hacer en Suesca? Alquilar una bicicleta es la mejor forma de descubrir los paisajes de este municipio de Colombia a tu aire combinando deporte y turismo.

Alquiler de bicicleta en Suesca

Alquiler de bicicleta en Suesca: Alquilar una bici en Suesca es la mejor forma de explorar por vuestra cuenta los paisajes rocosos que envuelven este municipio de Colombia. El día de la reserva, tendréis que acudir a la Vía a Suesca y os entregaremos las bicicletas y los cascos. Además, os daremos algunas recomendaciones sobre los lugares que podréis recorrer sobre dos ruedas.

Dispondréis de las bicicletas durante dos o tres horas. Y no solo eso, sino que este servicio de alquiler también tiene la ventaja de que vosotros elegís la ruta y el ritmo a seguir. ¡Libertad absoluta!

Entre los principales atractivos de la zona se encuentran las Rocas de Suesca, el Alto de la Cruz o la vereda de San Vicente. Si lo preferís, pedalear sin rumbo puede ser otra gran oportunidad para descubrir paisajes únicos. ¿A qué estáis esperando?


Escalada, rápel y bicicleta en las Rocas de Suesca

¿Estáis buscando planes diferentes para vuestras vacaciones? Esta actividad incluye escalada, rápel y un tour en bicicleta por las Rocas de Suesca, un bonito paraje natural colombiano que destaca por la altura de sus verticales paredes de piedra. ¡Liberaréis grandes dosis de adrenalina!

Escalada, rápel y bicicleta en las Rocas de Suesca

Escalada, rápel y bicicleta en las Rocas de Suesca: A la hora de reservar podéis elegir entre diferentes planes de aventura. Para todos ellos, el punto de partida y finalización será en la carretera 5, a menos de 1 kilómetro de distancia de las Rocas de Suesca.

Escalada y rápel (3-5 horas)

Nos reuniremos a la hora que elijáis y nos dirigiremos a pie hasta las Rocas de Suesca, un paraje natural que os sorprenderá por sus grandes paredes de piedra que llegan a alcanzar los 130 metros de altura. ¡Un lugar ideal para practicar deportes de aventura!

Os ayudaremos a equiparos con el arnés, el casco y el resto del equipo necesario para hacer escalada y podréis comenzar a subir por estos imponentes muros esculpidos por la naturaleza. Tendréis la opción de hacer dos o tres rutas de escalada, según prefiráis. Desde las alturas podréis admirar este paisaje y liberaréis grandes dosis de adrenalina realizando un descenso con cuerdas de rápel.

Además, la actividad incluye una breve caminata y la entrada a una cueva que os permitirá ver cómo es el corazón de las Rocas de Suesca. Durante el recorrido, podréis ver diferentes pictogramas realizados siglos atrás por los pueblos prehispánicos que habitaron en esta zona.

En función de vuestras habilidades y el número de rutas de escalada que elijáis, la actividad durará entre tres y cinco horas. 

Escalada, rápel y bicicleta (6-8 horas)

Si optáis por esta modalidad, además de realizar las tres rutas de escalada y hacer todas las actividades incluidas en las modalidades anteriores, podréis disfrutar de un divertido tour en bicicleta, un recorrido de una hora y media por los bonitos parajes de las Rocas de Suesca. ¿Qué más se puede pedir?


Más Excursiones en Colombia