excursiones desde luxor

Excursiones desde Lúxor

Excursiones de un día desde Lúxor

Excursión a Edfu y Kom Ombo

Faraones y romanos pugnaron por el control de los templos de Edfu y Kom Ombo, enclaves estratégicos del Alto Egipto. Adéntrate en su amplia historia con esta excursión.

Excursión a Edfu y Kom Ombo desde Lúxor

Excursión a Edfu y Kom Ombo desde Lúxor: Después de recogeros en vuestro hotel de Lúxor partiremos en dirección sur siguiendo el curso del río Nilo a su paso por el Alto Egipto.

Nuestra primera parada tendrá lugar en Edfu, donde visitaremos el Templo de Horus. ¿Conocéis la leyenda de este dios halcón? Desvelaremos una parte de esta interesante historia observando las inscripciones talladas en las columnas del templo. Sus jeroglíficos, que trataremos de descifrar, ofrecen valiosas pistas sobre este santuario que en época romana estuvo bajo el control de la legión II Trajana, llamada así en honor al primer emperador hispano de la historia.

Tras almorzar en un restaurante local de Edfu continuaremos la ruta hasta Kom Ombo. En esta localidad situada en la ribera oriental del Nilo visitaremos el templo de Sobek y Haroeris. Su interior destaca por varias salas hipóstilas o “bosques de columnas” bellamente ornamentadas con grabados de la época. ¿Qué acontecimientos del pasado querrán ocultarnos estas ilustraciones litográficas?

Junto al templo se encuentra el Museo del Cocodrilo, en cuya exposición permanente contemplaremos varias momias y ejemplares momificados de este reptil, considerado sagrado en el Antiguo Egipto.

Concluida la visita por el museo emprenderemos el regreso a Lúxor.


Excursión a los templos de Abydos y Dendera

En esta excursión dejaremos Lúxor atrás para dirigirnos a Abydos y Dendera, dos ciudades a orillas del Nilo que acogen templos fascinantes.

Excursión a los templos de Abydos y Dendera desde Lúxor

Excursión a los templos de Abydos y Dendera desde Lúxor: Tras pasar a recogeros por el barco u hotel donde estés alojados, abandonaremos Lúxor para dirigirnos hacia Abydos, ciudad situada 260 kilómetros al noroeste de la ciudad.

En Abydos nos adentraremos en su famoso templo, erigido por Seti I en honor a Osiris. En este templo no solo se representan importantes escenas de la vida de Seti I y Ramsés II, sino que es donde se encuentran las famosas listas reales, con los nombres de los 77 reyes de Egipto desde Menes hasta el propio Seti I.

Abydos fue el centro religioso de mayor peregrinación de Egipto. Aquí se representaban los “Misterios de Osiris”, una ceremonia de ultratumba en la que se reproducía la muerte y la resurrección del dios.

Después de comer un almuerzo tipo picnic nos dirigiremos a Dendera.

El Templo de Dendera está dedicado a la diosa Hathor y su construcción, que comenzó en la época de Nectanebo I, continuó hasta la época romana. El templo contiene doce criptas decoradas, dos salas hipóstilas y dos capillas funerarias. De una de estas capillas procede el “zodiaco” del Museo del Louvre.

Tras hacer una última parada en el templo de nacimiento de Isis, dejaremos atrás Dendera para regresar a Lúxor. Os dejaremos en el barco u hotel entre las 17:00 y las 18:00 horas.


Valles de los Reyes y las Reinas, Colosos y Hatshepsut

En esta excursión visitaremos las necrópolis más famosas de la antigua Tebas, donde se encuentran las tumbas de faraones como Tutankamon, Ramsés II, Ramsés III, Seti I, y de reinas como Nefertari.

Valles de los Reyes y las Reinas, Colosos y Hatshepsut desde Lúxor

Valles de los Reyes y las Reinas, Colosos y Hatshepsut desde Lúxor: Tras pasar a recogeros por vuestro hotel, barco o por la estación de tren de Lúxor a las 7:00 horas, dejaremos atrás el centro de la ciudad para dirigirnos a su orilla occidental, donde se encuentran sus famosas necrópolis.

Nuestra primera parada será el Valle de los Reyes, gigantesca necrópolis con más de 60 tumbas excavadas en las rocas. El primer rey enterrado aquí fue Tutmosis I, convirtiéndose luego en el lugar de reposo de faraones tan importantes como Tutankamon, Ramsés II, Ramsés III y Seti I. Durante la visita nos adentraremos en las tumbas más espectaculares.

Dejando atrás el Valle de los Reyes nos dirigiremos al Valle de las Reinas, donde se encuentran las tumbas de las princesas y esposas de los faraones del Imperio Nuevo. Entre las tumbas que podremos visitar se encuentra la de Nefertari, esposa predilecta del faraón Ramsés II (entrada a la tumba de Nefertari no incluida).

Nuestra siguiente parada será el Templo de Hatshepsut, dedicado a la única mujer que reinó en Egipto durante un largo periodo. Obra del arquitecto Sennenmut, el Templo de Hatshepsut es totalmente diferente al resto, ya que tiene una parte excavada en la roca, y otra exterior en forma de terrazas.

De regreso a Lúxor haremos una última parada en los Colosos de Memnón, dos gigantescas estatuas de piedra que representan al faraón Amenhotep III relajado, mirando al Nilo y al sol naciente.

El tour finaliza de nuevo en el punto de partida.


Visita guiada al Templo de Lúxor y al Templo de Karnak

En este tour visitaremos dos de los templos más espectaculares de Egipto, el Templo de Lúxor y el Templo de Karnak, antiguamente separados por la Avenida de las Esfinges, de tres kilómetros de longitud.

Visita guiada al Templo de Lúxor y al Templo de Karnak desde Lúxor

Visita guiada al Templo de Lúxor y al Templo de Karnak desde Lúxor: Tras pasar a recogeros por el hotel o barco donde estéis alojados a las 7:00 horas, nos dirigiremos a la orilla oriental de la ciudad de Lúxor, antigua Tebas, capital de Egipto en la época faraónica.

Nuestra primera parada será el Templo de Karnak, el templo más grande de Egipto, con 2.400 metros de perímetro. El Templo de Karnak domina todo el paraje de Lúxor y nació con el esplendor de los faraones del Imperio Nuevo, fue construido a lo largo del mandato de 67 faraones durante más de 2.000 años. Está dedicado a Amón-Ra, dios del Sol.

Nuestra segunda parada será el Templo de Lúxor, el monumento más importante de la ciudad, y antiguamente el segundo templo más grande de la Tebas. En su construcción intervinieron faraones como Ramsés II, Ramsés III y Amenhotep III. Fue finalizado en el siglo XX a.C. Está dedicado al dios Amón.

El tour finaliza de nuevo en el hotel o barco donde estéis alojados.


Tour de Lúxor al completo

Descubre la historia del Antiguo Egipto con este tour de Lúxor al completo. Visitarás los templos de Lúxor y Karnak, el Valle de los Reyes y de las Reinas, los colosos de Memnón y el templo de Hatshepsut.

Tour de Lúxor al completo

Tour de Lúxor al completo: A las 6:30 horas, os recogeremos en vuestro hotel o barco de Lúxor y comenzaremos el tour al completo por uno de los principales destinos egipcios a orillas del río Nilo.

En primer lugar, visitaremos el templo de Lúxor, que ocupaba un lugar privilegiado en la antigua Tebas. En este destacado enclave arqueológico, declarado Patrimonio de la Humanidad, veremos sus principales rincones. Entre ellos, destacan la avenida de las esfinges, el bosque de columnatas y las grandes esculturas de faraones egipcios como Ramsés II.

La siguiente parada tendrá lugar en Karnak, el templo más grande del Antiguo Egipto. En este gran conjunto monumental, que albergaba el espectacular santuario de Amón, nos fijaremos en los detalles inscritos en los obeliscos de Tutmosis I y Hatshepsut. También nos adentraremos en la sala hipóstila, uno de los lugares más sagrados.

Tras visitar el templo de Karnak, cruzaremos a la otra orilla del río Nilo. Allí nos aguarda el Valle de los Reyes, que custodia las tumbas de faraones como Tutankamón o Ramsés II. Descubriremos cómo eran los ritos funerarios en aquella época y, además, visitaremos el Valle de las Reinas para conocer los lugares de sepultura de las princesas y esposas de los faraones del Imperio Nuevo.

Continuaremos el tour en el templo de Hatshepsut, conocido como “el sublime de los sublimes”. Se trata de un grandioso monumento dedicado a la única mujer que gobernó Egipto durante la dinastía XVIII: el periodo de mayor esplendor de la civilización faraónica. Por último, nos acercaremos hasta los colosos de Memnón para contemplar estas dos enormes estatuas que representan al faraón Amenhotep III.

Finalmente, a las 14:00 horas regresaremos a vuestro hotel o barco de Lúxor.


Valle de los Nobles, Medinet Habu y Deir el-Medina

Descubre algunos de los monumentos funerarios mejor conservados del Imperio Nuevo en este tour en el que visitaremos el templo mortuorio de Ramsés III y las necrópolis de los nobles y de los artesanos.

Valle de los Nobles, Medinet Habu y Deir el-Medina desde Lúxor

Valle de los Nobles, Medinet Habu y Deir el-Medina desde Lúxor: A primera hora pasaremos a recogeros por el hotel o barco donde estéis alojados para dirigirnos a la orilla occidental de Lúxor, zona de las necrópolis la antigua Tebas.

Nuestra primera parada será Medinet Habu, donde se encuentra el templo mortuorio de Ramsés III, uno de los monumentos religiosos más importantes de la ciudad. Su entrada tiene 63 metros de anchura y 22 metros de altura y representa al faraón castigando a unos prisioneros.

El tour continúa dirigiéndonos al Valle de los Nobles, donde se encuentran más de 500 tumbas de altos funcionarios del gobierno tebano. Nos adentraremos en varias de las tumbas para descubrir su decoración, mucho mejor preservada que la de las tumbas reales por haber sido menos interesantes para los saqueadores.

Nuestra última parada será Deir el-Medina, poblado egipcio fundado por Tutmosis I para dar alojamiento a los trabajadores y artesanos del Antiguo Egipto. Durante más de 450 años este poblado fue habitado por los constructores y decoradores de las tumbas reales. Aún se conservan muchas evidencias arqueológicas, haciendo de éste uno de los poblados más estudiados de la época.

El tour finaliza de nuevo en el hotel o barco donde estéis alojados.


Espectáculo de luz y sonido en el Templo de Karnak

Embárcate en un viaje al pasado que te dejará sin palabras con este espectáculo de luz y sonido en el Templo de Karnak.

Espectáculo de luz y sonido en el Templo de Karnak desde Lúxor

Espectáculo de luz y sonido en el Templo de Karnak desde Lúxor: A las 17:30 horas partiremos desde los hoteles del centro de Luxor y sobre las 18:00 horas desde vuestro hotel a las afueras o crucero, y nos dirigiremos hacia el famoso templo de Karnak. 

Construido hace más de 2000 años, Karnak es el templo egipcio más grande conservado hasta nuestros días. Verlo y recorrerlo de día es una experiencia increíble, pero descubrir la historia del Alto Egipto en la penumbra mientras el templo se va iluminando no tiene precio.

El espectáculo de luz y sonido del Templo de Karnak dura dos horas, durante las cuales realizaremos un recorrido para admirar esta impresionante obra arquitectónica desde una perspectiva distinta hasta llegar al Gran Lago Sagrado. Aquí, tomaremos asiento y contemplaremos el espectáculo de luces mientras el templo se ilumina ante nuestros ojos.

A lo largo de todo el espectáculo, un faraón nos contará la historia de la capital del Imperio Nuevo y contaremos también con aportaciones de grandes personajes históricos como Tutankamón, Ramsés II y la reina Hatshepsut. 

Al finalizar el espectáculo regresaremos al vehículo y os llevaremos de vuelta a vuestro barco u hotel a las 21:00 horas.


Paseo en globo por Lúxor al amanecer

Contempla los templos de Lúxor al amanecer con este inolvidable paseo en globo que te permitirá observar a vista de pájaro majestuosos vestigios del Egipto faraónico.

Paseo en globo por Lúxor al amanecer

Paseo en globo por Lúxor al amanecer: Pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Lúxor de madrugada, antes de que empiece a despuntar el día. Durante el traslado hacia la zona de despegue de nuestro globo aerostático podréis coger fuerzas con un té o café y diversos aperitivos.

Una vez lleguemos al área acotada para iniciar el ascenso, nos acomodaremos en la cesta para disfrutar de un inolvidable paseo en globo sobre Lúxor al amanecer. Durante el vuelo, de aproximadamente 50 minutos de duración, observaremos cómo la salida del sol tiñe de tonos anaranjados y escarlatas los templos y vestigios del Antiguo Egipto situados en el margen occidental del río Nilo.

Contemplaremos por tanto el alba sobre el Valle de los Reyes y de los Nobles. Atisbaremos también la aurora mientras sobrevolamos el templo funerario de la reina Hatshepsut: un imponente conjunto monumental excavado en la roca declarado Patrimonio de la Humanidad.

Al concluir nuestro paseo en globo por Lúxor al amanecer recibiréis un certificado de vuelo que acreditará el haber disfrutado de esta gran experiencia. Finalmente, desde la zona de aterrizaje del globo aerostático os llevaremos de vuelta hasta vuestro hotel en Lúxor.


Museo de Lúxor y Museo de la Momificación

En esta visita conoceremos el Museo de Lúxor y el Museo de la Momificación, los dos museos más importantes y visitados de Egipto por detrás del Museo Egipcio de El Cairo.

Museo de Lúxor y Museo de la Momificación

Museo de Lúxor y Museo de la Momificación: Tras pasar a recogeros por el hotel o barco donde estéis alojados, nos dirigiremos al Museo de Lúxor, el segundo museo más visitado del país, solo superado por el Museo Egipcio de El Cairo.

Este museo contiene piezas que fueron excavadas en lugares históricos en la región, como los Templos de Lúxor y KarnakJoyas, cerámicas, estatuas y estelas forman parte de la extensa colección. Algunas de las obras maestras del museo son ciertos objetos de Tutankamon, la estatua de Tutmosis III y el mural del Templo de Karnak.

Nuestra siguiente parada es el Museo de la Momificación, protegido por el dios Anubis con la cabeza de chacal. Inaugurado en 1997, este museo explica a la perfección los 70 días que duraba el proceso de la momificación.

A lo largo de la visita descubriréis muchas curiosidades sobre el rito, como el origen estelar de los instrumentos, o la exclusión social que sufrían los trabajadores.

Después de este interesante “master de historia”, os llevaremos de regreso a vuestro alojamiento.


Excursiones de varios días desde Lúxor

Crucero por el Nilo de 4 noches de Lúxor a Asuán

Un viaje a Egipto no podría estar completo sin realizar un crucero por el Nilo, una experiencia que nunca olvidaréis. En este crucero de 4 días desde Lúxor hasta Asuán visitaremos los templos más importantes del país.

Crucero por el Nilo de 4 noches de Lúxor a Asuán

Crucero por el Nilo de 4 noches de Lúxor a Asuán:

Día 1: Lúxor

El primer día os recogeremos en el aeropuerto de Lúxor a la hora de llegada. También podemos recogeros en la estación de tren, en un hotel o cualquier otro lugar. Desde allí os llevaremos hasta la motonave (así se llaman los barcos que recorren el Nilo), donde comienza nuestro crucero.

Día 2: Lúxor – Esna – Edfu

Después del desayuno desembarcaremos para conocer la majestuosa ciudad de Lúxor, la antigua Tebas. Visitaremos dos de los templos más espectaculares de Egipto, el Templo de Lúxor y el Templo de Karnak, antiguamente separados por la Avenida de las Esfinges, una calle de tres kilómetros de longitud.

Después de comer pondremos rumbo a las gigantescas necrópolis cercanas a Lúxor. Visitaremos el Valle de los Reyes (adentrándonos en 3 tumbas que elegirá nuestro guía ese mismo día), el Templo de Hatsepsut (dedicado a la única mujer que reinó en Egipto durante un largo periodo) y los Colosos de Memnón (dos gigantescas estatuas de piedra que representan al faraón Amenhotep III).

Al regresar al barco comenzaremos a navegar en dirección a Edfu, donde atracaremos para cenar y pasar la noche.

Día 3: Edfu – Kom Ombo – Asuán

Una vez desayunados y con las energías recargadas, visitaremos el Templo de Edfu, dedicado al Dios Horus. El crucero continúa navegando hacia Kom Ombo, donde visitaremos su increíble templo, dedicado a los dioses Sobek y Hareoris.

Después de la visita navegaremos hasta Asuán, donde pasaremos la noche.

Día 4: Asuán

Después de desayunar desembarcaremos para visitar uno de los templos más bonitos de Egipto, el Templo de Filae, dedicado a la diosa Isis. Quien lo desee podrá realizar, después de visitar Filae, la excursión a los templos de Abu Simbel, algo que nosotros recomendamos encarecidamente.

Por la tarde daremos un paseo en faluca por el Nilo para contemplar su vida, sus islas volcánicas y su naturaleza. La última noche también la pasaremos en Asuán.

Día 5: Asuán

Después de desayunar y hacer el check out tendréis tiempo libre. A la hora que deseéis os llevaremos hasta el aeropuerto de Asuán, a la estación de tren o al lugar de la ciudad que queráis. Si el traslado es por la tarde también podréis comer a bordo.