excursiones desde Palomino

Excursiones desde Palomino

Excursiones de un día desde Palomino

Excursión a una comunidad indígena Kogui

¿Os alojáis en Palomino? Reservando esta excursión a una comunidad indígena Kogui conviviréis con una tribu del Caribe colombiano y descubriréis sus tradiciones y costumbres.

Excursión a una comunidad indígena Kogui desde Palomino

Excursión a una comunidad indígena Kogui desde Palomino: A las 7:00 horas, os recogeremos en vuestro hotel de Palomino para iniciar un viaje que nos llevará hasta la selva tropical de la Sierra Nevada de Santa Marta. ¡Que comience la aventura!

Tras un trayecto de una hora, llegaremos hasta el poblado de Quebrada del Sol. Allí, tomaremos un desayuno típico y nos recibirá un guía local para contarnos la historia y las costumbres de la comunidad que estamos a punto de conocer.

A continuación, realizaremos una caminata hasta el pueblo Kogui Mulkwakungui. Después de una hora de paseo, llegaremos a la aldea y conoceremos las tradiciones de los Kogui. Además, tendréis la oportunidad de saludar al Mamo. ¿Sabíais que es la máxima autoridad del poblado?

A las 12:30 horas tomaremos un almuerzo compuesto de una sopa, un plato principal, zumo y frutas. ¡Delicioso! Con las fuerzas repuestas, nos dirigiremos al río Don Diego, donde disfrutaréis de una hora de tiempo libre para tomar un refrescante baño.

Seguidamente, subiremos de nuevo al vehículo a las 15:00 horas para volver a Palomino.


Excursión a la finca La Jorará

Disfruta de un día de descanso en los paisajes que envuelven la finca La Jorará y déjate seducir por los encantos de Sierra Nevada. ¡Esta excursión merece la pena!

Excursión a la finca La Jorará desde Palomino

Excursión a la finca La Jorará desde Palomino: Nos reuniremos a las 8:00 horas en el punto de encuentro de Palomino y pondremos rumbo en minibús a la zona de Sierra Nevada, en Santa Marta. En este increíble paraje natural se encuentra la finca La Jorará, un oasis de paz y tranquilidad que ofrece bosques, mar y cultura local. ¡Vamos a descubrirlo!

Los trabajadores de la finca nos recibirán con una bebida tropical de bienvenida y nos mostrarán los principales atractivos de la zona. Durante la visita a la finca La Jorará podréis relajaros en sus hamacas, pasear por los senderos ecológicos o refrescaros en sus piscinas naturales. Además, tendréis la oportunidad de conocer la flora y fauna de la mano de la gente local.

Para hacer la experiencia aún más especial, tomaremos un almuerzo típico de la costa caribeña, preparado a base de pescado y verduras. ¡Delicioso! Después, podréis sembrar un árbol para dejar vuestra huella en la Sierra Nevada colombiana. 

Finalmente, regresaremos al minibús y pondremos rumbo de vuelta a Palomino, donde llegaremos sobre las 18:00 horas.


Excursión al refugio indígena Gotsezhy

¡Animaos a descubrir el refugio indígena de Gotsezhy! Con esta excursión desde Palomino conviviréis con la comunidad indígena Wiwa y aprenderéis todo sobre sus tradiciones. ¿Listos para vivir una gran aventura?

Excursión al refugio indígena Gotsezhy desde Palomino

Excursión al refugio indígena Gotsezhy desde Palomino: Pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Palomino a las 7:00 horas. Desde allí comenzaremos un viaje en el que nos adentraremos a la Sierra Nevada de Santa Marta. ¡Vamos allá!

A bordo del 4×4, nos desplazaremos hasta la vereda San Martín para iniciar una caminata al refugio de Gotsezhy. Antes de empezar el paseo, tomaremos un desayuno en la comunidad campesina de San Martín. Tras cargar las pilas, disfrutaremos de una ruta a pie de una hora rodeados por los verdes paisajes de la región

Llegaremos en torno a las 10:00 horas al refugio indígena de Gotsezhy. ¿Estáis preparados para conocer todo sobre la cultura de los indígenas Wiwa? Os explicaremos cómo mantienen sus costumbres sostenibles con el medio ambiente, incluso podremos ver cómo trabajan sus tejidos

A las 12:00 horas nos desplazaremos hasta un lugar sagrado para la tribu, en el que tendremos un encuentro con el Mamo, la máxima autoridad del poblado. Pasado el mediodía, tomaremos un almuerzo elaborado por los Wiwa, que se compone de una sopa, un plato principal, zumo y frutas.

Después de probar sus platos típicos, comenzaremos un paseo a pie de unos 20 minutos hacia la piscina natural El Encanto. ¿Sabéis que los locales atribuyen a este lugar propiedades purificadoras? Allí tendréis la oportunidad de daros un refrescante chapuzón. 

A las 15:00 horas nos subiremos de nuevo al vehículo para volver a Palomino.


Excursión al río Buritaca

¿Estáis buscando planes en Palomino? Si sois amantes de la naturaleza, con esta excursión al río Buritaca disfrutaréis de un día rodeados de la flora y la fauna de la Sierra Nevada de Santa Marta. ¡Será toda una aventura! 

Excursión al río Buritaca desde Palomino

Excursión al río Buritaca desde Palomino: Os recogeremos en vuestro hotel de Palomino a las 7:00 horas. Allí subiremos a un cómodo vehículo para iniciar un recorrido por los paisajes de la Sierra Nevada de Santa Marta

Nuestra primera parada será en la vereda Casa de Tabla, donde tomaremos un desayuno típico de la región elaborado por los campesinos. ¿Queréis descubrir las costumbres de este lugar? Junto con el guía local, conoceremos toda su historia y cultura

Sobre las 10:30 horas llegaremos al río Buritaca, donde disfrutaréis de dos horas de tiempo libre para utilizar el equipo de tubing. Podréis recorrer a vuestro aire los rápidos del río o quedaros en las zonas más tranquilas mientras observáis la fauna y flora de este enclave

A continuación, visitaremos el pueblo indígena Kogui Maleiyi. Allí conoceremos a la máxima autoridad del poblado y tendremos la oportunidad de charlar con él. A las 13:30 horas, caminaremos por un sendero que nos llevará de vuelta a la vereda Casa de Tabla. Al llegar, degustaremos un delicioso almuerzo compuesto de sopa, un plato principal, zumo y frutas.


Tour gastronómico por la finca La Jorará

Descubre los sabores más tropicales de la cocina colombiana con este tour gastronómico desde Palomino. ¡Aprenderás recetas en la finca La Jorará!

Tour gastronómico por la finca La Jorará desde Palomino

Tour gastronómico por la finca La Jorará desde Palomino: Nos reuniremos a la hora que elijáis en el punto de encuentro de Palomino y nos dirigiremos en minibús a la finca La Jorará, un oasis de paz y tranquilidad perfecto para conocer la gastronomía de Colombia. ¡Preparad el paladar!

Una vez en La Jorará, pasearemos por sus senderos ecológicos para conocer los cultivos y los árboles tropicales propios de Sierra Nevada. Frutas, hortalizas, tubérculos… ¡Hay de todo! Además, tendréis la oportunidad única de sembrar un árbol y dejar vuestra huella en este entorno natural único.

Tras explorar los huertos de la finca, pasaremos a las cocinas para aprender las recetas de la gastronomía tradicional del Caribe colombiano. De la mano de un experto descubriréis la técnica para preparar arepas de huevo, arroz con coco y varias recetas de plátano.

Después de probar las elaboraciones, así como la fruta tropical de la finca La Jorará, regresaremos a Palomino para poner fin al tour gastronómico tras unas seis horas.


Tour del cacao

Con este tour del cacao aprenderéis cómo se elabora este producto y podréis hacer una degustación. ¡Animaos a probar el chocolate más delicioso de toda Colombia!

Tour del cacao desde Palomino

Tour del cacao desde Palomino: Pasaremos por vuestro hotel de Palomino para recogeros a las 6:00 horas. Desde allí, daremos comienzo a una ruta en el que descubriremos todos los secretos del cacao colombiano. ¿Sois golosos? Si es así, ¡este tour es perfecto para vosotros!

El viaje nos llevará hasta la vereda La Aguacatera, donde comenzaremos una ruta de senderismo. Caminaremos durante una hora para llegar a un restaurante local de comida vegetariana y llenarnos de energía con un delicioso desayuno. 

A las 10:00 horas, continuaremos la caminata para alcanzar la finca Chocoserrano. Cuando estemos en sus instalaciones, daremos un agradable paseo mientras contemplamos las plantaciones de cacao

Realizaremos una parada para deleitarnos con los productos derivados del cacao que se fabrican en la finca: mix de cacao, granola, turrones, brownie, pan de chocolate… ¡Se os hará la boca agua!

Tras conocer en detalle las plantaciones de cacao, tomaremos un almuerzo típico de la región compuesto de sopa, un plato principal, zumo y frutas. Con las pilas cargadas, nos desplazaremos hacia una bonita zona con cascadas de 6 metros de altura. ¿Os apetece tomar un refrescante baño en este entorno? 

Después del chapuzón, subiremos al vehículo para regresar a vuestro hotel de Palomino a las 16:00 horas aproximadamente.


Tour del banano

Si eres amante del potasio, descubre todas las propiedades del banano de Colombia con este tour por la finca La Jorará. ¡Visitarás plantaciones y probarás recetas elaboradas con esta deliciosa fruta!

Tour del banano desde Palomino

Tour del banano desde Palomino: Nos encontraremos a la hora que elijáis en el punto de encuentro de Palomino e iniciaremos un trayecto de 10 kilómetros en minibús hasta alcanzar la finca La Jorará, donde nos familiarizaremos con los bananos de Colombia. Esta zona de Sierra Nevada está llena de cultivos ecológicos y árboles tropicales, como los plátanos y los bananos. La variedad de plantas y las vistas del mar desde la montaña convierten los alrededores de la finca en un destino perfecto para disfrutar de paisajes únicos.

Disfrutaremos de una breve caminata por la montaña hasta alcanzar una gran plantación de bananos de casi una hectárea. ¡Alberga 13 especies diferentes de banano! El banano manzano, el rosa, el guineo, el plátano cuatro filos, el banano serrano, el manzano bebé, el filipino… ¡La variedad os sorprenderá!

Mientras paseamos por este bosque de plátanos, iremos descubriendo sus diferencias, los sabores de cada fruto y la forma de cada planta. Además, tendréis la oportunidad de sembrar un banano para dejar vuestra huella en este increíble paraje natural.

Durante el tour del banano, también hablaremos sobre los nuevos usos de la planta y sus aportes a la cultura gastronómica local. De vuelta en la finca La Jorará, aprenderéis recetas a partir de esta fruta, como pancakes de plátano, patacones o aborrajados.

Finalmente, regresaremos a Palomino, donde pondremos fin al tour del banano después de unas seis horas.


Tour del maracuyá

¿Os gustaría pasar un día en plena naturaleza? Con este tour del maracuyá por la Sierra Nevada de Santa Marta caminaréis por los senderos de la Reserva El Paraíso y descubriréis todos los secretos de este fruto tan especial.

Tour del maracuyá desde Palomino

Tour del maracuyá desde Palomino: Os recogeremos en vuestro hotel de Palomino a las 6:00 horas para realizar un trayecto de dos horas hasta la región de Jolonura. Una vez allí, comenzaremos una aventura por la Sierra Nevada de Santa Marta. ¡En busca de la fruta de la pasión!

Llegaremos a la Reserva El Paraíso para comenzar una ruta a pie hasta nuestra primera parada. Situada a 850 metros de altitud, recorreremos una finca productora de maracuyá, también conocida como fruta de la pasión. ¡Hora de reponer fuerzas! En este enclave disfrutaremos de un desayuno americano

¿Queréis conocer todas las variantes y propiedades de esta deliciosa fruta tropical? Mientras nos adentramos en el verde paisaje del lugar, os contaremos todo sobre sus cualidades antioxidantes y antiinflamatorias, además de todas sus variantes. ¡No pararéis de aprender!

Seguiremos el camino por la Reserva El Paraíso y nos acercaremos hasta la zona de cascadas. Allí podréis relajaros, tomar el sol, o daros un refrescante baño. Tras la visita a las cascadas, realizaremos una parada para degustar un delicioso almuerzo compuesto de sopa, un plato principal, zumo y fruta.

Nos reuniremos de nuevo para subir al vehículo y poner rumbo hacia vuestro hotel. Antes de llegar a Palomino, haremos una parada en el Pozo del Bautizo. ¿Sabíais que este lugar era un conjunto de pozas que antiguamente servía para el bautismo de los niños indígenas?

Terminaremos el tour del maracuyá llegando a vuestro hotel de Palomino a las 17:00 horas.  


Tour de la cultura indígena por Sierra Nevada

Aprende las tradiciones indígenas de Sierra Nevada con este tour cultural desde Palomino. Verás cultivos, sembrarás árboles y contemplarás paisajes únicos.

Tour de la cultura indígena por Sierra Nevada desde Palomino

Tour de la cultura indígena por Sierra Nevada desde Palomino: Tras reunirnos a las 9:00 horas en el punto de encuentro de Palomino, nos dirigiremos en autobús a la selva virgen de Sierra Nevada. Esta montaña costera es uno de los picos más altos del Caribe colombiano, por lo que su flora y fauna son garantía de paisajes únicos. ¡Os sorprenderán!

Pasearemos entre las cosechas y los árboles frutales para conocer el trabajo de los agricultores locales. Tras degustar una bebida de bienvenida en la finca La Jorará, nos alejaremos del complejo para sembrar un árbol como auténticos indígenas.

Durante el tour cultural, hablaremos sobre las tradiciones ancestrales de los indígenas de Sierra Nevada. Descubriréis cómo es el día a día de los arhuacos, los kogis y otras tribus de la zona. También os mostraremos herramientas empleadas por la gente local, como el poporo o las gamancalas.

Entre la flora típica de Sierra Nevada destacan especies como la ceiba, el higuerón, el mastre y el caracolí. Cada árbol ofrece unas propiedades que los indígenas aprovechan para su día a día y que descubriréis durante el tour.

Para terminar, regresaremos a la finca para degustar un delicioso almuerzo típico en La Jorará, preparado a base de pescado y verduras. Finalmente, regresaremos a Palomino después de seis horas descubriendo la cultura indígena de Sierra Nevada.


Taller de mochilas con una tribu arhuaca

¿Te gustaría conocer el estilo de vida de una tribu indígena de Colombia? Con este taller de mochilas descubrirás la artesanía de los arhuacos amerindios. ¡Vivirás una experiencia única!

Taller de mochilas con una tribu arhuaca desde Palomino

Taller de mochilas con una tribu arhuaca desde Palomino: Nos reuniremos a las 9:00 horas y, cuando estemos todos en el punto de encuentro, nos alejaremos de Palomino en un minibús rumbo a la Sierra Nevada de Santa Marta. En este increíble paraje natural nos espera una tribu indígena de origen amerindio, los arhuacos. ¿Listos para conocerlos?

Después de una caminata de unos 30 minutos por senderos llenos de vegetación, llegaremos al poblado. Pronto llamará vuestra atención la indumentaria de los indígenas, su estilo de vida y toda la simbología presente. Charlando con ellos descubriréis sus costumbres ancestrales y sus tradiciones más arraigadas. Una de ellas es la artesanía de las mochilas. ¡Manos a la obra!

Los arhuacos os mostrarán todo el proceso de elaboración de las mochilas típicas de su comunidad. Se trata de un trabajo muy laborioso cargado de simbología y filosofía indígena. ¡Allí descubriréis por qué!

Tras el divertido taller de mochilas arhuacas, visitaremos los alrededores de la zona y atravesaremos cultivos de aguacate, mango, yuca o plátano. Además, tendréis la oportunidad de conocer a los integrantes animales de la comunidad: cerdos, gallinas, perros y búhos. Por último, llegaremos hasta una poza sagrada donde podréis disfrutar de un merecido baño.

Finalmente, regresaremos a Palomino en minibús después de cuatro horas conociendo a los arhuacos.


Tubing en el río Don Diego

Déjate llevar por la corriente del río Don Diego mientras practicas tubing. ¡Disfrutarás de un día en plena naturaleza y avistarás monos aulladores!

Tubing en el río Don Diego desde Palomino

Tubing en el río Don Diego desde Palomino: Tras reunirnos a las 7:00 horas en el punto de encuentro acordado, dejaremos atrás Palomino y nos dirigiremos en minibús a la ribera del río Don Diego, el principal caudal de esta zona de Colombia.

Nada más llegar, iniciaremos una ruta de senderismo de unos 20 minutos para explorar a fondo los paisajes que ofrece el río. Mientras hablamos sobre la variedad de flora y fauna del río Don Diego, tendremos la oportunidad de avistar especies tan llamativas como el mono aullador. ¡Ver de cerca a estos curiosos animales os sorprenderá!

Además, nos adentraremos en el Museo Taironaka para visitar sus vestigios arqueológicos y pasear por sus terrazas. Durante 30 minutos, profundizaremos en la cultura indígena de la región y descubriremos costumbres y tradiciones que aún perduran.

Finalmente llegaremos a la orilla del río donde nos esperan los flotadores con los que practicaremos tubing en el Don Diego. Navegar por este río colombiano rodeados de vegetación tropical será una experiencia que seguro no olvidaréis. Aprovecharemos la práctica de tubing para avistar las distintas especies de aves exóticas que habitan en la zona.

Llegaremos flotando hasta la playa virgen de Don Diego, donde podréis bañaros en la desembocadura del río en el mar. Después de disfrutar de un bonito día en el caribe colombiano, regresaremos a Palomino y pondremos fin al tour.


Tubing en el río Buritaca

Adentraos en la naturaleza de la Sierra Nevada de Santa Marta realizando esta actividad de tubing en el río Buritaca. Descubriréis la biodiversidad de la zona de una forma original y muy divertida. ¡Una experiencia única!

Tubing en el río Buritaca desde Palomino

Tubing en el río Buritaca desde Palomino: Pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Palomino entre las 7:00 y las 7:30 horas para comenzar un viaje hasta el río Buritaca. ¿Estáis preparados para pasar un día de lo más divertido?

Cuando lleguemos a las inmediaciones del río, iniciaremos una caminata hasta la vereda Quebrada del Plátano. El recorrido a pie nos llevará unas dos horas y mientras disfrutaremos de la fauna y la flora. ¡Aprenderemos mucho sobre la biodiversidad de la Sierra Nevada de Santa Marta!

Tucanes, guacamayos, loros o colibrís volando en libertad… Con suerte, podremos divisar alguna de las más de 200 especies de aves diferentes. En cuanto a la flora, apreciaremos diversos tipos de heliconias. ¿Sabéis lo que son? ¡Lo descubriremos!

Tras el camino, llegaremos a la orilla del río, donde os explicaremos el recorrido y os repartiremos los flotadores. ¡Que comience el tubing por el río Buritaca! Iniciaremos un descenso de unos 45 minutos de duración.

¡Hora de cargar las pilas! Llegaremos entonces a La Esplendorosa para realizar una parada y tomar un almuerzo típico compuesto por un zumo, un plato de sopa, un plato principal y frutas variadas. 

Pondremos fin al tour dejándoos de nuevo en vuestro hotel de Palomino en torno a las 12:30 horas. 


Más Excursiones en Colombia