excursiones desde Morelia

Excursiones desde Morelia

Excursiones de un día desde Morelia

Excursión al volcán Paricutín y Angahuan

Siéntete como un auténtico explorador mientras visitas la Pompeya mexicana y el volcán que la sepultó con esta excursión al Paricutín y Angahuan. También conocerás de cerca la cultura purépecha. 

Excursión al volcán Paricutín y Angahuan desde Morelia

Excursión al volcán Paricutín y Angahuan desde Morelia: Os recogeremos a las 8:00 horas en vuestro hotel de Morelia y pondremos rumbo hacia el volcán Paricutín. Al llegar a la base de la montaña, nos dispondremos a realizar una ruta de senderismo de 2 kilómetros

Durante la caminata veremos algunos ejemplares de espinos, nopales y encinos, aunque gran parte del terreno es árido debido a su reciente actividad. ¿Sabíais que este cráter ostenta el título del volcán más joven de la tierra? Nació en pleno siglo XX, concretamente el 20 de febrero de 1943. 

A continuación, bajaremos y montaremos en el minibús para ver los restos de la iglesia de San Juan Parangaricutiro, el único vestigio de un poblado que fue sepultado por la lava. Nos adentraremos en el templo, en el que todavía se conservan la fachada y la torre campanario después de sobrevivir a nueve años de actividad volcánica

Seguidamente, iremos al pueblode Angahuan, donde veremos cómo prevalece la cultura y la lengua purépecha. Allí, tendremos la oportunidad de ver algunos de sus rincones como el mural La leyenda del Paricutín, la capilla franciscana de Huatápera y el edificio morisco de la iglesia de Santiago Apóstol. Tras la visita dispondréis de una hora de tiempo libre por si queréis probar algún plato tradicional. 

Luego, nos pondremos en camino de regreso a vuestro hotel de Morelia, donde llegaremos a las 20:00 horas.


Excursión a Tzintzuntzan, Santa Fe de la Laguna y San Jerónimo Purenchécuaro

Sigue las huellas de los indígenas purépechas en esta excursión a Tzintzuntzan, Santa Fe de la Laguna y a San Jerónimo Purenchécuaro desde Morelia. 

Excursión a Tzintzuntzan, Santa Fe de la Laguna y San Jerónimo Purenchécuaro desde Morelia

Excursión a Tzintzuntzan, Santa Fe de la Laguna y San Jerónimo Purenchécuaro desde Morelia: A las 8:00 horas, os pasaremos a recoger por vuestro hotel de Morelia y nos pondremos en camino para visitar algunos de los lugares más interesantes de Michoacán

Primero nos detendremos en el municipio de Santa Fe de la Laguna para recorrer sus calles. Nada más adentrarnos en el corazón de la localidad, seréis testigos de cómo prevalecen las costumbres aborígenes purépechas. Veremos los talleres de alfarería y la indumentaria tradicional de las mujeres. ¡Os encantarán sus vivos colores! 

Además, dispondréis de 30 minutos de tiempo libre por si queréis probar un plato tradicional. Seguidamente, pondremos rumbo hacia el Pueblo Mágico de Tzintzuntzan, donde visitaremos una zona arqueológica que fue la ciudad más importante del Imperio purépecha. Conoceremos la historia de las yácatas, el centro ceremonial y los vestigios de los templos, como el de Curicaueri

En el pueblo también admiraremos el exconvento franciscano de Santa Ana, la iglesia plateresca de San Francisco de Asís o el estilo barroco de la parroquia de la Soledad

Nos pondremos en camino hacia el último destino del día: San Jerónimo Purenchécuaro, una auténtica comunidad indígena. ¿Sabíais que algunos de sus habitantes no conocen otra lengua? Hablaremos con algunos de los locales para aprender sus costumbres y admirar sus casas tradicionales

Finalmente, regresaremos a Morelia, donde la llegada a vuestro hotel está prevista a las 19:00 horas.


Excursión a las islas Yunuén y Pacanda + Ihuatzio

Explora un yacimiento purépecha y dos islas enclavadas en medio de un lago con esta excursión a Yunuén, Pacanda e Ihuatzio. También asistirás a un taller de lo más interesante. 

Excursión a las islas Yunuén y Pacanda + Ihuatzio desde Morelia

Excursión a las islas Yunuén y Pacanda + Ihuatzio desde Morelia: Pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Morelia a las 9:00 horas y nos pondremos en marcha hacia el lago de Pátzcuaro. Nada más llegar, subiremos a una lancha que nos llevará hasta la isla Yunuén, cuyo nombre hace referencia a una media luna. ¿Por qué será? 

Una vez allí, pasearemos por sus bosques de juníperospinos, cedros y encinos. Además, asistiremos a un taller de la lengua purépecha. ¿Sabíais que este idioma se divide en tres dialectos? El de la región central, serrana y lacustre. 

Luego nos montaremos en la lancha que nos llevará hasta la isla de Pacanda. Si lo deseáis, podéis llegar hasta allí deslizándoos en una tirolina de 550 metros a 120 kilómetros por hora.

Recorreremos esta isla habitada por tan solo 400 personas para ver la plaza principal, sus casitas tradicionales y observar la belleza del lago, donde puede que encontremos a los pescadores con las redes de alas de mariposa. Dispondréis de una hora de tiempo libre por si queréis degustar algún plato típico. 

A continuación, subiremos a la embarcación para llegar a tierra firme y viajar hasta el yacimiento arqueológico de Ihuatzio, que sirvió como observatorio astronómico y centro ceremonial antes de la llegada de los conquistadores españoles. Recorreremos esta pequeña ciudad purépecha para ver las pirámides erigidas en honor a las deidades Curicaveri y Xaratanga. ​

Tras la visita, nos pondremos en marcha hacia Morelia, donde la llegada a vuestro hotel está prevista a las 19:00 horas. 


Excursión a una destilería de mezcal de Etúcuaro

Con esta excursión a una destilería de mezcal de Etúcuaro probarás una de las bebidas más cotizadas de México y recorrerás los campos de agave.

Excursión a una destilería de mezcal de Etúcuaro desde Morelia

Excursión a una destilería de mezcal de Etúcuaro desde Morelia: A las 8:00 horas pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Morelia y pondremos rumbo hacia el pueblo de Etúcuaro

Nada más llegar, iremos a un cerro localizado junto al municipio para deslizarnos a toda velocidad por una tirolina de 1 kilómetro. Contemplaremos los campos de agave y el municipio a una altura de 200 metros

A continuación, llegaremos a una destilería de mezcal. Recorreremos las instalaciones de la fábrica para conocer de cerca el proceso del maguey hasta el embotellado. ¿Sabíais que Etúcuaro es uno de los mayores productores de mezcal en todo México? Tendréis la oportunidad de probar esta bebida al final de la visita. 

Seguidamente, dispondréis de una hora de tiempo libre en el pueblo. Con las fuerzas renovadas, realizaremos una ruta de senderismo de 40 minutos que nos llevará hasta una cascada y sus 90 metros de altura y a un puente colgante

Finalmente, os llevaremos de regreso a vuestro hotel de Morelia, al que llegaremos a las 18:00 horas. 


Excursión a Tacámbaro y Alberca de Chupio

Visita un Pueblo Mágico enclavado en el corazón de Michoacán y deléitate con la naturaleza que lo rodea en esta excursión a Tacámbaro y al cráter volcánico de la Alberca de Chupio. 

Excursión a Tacámbaro y Alberca de Chupio desde Morelia

Excursión a Tacámbaro y Alberca de Chupio desde Morelia: A las 8:00 horas, pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Morelia y nos pondremos en marcha hacia el Pueblo Mágico de Tacámbaro

Primero, nos detendremos en sus afueras para disfrutar de la bonita laguna de la Magdalena, un lago rodeado por un denso bosque de coníferas. Si os apetece un chapuzón, no dudéis en lanzaros a sus aguas.

A continuación, visitaremos el templo de María Magdalena, una iglesia del siglo XVI que perteneció al gobernador Cristóbal de Oñate y sirvió para la evangelización de los indígenas por los monjes agustinos.

Seguidamente, visitaremos el centro del municipio, pasaremos por la plaza del Santo Niño y admiraremos templos como la catedral, la parroquia de Fátima o la de Guadalupe. Dispondréis de una hora de tiempo libre para que podáis probar algún plato tradicional.

Después, iremos hasta el cráter volcánico de la Alberca de Chupio, a tan solo 3 kilómetros de la localidad. El lago que rodea el volcán alberga una curiosa leyenda llamada el Combate de las Flores, que atañe al rey Tacamba y a las antiguas costumbres purépechas

Tras relajarnos en este oasis de paz y tranquilidad, pondremos rumbo a Morelia, donde la llegada a vuestro hotel está prevista a las 19:00 horas.


Excursión a Santa Clara del Cobre

Explora un curioso municipio dedicado a la artesanía y conoce sus técnicas milenarias con esta excursión a Santa Clara del Cobre desde Morelia. Verás exquisitas piezas elaboradas a mano. 

Excursión a Santa Clara del Cobre desde Morelia

Excursión a Santa Clara del Cobre desde Morelia: Pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Morelia a las 8:00 horas y pondremos rumbo hacia Santa Clara del Cobre, un Pueblo Mágico michoacano arraigado a sus tradiciones.

Una vez allí, haremos una visita guiada por el casco histórico y admiraremos algunos de sus monumentos, como el templo de Nuestra Señora del Sagrario y su fachada colonial barroca y la parroquia de la Inmaculada Concepción. ¿Sabíais que algunas historias cuentan que Pito Torres relataba sus desventuras al escritor José Rubén Romero en este lugar?

Luego pasaremos por la plaza principal,rodeada de pintorescas casas con arquería,y contemplaremos el ir y venir de los locales junto al quiosco. Tras la visita, dispondréis de una hora de tiempo libre. 

A continuación, nos adentraremos en un taller artesanal en el que veremos cómo se realiza la técnica del martillado del cobre. Los antiguos purépechas se ponían junto al yunque y moldeaban las piezas a golpe de martillo de forma sincronizada. Veremos algunos de los trabajos finalizados y comprenderemos cómo ha sido la herencia de padres a hijos en este oficio. 

Acabaremos el tour con el regreso a vuestro hotel de Morelia a las 19:00 horas. 


Excursión a Teremendo de los Reyes y Alberca de Morelia

Explora un poblado de raíces indígenas y contempla un accidente geográfico único con esta excursión a Teremendo de los Reyes y a la Alberca de Morelia. ¡No te lo puedes perder! 

Excursión a Teremendo de los Reyes y Alberca de Morelia

Excursión a Teremendo de los Reyes y Alberca de Morelia: A las 10:00 horas, os recogeremos en vuestro hotel de Morelia y pondremos rumbo hacia Teremendo de los Reyes

Nos adentraremos en este poblado de raíces purépechas fundado por el obispo Vasco de Quiroga. Visitaremos la parroquia de los Santos Reyes, en honor a los Reyes Magos y contemplaremos el torreón campanario de la basílica mientras conocemos la gran festividad que se lleva a cabo cada 6 de enero. 

Luego pasearemos por las callejuelas admirando las casitas de arquitectura vernácula de adobe y teja. Seguidamente, llegaremos a un obrador artesanal donde veremos la forma tradicional de elaboración del pan.

Dispondréis de una hora de tiempo libre para comer algún plato típico. Posteriormente, realizaremos una caminata de 20 minutos hasta llegar a la Alberca de Morelia, uno de los tres lagos volcánicos de Michoacán

Contemplaremos esta laguna rodeada de zapotes blancosfresnoscactáceas y encinos mientras os contamos las características que se dieron para el surgimiento del cráter de un volcán en esta zona. ¿Sabíais que, dependiendo de la época del año, el agua es de color marrón oscuro o verde esmeralda?

Finalmente, nos pondremos en camino de regreso a Morelia, donde la llegada a vuestro hotel está prevista al as 18:00 horas. 


Excursión al santuario Guadalupano y lago de Camécuaro

Descubre una joya natural única y otra arquitectónica de gran valor con esta excursión al santuario Guadalupano y al lago de Camécuaro desde Morelia. 

Excursión al santuario Guadalupano y lago de Camécuaro desde Morelia

Excursión al santuario Guadalupano y lago de Camécuaro desde Morelia: Os recogeremos en vuestro hotel de Morelia a las 7:00 horas y nos pondremos en camino hacia el lago de Camécuaro

Allí, dispondréis de tres horas de tiempo libre para disfrutar de este enclave rodeado de sabinos, ocales, arbustos y coníferas. Si tenéis calor, podréis bañaros en sus aguas cristalinas. Esta región estaba habitada en el pasado por los indígenas purépechas y cuenta la leyenda que la laguna se formó por las lágrimas de la princesa Huanita

A continuación, nos dirigiremos a Zamora de Hidalgo, donde dispondréis de una hora de tiempo libre. Después, haremos un recorrido por el santuario Guadalupano, pero antes nos detendremos ante sus titánicas torres de más de 100 metros de altura. 

Visitaremos este bonito templo neogótico y nos fijaremos en los tres arcos ojivales que coronan su fachada. Además, en su interior contemplaremos sus ocho capillas, la delicada bóveda de crucero y la imagen de la Virgen de Guadalupe. ¿Sabíais que se dice que el lienzo es del mismísimo Miguel Cabrera? 

Finalizaremos el recorrido con la llegada a vuestro hotel de Morelia a las 17:00 horas.


Excursión privada a la isla de Janitzio

Explora uno de los atractivos más fascinantes del estado de Michoacán con esta excursión a la isla de Janitzio y darás un agradable paseo en lancha por el lago Pátzcuaro. ¡Te encantará!

Excursión privada a la isla de Janitzio desde Morelia

Excursión privada a la isla de Janitzio desde Morelia: A las 9:00 horas pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Morelia y pondremos rumbo al embarcadero del lago Pátzcuaro, donde nos subiremos a una lancha para descubrir los múltiples atractivos de esta laguna. 

A lo largo de una hora haremos una travesía hasta la isla de Janitzio, una elevación natural de origen volcánico. Veremos a los pescadores locales practicando este deporte con las célebres redes de mariposa. Fijaos bien en las aguas del lago, ya que están repletas de charales, lobinas negras, tilapias y carpas.

Cuando desembarquemos en la isla de Janitzio, subiremos hasta la estatua de José María Morelos, un monumento en honor a una de las figuras más conocidas de la Independencia de México. Alzad la vista, son 47,75 metros de esfinge de estilo art déco

Seguiremos el recorrido por el pueblo, donde podremos admirar la Casa de los Once Patios y el templo y colegio de la Compañía de Jesús, una obra del siglo XVI que esconde una oscura leyenda tras su torre del reloj. También nos detendremos a admirar la basílica de San Jerónimo, en la que conoceremos la historia de Vasco de Quiroga y del pueblo indígena purépecha. Para reponer fuerzas, disfrutaréis de una hora de tiempo libre para almorzar.

Finalmente, cogeremos el barco para volver al embarcadero de partida y regresaremos a Morelia, donde la llegada a vuestro hotel está prevista a las 17:00 horas.


Excursión al santuario de mariposas monarca Sierra Chincua

Aprende todo acerca de la migración de la mariposa monarca con esta excursión al santuario Sierra Chincua. Conocerás todas las curiosidades de este delicado insecto.

Excursión al santuario de mariposas monarca Sierra Chincua desde Morelia

Excursión al santuario de mariposas monarca Sierra Chincua desde Morelia: A las 7:00 horas, os pasaremos a recoger por vuestro hotel de Morelia y nos pondremos rumbo al santuario de mariposas monarca Sierra Chincua. El trayecto nos llevará dos horas y media aproximadamente. 

Una vez que lleguemos a este territorio delimitado por las fronteras del estado de México y Michoacán, bajaremos del minibús y nos adentraremos por los caminos en busca de ejemplares de mariposas monarca. Estos insectos de aleteo incesante recorren miles de kilómetros desde el norte de Estados Unidos y Canadá hasta llegar a este entorno de abetospinos y oyameles.

En mitad del camino, haremos una parada de una hora para que podáis tomar un aperitivo. Continuaremos con la ruta por la sierra Chincua y por los alrededores de Tlalpujahua para ver cómo se agrupan las colonias de mariposas. ¿Sabíais que miden 11 centímetros con las alas abiertas? Además, su peso no supera el medio gramo. Pese a ello, su trabajo de polinización es de gran relevancia para los bosques de México. 

Finalmente, llegaremos al lugar de anidación de esta especie, donde encontraremos huevos, orugas y crisálidas. En este punto tendréis una hora de tiempo libre para comer. Con las fuerzas renovadas, regresaremos al punto inicial de la ruta, al que llegaremos en 40 minutos aproximadamente. 

Finalmente, os llevaremos de regreso a vuestro hotel de Morelia, donde llegaremos a las 22:00 horas. 


Excursión al Balneario Rancho Viejo Los Azufres y grutas de Tziranda

Desconecta del mundo terrenal y explora unas cuevas insólitas con esta excursión al balneario Rancho Viejo Los Azufres y las grutas de Tziranda desde Morelia. 

Excursión al Balneario Rancho Viejo Los Azufres y grutas de Tziranda desde Morelia

Excursión al Balneario Rancho Viejo Los Azufres y grutas de Tziranda desde Morelia: A las 8:00 horas pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Morelia y pondremos rumbo hacia Los Azufres

Nada más llegar, iremos hasta el balneario Rancho Viejo, un complejo de manantiales de agua termal con cinco piscinas y tres jacuzzis. Podréis adentraros en estas aguas volcánicas y disfrutar de un relajante baño a una temperatura que varía de los 24 a los 38 grados. 

Además, este recinto está rodeado por bosques de abetos y pinos. ¡El lugar perfecto para entrar en contacto con la naturaleza! Y no solo eso, sino que también se dice que las aguas de estas piscinas tienen propiedades curativas y ayudan a combatir el estrés diario. 

Después de mimar vuestro cuerpo, viajaremos hacia las afueras de Ciudad Hidalgo para visitar las grutas de Tziranda. Exploraremos 300 metros de este complejo de cavidades subterráneas para ver las formaciones calcáreas, los depósitos de carbonato de calcio hojas y raíces fosilizadas. ¡Un espectáculo único!

Al salir, dispondréis de una hora de tiempo libre para comer. Finalmente, nos pondremos en camino de regreso a Morelia, donde la llegada a vuestro hotel está prevista a las 19:00 horas. 


Tour de aventura en la presa de Umécuaro

Escala, explora y deslízate a una velocidad de vértigo por una tirolina con este tour de aventura en la presa de Umécuaro. También descubrirás senderos que albergan rincones de gran belleza natural. 

Tour de aventura en la presa de Umécuaro desde Morelia

Tour de aventura en la presa de Umécuaro desde Morelia: A las 10:00 horas, os recogeremos en vuestro hotel de Morelia y nos pondremos en marcha hacia la presa de Umécuaro. Una vez en nuestro destino, daremos comienzo a un trepidante tour de aventura

En primer lugar, nos dispondremos a escalar un muro en vertical en el que tendremos que controlar el equilibrio y la fuerza. Seguidamente, nos deslizaremos por una tirolina de 600 metros con la que cruzaremos el embalse a toda velocidad. ¡Adrenalina pura!

Después, dispondréis de una hora de tiempo libre y, a continuación, nos prepararemos para hacer una ruta de senderismo de 30 minutos en la que descubriremos las cascadas de Yunuén, Tzipecua, y La Escondida. Además, durante la caminata contemplaremos bosques de encinos, pinos y cedros

Os dejaremos de nuevo en vuestro hotel de Morelia a las 18:00 horas.


Tour de aventura en Los Filtros Viejos

Sumérgete en una experiencia única a las afueras de Morelia con este tour de aventura en Los Filtros Viejos, un espacio natural donde conocerás la flora y la fauna característica de la región. 

Tour de aventura en Los Filtros Viejos desde Morelia

Tour de aventura en Los Filtros Viejos desde Morelia: Os recogeremos a las 10:00 horas en vuestro hotel de Morelia y pondremos rumbo hacia la reserva natural Filtros Viejos, un espacio a las afueras de la ciudad donde realizaremos un tour de aventura

Nada más llegar, emprenderemos una ruta de senderismo de entre dos y tres horas. Durante el camino veremos algunas de las 102 especies de aves que habitan en este enclave, como la codorniz arlequín, el fruterito elegante o el carpintero bellotero

Además, conoceremos la flora autóctona, como el cedro americano o el colorín, de la familia de las leguminosas. Aprenderemos los datos más curiosos de las variedades de la zona y contemplaremos una bella cascada que emerge entre la vegetación y los vestigios del antiguo acueducto de Morelia

Terminada la caminata, nos detendremos en el área rocosa donde realizaremos rápel. Os deslizaréis por una pared de 8 metros de altura mientras ponéis a prueba vuestras habilidades de escalada. ¡Adrenalina pura!

Luego dispondréis de tiempo libre para que repongáis energías. Finalmente, subiremos al minibús con el que regresaremos a vuestro hotel a las 18:00 horas. 


Tirolina en la presa de Umécuaro + Avistamiento de luciérnagas

Admiraremos un fenómeno único de la naturaleza con este avistamiento de luciérnagas, además de descargar adrenalina lanzándonos por una tirolina en la presa de Umécuaro. 

Tirolina en la presa de Umécuaro + Avistamiento de luciérnagas desde Morelia

Tirolina en la presa de Umécuaro + Avistamiento de luciérnagas desde Morelia: A las 16:30 horas os recogeremos en vuestro hotel de Morelia y nos pondremos en camino hacia nuestra primera parada del día: la presa de Umécuaro

Nada más llegar, podremos disfrutar un remanso de paz y aguas cristalinas rodeado por densos bosques. Allí, nos pondremos el equipo de seguridad necesario y nos lanzaremos por una tirolina de 600 metros mientras surcamos las aguas de la presa. ¡Un auténtico desafío! 

Después iremos al Centro Ecoturístico Tres Cascadas para adentrarnos en un sendero de pinos y encinos donde tendremos la oportunidad de ver un espectáculo de luciérnagas único.

Haremos paradas para observar los destellos de luz mágicos que desprenden estos insectos y aprenderemos algunos datos curiosos. ¿Sabíais que utilizan su brillo para atraer a sus parejas, avisar de un peligro o comer

Después de la fascinante exhibición, tomaremos una deliciosa cena. ¡Buen provecho! 

Finalmente, nos pondremos en ruta de regreso a Morelia, donde la llegada al hotel está prevista a las 23:00 horas. 


Excursión privada al santuario de mariposas El Rosario

Conoce los bosques de oyamel donde se refugian unos insectos fascinantes con esta excursión al santuario de mariposas monarca de El Rosario. ¡Asistirás a un espectáculo de la naturaleza único!

Excursión privada al santuario de mariposas El Rosario desde Morelia

Excursión privada al santuario de mariposas El Rosario desde Morelia: Os recogeremos a las 9:00 horas en vuestro hotel de Morelia para emprender un viaje de dos horas hasta el santuario El Rosario, una reserva natural que alberga millones de mariposas monarca.

Nada más llegar, nos adentraremos en un entorno único habilitado para proteger a esta delicada especie y situado a 3000 metros sobre el nivel del mar. Podréis realizar el recorrido a pie o a caballo. Durante un trayecto de 2 kilómetros veremos a estos preciosos insectos revoloteando por los bosques de pinos oyamel. ¡Incluso puede que alguno se pose sobre nosotros!

¿Sabíais que las mariposas vuelan desde Estados Unidos y Canadá para hibernar? Recorren miles de kilómetros huyendo del frío. Conoceremos esta y otras muchas curiosidades, como que pueden volar hasta 130 kilómetros al día, batir sus alas de 300 a 700 veces por minuto o que este entrañable animal puede vivir hasta nueve meses

Después de la ruta por el santuario de mariposas, nos deleitarnos con una quesadilla de maíz azul. ¡Qué rico! Con las energías renovadas nos pondremos en camino de regreso a Morelia, donde la llegada a vuestro hotel está prevista a las 18:00 horas. 


Tour privado por Morelia

Descubre por qué Morelia es Patrimonio de la Humanidad mientras recorres sus callejuelas repletas de arquitectura colonial con este tour privado solo para ti y tu pareja, familiares o amigos. 

Tour privado por Morelia

Tour privado por Morelia: A la hora de reservar el tour privado por Morelia, podréis elegir entre las siguientes opciones:

Tour a pie por Morelia (2 horas)

Nos encontraremos a la hora que elijáis en la avenida Francisco I. Madero, donde daremos comienzo a un tour privado por Morelia. Caminaremos por el casco histórico de la ciudad para conocer algunas de sus construcciones de arquitectura colonial, como la catedral de la Transfiguración del Señor de Morelia, un bello edificio barroco de piedra rosada que se ha convertido en el símbolo del municipio. 

Después, veremos la Universidad de Morelia, levantada sobre un antiguo convento, y nos detendremos ante una construcción de 1743 repleta de arquerías con matices rosados: el Conservatorio de Las Rosas, el primero de América. Seguidamente visitaremos el museo de la Casa Natal de Morelos, donde repasaremos la historia de uno de los héroes de la Independencia de México. Daremos por concluido el tour en este último punto del recorrido. 

Tour por Morelia y Capula (6 horas)

Os recogeremos en vuestro hotel a las 10:00 horas y realizaremos el mismo itinerario que en la modalidad anterior. Después, os dejaremos dos horas de tiempo libre para que almorcéis y pondremos rumbo hacia Capula.

¿Sabíais que Capula fue el pueblo que creó la famosa Catrina de barro? Nada más llegar, una de estas figuras gigantes nos recibirá a la entrada. A continuación, nos adentraremos en un taller de cerámica donde veremos estas magníficas obras de arte con sombreros de ala ancha, trajes de época y flores, ¡muchas flores! Tendréis la oportundidad de decorar como queráis una Catrina y llevárosla de recuerdo. 

Tras seis horas de visita, nos pondremos de camino a Morelia, donde la llegada a vuestro hotel está prevista a las 17:00 horas. 


Excursión privada al volcán Paricutín y Angahuan

Explora los restos de un poblado sepultado por lava volcánica y conoce la cultura purépecha. Hazlo con esta excursión al volcán Paricutín y la comunidad Angahuan. 

Excursión privada al volcán Paricutín y Angahuan desde Morelia

Excursión privada al volcán Paricutín y Angahuan desde Morelia: Si queréis descubrir la historia de un cráter volcánico que explosionó en 1943 y tuvo gran actividad durante más de 10 años, pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Morelia a las 9:00 horas. ¡El volcán Paricutín nos espera!

En tres horas y media habremos llegado a la base de la montaña, en el Parque Nacional Pico de Tancítaro. Allí, realizaremos una ruta de dos kilómetros a pie o a caballo, según prefiráis.

Exploraremos los alrededores del titán de 2800 metros de altura que ostenta el título del volcán más joven del mundo. Además, nos acercaremos a las ruinas del poblado San Juan Paricutín, que quedó sepultado por la lava, y buscaremos los restos de la iglesia de San Juan Parangaricutiro

Subiremos nuevamente en el vehículo y nos dirigiremos a Angahuan, una comunidad purépecha que conserva su idioma y costumbres indígenas. Tendremos la oportunidad de ver la iglesia de Santiago Apóstol, una edificación de arte mudéjar con detalles fitomorfos del siglo XVI. Además, la fachada está ornamentada con un cordón franciscano. ¡Una mezcla de estilos realmente única! 

Más tarde, disfrutaréis de un almuerzo tradicional en el que no faltarán platos como el churipo, las corundas o las gordias de queso. Finalmente, regresaremos a Morelia, donde la llegada a vuestro hotel está prevista a las 18:00 horas.