excursiones desde frontera

Excursiones desde Frontera

Excursiones de un día desde Frontera

Excursión en barco privado por los Pantanos de Centla

Con este paseo en barco privado por la Reserva de la Biosfera Pantanos de Centla exploraréis un humedal que alberga más de 250 especies de aves. ¡Una travesía con un guía en español solo para vosotros!

Excursión en barco privado por los Pantanos de Centla desde Frontera

Excursión en barco privado por los Pantanos de Centla desde Frontera: A la hora de reservar podéis elegir entre cuatro modalidades diferentes. Todas ellas salen de la carretera Jalapa – Jonuta e incluyen transporte en lancha para el paseo y guía en español. A continuación, podéis ver sus particularidades: 

Excursión en lancha por los manglares (1,5 horas)

Este paseo en lancha de 20 kilómetros os descubrirá el área de manglar de la Reserva de la Biosfera Pantanos de Centla, donde veremos las dos especies de mangle predominante: rojo y blanco. Mientras admiramos estos bosques acuáticos, aprenderemos la importancia de su supervivencia para la preservación de miles de especies tropicales

Después, navegaremos por el arroyo Las Calzadas hasta llegar al punto de unión de los ríos Grijalva, Usumancita y San Pedro. ¿Lograréis diferenciar los tres caudales? 

Excursión en lancha por San Pedrito (1,5 horas)

Este recorrido nos llevará a recorrer gran parte del río Usumacinta, el más caudaloso de todo México. Durante la navegación aprenderemos algunos datos de lo más curiosos y veremos los gigantescos campos verdes de espadañal

Llegaremos a la laguna de San Pedrito o la del Cometa para saber por qué es de gran relevancia dentro de los Pantanos de Centla, además de admirar los plátanos falsos que se erigen en sus orillas. También descubriremos algunas plantas hidrófilas de vivos colores. 

Excursión en lancha por el golfo de Grijalva y Usumacinta (7 horas)

Con esta ruta en lancha viajaremos por el golfo donde desembocan los ríos Grijalva y Usumancita y comienza el océano Atlántico. ¡No pararéis de sacar fotos! Llegaremos hasta la playa El Bosque, un oasis de fina arena y cocoteros donde podréis daros un refrescante baño. 

Después, subiremos de nuevo a la embarcación para navegar junto a la isla Buey y la ciudad de Frontera, uno de los puntos marítimos comerciales más relevantes de Tabasco. 

Excursión en lancha + Avistamiento de aves (5 horas)

Esta opción es ideal para los amantes de la ornitología, pues el viaje atraviesa la zona manglar y los diferentes dormitorios de aves de la Reserva de la Biosfera Pantanos de Centla

Durante la navegación, nos encontraremos con especies comunes y migratorias como el águila pescadora, el halcón peregrino o el jabirú. Además, podremos ver su comportamiento de cerca.