excursiones desde Cerocahui

Excursiones desde Cerocahui

Excursiones de un día desde Cerocahui

Excursión al Mirador Cerro del Gallego

¿Quieres ver uno de los accidentes geográficos más alucinantes de todo México? Con esta excursión al Mirador Cerro del Gallego tendrás una maravillosa panorámica del Cañón de Urique. 

Excursión al Mirador Cerro del Gallego

A las 8:00 horas os recogeremos en vuestro hotel de Cerocahuiy emprenderemos una excursión hacia uno de los miradores más especiales del estado de Chihuahua. ¿Preparados?

A mitad del camino, haremos una parada para contemplar el manantial La Virgencita, que se encuentra en pleno corazón de la sierra. ¡Todo un remanso de paz! Tras una hora de trayecto, llegaremos por fin al afamado Mirador Cerro del Gallego.

En la cima obtendréis una espectacular panorámica del Cañón de Urique y podréis contemplarlo en su máximo esplendor. Además, veréis cómo discurre el río Urique a los pies del mirador y el pueblo homónimo. Si miráis hacia abajo, también os sorprenderéis con la altura a la que os encontráis a través de una plataforma de cristal. ¡A nada más y nada menos que 2000 metros!

Tras disfrutar de unas vistas de vértigo, nos pondremos en marcha hasta Cerocahui, donde concluiremos el tour a las 11:00 horas dejándoos en vuestro hotel. 


Excursión a Urique

Explora una tierra repleta de yacimientos de plata con esta fascinante excursión al pueblo minero de Urique desde Cerocahui. ¡No te decepcionará!

Excursión a Urique

A las 8:00 horas os recogeremos en vuestro hotel de Cerocahui para subir a un minibús y dar comienzo a una excursión muy especial por el corazón del estado de Chihuahua.  

Tras una hora de viaje, llegaremos al Mirador Cerro del Gallego, desde donde tendremos unas vistas espectaculares del Cañón de Urique, ubicado en las Barrancas del Cobre. Debido a la gran profundidad del desfiladero, os encontraréis a 2000 metros de altura y, bajo vuestros pies, tendréis un suelo completamente transparente. Impresionante, ¿verdad?

Después de media hora disfrutando de una panorámica excepcional, nos encaminaremos hacia el pueblo minero de Urique. En este lugar conoceremos la historia de los indios tarahumaras y descubriremos la relevancia del maíz, el cacahuete y el café en esta región de México. ¡Os encantarán las coloridas vestimentas de sus habitantes!

Alrededor de las 12:00 horas, tendréis tiempo libre para almorzar por la zona. Además, antes de partir y con las pilas ya cargadas, podéis aprovechar para visitar por vuestra cuenta el horno viejo, la iglesia y el cementerio de Urique. Tras ello, nos pondremos en marcha para regresar a Cerocahui. 

Concluiremos el tour con la llegada a vuestro hotel a las 15:00 horas.