excursiones desde La Fortuna

Excursiones desde La Fortuna

Excursiones de un día desde La Fortuna

Excursión al Parque Ecológico Volcán Arenal

Selva, idílicos lagos ¡y un volcán! Adéntrate en el Parque Ecológico Volcán Arenal para descubrir desde dentro la naturaleza costarricense. Además, las Termas de Tabacón te esperan con sus pozas naturales. 

Excursión al Parque Ecológico Volcán Arenal desde La Fortuna

Excursión al Parque Ecológico Volcán Arenal desde La Fortuna: Después de recogeros en vuestro alojamiento de La Fortuna a las 10:00 horas, pondremos rumbo al Parque Ecológico Volcán Arenal, a unos 25 minutos de distancia. 

A nuestra llegada, nos bastará alzar la vista para contemplar el imponente Volcán Arenal, ¡a 1.670 metros de altura! Allí, avanzaremos 6 kilómetros por un sendero hasta la base del volcán, a 800 metros sobre el nivel del mar. ¿Os atreveréis a explorar los campos de lava sólida?

En el corazón del parque hallaremos la popular Laguna Verde. Nos refrescaremos con un baño en sus aguas, mientras nos relajamos con vistas al cráter. ¿Sois más de aventura? Podréis probar a saltar de las lianas que cuelgan sobre la laguna. 

¡Hora de la comida! En plena selva costarricense disfrutaremos de un almuerzo tradicional y bebidas naturales. Con energías renovadas, retomaremos el paseo por el Parque Ecológico Volcán Arenal. Atravesaremos puentes colgantes y llegaremos hasta la catarata La Danta. ¿Os daréis otro chapuzón? 

Nos acercaremos al Observatorio Lodge y, desde su mirador, seremos testigos de cómo las primeras luces de la tarde comienzan a caer sobre el parque. ¡Una estampa única! Y el día no termina ahí, pues haremos un último alto en el camino en las Termas de Tabacón.

Durante una hora y media nos relajaremos en las pozas naturales de Tabacón. Podréis sumergiros en el agua y aprovechar sus propiedades medicinales. Y para acabar, ¿un tratamiento facial? Disfrutaréis de unas mascarillas de barro volcánico mientras os tomáis una copa. ¡Chinchín! 

La excursión acabará dejándoos en los hoteles de La Fortuna sobre las 19:00 horas. 


Excursión al Parque de Observación de Perezosos

¿Unos días en La Fortuna? Vente a conocer a sus animales más queridos. El Parque de Observación de Perezosos te permitirá pasar un día junto a estos simpáticos mamíferos. Pasearás por un sendero para descubrir cómo viven en su hábitat natural, ¡y no olvides saludarlos!

Excursión al Parque de Observación de Perezosos desde La Fortuna

Excursión al Parque de Observación de Perezosos desde La Fortuna: Os recogeremos en vuestro alojamiento y nos dirigiremos al Parque de Observación de Perezosos. Tras 15 minutos, habremos llegado a nuestro destino, y nos dispondremos a conocer a nuestros nuevos amigos peludos.

Nos adentraremos en el Parque, y durante dos horas caminaremos por un sendero en busca de los perezosos, una de las especies más típicas de Costa Rica. Subidos a los árboles, entre la vegetación… miremos al suelo o a las copas de los árboles, nos toparemos con algunos de estos amigos peludos. ¿Sabíais que pueden tener dos o tres dedos?

Además, durante el paseo descubriremos cómo en el Parque se dedican a curar a los perezosos heridos y a acoger a aquellos que han quedado huérfanos. ¡Todos encuentran allí su hogar!

Dos kilómetros de recorrido, y muchos perezosos a los que saludar. Incluso podremos acercarnos a ellos para conocerlos a poca distancia. Y si veis que no se mueven mucho, no os asustéis. Es su lento metabolismo, que les impide correr y brincar. Son animales tranquilos, y esto provocó que los primeros pobladores de Costa Rica los asociaran con la brujería. ¿Queréis descubrir más sobre estos peludos mamíferos?


Excursión a la Catarata Río Fortuna

Conoce la impresionante Catarata Río Fortuna con esta excursión desde La Fortuna y disfrutarás del entorno privilegiado de esta reserva biológica costarricense

Excursión a la Catarata Río Fortuna

Excursión a la Catarata Río Fortuna: Os recogeremos en vuestro hotel de La Fortuna a la hora indicada para comenzar nuestra excursión. En unos cinco minutos llegaremos a la Reserva Privada Catarata Río Fortuna, punto desde el que emprenderemos una caminata de tres horas.

Esta reserva se ubica en un espacio natural gestionado por la Asociación de Desarrollo Integral, cuyo objetivo es la recaudación de fondos para invertir en obras sociales. El bosque tropical donde se encuentra la Catarata Río Fortuna forma parte del Parque Nacional Volcán Arenal y ocupa 210 hectáreas

Una vez lleguemos a la reserva, haremos una parada para visitar el mirador y tomar fotografías de este entorno idílico. Después, descenderemos por un sendero formado por unos 500 escalones y que finaliza en la base de la Catarata Río Fortuna. Con suerte, durante el recorrido tendremos la oportunidad de ver algunos de los animales autóctonos de la zona como tucanes, oropéndolas o mariposas. 

Llegados a la base de la cascada, podremos admirar la caída de 70 metros y darnos un refrescante baño en sus aguas cristalinas provenientes de las montañas del Bosque Eterno de los Niños. ¡No olvidéis el bañador!

Tras el chapuzón, regresaremos por el sendero ascendiendo hasta llegar a la parte alta, donde nos esperará un delicioso aperitivo de frutas frescas. Concluida esta pausa, tomaremos de nuevo el transporte y regresaremos a vuestro hotel de La Fortuna. 


Excursión en quad por el Parque Nacional Volcán Arenal

¿Te apetece un plan de lo más natural? Disfruta de un enclave único a pocos kilómetros de La Fortuna. El Parque Nacional Volcán Arenal te recibirá en plena selva. Descubrirás un cráter activo, la flora más exótica y las especies animales más típicas. ¡Y en quad!

Excursión en quad por el Parque Nacional Volcán Arenal desde La Fortuna

Excursión en quad por el Parque Nacional Volcán Arenal desde La Fortuna: Pasaremos a buscaros por vuestro hotel a la hora que elijáis y comenzaremos nuestro trayecto hacia el Parque Nacional Volcán Arenal, a media hora de distancia de La Fortuna.

En el corazón de la provincia de Alajuela nos encontraremos con este enclave natural tan popular entre locales y turistas. Una vez estemos en el corazón del Parque, nos subiremos a nuestros quads para descubrir sobre cuatro ruedas los alrededores del Volcán Arenal¿Sabíais que su última erupción fue en 2010?

Conduciremos por la naturaleza costarricense, y en pleno corazón del Parque Nacional admiraremos el paisaje selvático. Durante unas tres horas recorreremos senderos entre montañas, y atravesando la vegetación más exótica llegaremos a las proximidades del Volcán Arenal.

Su cráter nos saludará a 1.670 metros de altura, y desde los pies del volcán disfrutaremos de una privilegiada panorámica de la selva. Además, si tenemos suerte podremos conocer de cerca especies de la zona, tales como los monos carablanca, ¡y los perezosos!

Y si tanto paseo os ha dado calor, no os preocupéis. Haremos una parada en la Laguna Verde para dar un pequeño paseo de media hora en paddle surf. Tras esta actividad, repondremos fuerzas con un refrescante picnic de frutas.

Finalmente, regresaremos a La Fortuna. Allí acabará la excursión. 


Tour por los puentes colgantes de Arenal

Atrévete a cruzar la selva costarricense con este tour por los puentes colgantes de Arenal. Descubrirás su fauna y flora de una forma completamente diferente y verás el segundo volcán con más actividad del país.

Tour por los puentes colgantes de Arenal desde La Fortuna

Tour por los puentes colgantes de Arenal desde La Fortuna: A la hora que seleccionéis, pasaremos a recogeros por vuestro hotel de La Fortuna para poner rumbo hacia el Parque de los Puentes Colgantes de Arenal, a media hora de distancia en autobús. ¿Preparados para atravesar la selva?

El bosque lluvioso es particularmente rico tanto en fauna como en flora y con este tour admiraréis los mejores ejemplares de cada especie. El guía nos contará curiosidades sobre los diferentes ecosistemas costarricenses y, si tenemos suerte, veremos a los primates de la zona asomarse entre las ramas.

¿Y por qué se llamará así el parque? A lo largo del recorrido nos toparemos con seis puentes colgantes que tienen una longitud de entre 5 y 100 metros. De hecho, alguno cuenta con más de 60 metros de alto. Impresionante, ¿verdad?

Además, durante el tour contemplaremos dos de los puntos de interés más importantes de la zona: uno de los volcanes con más actividad de Costa Rica y el Lago Arenal. ¡Auténticas maravillas de la naturaleza!

Tras tres horas recorriendo la selva, finalizaremos el tour regresando a vuestro hotel.


Excursión a Isla Tortuga

Con esta excursión a Isla Tortuga disfrutaremos de un entorno paradisíaco en medio del Pacífico. Palmeras, arena dorada y aguas cristalinas nos están esperando.

Excursión a Isla Tortuga desde La Fortuna

Excursión a Isla Tortuga desde La Fortuna: Entre las 4:45 y las 5:30 horas pasaremos a recogeros por vuestro hotel y nos pondremos en camino hacia Puntarenas, donde nos subiremos a un barco con el que navegaremos hasta la paradisíaca Isla Tortuga.

Durante la travesía en catamarán por el golfo de Nicoya tomaremos un delicioso aperitivo compuesto por café, galleta y frutas tropicales. Nada más llegar, desembarcaremos y dispondréis de tiempo libre para disfrutar de este edén repleto de palmeras de coco.

Las aguas tranquilas del Pacífico tienen un ecosistema único en el que no será difícil ver tortugas marinas y, con suerte, delfines y ballenas. Tendréis a vuestra disposición una hamaca para relajaros con los sonidos de la naturaleza.

Después disfrutaremos de una comida compuesta por dos ensaladas, un filete de pescado y otro de pollo acompañados de arroz jardinero y verduras salteadas. Maridaremos este delicioso menú con una copa de vino blanco de la casa y nos despediremos con un café costarricense.

Finalmente nos subiremos a la embarcación para ponernos en camino de regreso y, mientras surcamos los mares, nos tomaremos un rico postre y frutas mientras un DJ nos ameniza el viaje.

 Al desembarcar en Puntarenas nos subiremos al autobús con el que regresaremos a vuestro hotel. La llegada está prevista entre las 16:45 y las 17:30 horas.


Senderismo por el río Celeste

Si quieres conocer las aguas de color turquesa de uno de los lugares más mágicos de Costa Rica, no te pierdas esta ruta de senderismo por el río Celeste, en pleno Parque Nacional Volcán Tenorio.

Senderismo por el río Celeste desde La Fortuna

Senderismo por el río Celeste desde La Fortuna: Comenzaremos la excursión recogiéndoos en vuestro hotel de La Fortuna a las 7:30 horas y poniendo rumbo hacia el Parque Nacional Volcán Tenorio, cuya cumbre más alta alcanza los 1916 metros. 

Tras una hora y media de trayecto, alcanzaremos las faldas del volcán, donde se encuentra el río Celeste. ¿Adivináis por qué se llama así? La leyenda dice que, al terminar de pintar el cielo, Dios limpió sus pinceles en este río y le dio ese color azul turquesa

A través de un sendero de 7 kilómetros llegaremos a la majestuosa catarata del río Celeste, un enclave mágico situado en lo más profundo del bosque y lugar perfecto para un selfie. ¡Preparad la cámara!

Continuaremos nuestro camino visitando la laguna Azul, punto donde el río forma un manantial que parece sacado de un cuento de hadas. Aunque no podremos sumergirnos en el río, ya que las normas del parque no permiten el baño, sí que tendremos la oportunidad de admirar este enclave en todo su esplendor desde el mirador.

Al final del sendero nos encontraremos con Los Teñideros, lugar donde se produce este fenómeno natural que colorea el río de turquesa y en el que descubriremos a qué se debe su singular aspecto. Para concluir nuestra aventura, seguiremos bordeando el río y haremos una parada para tomar un almuerzo típico.

Después de comer, regresaremos a vuestros hoteles de La Fortuna, donde llegaremos a las 16:30 horas. 


Senderismo nocturno con avistamiento de ranas

Conoce las maravillas nocturnas de la selva costarricense con una ruta de senderismo hasta el santuario de ranas. Además, disfrutarás de una deliciosa cena bajo la luz de la luna.

Senderismo nocturno con avistamiento de ranas desde La Fortuna

Senderismo nocturno con avistamiento de ranas desde La Fortuna: Tras recogeros en vuestro hotel de La Fortuna a las 17:00 horas, iniciaremos un recorrido por carretera de 30 minutos hasta llegar al poblado de La Tigra. Allí nos estará esperando la familia Méndez, que nos mostrará cómo han destinado parte de su propiedad para ayudar a la regeneración natural de plantas y animales. 

Desde los dominios de los Méndez nos adentraremos en un bosque de espejos de agua, gracias a los que podremos observar la vida nocturna de los anfibios, insectos, aves y mamíferos que pueblan este ecosistema.

Rodeando estas lagunas llegaremos al santuario de ranas, donde admiraremos diferentes variedades, como la asombrosa rana de vidrio o la rana de ojos rojos. Además, también veremos la rana más grande y la más pequeña de todo Costa Rica: la rana toro y la rana martillo.

Después de habernos familiarizado con la fauna costarricense, concluiremos nuestra ruta de senderismo con una cena típica cocinada en horno de leña, que disfrutaremos mientras nos deleitamos con las luces nocturnas de las llanuras de San Carlos.

Nos despediremos de los Méndez y retomaremos el camino de regreso a vuestro hotel de La Fortuna, donde llegaremos en torno a las 21:00 horas.


Excursión a Caño Negro

Recorre las orillas del río Frío disfrutando de un paseo en bote mientras observas la gran variedad de fauna y flora del refugio de vida silvestre Caño Negro

Excursión a Caño Negro desde La Fortuna

Excursión a Caño Negro desde La Fortuna: Os recogeremos en vuestro hotel de La Fortuna a las 7:30 horas para poner rumbo al refugio Caño Negro.

Durante dos horas atravesaremos la llanura de San Carlos hasta llegar al poblado de Los Chiles, habitado originariamente por pescadores y huleros, los trabajadores del caucho. En el trayecto podremos apreciar los cultivos locales de piña y caña de azúcar, productos especialmente importantes para la economía costarricense. 

Una vez lleguemos a nuestro destino, embarcaremos en un bote y comenzaremos a navegar bordeando las orillas del río Frío. En la parte baja del cauce se encuentra el refugio de vida silvestre Caño Negro, situado en la frontera entre Costa Rica y Nicaragua. ¡Es una de las zonas de humedales más destacadas del país!

¿Sabíais que Caño Negro es un área de protección de especies en peligro de extinción? Cientos de animales sobreviven gracias al río, y mientras lo recorremos tendremos la oportunidad de avistar monos, perezosos, iguanas, tortugas y hasta caimanes. Además, durante los meses de febrero, marzo y abril son muchas las aves migratorias que visitan este enclave. 

Tras dos horas de paseo en bote, tomaremos un merecido almuerzo típico para reponer fuerzas antes de regresar a La Fortuna. Os dejaremos en vuestros hoteles en torno a las 15:30 horas. 


Excursión a las cavernas de Venado

Adéntrate en el laberinto de grutas subterráneas de las cavernas de Venado con esta excursión en la que podrás explorar este mundo bajo tierra. 

Excursión a las cavernas de Venado desde La Fortuna

Excursión a las cavernas de Venado desde La Fortuna: Tras recogeros en vuestro hotel a la hora indicada, comenzaremos nuestra aventura dirigiéndonos hacia las cavernas de Venado, a unos 45 minutos de La Fortuna. Estas cuevas tienen 15 millones de años y fueron descubiertas por los aborígenes guatusos.

Después de equiparnos como auténticos espeleólogos con linternas, focos y ropa impermeable, nos sumergiremos en las entrañas de la tierra para descubrir los misterios que esconden las cavernas de Venado. El interior de estas grutas es un verdadero reino de estalactitas y estalagmitas donde habitan especies que buscan entornos húmedos como murciélagos, cangrejos o ranas

Durante un recorrido de dos horas cruzando los ríos suberráneos y lechos marinos, podremos observar curiosas construcciones naturales, como el parto, la papaya, el coral o el altar. ¡Os dejará sin habla!

Una vez finalizada esta experiencia subterránea, tomaremos un tentempié de frutas frescas para reponer fuerzas antes de regresar a vuestro hotel. 


Rápel en Arenal

¿Quieres descargar adrenalina en plena selva? Atrévete a hacer rápel en un cañón del río Arenal. Barranquismo, tirolinas y cascadas te esperan en una experiencia inolvidable.

Rápel en Arenal desde La Fortuna

Rápel en Arenal desde La Fortuna: Si queréis saber lo que se siente al hacer rápel en las inmediaciones de un volcán, os recogeremos en vuestro hotel de La Fortuna a la hora que elijáis y pondremos rumbo hacia la aventura.

Os llevaremos hasta el Parque de los Puentes Colgantes de Arenal para comenzar una increíble experiencia por la selva costarricense. ¿Os atrevéis a descender por un cañón? ¡Seguro que sí! 

Durante todo el recorrido iremos descubriendo la fauna y flora de esta zona de Costa Rica. ¿Sabíais que el parque cuenta con más de 700 tipos de plantas más de 750 de especies de aves, mamíferos, reptiles y anfibios

Además, esta actividad de rápel en Arenal no consistirá solo en practicar barranquismo, sino que también podréis deslizaros por dos tirolinas para apreciar la frondosidad de la selva de una forma distinta. Y por supuesto, podréis bañaros en las pozas de las cascadas. ¡La diversión está asegurada!

Finalmente, tras dos horas y media de emociones, regresaremos a vuestro hotel de La Fortuna.


Paddle surf en la laguna Arenal

Con esta actividad de paddle surf en la laguna Arenal disfrutaremos de unas vistas de ensueño de los bosques nubosos de Monteverde y del imponente volcán Arenal mientras ejercitamos los brazos remando. 

Paddle surf en la laguna Arenal desde La Fortuna

Paddle surf en la laguna Arenal desde La Fortuna: A la hora que elijáis, nos reuniremos junto a la laguna Arenal para disfrutar de una divertida ruta a bordo de una tabla de paddle surf. En primer lugar, os daremos las indicaciones necesarias para mantener el equilibrio. No os preocupéis, también podréis remar sentados. 

Seguidamente empezaremos a navegar por este lago rodeado de un denso bosque nuboso a lo largo de 4 kilómetros aproximadamente. ¿Sabíais que dos poblaciones quedaron sepultadas bajo el agua con la construcción del embalse?

Mientras remamos junto a la orilla, puede que veamos a los colibríes y quetzales que sobrevuelan la zona, además de contemplar el colosal perfil del volcán Arenal, una montaña de 1670 metros de altitud. También avistaremos a lo lejos el campo de molinos eólicos de Tierras Morenas

Finalmente, transcurridas dos horas y media de experiencia acuática, daremos por concluida la actividad en el punto de encuentro. 


Senderismo por la laguna de Hule

¿Quieres descubrir una laguna volcánica en el corazón de Costa Rica? Pues no te pierdas esta ruta de senderismo por las orillas de la laguna de Hule. ¡Te sorprenderá!

Senderismo por la laguna de Hule desde La Fortuna

Senderismo por la laguna de Hule desde La Fortuna: Tras pasar a recogeros por vuestro hotel de La Fortuna a las 7:30 horas, atravesaremos las llanuras de San Carlos y bordearemos el Parque Nacional Juan Castro Blanco hasta el poblado a orillas de la laguna de Hule.

Después de hora y media de viaje en autobús, alcanzaremos esta laguna ubicada en la base del volcán Cerro Congo. Formada por caminos de arcilla y piedra volcánica, Hule es el lugar ideal para realizar una ruta de senderismo y observar sus diferentes superficies rocosas y boscosas.

Nos prepararemos para comenzar la expedición y nos lanzaremos a la aventura recorriendo los pastizales que rodean la caldera volcánica mientras descendemos hasta adentrarnos en la zona de bosque. Durante esta ruta de 8 kilómetros observaremos las tres lagunas volcánicas, que antiguamente formaron el cráter del Cerro Congo

Esta caminata de tres horas por la laguna de Hule nos dejará hambrientos, por lo que a continuación seremos los huéspedes de una familia costarricense que nos preparará un auténtico almuerzo tradicional. ¡Delicioso!

Después de sumergirnos en la cultura y gastronomía local con esta experiencia, regresaremos a vuestro hotel de La Fortuna, donde llegaremos en torno a las 16:30 horas.


Visita a una finca campesina

Si quieres conocer de primera mano la cultura costarricense y sus costumbres, no te pierdas esta visita a una finca campesina. ¡Tendrás la oportunidad de vivir una experiencia inolvidable!

Visita a una finca campesina desde La Fortuna

Visita a una finca campesina desde La Fortuna: Os recogeremos en vuestro hotel a las 10:00 horas para dirigirnos hasta una finca agroecológica situada a unos 5 kilómetros de La Fortuna, en un pueblo llamado Agua Azul.

Allí nos esperarán para darnos la bienvenida con un delicioso zumo de frutas naturales, que tomaremos mientras conocemos la labor de los dueños de la finca. Entre sus objetivos se encuentran la preservación de la cultura tradicional y el uso sostenible de los recursos naturales.

Tras esta presentación, visitaremos los establos, donde tendréis la oportunidad de ordeñar una vaca, una experiencia que divertirá sobre todo a los más pequeños. Después seguiremos de cerca los procesos artesanales de destilación del licor y de extracción del jugo de caña mientras hacemos una degustación de estos productos. 

Continuaremos endulzando el paladar probando el fruto y el chocolate del cacao artesanal y observando cómo lo elaboran con la ayuda de utensilios indígenas. También aprovecharemos para visitar una huerta ecológica de plantas medicinales

Por último y para concluir esta experiencia agrogastronómica, disfrutaremos de un almuerzo elaborado a base de productos de la finca, como queso, tortillas, picadillo y café. Abandonaremos este lugar con la sensación de haber sido auténticos campesinos costarricenses por un día.

Llegaremos al hotel de La Fortuna en torno a las 14:00 horas. 


Tour del café y el chocolate

Aprende cómo es el cuidado y el tratado de los dos grandes productos de Costa Rica. No te pierdas este tour del café y el chocolate. 

Tour del café y el chocolate desde La Fortuna

Tour del café y el chocolate desde La Fortuna: Pasaremos a recogeros por vuestro hotel de La Fortuna a la hora que elijáis y nos pondremos rumbo a la finca North Field Coffe. En este solar aprenderemos todo acerca del cacao y del café.

Nada más llegar, nos perderemos por los cafetales mientras nos explican algunos datos curiosos sobre los cultivos y las diferentes prácticas. ¿Qué es lo que hace que el chocolate de Costa Rica sea uno de los más exquisitos del mundo? ¡Muy atentos a las explicaciones!

Seguidamente, visitaremos la zona de árboles de cacao y veremos el proceso de fermentación y el secado. Además, veremos las vainas de un grosor de hasta tres centímetros.

¡Hora de probar los productos estrella! Haremos una cata de cacaocafé y caña de azúcar. ¡Bon appétit!

Transcurridas dos horas y media de actividad, os llevaremos de regreso a vuestro hotel de la fortuna.