excursiones desde Bahía Drake

Excursiones desde Bahía Drake

Excursiones de un día desde Bahía Drake

Excursión a Sirena

Descubre la zona más habitada del Parque Nacional Corcovado con esta excursión a Sirena. Navegarás en un bote, pasearás por la selva y verás monos y perezosos.

Excursión a Sirena desde Bahía Drake

Excursión a Sirena desde Bahía Drake: Nos encontraremos a las 6:00 horas junto a la escuela de Bahía Drake y caminaremos cinco minutos hasta la playa. Allí subiremos a los botes. ¿Destino? La zona Sirena del Parque Nacional Corcovado. 

Durante hora y media, navegaremos entre la flora más exótica y veremos a los habitantes marinos. Una vez en Sirena, atracaremos en la orilla para descubrir a pie esta reserva natural. ¡Es la parte del parque con más animales por metro cuadrado!

Nos adentraremos en la selva y, mientras recorremos el sendero, saludaremos a monos y osos hormigueros. Seguiremos avanzando entre la vegetación tropical para llegar a la zona de los perezosos. ¿Queréis conocer su forma de vida? 

Tras la caminata, repondremos fuerzas a pie de playa con un almuerzo tipo pícnic compuesto por pasta, fruta y zumo. A continuación, subiremos al bote para hacer la travesía de regreso. 

Volveremos a Bahía Drake y os acompañaremos al punto de partida para concluir la excursión a las 14:00 horas. 


Excursión a San Pedrillo

Deja Bahía Drake por unas horas y sube a un bote para descubrir la reserva de San Pedrillo. Caminarás entre la flora más exótica, pasearás por riachuelos ¡y te bañarás en una cascada! 

Excursión a San Pedrillo desde Bahía Drake

Excursión a San Pedrillo desde Bahía Drake: Nos encontraremos a las 6:00 horas junto a la escuela de Bahía Drake y caminaremos hasta la playa para subir a un bote. Navegaremos por el Parque Nacional Corcovado y pasaremos por la isla en la que habita el pisquero Marrón. ¿Sabéis lo que es? 

Tras media hora de travesía, llegaremos a la zona de San Pedrillo. El bote atracará en la orilla y pisaremos tierra firme para pasear por esta reserva natural. ¡Su playa es una de las más idílicas del Parque!

Nos adentraremos en el bosque para descubrir la flora más exótica. Luego cruzaremos riachuelos para ir al área del guardabosques. Allí nos detendremos durante 20 minutos para disfrutar de un almuerzo tipo pícnic compuesto por pasta, fruta y zumo.

De nuevo con energía, retomaremos el camino para visitar la cascada de San Pedrillo. Entre rocas, veremos cómo los chorros de agua cristalina forman una piscina natural. Tendremos tiempo para darnos un baño antes de regresar al bote. 

A las 14:00 horas volveremos al punto de partida y daremos por concluida la excursión. 


Excursión al Parque Nacional Corcovado

Descubre el paraíso verde de Costa Rica en esta excursión al Parque Nacional Corcovado. Visitarás el jardín botánico, te bañarás en una cascada ¡y verás todo tipo de animales! 

Excursión al Parque Nacional Corcov desde Bahía Drake

Excursión al Parque Nacional Corcovado desde Bahía Drake: Nos reuniremos a las 6:00 horas junto a la escuela de Bahía Drake y nos dirigiremos a la entrada del Parque Nacional Corcovado, a media hora de trayecto. Una vez allí, recorreremos el sendero principal para adentrarnos en el bosque primario. ¡Bienvenidos al paraíso verde de Costa Rica! 

Caminaremos cuatro kilómetros y medio para conocer a los habitantes de la reserva, como aves, arañas e insectos. Además, si tenemos suerte, podremos saludar al animal más querido: el mono. ¿Sabíais que en este enclave residen cuatro tipos diferentes? 

Luego, cruzaremos un pequeño puente sobre el río y llegaremos a una cascada. Allí dispondremos de media hora para darnos un chapuzón en su piscina natural y relajarnos bajo los chorros de agua. 

A continuación, repondremos fuerzas con un almuerzo típo pícnic compuesto por pan, pasta, arroz, fruta y postre. De nuevo con energía, pasearemos hasta el jardín botánico para admirar la flora más exótica. 

Finalmente, regresaremos a Bahía Drake y os acompañaremos al punto de partida para concluir la excursión a las 12:00 horas.


Senderismo nocturno por la finca Río Agujitas

¿Te apetece un plan de aventura? Haz esta ruta de senderismo nocturno por la finca Río Agujitas. En el corazón de la selva costarricense verás ranas, serpientes y hasta kinkajús.

Senderismo nocturno por la finca Río Agujitas desde Bahía Drake

Senderismo nocturno por la finca Río Agujitas desde Bahía Drake: Nos reuniremos a las 18:30 horas junto a la escuela de Bahía Drake y subiremos a un todoterreno para poner rumbo a la finca Río Agujitas. ¿Sabíais que es uno de los lugares de ecoturismo más importantes de la Península de Osa

Tras media hora de trayecto, llegaremos a nuestro destino. Cogeremos las linternas, nos pondremos las botas y ¡a caminar! Con las primeras luces del anochecer, nos adentraremos en la selva costarricense en busca de ranas, arañas y serpientes

Bajo la luz de la luna, contemplaremos las especies de flora y fauna más exóticas. Cruzaremos pequeños puentes y, si tenemos suerte, podremos saludar a algún kinkajú. ¡Estos pequeños mamíferos son de lo más simpáticos! 

Después de tres horas de caminata, nos despediremos de la finca y regresaremos a Bahía Drake. Os acompañaremos al punto de partida para concluir la actividad a las 21:30 horas. 


Excursión a la finca Río Agujitas

Si buscas un plan rural, vente de excursión a la finca Río Agujitas. Pasearás por el bosque, te deslizarás en flotador por el río y almorzarás al estilo local.

Excursión a la finca Río Agujitas desde Bahía Drake

Excursión a la finca Río Agujitas desde Bahía Drake: Nos encontraremos a las 7:00 horas junto a la escuela de Bahía Drake y nos dirigiremos a la finca Río Agujitas, a media hora de trayecto. ¡Bienvenidos a la Costa Rica más rural! 

Pasearemos entre la vegetación más exótica para averiguar la diferencia entre bosque primario y secundario. ¿La sabéis? Luego, descenderemos por los márgenes del río Agujitas para llegar a la orilla, donde cogeremos unos flotadores

Nos sentaremos sobre ellos y ¡a practicar tubingMientras nos deslizamos por el cauce veremos ranas y aves. De nuevo en la orilla, dejaremos los roscos para seguir de excursión a pie por la finca. 

A continuación, nos explicarán la tradición ecológica del lugar. ¿Adivináis qué productos cultivan? Lo comprobaremos degustando un almuerzo compuesto por pasta, pan, frutas y jugo. ¡Todos los ingredientes son caseros! Le pondremos la guinda al día con una taza de té o café con vistas al jardín.

Después, regresaremos a Bahía Drake y os acompañaremos al punto de partida para concluir la excursión a las 13:00 horas.  


Tirolina en Bahía de Drake

Tirolina, tirolesa, dosel, canopy… Da igual cómo lo denomines. Sólo tendrás que divertirte deslizándote entre los verdes bosques costarricenses de la bahía de Drake.

Tirolina en Bahía de Drake

Tirolina en Bahía de Drake: Nos reuniremos en Bahía de Drake, una preciosa área costera situada al norte de la península de Osa. Esta zona del litoral suroccidental de Costa Rica forma parte del Parque Nacional de Corcovado, considerado por National Geographic como uno de los destinos con mayor biodiversidad del mundo. ¿Cómo podemos disfrutar de sus maravillas naturales? ¡Deslizándonos entre sus frondosos bosques tropicales es una de las opciones más divertidas!

Para otear las arboledas desde las alturas y movernos entre su espeso follaje nos colocaremos un casco y un arnés. ¡Ya estamos listos para desplazarnos en tirolina por los bosques de la bahía de Drake!

A través del cable de la tirolina, también denominada por los locales canopy o tirolesa, nos suspenderemos en el aire para contemplar a vista de pájaro los exuberantes paisajes naturales costarriqueños. ¡Una experiencia única para descargar adrenalina!


Tubing en el río Agujitas

Sube a un rosco y practica tubing en el río Agujitas. Te deslizarás por una idílica cascada y conocerás a los habitantes marinos de la Península de Osa. ¡Todos a flote! 

Tubing en el río Agujitas desde Bahía Drake

Tubing en el río Agujitas desde Bahía Drake: Nos encontraremos junto a la escuela de Bahía Drake a la hora que elijáis y pondremos rumbo al río Agujitas, a media hora de trayecto. Una vez en la orilla, recibiremos una breve explicación por parte del guía y cogeremos los flotadores. ¡Al agua! 

Sobre los roscos gigantes, practicaremos tubing por el cauce para descubrir la selva. Desde el agua veremos a algunos habitantes de esta zona de la Península de Osa, como ranas y serpientes.

Luego la corriente nos llevará hasta una cascada. ¿Preparados para los rápidos? Sentados en los flotadores, nos deslizaremos por los chorros de agua. Tras esta descarga de adrenalina, continuaremos avanzando por el río Agujitas. 

Después de cuatro horas, regresaremos a Bahía Drake y os acompañaremos al punto de partida para concluir la actividad. 


Paseo a caballo por Bahía Drake

Cabalga junto a las paradisíacas playas de Bahía Drake en este paseo a caballo que también te permitirá adentrarte en los parajes de la zona. ¡Una ruta inolvidable!

Paseo a caballo por Bahía Drake

Paseo a caballo por Bahía Drake: Nos reuniremos a la hora que elijáis junto a la escuela de Bahía Drake. Tras unas instrucciones previas de seguridad, nos subiremos en unos preciosos corceles. ¡Comenzamos el paseo a caballo! ¿Estáis listos para cabalgar?

Durante la ruta, recorreremos un tramo de la Playa Colorada. También bordearemos otros puntos del litoral de Agujitas de Drake, una de las zonas más paradisíacas de la costa meridional de Costa Rica. ¡Nos aguardan unos paisajes de ensueño! Mientras cabalgamos conoceremos curiosidades sobre la fauna y la flora de estos parajes, que destacan por su amplia biodiversidad.

A continuación, nos adentraremos por varios senderos del bosque primario de Drake. Estos caminos nos permitirán ver los ríos y cascadas naturales de los alrededores. Si permanecemos en silencio unos instantes, tan solo escucharemos el fluir de las aguas, el canto de los pájaros y los cascos de los caballos. ¡Todo un remanso de paz y de tranquilidad!

Tras cuatro horas de recorrido, concluiremos el paseo en el punto de partida.


Tour en kayak por los manglares del río Sierpe

Navega entre los manglares del río Sierpe con este tour en kayak desde Bahía Drake. ¡Los selváticos paisajes del sur de Costa Rica te cautivarán para siempre!

Tour en kayak por los manglares del río Sierpe desde Bahía Drake

Tour en kayak por los manglares del río Sierpe desde Bahía Drake: Comenzaremos el recorrido a las 6:00 horas, cuando nos reunamos junto a la escuela de Bahía Drake. Nos dirigiremos a pie hasta la playa Colorada, donde subiremos a bordo de un veloz taxi acuático.

Tras 30 minutos navegando junto a la costa de Bahía Drake y de playa Guaruras, llegaremos a las inmediaciones de la Isla Violín. En este punto comenzaremos el tour en kayak, que nos permitirá adentrarnos en el río Sierpe y sus frondosos manglares.

Mientras remamos descubriremos la gran biodiversidad del cauce. Monos, perezosos, aves, cocodrilos y muchos otros animales habitan en este ecosistema del sur de Costa Rica. Se trata además de una zona con una exuberante naturaleza, ya que los manglares se ubican entre el Humedal Nacional Térraba Sierpe y la Reserva Forestal Golfo Dulce. ¡Pura vida!

Concluida la ruta en kayak, regresaremos al taxi acuático. Zarparemos desde los manglares de Sierpe a las 12:00 horas. Media hora después llegaremos al punto de partida de Bahía Drake.


Avistamiento de aves en la finca Río Agujitas

Descubre a los coloridos habitantes del bosque costarricense avistando aves en la finca Río Agujitas. Pasearás por la selva y conocerás la tradición rural. ¡Pío, pío! 

Avistamiento de aves en la finca desde Bahía Drake

Avistamiento de aves en la finca Río Agujitas desde Bahía Drake: Nos encontraremos a la hora que elijáis junto a la escuela de Bahía Drake y pondremos rumbo a la finca Río Agujitas, en el corazón de la Península de Osa. Tras media hora de trayecto, llegaremos a este espacio de ecoturismo. ¿Preparados para conocer a las aves costarricenses?

Pasearemos por el bosque tropical y, entre la flora más exótica, veremos cómo centenares de aves sobrevuelan el río. Contemplaremos a tucanes y papagallos a medida que avanzamos por el terreno. ¡El paisaje se llenará de colores!

Cruzaremos pequeños puentes y nos contarán la historia de este lugar dedicado a la agricultura sostenible. Durante la caminata, también podremos saludar a colobrís e ibis blancos

Tras tres horas inmersos en la naturaleza, regresaremos a Bahía Drake y os acompañaremos al punto de partida para concluir la actividad.


Snorkel en la Isla del Caño

Conoce la gran biodiversidad de la Isla del Caño practicando snorkel en sus paradisíacas costas bañadas por el océano Pacífico. ¡Una experiencia realmente inolvidable!

Snorkel en la Isla del Caño desde Bahía Drake

Snorkel en la Isla del Caño desde Bahía Drake: Nos reuniremos en la costa de la bahía Drake para subir en una embarcación que nos llevará hasta la Isla del Caño. Este islote virgen, repleto de una exuberante vegetación, constituye uno de los espacios naturales protegidos más bonitos del litoral suroccidental de Costa Rica.

Nada más llegar a las inmediaciones de la isla nos prepararemos para sumergirnos colocándonos las gafas, aletas y tubos de snorkel. Realizaremos un total de dos inmersiones en aguas poco profundas.

A través de nuestras gafas contemplaremos diversas especies marinas del Pacífico como rayas, jureles e incluso pargos y otros peces característicos de las latitudes subtropicales. Concluiremos el tour navegando finalmente hacia la bahía Drake.


Buceo en la Isla del Caño

Explora las profundidades de la reserva costarricense de la Isla del Caño con este tour de buceo por sus costas del Pacífico. ¡Descubrirás su rica fauna marina!

Buceo en la Isla del Caño desde Bahía Drake

Buceo en la Isla del Caño desde Bahía Drake: Tras recibir una serie de instrucciones previas sobre seguridad, zarparemos desde la bahía de Drake hacia la cercana Isla del Caño: uno de los principales paraísos costarricenses del buceo.

Una vez alcancemos el litoral de la isla, nos preparamos para la inmersión colocándonos un equipo completo de buceo compuesto por un traje de neopreno, aletas, máscara, tubo y regulador de oxígeno.

Realizaremos un total de dos inmersiones adaptadas a vuestra experiencia en submarinismo. Según las condiciones meteorológicas del momento, estas zambullidas tendrán lugar en diferentes puntos de la Isla del Caño.

En las profundidades de la isla, declarada Reserva Biológica, descubriremos un gran conjunto de especies marinas como jureles, pargos y rayas, que convierten a este paraje natural del litoral pacífico de Costa Rica en un área de gran valor medioambiental.

Finalmente volveremos a nuestra embarcación para emprender el regreso a la bahía de Drake.