excursiones desde Bribrí

Excursiones desde Bribrí

Excursiones de un día desde Bribrí

Excursión a la comunidad indígena de Yorkín

Con esta excursión desde Bribrí tendremos la oportunidad de adentrarnos en la cultura y la tradición de la comunidad indígena de Yorkín. ¡Será una experiencia única!

Excursión a la comunidad indígena de Yorkín desde Bribrí

Excursión a la comunidad indígena de Yorkín desde Bribrí: A las 9:00 horas, nos encontraremos en Bambú, en el territorio indígena costarricense de Bribrí Talamanca. Allí nos estará esperando uno de los integrantes de la comunidad Yorkín para explicarnos en primera persona su estilo de vida, cultura y tradiciones.

En primer lugar, subiremos a bordo de una canoa con la que surcaremos las aguas del río Yorkín durante aproximadamente una hora y media. ¡La oportunidad perfecta para contemplar la fauna y flora local!

Una vez lleguemos a tierra firme, desembarcaremos y caminaremos durante aproximadamente 15 minutos hasta llegar a nuestro destino final, donde conoceremos a otros miembros de la comunidad que se encargarán de explicarnos en qué consiste su trabajo en la granja orgánica local. Además, descubriremos las propiedades de algunas plantas medicinales. A continuación, tendremos ocasión de visitar la escuela y algunas de las casas de sus habitantes.

¿Os gustaría probar la gastronomía Yorkín? Si la respuesta es afirmativa, estáis de enhorabuena. Durante la visita os serviremos un rico almuerzo tradicional para que cojáis fuerzas. Después, visitaremos las plantaciones de cacao de la zona y aprenderemos a utilizar el arco, el instrumento de caza por excelencia de la comunidad.

Finalmente, emprenderemos el camino de regreso al punto de encuentro, donde llegaremos en torno a las 16:30 horas.


Excursiones de varios días desde Bribrí

Excursión de 2 días a la comunidad indígena de Yorkín

¿Queréis conocer en primera persona cómo viven los integrantes de la comunidad indígena de Yorkín? Con esta excursión de 2 días disfrutaremos de una auténtica inmersión cultural.

Excursión de 2 días a la comunidad indígena de Yorkín desde Bribrí

Excursión de 2 días a la comunidad indígena de Yorkín desde Bribrí:

Día 1: Bribí – Comunidad indígena de Yorkín

El primer día de esta excursión nos encontraremos a las 9:00 horas en el territorio indígena de Bribrí Talamanca, donde nos estará esperando el guía. ¡Comenzamos!

Subiremos a bordo de una canoa con la que navegaremos durante una hora y media hasta la orilla más próxima a la comunidad indígena de Yorkín. Una vez allí, bajaremos de la embarcación y caminaremos durante aproximadamente 15 minutos hasta llegar a la aldea. 

Allí seremos recibidos por distintos integrantes de la comunidad, quienes nos ofrecerán unos bocadillos antes de acompañarnos hasta el rancho donde pasaremos la noche. Después, realizaremos una visita guiada por la aldea para conocer su estilo de vida y todos los proyectos medioambientales que llevan a cabo. 

Como colofón, aprenderemos cómo preparan el cacao desde que recogen las vainas y haremos con nuestras propias manos una jícara para poder degustar el chocolate.

Día 2: Comunidad indígena de Yorkín – Bribí

Después de haber pasado una noche de lo más especial en plena naturaleza, cargaremos las pilas con un rico desayuno tradicional antes de realizar un tour con el que descubriremos las plantas medicinales de la zona. ¡Seguro que os sorprenden sus numerosas propiedades!

A continuación, asistiremos a una clase de tiro con arco, donde aprenderemos los mejores trucos para dominar esta arma milenaria. Después, caminaremos hasta la zona panameña del río Yorkín, donde nos toparemos con una hermosa cascada en la que podréis daros un refrescante baño antes de almorzar.

Finalmente, emprenderemos el camino de regreso al punto de encuentro, donde daremos por finalizada esta excursión de 2 días en torno a las 15:00 horas.