excursiones desde Puntarenas

Excursiones desde Puntarenas

Excursiones de un día desde Puntarenas

Excursión al Parque Nacional Isla San Lucas

En esta excursión zarparemos desde el muelle de Puntarenas para descubrir el espectacular Parque Nacional Isla San Lucas, uno de los principales espacios naturales del golfo costarricense de Nicoya.

Excursión al Parque Nacional Isla San Lucas desde Puntarenas

Excursión al Parque Nacional Isla San Lucas desde Puntarenas: Al hacer vuestra reserva, podéis optar por una de las siguientes excursiones por el Parque Nacional Isla San Lucas. En ambos casos, la ruta se inicia a la hora indicada desde el muelle turístico ICT de Puntarenas. Las dos actividades incluyen los traslados en lancha rápida, guía, entradas y almuerzo. A continuación, podéis ver las particularidades de cada recorrido:

Tour por Isla San Lucas (6,5 horas)

Nos reuniremos en el punto de encuentro y, tras una breve charla de seguridad, zarparemos en lancha rápida. Navegaremos por el golfo costarricense de Nicoya mientras hacemos un tour por el manglar de Puntarenas. En esta ruta marítima disfrutaremos además del avistamiento de delfines autóctonos, ya que se trata con una zona de gran concentración de cetáceos.

Continuaremos la travesía navegando por las aguas del Parque Nacional Isla San Lucas. Tras desembarcar en el islote homónimo, emprenderemos un recorrido para conocer su naturaleza y su historia. Además, visitaremos la capilla y las instalaciones de la antigua cárcel de Isla San Lucas.

La ruta seguirá con el traslado en lancha a la playa Esmeralda, donde tendréis dos horas y media de tiempo libre para disfrutar de esta paradisíaca ensenada. En este lugar disfrutaréis además de un delicioso almuerzo que incluye una selección de recetas locales.

Tour por las islas San Lucas, Negritos y Cedros (8,5 horas)

Si elegís esta modalidad, navegaremos primero por el golfo de Nicoya para disfrutar de un tour por el manglar y tratar de avistar delfines autóctonos. La ruta seguirá en la Isla San Lucas, donde realizaremos una visita guiada por diferentes senderos para conocer su naturaleza y descubrir la historia de su capilla y su antigua cárcel.

Tras visitar San Lucas, volveremos a la lancha rápida para seguir navegando mientras disfrutamos de un tour de avistamiento de albatros. Desembarcaremos primero en la Reserva Biológica de la Isla Negritos, donde veremos diversas clases de monos en su hábitat natural. A continuación, partiremos hacia la cercana isla Cedros, donde tendréis dos horas libres en la playa y, además, repondréis fuerzas con un rico almuerzo. El menú incluye tres opciones a elegir, cada una servida con su guarnición: pollo, atún o pescado frito entero con pargo manchado o rojo.


Excursión a Isla Tortuga

Si estáis en Puntarenas, subid al catamarán y disfrutad de unas horas en Isla Tortuga. Podréis nadar, pasear en kayak y relajaros bajo el sol. ¡El paraíso en Costa Rica!

Excursión a Isla Tortuga desde Puntarenas

Excursión a Isla Tortuga desde Puntarenas: Os recogeremos en vuestro hotel de Puntarenas a las 7:15 y pondremos rumbo al puerto. Allí subiremos a bordo de un catamarán para navegar hasta Isla Tortuga, al oeste del Golfo de Nicoya

Al bajar de la embarcación nos encontraremos con la combinación perfecta entre arenas blancas, aguas cristalinas y exuberante vegetación. ¡Bienvenidos a Isla Tortuga! Dispondréis de varias horas libres para disfrutar del lugar por vuestra cuenta. 

¿Qué os apetece hacer? Isla Tortuga os ofrece muchos planes que podréis contratar por vuestra cuenta. Si sois de los más aventureros, podréis deslizaros en tirolina o realizar alguna ruta de senderismo. Y si lo que buscáis es un día de sol y playa al estilo costarricense, podréis tumbaros en la hamaca y relajaros bajo el sol. 

Las aguas turquesas de la isla os invitarán a daros un chapuzón. Además, podréis pasear en kayak, jugar al voleibol o bucear. ¿Sabíais que el fondo marino alberga tres barcos hundidos? Antes de irnos, disfrutaremos de un almuerzo típico a pie de playa compuesto de ensaladas, pollo, pescado, arroz y verduras. Y, para terminar, ¡postre y café! 

Después, iniciaremos la travesía de regreso a Puntarenas. En torno a las 19:30 horas os acompañaremos a vuestro hotel para dar por concluida la excursión. 


Vuelo en paramotor sobre Aranjuez

Vive una experiencia única a media hora de Puntarenas. El vuelo en paramotor sobre Aranjuez es la mejor forma de descubrir la Península de Nicoya ¡desde el aire! 

Vuelo en paramotor sobre Aranjuez desde Puntarenas

Vuelo en paramotor sobre Aranjuez desde Puntarenas: A la hora elegida debéis estar en el Aeroclub de Aranjuez, en la provincia de Puntarenas. Nos encontraremos en la pista de despegue y recibiréis una breve explicación por parte del instructor. Después, subiremos con él al paramotor ¡y a volar!

Aranjuez y La Península de Nicoya quedarán a nuestros pies. Desde las alturas contemplaremos la panorámica más original de la costa y las montañas. Exuberante naturaleza, los manglares de Puntarenas, el Puerto… ¡todo parece diferente desde el aire! 

Si las condiciones meteorológicas lo permiten, volaremos rozando las nubes. Además, la proximidad de la zona con un refugio de animales nos dará la oportunidad de planear junto a especies tan exóticas como la guacamaya roja

Tras 15 o 20 minutos de vuelo en paramotor sobre Aranjuez, aterrizaremos en el punto de partida y daremos por concluida la actividad.