excursiones desde Guácimo

Excursiones desde Guácimo

Excursiones de un día desde Guácimo

Excursión al Jardín Botánico de Guácimo

Reservando la entrada al Jardín Botánico de Guácimo disfrutaréis del embriagador aroma de las orquídeas y de otras plantas de Costa Rica. ¡Veréis más de 5000 diferentes!

Excursión al Jardín Botánico de Guácimo

Excursión al Jardín Botánico de Guácimo: El Jardín Botánico de Guácimo, ubicado en la provincia de Limón, es uno de los mejores lugares de Costa Rica para disfrutar de las plantas autóctonas centroamericanas.

A lo largo de todo el jardín, que posee casi dos hectáreas de extensión, veréis una amplia colección de más de 300 orquídeas costarricenses y extranjeras. Mientras paseáis, sentiréis el suave aroma de la fragancia de estas plantas, que tiñen todo el recinto de llamativos tonos malvas, azules y rojizos.

Además de orquídeas, el Jardín Botánico de Guácimo cuenta con más de 5000 plantas de 30 especies diferentes. Entre ellas, seguro que llaman vuestra atención los exuberantes helechos arborescentes.

En vuestro recorrido por el jardín encontraréis además una gran diversidad de aves como tucanes, periquitos, loros, guacamayos y tangaras. También merece la pena que conozcáis las dos principales fuentes de agua del parque. La más destacada es la quebrada Leona: un pequeño afluente que forma parte de la cuenca del río Parismina, cuyas aguas surten a los canales del Parque Nacional Tortuguero.

La entrada incluye también una bebida, que podréis tomar al finalizar el recorrido.