excursiones desde Jacó

Excursiones desde Jacó

Excursiones de un día desde Jacó

Excursión al Parque de Aventuras Rainforest Pacific

Disfruta de un día de experiencias al estilo costarricense con esta entrada al Parque de Aventuras Rainforest Pacific. Adéntrate en la selva tropical como un verdadero explorador y practica alguna de las actividades que te proponemos. ¡Diversión natural!

Excursión al Parque de Aventuras Rainforest Pacific desde Jacó

Excursión al Parque de Aventuras Rainforest Pacific desde Jacó:

Teleférico del Pacífico

Subiremos a las cabinas del teleférico para explorar la selva tropical desde las alturas. Durante una hora sobrevolaremos la flora del popular Bosque Lluvioso, y casi podremos tocar las copas de los árboles mientras recorremos la jungla con vistas al mar. ¡Un paseo por el aire!

Regresaremos al suelo para seguir explorando el Parque Rainforest Pacific, y tendremos la oportunidad de visitar el Jardín de Mariposas y el Terrarium de anfibios y reptiles. Además, nos adentraremos en un tradicional Jardín de Plantas Medicinales. ¿Queréis conocer sus propiedades curativas?

Teleférico y tirolina

Conoceremos el parque desde las alturas con un paseo en teleférico que nos llevará a la cima de la montaña, y durante el trayecto podremos relajarnos entre flora y fauna típicas de la zona.

Una vez en la cima pisaremos tierra por poco tiempo, pues continuaremos explorando desde el aire la selva costarricense mientras nos deslizamos en tirolina. 2 cables, 15 plataformas, ¡y una descarga de adrenalina!

Escalada por las cataratas y trekking

¿Preparados para ascender por una cascada de 50 metros? Escalaremos por las rocas, enfrentándonos al agua de la montaña que discurre río abajo, y a nuestra llegada a la cima podremos coger aire mientras disfrutamos de una panorámica única de la selva tropical. Además, atravesaremos el Parque Rainforest Pacific mientras caminamos por un puente colgante. ¡Cómo andar sobre los árboles!

Haremos el camino de vuelta a pie, caminando por tranquilos senderos mientras continuamos explorando de cerca las especies vegetales y animales que habitan este bosque de transición.

Trekking y teleférico

Si eres un apasionado de los bosques y quieres sentirte en contacto con la naturaleza, esta es tu actividad. Caminarás por senderos que te permitirán explorar de cerca una de las áreas más tropicales de Costa Rica, y pasearás entre flora y fauna para ser testigo de la vida en el Parque Rainforest Pacific.

Además, completaremos la experiencia con un paseo en teleférico que nos permitirá continuar explorando el bosque de transición de la costa del Pacífico desde el aire. ¡Aquí las fotos parecerán postales!

Todo incluido

¿No os decidís por una sola actividad? Podemos realizar 5 en un solo día. Los más atrevidos podremos vivir una experiencia completa en el Parque Rainforest Pacific, comenzando con un paseo en teleférico que nos permitirá rozar las copas de los árboles. Tras llegar a la cima de la montaña continuaremos sobrevolando el bosque de transición, esta vez mientras nos deslizamos en una tirolina de 15 plataformas y disfrutamos de una increíble vista del océano.

Nos adentraremos en senderos naturales hasta llegar a un circuito de cuerdas altas en medio del bosque. Suspendidos a 23 metros de altura, tendréis una vista privilegiada de la catarata. El siguiente reto será mantener la estabilidad mientras camináis por un puente hecho de cables de acero. ¡Adrenalina garantizada!

Tras probar suerte en la cuerda floja, tendréis que atravesar y mantener el equilibrio en un curioso puente. El último reto será descender por una pared con presas. Finalmente, el guía os acompañará de regreso entre los senderos de este paraíso natural.


Excursión a Isla Tortuga

Si queréis aislaros del mundo por un día en una isla paradisíaca, esta excursión es ideal para vosotros. Tras un paseo en yate llegaréis a Isla Tortuga, donde podréis relajaros en sus playas de agua cristalina o practicar alguna actividad en plena naturaleza.  

Excursión a Isla Tortuga desde Jacó

Excursión a Isla Tortuga desde Jacó: Después de recogeros en vuestro alojamiento de Jacó a las 6:00 horas pondremos rumbo a Puntarenas, una ciudad portuaria ubicada en el golfo de Nicoya. A nuestra llegada al puerto, subiremos a un yate para dirigirnos a nuestro destino: Isla Tortuga.

Navegaremos por un entorno natural idílico, y el vaivén del yate nos permitirá relajarnos con la brisa marina mientras contemplamos las aves y admiramos las pequeñas islas con las que nos vamos encontrando.

La arena blanca y las aguas cristalinas de Isla Tortuga nos darán la bienvenida, y tras bajar del yate dispondréis de unas cuatro horas para explorar este idílico enclave por vuestra cuenta. ¿No sabéis qué hacer? Podréis aprovechar vuestra estancia para practicar senderismo o conocer Isla Tortuga.

Si por el contrario os apetece una actividad más refrescante, os proponemos la práctica de snorkel o montar en banana boat. Y si queréis disfrutar de la isla en estático, podréis emplear el tiempo para relajaros en la playa.

Antes de abandonar Isla Tortuga para regresar a Puntarenas, disfrutaremos a bordo de un almuerzo a pie de playa con los productos más típicos de la zona. Y durante el trayecto de vuelta, ¡la fiesta continúa! Os ofreceremos diferentes tipos de fruta fresca, y tendréis barra libre del cóctel Rum Punch durante todo el trayecto de regreso. 

La excursión acabará volviendo a los hoteles de Jacó tras 12 horas de excursión.


Vuelo en parapente por Jacó

¿Quieres ver Jacó a vista de pájaro? Atrévete con este vuelo en parapente y contempla la ciudad costarricense desde un punto de vista inolvidable. ¡No lo olvidarás jamás!

Vuelo en parapente por Jacó

Vuelo en parapente por Jacó: Tras pasar a recogeros por vuestro hotel de Jacó, nos dirigiremos a las montañas situadas entre el centro y la playa de Jacó. Una vez estemos con los monitores, nos ajustaremos los arneses, nos pondremos los cascos y el resto del equipamiento y nos montaremos en el aeroplano. ¡Despegamos!

Desde que dejemos de tocar el suelo, la adrenalina nos saldrá por cada poro de nuestra piel, viviendo una sensación de libertad inimaginable. Las vistas que tendremos del paisaje tradicional costarricense con el bosque tropical primario de Jacó bajo vuestros pies, hará que os enamoréis aún más de este país.

Ascenderemos desde 400 hasta los 1000 metros de altura sobre el nivel del mar, por lo que podremos contemplar a un lado las playas del norte de Jacó, la playa de la Herradura, el puerto deportivo Los Sueños, la playa Hermosa y, por último, las montañas que rodean la ciudad.  

Finalizaremos el vuelo en parapente aterrizando en la playa de Jacó, donde nos despediremos de los monitores y desde donde regresaremos a los hoteles de Jacó tras una hora de actividad.


Vuelo en paramotor sobre Playa Esterillos

Despega sobre Playa Esterillos y planea en paramotor sobre idílicos paisajes. Ríos, manglares, palmeras… ¡Costa Rica desde el aire!

Vuelo en paramotor sobre Playa Esterillos desde Jacó

Vuelo en paramotor sobre Playa Esterillos desde Jacó: A unos 20 minutos de Jacó se encuentra Playa Esterillos, un idílico enclave de casi 7 kilómetros de extensión. Allí os estaremos esperando a la hora elegida. Recibiréis una introducción por parte del monitor y subiréis junto a él al paramotor. ¿Preparados para el despegue?

Ascenderemos sobre las palmeras de Playa Esterillos y sus aguas cristalinas quedarán a nuestros pies. Además, sobrevolaremos la Costanera, una de las rutas más importantes de Costa Rica.

Durante el vuelo en paramotor sobre Playa Esterillos tendremos unas vistas privilegiadas de manglares y ríos. Avanzaremos hasta Playa Hermosa y desde el aire veremos cómo los surfistas desafían las olas. Si tenemos suerte, incluso podremos observar algunos cocodrilos en la desembocadura del río Tulin

Tras 15 o 20 minutos de vuelo, aterrizaremos en el lugar de inicio y daremos por concluida la actividad.