excursiones desde Arenal

Excursiones desde Arenal

Excursiones de un día desde Arenal

Excursión a la Catarata La Fortuna y al Volcán Arenal

Vive un día rodeado por la salvaje naturaleza de Costa Rica. Conocerás la Catarata de La Fortuna, el volcán Arenal y sus aguas termales. ¿Te vienes?

Excursión a la Catarata La Fortuna y al Volcán Arenal

Excursión a la Catarata La Fortuna y al Volcán Arenal: Pasaremos a recogeros por vuestro hotel de La Fortuna a la hora acordada y nos dirigiremos en un cómodo vehículo hasta el sendero que tomaremos para iniciar nuestra excursión hasta la Catarata La Fortuna.

Esta catarata solo es accesible a pie, por lo que realizaremos una ruta de senderismo de aproximadamente ocho kilómetros adentrándonos en la naturaleza de Costa Rica, concretamente en el Parque Nacional Volcán Arenal, una reserva biológica de bosque tropical húmedo. Seguiremos el curso del cristalino río La Fortuna, hasta subirnos en un vehículo que nos llevará hasta lo alto de un mirador para que podamos contemplar las maravillas que nos ofrece Costa Rica.

Continuaremos con nuestra ruta de senderismo subiendo en torno a 500 escalones que nos llevará hasta la Catarata La Fortuna. ¡El esfuerzo merecerá la pena! Este espectacular salto de agua cuenta con más de 70 metros de altura y a sus pies encontraremos una enorme piscina de agua cristalina. Los más valientes podréis daros un chapuzón en este entorno natural envidiable.

Abandonaremos la catarata y caminaremos durante unos 20 minutos hasta llegar al pequeño pueblo de los indios Maluku, donde conoceremos sus costumbres, cultura y lenguaje, además de tener la oportunidad de visitar uno de sus Palenkes (casa principal).

Una vez que hayamos compartido vivencias con los indios Maluku, abandonaremos la aldea para reponer fuerzas en un restaurante local, localizado a unos 10 minutos andando desde el poblado. Con el apetito saciado, realizaremos un paseo a pie de aproximadamente media hora hasta llegar al pie del volcán Arenal, la segunda atracción que conoceremos durante nuestra excursión.

Realizaremos otra ruta de senderismo hasta alcanzar el volcán Arenal. Pasaremos por un bosque con árboles de enormes raíces, repletos de especies de aves, monos, perezosos y coatis. Atravesando un lago, llegaremos a uno de los puntos más emotivos del tour, pues conoceremos el lugar que más sufrió durante la erupción del volcán en el 1968.

Llegaremos al punto más alto de los alrededores del volcán Arenal, desde donde podréis tomar unas fotografías impresionantes del volcán y de su entorno natural.

Descenderemos hasta el sendero para realizar la parte más relajante de este tour. Visitaremos los termales de Termo Arenal, donde podréis relajaros en sus aguas, tomar un snack o una bebida. ¿Se os ocurre mejor forma de terminar la excursión?

Regresaremos a los hoteles de Arenal hacia las 19:00 horas aproximadamente.


Excursión a Isla Tortuga

Con esta excursión a Isla Tortuga disfrutaremos de un entorno paradisíaco en medio del Pacífico. Palmeras, arena dorada y aguas cristalinas nos están esperando.

Excursión a Isla Tortuga desde Arenal

Excursión a Isla Tortuga: Entre las 4:45 y las 5:30 horas pasaremos a recogeros por vuestro hotel y nos pondremos en camino hacia Puntarenas, donde nos subiremos a un barco con el que navegaremos hasta la paradisíaca Isla Tortuga.

Durante la travesía en catamarán por el golfo de Nicoya tomaremos un delicioso aperitivo compuesto por café, galleta y frutas tropicales. Nada más llegar, desembarcaremos y dispondréis de tiempo libre para disfrutar de este edén repleto de palmeras de coco.

Las aguas tranquilas del Pacífico tienen un ecosistema único en el que no será difícil ver tortugas marinas y, con suerte, delfines y ballenas. Tendréis a vuestra disposición una hamaca para relajaros con los sonidos de la naturaleza.

Después disfrutaremos de una comida compuesta por dos ensaladas, un filete de pescado y otro de pollo acompañados de arroz jardinero y verduras salteadas. Maridaremos este delicioso menú con una copa de vino blanco de la casa y nos despediremos con un café costarricense.

Finalmente nos subiremos a la embarcación para ponernos en camino de regreso y, mientras surcamos los mares, nos tomaremos un rico postre y frutas mientras un DJ nos ameniza el viaje.

 Al desembarcar en Puntarenas nos subiremos al autobús con el que regresaremos a vuestro hotel. La llegada está prevista entre las 16:45 y las 17:30 horas.


Tour por los puentes colgantes de Arenal

Sé uno de los valientes que se atreva a cruzar la selva de Arenal con este tour por los puentes colgantes que hay a lo largo del bosque lluvioso. ¿Querrás hacerlo de noche o de día?

Tour por los puentes colgantes de Arenal

Tour por los puentes colgantes de Arenal: Nos encontraremos en vuestro hotel de Arenal o en el Parque de los Puentes Colgantes, en la provincia de Alajuela, a la hora que seleccionéis. Esta zona se caracteriza por sus volcanes activos y selvas tropicales. ¿Estáis preparados para descubrirlos?

Nos moveremos por el bosque lluvioso atravesando 16 puentes, seis de ellos colgantes, que van desde los cinco hasta los 100 metros de largo, y ¡alguno supera los 60 metros de altura! Haremos un recorrido de 3 kilómetros por la selva costarricense que nos llevará a contemplar el majestuoso volcán Arenal, el segundo volcán más activo de Costa Rica. ¡Es impresionante!

Durante el recorrido, tendremos la oportunidad de aprender sobre la fauna y flora del bosque lluvioso gracias a las aportaciones del guía. Además, si tenemos suerte, veremos alguna rana, mono o ave. ¡Qué colores más llamativos!

Tras dos horas y media de tour por los puentes colgantes, regresaremos a vuestro hotel en Arenal si reserváis la opción con transporte, o nos despediremos a la salida del parque.


Excursión a las cavernas del Venado

Prepárate para conocer las entrañas de Costa Rica adentrándote en las grutas y recámaras de las cavernas del Venado.

Excursión a las cavernas del Venado desde Arenal

Excursión a las cavernas del Venado desde Arenal: Tras recogeros en vuestro hotel de Arenal, nos acercaremos a las cavernas del Venado, un lugar digno de exploración en el que escalaremos paredes o gatearemos por agujeros con la compañía de murciélagos, arañas y fósiles marinos.

Haremos el recorrido con la ayuda de nuestro guía, que nos llevará por antiguos ríos subterráneos y lechos marinos de miles de millones de años de antigüedad. Dentro de las cuevas contemplaremos formaciones rocosas como estalactitas y estalagmitas.

Nos tomaremos un descanso para reponer fuerzas y degustar unas frutas frescas antes de regresar a vuestro hotel en Arenal.


Tour a los volcanes Chato y Arenal

Puentes colgantes, cráteres de volcanes y ríos calientes están esperando tu visita. Disfruta de un día de aventuras en la salvaje jungla costarricense.

Tour a los volcanes Chato y Arenal

Tour a los volcanes Chato y Arenal: Tras recogeros en vuestro hotel de Arenal, iremos al pequeño pueblo de la Fortuna. Allí comienza nuestro viaje de 45 minutos hasta el gran valle situado entre los volcanes Arenal y Chato.

Iremos acompañados de varios guías naturalistas que nos orientarán por la zona. Nos adentraremos en la salvaje jungla gracias a un tambaleante puente. Aunque pueda parecer todo un desafío, es el único acceso que existe.

Recorreremos los campos de lava negra que hay en la base el volcán Arenal. Veremos un imponente cañón que nos permitirá identificar las distintas capas de material volcánico. Continuaremos caminando por el sendero hasta llegar al “Mirador”, donde contemplaremos una espectacular vista del valle, el volcán Arenal y el lago que lleva el mismo nombre.

Antes de llegar al río seco de lava, debemos pasar “el peine del Diablo”, consistente en siete cañones marcados por la actividad volcánica. Cogeremos un sendero que nos llevará hasta el río Caliente, donde tomaremos un refrescante baño y repondremos fuerzas con un completo menú costarricense.

Continuaremos nuestro paseo hasta llegar al parque del Observatorio Arenal y su centro de información. Si tenemos suerte, veremos algunas de las especies que viven en la zona: monos, ranas, pizotes y diferentes aves.

Cruzaremos un puente colgante que nos llevará a la cascada de Danta, y llegaremos hasta un nuevo mirador en el que veremos cómo atardece sobre el volcán y el lago Arenal.

Antes de regresar a vuestro hotel en La Fortuna, disfrutaremos de un refrescante cóctel.


Tour por el Observatorio de Arenal

Disfruta de la selva costarricense acercándote al imponente volcán Arenal y disfruta de un relajante bañoen el río.

Tour por el Observatorio de Arenal

Tour por el Observatorio de Arenal: Tras recogeros en vuestro hotel, iniciaremos nuestro camino hacia el volcán Arenal. Nuestra ruta nos llevará hasta el punto más alto del volcán, donde disfrutaremos de una impresionante vista panorámica del lago y el Arenal.

A lo largo del trayecto contemplaremos el volcán desde múltiples puntos de vista. Recorreremos los jardines y bosques y cruzaremos los puentes colgantes hasta que lleguemos a la catarata y río Danta. 

Iremos acompañados en todo momento por un guía naturalista que aportará información referente a los animales de la zona. Si tenemos suerte, podremos ver algunos de los monos y aves tropicales que viven en la selva. Una de nuestras “misiones” será encontrar la famosa rana arbórea de ojos rojos. 

Entraremos al museo del Observatorio, donde conoceremos la historia del volcán Arenal. Nuestro viaje concluirá en el río de agua termal natural. Allí disfrutaremos de un cálido baño, nos aplicaremos una mascarilla de lodo volcánico y degustaremos un cóctel típico costarricense.

Una vez concluido el tour, regresaremos a vuestro hotel.


Senderismo por el río Celeste

Adéntrate en el bosque tropical costarricense con esta ruta de senderismo en la que descubriremos el río Celeste, un fenómeno de la naturaleza que te dejará sin aliento.

Senderismo por el río Celeste desde Arenal

Senderismo por el río Celeste desde Arenal: Tras recogeros en La Fortuna, nos desplazaremos en coche hasta el Parque Nacional Volcán Tenorio, donde comienza nuestra ruta de senderismo. Daremos inicio a una caminata de dificultad media de unas tres horas de duración (ida y vuelta).

En nuestro recorrido por el sendero, descubriremos el río Celeste. El color de este río se debe a la fusión de dos afluentes que traen consigo distintos minerales. Apreciaremos la belleza de este fenómeno de la naturaleza.

Iremos acompañados de un guía naturalista que nos ilustrará sobre la vida silvestre de la zona y nos llevará hasta una cascada, un mirador y el lugar en el que el río cambia su color. 

Recuperaremos fuerzas tomando un completo menú típico costarricense.

Tras la comida, regresaremos de nuevo a la Fortuna.


Paseo a caballo a la catarata La Fortuna

Disfruta de un relajante paseo a caballo recorriendo los bosques costarricenses hasta llegar a la catarata del río Fortuna. 

Paseo a caballo a la catarata La Fortuna desde Arenal

Paseo a caballo a la catarata La Fortuna desde Arenal: Tras recogeros en vuestro hotel de Arenal, comenzará nuestra aventura hacia la catarata río Fortuna. Contaremos con la asistencia de un guía especializado que dará una animada explicación de seguridad para completar el recorrido sin problemas. 

A medida que vayamos avanzando en la ruta de 3 kilómetros a caballo, podremos tener un primer contacto con la salvaje naturaleza costarricense mientras disfrutamos de un relajante momento. Haremos una parada en el mirador de la catarata Pino Blanco para hacer fotografías del impresionante paisaje.

Cogeremos un nuevo sendero que nos llevará hasta la catarata de La Fortuna, lugar en el que aprovecharemos para darnos un refrescante baño. Las aguas cristalinas y la brisa que produce la propia catarata harán que nos relajemos después de la caminata.

Subiremos a un 4×4 que nos llevará a ver el proyecto Rescate Cultural Indígena Maleku, una representación pensada para la difusión de las tradiciones y creencias costarricenses. 

Regresaremos a vuestro hotel en Arenal una vez concluido el paseo a caballo.


Rafting por el río Sarapiquí

Recorre los rápidos del río Sarapiquí a toda velocidad mientras te adentras en la densa selva costarricense. ¡Aventura en estado puro!

Rafting por el río Sarapiquí desde Arenal

Rafting por el río Sarapiquí desde Arenal: Pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Arenal a partir de las 12:00 horas. Tras 50 minutos de recorrido por la selva costarricense, llegaremos al río Sarapiquí. Nada más llegar, descubriréis por qué está considerado como patrimonio natural de Costa Rica.

Comenzaremos nuestra aventura por el río Sarapiquí cerca del puente de La Virgen. Los guías locales especialistas en rafting os detallarán las normas para disfrutar de esta actividad con total seguridad. Sin más esperas, nos lanzaremos al agua a bordo de las barcas que nos llevarán a surcar rápidos de clase II y III, como “Superman”, “Ay Caramba”, “Confusión” y muchos otros de nombres igualmente peculiares. ¡Ideales para principiantes y avanzados!

Nuestra aventura durará entre una hora y media y dos horas, dependiendo del flujo de las aguas del río, que cambia diariamente. Sentiremos cómo sube la adrenalina, mientras nos salpica el agua a medida que nos adentramos en la selva costarricense: gargantas, cañones y cascadas irán apareciendo ante nuestros ojos a medida que avanzamos por el río Sarapiquí. 

Monos, tucanes y otros animales tropicales serán nuestros acompañantes durante esta aventura en la que conoceremos el lado más salvaje de Costa Rica.

Una vez hayamos regresado a tierra firme, recibiréis una cerveza o un zumo para reponer fuerzas antes de emprender el camino de regreso.

Tras un día de aventura en la selva costarricense, estaremos de regreso en los hoteles a partir de las 16:30 horas.


Tirolina por el volcán Arenal

Disfruta desde el aire de las espectaculares vistas de la catarata Pino Blanco, el cerro Chato y el volcán Arenal en una jornada de lo más emocionante.

Tirolina por el volcán Arenal

Tirolina por el volcán Arenal: Tras recogeros en vuestro hotel de Arenal, subiremos a un microbús que nos llevará hasta la reserva natural donde un guía naturalista nos explicará las pautas necesarias para montar en tirolina de forma segura.

Subiremos a un tractor que nos llevará a través de paisajes verdes y bosques, hasta que lleguemos al mirador de la catarata Pino Blanco

Nuestra aventura en tirolina empezará con la subida a una torre de 18 metros de altura desde la que disfrutaremos de la impresionante vista de la catarata Pino Blanco y el cerro Chato. Nos dirigiremos a un cable de un kilómetro de longitud, el más largo de la ruta. Mientras descendemos, veremos la imponente catarata de la Fortuna.

Después de bajarnos de la tirolina, iremos a ver la obra de teatro del Proyecto de Rescate Cultural Indígena Maleku, una representación que fomenta la cultura y creencias costarricenses.

Una vez concluida la representación, regresaremos a vuestro hotel en Arenal.


Tour del café y el chocolate

Disfruta conociendo los entresijos de dos productos típicos de Costa Rica con este tour del café y el chocolate. ¡Una ruta con sabor auténtico!

Tour del café y el chocolate

Tour del café y el chocolate desde Arenal: A la hora que prefiráis pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Arenal y os llevaremos hasta la finca North Field Coffe. Allí, disfrutaremos de un recorrido en el que aprenderemos todo acerca del cacao y el café, ¿listos?

Primero, caminaremos por la plantación de café mientras nos explican los procesos de siembracosecha y diferentes prácticas de la plantación.

Después, nos acercaremos hasta la zona de cultivo de cacao, donde conoceremos de cerca la fermentación y el secado. ¿Sabíais que el cacao disminuye el estrés?

A continuación, veremos el pelado y el tostado de la materia prima y procederemos a una deliciosa cata de cacao, café y caña de azúcar. ¡Un deleite para el paladar!  

Finalmente, os llevaremos de regreso a vuestro hotel de Arenal transcurridas dos horas y media de experiencia.


Avistamiento de perezosos en La Fortuna

Conoce al animal tropical más dormilón de todos con este tour de avistamiento de perezosos en La Fortuna. ¡Te enamorarás de ellos! 

Avistamiento de perezosos en La Fortuna desde Arenal

Avistamiento de perezosos en La Fortuna desde Arenal: Os recogeremos en vuestro hotel de Arenal a la hora que elijáis y nos pondremos rumbo a La Fortuna. En apenas una hora habremos llegado a territorio de perezosos. ¿Os apetece verlos de cerca?

Nos adentraremos en un sendero de un kilómetro y medio donde observaremos multitud de árboles de Guarumo, el lugar preferido de los perezosos para dormir y alimentarse. Mientras vamos en busca del mamífero más lento del mundo, aprenderemos cómo se relacionan, cuántas horas duermen y en qué consiste su dieta. ¿Sabíais que hay plantas que crecen en la piel del perezoso y eso les sirve como método de camuflaje?

Durante dos horas de recorrido, veremos dos tipos de perezosos: los de dos dedos y los de tres. Cuando los observemos, debemos recordar que este proyecto familiar está creado para la preservación de la especie, por lo que no debemos invadir ni molestar a nuestros simpáticos amigos. 

Finalmente, nos pondremos en ruta de regreso a Arenal, donde llegaremos tras cuatro horas de experiencia. 


Paseo en balsa por el río Peñas Blancas

Déjate sorprender por los escenarios tropicales y la vida salvaje de Costa Rica, mientras atravesamos en balsa el río Peñas Blancas. 

Paseo en balsa por el río Peñas Blancas desde Arenal

Paseo en balsa por el río Peñas Blancas desde Arenal: Pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Arenal y pondremos rumbo hacia el río Peñas Blancas. Rodeados por un exuberante bosque lluvioso, aguas termales volcánicas, cascadas y cañones, nos subiremos a las balsas para disfrutar de un tranquilo paseo.

Durante el paseo en balsa, nos adentraremos en la tranquilidad del bosque lluvioso y disfrutaremos de los sonidos de la naturaleza y de los paisajes tropicales 

Si tenemos suerte, llegaremos a ver muy de cerca monos, iguanas, caimanes, perezosos, ranas rojas o murciélagos. En esta zona, también es habitual encontrar especies de aves tropicales como el martín pescador

Tras tres horas y media recorriendo los paisajes tropicales costarricenses, os llevaremos de regreso a vuestro hotel de Arenal.


Visita a una finca campesina

Visita una finca típica campesina costarricense y conoce los procesos de elaboración de una gran cantidad de productos típicos. Además, disfrutarás de una completa comida con productos de la zona.

Visita a una finca campesina desde Arenal

Visita a una finca campesina desde Arenal: Tras pasar a recogeros por vuestro hotel de Arenal, iniciaremos un camino de unos 5 kilómetros para llegar a La Finca Campesina, situada en un pequeño pueblo llamado Agua Azul.

Tomaremos un zumo natural de frutas de la zona nada más llegar como bienvenida. En este momento, nuestro guía os desvelará los principales objetivos de la finca, así como los valores naturales con los que trabajan, como el uso sostenible de los recursos naturales y preservar las costumbres costarricenses.

Continuaremos nuestra visita guiada por la finca con una experiencia inolvidable. Tendréis la oportunidad de ordeñar vacas para aprender este trabajo milenario. Desde los más pequeños hasta los más mayores podrán experimentar este proceso natural.

Realizaremos una degustación de licor, chocolate y leche, y conoceremos todo el proceso de destilación del licor, que realizan de forma artesanal. Más tarde, participaremos en el proceso de extracción de jugo de caña, que más tarde probaremos junto a distintos ingredientes orgánicos producidos en La Finca.

Además, visitaremos un pequeño rancho arqueológico donde podremos observar piezas indígenas que fueron utilizadas en la elaboración del cacao artesanal.

Al finalizar nuestra visita, disfrutaremos de una comida típica costarricense con productos que hayamos elaborado previamente en La Finca, como café, queso, tortillas o picadillo.

Regresaremos a los hoteles de Arenal después de conocer las costumbres campestres de Costa Rica.


Tour en kayak por el lago Arenal

Navega en kayak por las aguas del lago artificial de mayor tamaño de Centro América y descubre la naturaleza costarricense.

Tour en kayak por el lago Arenal

Tour en kayak por el lago Arenal: Tras recogeros en vuestro hotel de Arenal, nos dirigiremos a una presa comúnmente conocida como El Tapón, que fue construida en 1979 a partir del agua del lago. 

Nos acercaremos al lago Arenal, el lago artificial más grande de Centro América. Allí nos subiremos a un bote donde recibiremos las instrucciones necesarias para que la actividad en kayak se desarrolle de forma segura.

Descubriremos que el agua sobre la que vamos a navegar genera el 30% de la electricidad de Costa Rica. Comenzaremos una aventura en la que, si tenemos suerte, contemplaremos algunos ejemplares de las especies que viven en el lago y alrededores: nutrias, caimanes y aves acuáticas.

Una vez concluida la actividad en kayak, regresaremos a vuestro hotel en Arenal.


Tubing en el río Balsa

Si tienes espíritu aventurero y no dices que no a un desafío, no te pierdas esta actividad de tubing en el río Balsa desde Arenal. ¡Solo para los más valientes!

Tubing en el río Balsa desde Arenal

Tubing en el río Balsa desde Arenal: A las 10:00 horas pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Arenal y nos pondremos en camino hacia el río Balsa, un torrente de aguas bravas en la provincia de Alajuela. Nada más llegar, os proporcionaremos el equipo de tubing y nos subiremos a los flotadores para emprender una ruta a toda velocidad.

Recorreremos estos rápidos de clase I y II, ¡intentad agarraros bien y no caer! Seguiremos a un especialista en estas aguas mientras sorteamos las fuertes corrientes y disfrutamos del bello paraje costarricense. Además, a mitad de camino, haremos una parada para reponer fuerzas con una selección de frutas frescas

Luego, seguiremos la ruta acuática para continuar con el desafío. Al finalizar la experiencia, nos adentraremos en la granja orgánica Vida Campesina para ver cómo se realiza la extracción del azúcar de caña, aprender todo acerca del tratado de los granos de café y deleitarnos con un delicioso almuerzo tradicional en el que no faltará la típica olla de carne, arroz y verduras de la huerta. ¡Que aproveche!

Finalmente, nos pondremos de regreso a Arenal, donde la llegada a vuestro hotel está prevista a las 16:00 horas. 


Paddle surf en la laguna Arenal

Con esta actividad de paddle surf en la laguna Arenal disfrutaremos de unas vistas de ensueño de los bosques nubosos de Monteverde y del imponente volcán Arenal mientras ejercitamos los brazos remando. 

Paddle surf en la laguna Arenal

Paddle surf en la laguna Arenal: A la hora que elijáis, nos reuniremos junto a la laguna Arenal para disfrutar de una divertida ruta a bordo de una tabla de paddle surf. En primer lugar, os daremos las indicaciones necesarias para mantener el equilibrio. No os preocupéis, también podréis remar sentados. 

Seguidamente empezaremos a navegar por este lago rodeado de un denso bosque nuboso a lo largo de 4 kilómetros aproximadamente. ¿Sabíais que dos poblaciones quedaron sepultadas bajo el agua con la construcción del embalse?

Mientras remamos junto a la orilla, puede que veamos a los colibríes y quetzales que sobrevuelan la zona, además de contemplar el colosal perfil del volcán Arenal, una montaña de 1670 metros de altitud. También avistaremos a lo lejos el campo de molinos eólicos de Tierras Morenas

Finalmente, transcurridas dos horas y media de experiencia acuática, daremos por concluida la actividad en el punto de encuentro. 


Rápel en Arenal

Siente la adrenalina de hacer rápel en Arenal. Desciende por el cañón del río al lado de cataratas, lánzate en tirolina y salta a tres pozas. ¡Aventura y diversión aseguradas! 

Rápel en Arenal

Rápel en Arenal: A la hora que seleccionéis nos encontraremos en el Parque de los puentes colgantes de Arenal o en vuestro hotel para dirigirnos a la zona del río y cascadas de Arenal.

Caminaremos por medio de la selva costarricense mientras vemos distintos tipos de aves y mamíferos que se cruzarán en nuestro camino hacia el cañón del río Arenal. Aquí recibiremos una animada explicación en la que nos detallarán cómo actuar de forma segura durante la actividad, y comenzaremos a poner a prueba nuestro espíritu aventurero.

A medida que vayamos avanzando en el descenso, sentiremos la adrenalina de estar en contacto directo con el agua de origen volcánico. Además, no solo descenderemos haciendo rápel por el cañón de Arenal, también podremos lanzarnos en tirolina. ¡Tendremos unas vistas únicas de la selva!

Para poder disfrutar aún más de la experiencia en el río Arenal, podréis disfrutar de un relajante baño en las pozas. Los más atrevidos podréis saltar desde lo alto de las cascadas.

Finalmente, tras dos horas y media de aventura y diversión, regresaremos de nuevo a vuestro hotel de Arenal o nos despediremos en la salida del parque, en caso de que no elijáis la opción de recogida al reservar.


Excursión al Mistico Arenal Hanging Bridges Park

Impresionantes paisajes, volcanes, animales y mucha diversión te espera en el Mistico Arenal Hanging Bridges Park. ¿Tienes ya tu entrada?

Excursión al Mistico Arenal Hanging Bridges Park desde Arenal

Excursión al Mistico Arenal Hanging Bridges Park desde Arenal: El Mistico Arenal Hanging Bridges Park Parque de los Puentes Colgantes es un enclave único en Costa Rica que alberga más de 700 especies de plantas y otras 750 de animales. ¿Tenéis ganas de explorarlo a fondo?

Con esta entrada podréis cruzar la exuberante selva costarricense caminando por seis impresionantes puentes colgantes. ¿Sabíais que su longitud oscila entre los 5 y los 100 metros? ¡Incluso alguno tiene más de 60 metros de altura

Además, desde este lugar contaréis con unas vistas inmejorables del famosísimo volcán Arenal, el segundo con más actividad del país. 


Paseo en barco por Caño Negro

Déjate sorprender por la vida silvestre costarricense mientras disfrutas de un relajante paseo en bote por el río Frío de la reserva de Caño Negro.

Paseo en barco por Caño Negro desde Arenal

Paseo en barco por Caño Negro desde Arenal: Tras recogeros en vuestro hotel de Arenal, nos dirigiremos al pueblo de los Chiles, ubicado en la frontera con Nicaragua. Allí, subiremos a un bote que nos llevará por el río Frío hasta el refugio de vida silvestre Caño Negro. 

En nuestro camino por las más de diez mil hectáreas de Caño Negro veremos algunas de las especies migratorias y en peligro de extinción que habitan el lugar. Si tenemos suerte, lograremos divisar algunos ejemplares del pez aguja o gaspar que sólo pueden verse en esta zona.

Durante el recorrido, notaremos el clima del bosque tropical. Las lluvias son considerables entre los meses de mayo y enero y la temperatura oscila entre los 25º y 27º durante todo el año.

Repondremos fuerzas con una deliciosa comida costarricense antes de regresar a vuestro hotel en Arenal.


Rafting y rápel en el río Balsa

Si eres de los que quiere aventurarse en la selva costarricense y experimentar un subidón de adrenalina, no te pierdas este recorrido por el río Balsa y descenso por cascadas.

Rafting y rápel en el río Balsa desde Arenal

Rafting y rápel en el río Balsa desde Arenal: Tras recogeros en vuestro hotel de Arenal, nos acercaremos a la zona del Volcán Arenal, el segundo volcán más activo de Costa Rica y uno de los hogares de múltiples especies animales como el perezoso.

Después de recibir una completa explicación, comenzará nuestro emocionante descenso por cascadas de hasta 60 metros de altura. A medida que vayamos avanzando y practicando más rápel, notaremos cómo sube nuestra adrenalina.

Estaremos acompañados de un instructor que nos irá apoyando a lo largo de las actividades.

Antes de que queramos darnos cuenta, estaremos subidos a unas barcas para comenzar el rafting. Recorreremos el río Balsa de forma segura y, a medida que nos abramos paso, iremos conociendo desde el agua el bosque costarricense. 

Nos tomaremos un descanso para poder reponer fuerzas comiendo una deliciosa comida costarricense. El menú incluye arroz, frijoles, ensalada, pollo, carne o pescado y refresco natural en un restaurante de la zona.

Una vez concluida esta enriquecedora y excitante actividad de rápel y rafting por el río Balsa, regresaremos de nuevo a vuestro hotel en Arenal.