excursiones desde Providencia de Dota

Excursiones desde Providencia de Dota

Excursiones de un día desde Providencia de Dota

Tour de la caña de azúcar por la Zona de los Santos

¿Os gustaría descubrir algunas de las costumbres rurales de Costa Rica? Con este tour de la caña de azúcar por la Zona de los Santos aprenderemos cómo se trabaja el campo costarricense e incluso podremos degustar algunos productos típicos.

Tour de la caña de azúcar por la Zona de los Santos desde Providencia de Dota

Tour de la caña de azúcar por la Zona de los Santos desde Providencia de Dota: A las 9:00 horas, nos encontraremos en el restaurante Flor de Loto, en Providencia de Dota. Allí iniciaremos una visita guiada por una finca rural de la Zona de los Santos. ¿Listos para descubrir la cultura rural de Costa Rica?

Comenzaremos la ruta con una demostración conocida como el Trapiche de los Abuelos. ¿Sabéis para qué sirve este instrumento? Mientras observamos el proceso, os explicaremos cómo los bueyes sacan el zumo de la caña de azúcar para obtener la famosa tapa dulce.

En el tiempo que se va calentando el fogón y se cocina este jugo dulce, nos dirigiremos hasta la catarata El Salitre. ¿Imagináis por qué recibe este nombre? Durante el recorrido a pie podremos disfrutar del paisaje circundante con cascadas de 5 a 82 metros de altitud. ¡Impresionante! 

Regresaremos a la finca para ver el resultado de la caña de azúcar y recargar las pilas con un delicioso almuerzo típico. Con el estómago lleno, deberéis decidir cómo queréis continuar la visita. Podréis elegir entre una clase de cocina en la que aprenderemos a hacer diferentes elaboraciones con frutas de la zona. O, por el contrario, un tour de café artesanal en el que conoceremos todos sus secretos a la vez que degustamos una taza. ¡Delicioso!

Después de cinco horas, finalizaremos el tour de la caña de azúcar en el punto de encuentro.