excursiones desde Guanacaste

Excursiones desde Guanacaste

Excursiones de un día desde Guanacaste

Excursión al Parque Nacional del Volcán Tenorio

Con esta excursión contemplaremos la cascada del río Celeste y otros hermosos paisajes del Parque Nacional del Volcán Tenorio. ¡Disfrutaréis al máximo de la espectacular naturaleza de Costa Rica!

Excursión al Parque Nacional del Volcán Tenorio desde Guanacaste

Excursión al Parque Nacional del Volcán Tenorio desde Guanacaste: Entre las 7:00 y las 7:30 horas, os recogeremos en vuestro hotel de Guanacaste para desplazarnos hasta el Parque Nacional del Volcán Tenorio: uno de los espacios naturales protegidos más espectaculares del norte de Costa Rica.

Nos detendremos primero a orillas del río Celeste. Según una leyenda local, cuando Dios terminó de pintar el cielo limpió sus pinceles en este cauce fluvial. Allí emprenderemos una ruta de trekking por la zona de Los Teñideros, donde se unen dos arroyos que proporcionan el asombroso color azul que da nombre al río.

Durante la ruta, de aproximadamente tres horas, atravesaremos también las selvas situadas a los pies del volcán Tenorio. Este pico, uno de los más destacados de la cordillera de Guanacaste, todavía se mantiene activo. De hecho, en la caminata pasaremos junto a diferentes puntos de emanación de gases.

Tras esta visita, continuaremos el recorrido por el parque junto a la hermosa cascada del río Celeste. ¡Os cautivará desde el primer instante! Al terminar el recorrido por el entorno del volcán Tenorio, regresaremos al punto de partida de la ruta y, desde allí, nos desplazaremos hasta un santuario de perezosos.

¿Son realmente tan vagos estos animales? Tras comprobarlo, repondremos fuerzas en el Parque Nacional del Volcán Tenorio con un menú típico costarricense que incluye una selección de especialidades locales. Después de comer regresaremos finalmente a vuestro hotel de Guanacaste, donde llegaremos a las 15:30 horas.


Excursión al Parque Nacional Palo Verde

Explora un entorno natural extraordinario y las especies que lo habitan con esta excursión al Parque Nacional Palo Verde desde Guacanaste.

Excursión al Parque Nacional Palo Verde desde Guanacaste

Excursión al Parque Nacional Palo Verde desde Guanacaste: A las 7:30 horas os recogeremos en vuestro hotel de Guanacaste y nos pondremos en camino hacia el Parque Nacional de Palo Verde, donde llegaremos una hora después.

Nada más llegar nos dispondremos a adentrarnos en este humedal, considerado uno de los más importantes a nivel internacional, ¡esta zona estaba cubierta por mar hace 6000 años!

Caminaremos junto al río Tempisque descubriendo los bosques de ribera y los pastizales en los que nos encontraremos con colibríes, martinetescercetas aliazules y majestuosos quetzales.

Durante la visita veremos también monos aulladores, monos congo, cocodrilos y saínos, entre decenas de otras especies. Al finalizar, repondremos energías con un almuerzo tradicional en el que degustaremos arroz, carne y otras sorpresas.

Con las energías renovadas nos pondremos en camino hacia el pueblo Guaitil, donde conoceremos las curiosidades de los aborígenes de esta región y veremos a los artesanos moldear bellas piezas de alfarería.

Transcurridas cinco horas de experiencia, os llevaremos a vuestro hotel de recogida a las 12:30 horas.


Excursión al volcán Miravalles

Descubre la cumbre más alta de la cordillera de Guanacaste con esta excursión al volcán Miravalles, donde disfrutarás al máximo de la exuberante naturaleza de Costa Rica.

Excursión al volcán Miravalles desde Guanacaste

Excursión al volcán Miravalles desde Guanacaste: A las 7:30 horas, os recogeremos en vuestro hotel de Guanacaste para dirigirnos hasta las faldas del volcán Miravalles, uno de los más activos de Costa Rica.

Durante el trayecto veremos distintos géiseres y emanaciones de gas. Esta energía geotérmica es empleada para la producción de electricidad, permitiendo de este modo el suministro a buena parte de la provincia de Guanacaste

Nos detendremos en el área de Las Hornillas, una zona situada a los pies del volcán. En este lugar tendréis 40 minutos libres para disfrutar de un paseo a caballo por los alrededores. También podéis emprender una ruta de trekking a los pies del Miravalles, que con sus 2028 metros es el pico más alto de la cordillera volcánica de Guanacaste.

A continuación, dispondréis de una hora libre para seguir explorando el entorno del Miravalles y para relajaros con un baño en las aguas termales que emergen del volcán. También podéis optar por un tratamiento de belleza en el que se emplea el barro volcánico de la zona.

Tras estas actividades, tenéis incluido un delicioso almuerzo a los pies del volcán. El menú consta de distintos platos, que podréis elegir entre diversas especialidades costarricenses. Después de comer regresaremos finalmente a vuestro hotel de Guanacaste, donde llegaremos a las 15:30 horas.


Excursión a Isla Tortuga

Con esta excursión a Isla Tortuga disfrutaremos de un entorno paradisíaco en medio del Pacífico. Palmeras, arena dorada y aguas cristalinas nos están esperando.

Excursión a Isla Tortuga desde Guanacaste

Excursión a Isla Tortuga desde Guanacaste: Entre las 4:45 y las 5:30 horas pasaremos a recogeros por vuestro hotel y nos pondremos en camino hacia Puntarenas, donde nos subiremos a un barco con el que navegaremos hasta la paradisíaca Isla Tortuga.

Durante la travesía en catamarán por el golfo de Nicoya tomaremos un delicioso aperitivo compuesto por café, galleta y frutas tropicales. Nada más llegar, desembarcaremos y dispondréis de tiempo libre para disfrutar de este edén repleto de palmeras de coco.

Las aguas tranquilas del Pacífico tienen un ecosistema único en el que no será difícil ver tortugas marinas y, con suerte, delfines y ballenas. Tendréis a vuestra disposición una hamaca para relajaros con los sonidos de la naturaleza.

Después disfrutaremos de una comida compuesta por dos ensaladas, un filete de pescado y otro de pollo acompañados de arroz jardinero y verduras salteadas. Maridaremos este delicioso menú con una copa de vino blanco de la casa y nos despediremos con un café costarricense.

Finalmente nos subiremos a la embarcación para ponernos en camino de regreso y, mientras surcamos los mares, nos tomaremos un rico postre y frutas mientras un DJ nos ameniza el viaje.

 Al desembarcar en Puntarenas nos subiremos al autobús con el que regresaremos a vuestro hotel. La llegada está prevista entre las 16:45 y las 17:30 horas.


Tour en quad por el Parque Diamante Eco

Sube a un quad y haz un tour por el Parque Diamante Eco, el lugar ideal para los más aventureros. Recorrerás la selva tropical sobre ruedas y sortearás los baches de barro a toda velocidad

Tour en quad por el Parque Diamante Eco desde Guanacaste

Tour en quad por el Parque Diamante Eco desde Guanacaste: Nos reuniremos en la entrada del Parque Diamante Eco a la hora que elijáis. Recibiremos una breve introducción por parte del guía y subiremos a los quads. ¡A quemar motores! 

Durante una hora, recorreremos los senderos sobre ruedas y nos adentraremos en la selva tropical. Luego ascenderemos por las colinas para disfrutar de unas vistas únicas del Océano Pacífico

¿Queréis saltar los baches más pronunciados? Lo haremos mientras atravesamos los caminos de tierra del Parque Diamante Eco. Además, veremos de cerca la flora y la fauna más exóticas

Finalmente, regresaremos al punto de inicio y bajaremos de los quads para concluir la actividad.


Paseo a caballo por el Parque Diamante Eco

Disfruta de un paseo a caballo por el Parque Diamante Eco y descubre al trote la selva costarricense. Recorrerás caminos de tierra y llegarás hasta el Océano Pacífico. ¡A galopar, jinetes!

Paseo a caballo por el Parque Diamante Eco desde Guanacaste

Paseo a caballo por el Parque Diamante Eco desde Guanacaste: A 50 minutos de Guanacaste se encuentra el Parque Diamante Eco, el lugar ideal para los amantes de la aventura ¡en plena selva! Allí nos encontraremos a la hora que elijáis. 

Recibiremos una breve introducción por parte del guía y conoceremos a los caballos. Subiremos a lomos de nuestros nuevos amigos y, durante una hora, trotaremos entre la vegetación más exótica

Recorreremos los caminos de tierra que bordean el bosque tropical. ¿Destino? Las orillas del Océano Pacífico. Los adorables caballos nos llevarán hasta allí y, rodeados de selva, observaremos el oleaje

Regresaremos al punto de partida y nos despediremos de nuestros acompañantes para concluir la actividad.


Senderismo por el Parque Nacional Rincón de la Vieja

Déjate seducir por la belleza de un rincón extraordinario costarricense que alberga un estratovolcán con esta actividad de senderismo en el Parque Nacional Rincón de la Vieja. ¡No te pierdas esta experiencia!

Senderismo por el Parque Nacional Rincón de la Vieja desde Guanacaste

Senderismo por el Parque Nacional Rincón de la Vieja desde Guanacaste: A las 6:30 horas, pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Guanacaste para poner rumbo a uno de los lugares naturales imprescindibles de la zona: el Parque Nacional Rincón de la Vieja. ¿Preparados para una aventura de senderismo?

Al llegar nos adentraremos en la profundidad del bosque tropical costarricense para deleitarnos con las vistas al volcán Rincón de la Vieja, con los manantiales de lodo caliente y las áreas de azufre. ¿Queréis investigar en las aberturas de la corteza terrestre? Podréis hacerlo cuando pasemos por la zona de Las Pailas, donde podréis contemplar las fumarolas

Es probable que nos encontremos con algunos amigos como el mono aullador, el agutí, el tapir o el oso hormiguero. También llegaremos a una hermosa cascada escondida que esconde una mística leyenda indígena, ¿sabéis cuál es? 

Al concluir la caminata, nos dirigiremos a Liberia para reponer fuerzas con un almuerzo tradicional en el que no faltarán carnitas y arroz. Finalmente os llevaremos a vuestro hotel de Guacanaste alrededor de las 12:30 horas.


Tour de aventura en Buena Vista

Adéntrate en la selva tropical costarricense en Buena Vista Adventure Park, donde practicarás tirolina, te deslizarás en un tobogán gigante, pasearás a caballo y muchas sorpresas.

Tour de aventura en Buena Vista desde Guanacaste

Tour de aventura en Buena Vista desde Guanacaste: A las 6:30 horas, pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Guanacaste. Allí, subiremos a un minibús para poner rumbo a Buena Vista Adventure Park, un rincón de Costa Rica en el que viviremos una auténtica aventura gracias a sus múltiples actividades.

Una vez allí, comenzaremos el día realizando un circuito de tirolinas, una de las principales atracciones turísticas del país. Y es que, ¿quién ha planeado un viaje a Costa Rica sin pensar en sobrevolar la frondosa selva tropical? Nos pondremos el casco y el arnés para dar comienzo a esta aventura por las copas de los árboles. ¡A volar como pájaros!

Después de esta trepidante experiencia, cambiaremos las tirolinas por un enorme tobogán acuático de 420 metros de largo construido en pleno bosque. ¡Una de las actividades más divertidas del parque! En este original paseo, tendréis también la oportunidad de admirar la belleza del paisaje mientras os deslizáis a toda velocidad.

¿Tenéis hambre? Después de una mañana llena de emociones, os ofreceremos un rico almuerzo compuesto por varios platos típicos de la gastronomía costarricense. ¡Le mejor forma de reponer fuerzas!

Con las pilas cargadas, os mostraremos el famoso Rincón de la Vieja, un hermoso lugar en el que se esconde un río que fluye rodeando las aguas termales. Para llegar hasta allí, daremos un paseo a caballo y, después, nos bañaremos en estas piscinas naturales. ¡Permaneced muy atentos! Este lugar se ubica en un entorno repleto de diferentes especies de fauna y flora autóctonas de la zona, entre las que destaca el mono araña o más de 200 especies de aves. ¡Os encantará!

Después de un día repleto de diversión, os llevaremos de regreso a vuestro hotel de Guanacaste, donde llegaremos en torno a las 14:30 horas.


Tour de aventura en el Parque Diamante Eco

En este tour de aventura en el Parque Diamante Eco te sentirás como un auténtico local. Volarás en tirolina, visitarás un santuario de animales y descubrirás la cultura costarricense

Tour de aventura en el Parque Diamante Eco desde Guanacaste

Tour de aventura en el Parque Diamante Eco desde Guanacaste: ¿Queréis vivir un día de aventuras al estilo costarricense? Para hacerlo, tendréis que estar a la hora que escojáis en la entrada del Parque Diamante Eco, a 50 minutos de Guanacaste. Haremos una primera parada en las plataformas de tirolina, donde recibiremos una breve introducción por parte del guía. 

Nos pondremos el casco, el arnés y ¡a saltar! Nos deslizaremos por la selva tropical a través del sistema de cables y tendremos unas vistas únicas del Océano Pacífico. ¡Todo es más bonito desde el aire! De nuevo con los pies en la tierra, cruzaremos  el puente colgante y pasaremos sobre los cocodrilos.

Visitaremos el santuario de animales, hogar de pumas, monos y jaguares. Caminaremos entre ellos y tendremos la oportunidad de conocer a los habitantes más populares del parque: los perezosos

Luego entraremos en La Casita, donde descubriremos la vida rural de Costa Rica. Hablaremos de los dos productos estrella del país: el cacao y el café. Además, pasearemos por una plantación de caña de azúcar y elaboraremos la tradicional agua dulce.

Tras cinco horas, daremos por concluido el tour en el Parque Diamante Eco. 


Tour de aventura en el Cañón de la Vieja

Si te apetece disfrutar de una jornada inolvidable en un entorno natural únicono dudes en apuntarte a este tour de aventura por el Cañón de la Vieja. 

Tour de aventura en el Cañón de la Vieja desde Guanacaste

Tour de aventura en el Cañón de la Vieja desde Guanacaste: A las 7:30 horas os pasaremos a recoger por vuestro hotel de Guacanaste y nos pondremos en marcha hasta el Cañón de la Vieja, un área natural costarricense donde podremos disfrutar de un trepidante tour de aventura.

Una vez allí, nos acercaremos hasta el río Colorado para embarcarnos en una experiencia de tubing o rafting mientras sorteamos la corriente con giros imposibles y nos deleitamos con los altos desfiladeros rocosos. Tras ello, nos deslizaremos por ocho tirolinas que atraviesan varias áreas del cañón, ¡adrenalina pura!

¿Queréis más desafíos? No os perdáis el rápel y la escalada en roca en el Cañón de la Vieja, pondréis a prueba vuestra resistencia física. Para relajarnos, nos montaremos sobre unos amigables caballos con los que recorreremos la base del volcán Rincón de la Vieja. ¡Fijaos en este titán de 1895 metros de altitud!

Más tarde, podremos disfrutar de baños de barro, aguas termales y hasta una sauna natural. Para reponer energías, degustaremos un delicioso almuerzo tipo buffet en el que no faltarán tamales, ollas de carne y arroz. ¡Bon appétit!

Finalmente, a las 15:30 horas os llevaremos de regreso a vuestro hotel de Guanacaste.


Tour cultural por el Parque Diamante Eco

Descubre las tradiciones más arraigadas de Costa Rica con este tour cultural por el Parque Diamante Eco. Azúcar, café, cacao ¡y un santuario de animales! 

Tour cultural por el Parque Diamante Eco desde Guanacaste

Tour cultural por el Parque Diamante Eco desde Guanacaste: Nos encontraremos en el Parque Diamante Eco a la hora que escojáis. Nuestra primera parada será un santuario de animales. ¿Sabíais que es uno de los refugios silvestres más importantes de Costa Rica

Pasearemos por sus exhuberantes jardines, donde habitan aves y cocodrilos. Además, veremos de cerca a los habitantes más queridos del lugar: los perezosos. Luego, nos dirigiremos a La Casita. ¡Que comience la experiencia cultural!

En esta zona del Parque Diamante Eco, diseñada con un estilo tradicional, descubriremos la forma de vida de la Costa Rica rural. Veremos plantas de cacao y aprenderemos cómo sus frutos acaban convirtiéndose en una tableta del mejor chocolate. 

Nos sentiremos como auténticos locales mientras hablamos de café. ¡Es el producto estrella del país! A continuación, pasearemos por un sendero para conocer una arraigada tradición: el cultivo de caña de azúcar. Cogeremos algunas y, usando la prensa, elaboraremos la típica agua dulce. 

Tras dos horas de tour, concluiremos la actividad en el parque. 


Avistamiento nocturno de tortugas

Con este tour nocturno desde Guanacaste contemplarás diversos ejemplares de tortugas costarricenses bajo la luz de las estrellas. ¡El mejor momento para avistar estos animales marinos!

Avistamiento nocturno de tortugas desde Guanacaste

Avistamiento nocturno de tortugas desde Guanacaste: A las 18:00 horas, os recogeremos en vuestro hotel de Guanacaste para desplazarnos hasta la playa Minas: uno de los puntos de desove de tortugas más importantes de Costa Rica.

Desde finales de octubre hasta principios de marzo, numerosos ejemplares de tortugas marinas emigran hasta esta zona del litoral pacífico de Centroamérica para poner sus huevos. Suelen acudir de noche, guiados por la luz de la luna, ya sea de manera individual o acompañadas por otras tortugas.

Durante el tour por la playa Minas de Guanacaste trataremos de avistar diferentes especies, como las tortugas verdes o las tortugas laúd. Utilizaremos varios equipos de focos y linternas de luz infrarroja que nos permitirán ver las tortugas desde la distancia, sin interferir en su hábitat.

Con los equipos de infrarrojos también veremos los huevos de tortugas. Mientras los observamos desde una distancia prudencial para respetar el proceso de desove, el guía os explicará algunas curiosidades sobre el comportamiento de estos animales marinos.

Tras contemplar diferentes ejemplares de tortugas regresaremos a vuestro hotel de Guanacaste, donde llegaremos a las 22:00 horas.


Avistamiento de aves en Guanacaste

Contempla las aves más destacadas de las selvas de Costa Rica con este tour desde Guanacaste. Avistarás especies tan llamativas como el cuco ardilla, el flacón risueño o el caracara crestado.

Avistamiento de aves en Guanacaste

Avistamiento de aves en Guanacaste: A las 6:00 horas, os recogeremos en vuestro hotel de Guanacaste para desplazarnos hasta las selvas tropicales situadas al noroeste de Costa Rica. ¿Sabíais que este país de Centroamérica cuenta con más de 850 especies de aves?

Las primeras horas del día, poco después del amanecer, suponen el mejor momento para avistar diferentes clases de aves exóticas. Para identificarlas, recorreremos diferentes puntos de las selvas de Guanacaste acompañados por un guía experto en ornitología.

Entre las aves más llamativas de Guanacaste destacan los cucos ardilla. Se trata de un pequeño pájaro de plumaje castaño que habita en las ramas de los árboles. Si prestamos atención, podremos escuchar incluso su característico canto, que posee unos tonos muy peculiares. También trataremos de avistar distintos ejemplares de caracaras crestados, que identificaremos gracias a su llamativo pico anaranjado.

Durante el tour por las selvas de Guanacaste veremos otras especies, como las blancas garcetas ganaderas o los flacones risueños. Además, descubriremos algunas curiosidades sobre estas aves características de Centroamérica. A mitad de la ruta, haremos una pausa para reponer fuerzas y tomar unos bocadillos con café, agua mineral y zumo de frutas tropicales.

Finalmente regresaremos a vuestro hotel de Guanacaste, donde llegaremos a las 11:00 horas.