excursiones desde Guápiles

Excursiones desde Guápiles

Excursiones de un día desde Guápiles

Excursión al parque de aventuras Rainforest Atlantic

Diviértete a lo grande y disfruta de la exuberante naturaleza costarricense con esta entrada al parque de aventuras Rainforest Atlantic. 

Excursión al parque de aventuras Rainforest Atlantic desde Guápiles

Excursión al parque de aventuras Rainforest Atlantic desde Guápiles: A la hora de hacer la reserva, podréis escoger entre las siguientes modalidades: 

Teleférico

Disfrutad cómodamente de una impresionante vista panorámica del bosque lluvioso costarricense con este tour en teleférico de más de una hora de duración. El guía profesional os explicará las particularidades del paisaje de la zona, así como las principales características de la fauna y flora de la región. 

Aparte del paseo en teleférico, tendréis la posibilidad de acceder al mariposario, el jardín de colibríes, el terrario y el jardín de orquídeas en un paseo agradable e instructivo. 

Tirolina

Sentíos como un pájaro y disfrutad de unas vistas únicas escogiendo la opción de la tirolina. Podréis lanzaros por el cielo costarricense en más de 10 cables que os llevarán a lo largo de 14 plataformas en lo alto de los árboles. Además, si os atrevéis, podréis disfrutar de una de las tirolinas más largas de Costa Rica: la tirolina Adrena-line, con más de 700 metros de largo y 60 metros de altura

Ruta de senderismo

Optando por la ruta de senderismo, disfrutaréis de un contacto directo con la naturaleza y descubriréis las maravillas del bosque lluvioso costarricense. Realizaremos una larga caminata por una de las regiones más prolíficas en cuanto a naturaleza se refiere de Costa Rica, la Reserva Natural de Braulio Carrillo.

A lo largo de 5 kilómetros de senderismo, el guía nos explicará el contexto de esta región y nos llevará a través de los caminos para disfrutar de la naturaleza en toda su plenitud. 

Avistamiento de aves de medio día (4,5 horas) o día completo (8,5 horas)

El parque de aventuras Rainforest Atlantic es uno de los mejores lugares de Centroamérica para la observación de aves exóticas, pues cuenta con más de 400 especies diferentes en su espacio natural. 

Durante el avistamiento, el guía nos aconsejará para no asustar a las aves y poder admirarlas tranquilamente. Además, disfrutaréis de un desayuno y un almuerzo en mitad de la naturaleza.

A la hora de hacer la reserva, podréis optar entre disfrutar de un avistamiento de aves de medio día (4,5 horas) o de día completo (8,5 horas).

Exploración natural

Si sois unos amantes de la naturaleza, la modalidad de exploración natural os la mostrará en todo su esplendor a lo largo del bosque lluvioso costarricense. A través de senderos, el guía nos enseñará las características de la fauna y flora local.

Más tarde, tendréis la oportunidad de acceder al mariposario, el terrario, el jardín de colibríes y el jardín de orquídeas para continuar maravillándoos con la exuberante naturaleza de Costa Rica mientras el guía os explica sus particularidades y curiosidades.

Todo incluido

Escogiendo este pack, tendréis la oportunidad de disfrutar de seis actividades distintas en el entorno natural del parque de aventuras Rainforest Atlantic. 

Las actividades incluidas son el teleférico, la tirolinaruta de senderismo hasta el puente colgante y la entrada al mariposario, el jardín de orquídeas y los terrarios.  


Tour del chocolate por Guápiles

Con este tour del chocolate por Guápiles te sumergirás en un delicioso aroma mientras conoces las propiedades y cuidados del cacao de Costa Rica.

Tour del chocolate por Guápiles

Tour del chocolate por Guápiles: A la hora de reservar, podéis elegir entre dos opciones diferentes. Ambas comienzan a las 9:00 e incluyen un guía en español, degustación de cacao y un taller de chocolate: 

Tour del chocolate (2 horas)

Nos encontraremos en la calle Vieja para dar comienzo al tour del chocolate. Primero, realizaremos una visita guiada por los cultivos de Guápiles para ver las vainas donde se encuentran los granos y contaros todos los cuidados de este manjar costarricense

También veremos el proceso de fermentado y secado. Por supuesto, tendremos la oportunidad de probar algunos productos de chocolate hechos en la finca. Además, asistiremos a un taller en el que elaboraremos bombones de cacao 70%. ¡Una experiencia que no olvidaréis! 

Tour del chocolate + Cascada Las Golondrinas (7 horas)

Con esta opción realizaréis el mismo itinerario que el anterior y, después, dispondréis de dos horas para comer y relajaros. Con las energías renovadas, emprenderemos una ruta de 20 minutos a través de densos bosques tropicales húmedos hasta la bella cascada Las Golondrinas.

Recorreremos un sendero en el que tendremos que atravesar un puente colgante de 11 metros de altura. ¡Un camino apto para los que no temen a las alturas! Al fin llegaremos a la catarata, de 25 metros, y podréis bañaros y lanzaros desde las rocas al agua