excursiones desde San Gerardo de Dota

Excursiones desde San Gerardo de Dota

Excursiones de varios días desde San Gerardo de Dota

Excursión de Trekking de 4 días por el Parque Nacional Los Quetzales

¿Os gustaría descubrir la naturaleza más salvaje de Costa Rica? Con este trekking de 4 días por el Parque Nacional Los Quetzales recorreremos los paisajes más bellos desde San Gerardo de Dota hasta Quepos. ¡Que comience la aventura!

Excursión de Trekking de 4 días por el Parque Nacional Los Quetzales desde San Gerardo de Dota

Excursión de Trekking de 4 días por el Parque Nacional Los Quetzales desde San Gerardo de Dota:

Día 1: San Gerardo de Dota – Providencia de Dota

A las 8:30 horas, pasaremos a recogeros por vuestro hotel de San Gerardo de Dota para comenzar la ruta de senderismo hacia la comunidad rural de Providencia de Dota. 

Realizaremos un recorrido de dificultad moderada de 12 kilómetros, en los que disfrutaremos de la naturaleza del Parque Nacional Los Quetzales. Tomaremos un sendero y pasaremos por un puente colgante sobre el río Savegre. Tendremos la oportunidad de observar de cerca la flora y la fauna salvaje mientras el guía nos cuenta todas las curiosidades del lugar. 

Tras la caminata de unas seis horas, llegaremos a Rivera Lodge para tomar un almuerzo. Allí descansaremos y disfrutaréis de tiempo libre el resto de la tarde. Antes de retirarnos a las cabañas, tomaremos una deliciosa cena compuesta de arroz, frijoles, carne y ensalada

Día 2: Providencia de Dota – Betania

Nos despertaremos temprano para desayunar a las 5:30 horas y salir del alojamiento a las 6:30. Nos desplazaremos hasta el Cerro Vueltas, lugar desde el que comenzaremos la etapa del día. 

Allí iniciaremos una caminata de 14 kilómetros en la que recorreremos otra parte del Parque Nacional de los Quetzales. Estaremos rodeados de bosques de robles y disfrutaremos de unas impresionantes vistas de las dos cuencas de río más limpias de América Central.

Realizaremos una parada para coger fuerzas con un almuerzo envuelto en una hoja de plátano. Tras ocho horas de ruta, llegaremos a Betania Lodge para cenar y descansar hasta el día siguiente en tiendas de campaña. 

Día 3: Betania – San Isidro de Dota

El tercer día, comenzaremos el desayuno a las 5:30 horas para comenzar la actividad de trekking a las 7:30 horas. Desde Betania nos dirigiremos hacia San Isidro de Dota, tomando un sendero de 7 kilómetros

Llegaremos al albergue El Rancho de Tinamú a las 11:30 horas, donde tendremos la oportunidad de conocer y charlar con una familia que vive en la zona. Almorzaremos un plato completo con arroz, frijoles, carne y ensalada, y dispondremos del resto del día de tiempo libre. 

Finalizaremos el día con una deliciosa cena para descansar hasta el día siguiente.

Día 4: San Isidro de Dota – Quepos

El último día degustaremos un rico desayuno y, a las 6:30 horas, comenzaremos la travesía hacia Quepos. A lo largo del día, realizaremos un total de 18 kilómetros, es decir, unas 7 u 8 horas de caminata.

Tendremos varias paradas para descansar, y en una de ellas tomaremos el almuerzo en la Quebrada Arroyo, en el albergue los Campesinos. A las 14:00 horas llegaremos al destino, y desde allí os llevaremos a Quepos o a Manuel Antonio para finalizar esta actividad de trekking.