excursiones desde Sutatausa

Excursiones desde Sutatausa

Excursiones de un día desde Sutatausa

Senderismo por Sutatausa

En esta ruta de senderismo por Sutatausa disfrutaremos del entorno que rodea esta localidad colombiana mientras conocemos numerosas curiosidades de su pasado. Ascenderemos a más de 2500 metros de altura para ver sus famosos farallones. 

Senderismo por Sutatausa

Senderismo por Sutatausa: A la hora de reservar, podéis optar por dos rutas de senderismo diferentes. Ambas comienzan en el parque principal de Sutatausa a las 8:00 horas y finalizan a las 16:00 horas:

Senderismo de dificultad media

¿Queréis una ruta de un nivel de dificultad intermedio? Esta caminata de 9 kilómetros es ideal para vosotros. Pasearemos primero por el centro de Sutatausa visitando el templo doctrinero San Juan Bautista, cuyos orígenes se remontan al siglo XVII. Hablaremos de cómo este lugar se convirtió en un importante punto de encuentro entre el pueblo indígena de los muiscas y los colonizadores españoles.

Después, nos alejaremos del centro de la localidad para empezar a caminar por las montañas que la rodean. Tomaremos el sendero del llamado Camino Real y, tras dos horas de trekking entre exuberante vegetación, llegaremos a los farallones de Sutatausa. Os explicaremos cómo se formaron estas curiosas formaciones rocosas millones de años atrás mientras disfrutamos de una panorámica increíble del valle de Ubaté a 2750 metros de altura

Os dejaremos dos horas libres para que podáis comer y, repuestas las fuerzas, iniciaremos la ruta de regreso al punto de partida. 

Senderismo de dificultad alta

Si optáis por esta modalidad, realizaremos una ruta de 7 kilómetros, pero el nivel de exigencia será mayor dado que alcanzaremos los 3200 metros de altitud. Una vez hayamos conocido el centro de Sutatausa, tomaremos el camino veredal para ascender por la montaña de Curuta. Nos fijaremos en la flora y la fauna local y, por supuesto, también veremos los farallones.


Más Excursiones en Colombia