excursiones desde Filandia

Excursiones desde Filandia

Excursiones de un día desde Filandia

Excursión a Barbas Bremen

Piérdete por los páramos que envuelven Filandia con esta excursión a la Reserva Natural Barbas Bremen. ¡Descubrirás animales exóticos en un entorno único!

Excursión a Barbas Bremen desde Filandia

Excursión a Barbas Bremen desde Filandia: A la hora que elijáis, nos reuniremos en la parroquia de la Inmaculada Concepción de Filandia. Cuando estemos todos, subiremos a un minibús que nos llevará al Parque Natural Barbas Bremen, la reserva más importante de esta zona de Colombia. 

Tras 15 minutos de trayecto, llegaremos a este enclave natural y empezaremos una ruta de senderismo de unos 4 kilómetros para conocer esta selva andina en profundidad. 

Mientras recorremos los senderos nos fijaremos en las numerosas especies de animales exóticos que viven en esta zona. Hablaremos de la innegable biodiversidad de la reserva Barbas Bremen, aprenderemos a identificar cada planta que nos encontremos y, si tenemos suerte, avistaremos ejemplares de monos aulladores, aves protegidas y pequeños mamíferos.

Llegaremos a una finca tradicional en la que podremos hacer una pausa para descansar y reponer fuerzas tomando un café. Después, retomaremos la ruta a pie y seguiremos disfrutando de la flora y la fauna propias de Barbas Bremen.

Finalmente, subiremos al vehículo y, tras tres horas de excursión, concluiremos la actividad en el punto de partida. ¡Nos despediremos degustando una rica limonada!


Excursión al valle de Cocora + Paseo a caballo

Déjate seducir por las verdes colinas de Colombia en esta excursión al valle de Cocora, un bosque de palmas de cera en pleno Eje Cafetero. ¡También pasearás a caballo!

Excursión al valle de Cocora + Paseo a caballo desde Filandia

Excursión al valle de Cocora + Paseo a caballo desde Filandia: A la hora que elijáis, pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Filandia y subiremos a un minibús con destino a la reserva de Guadalajara. En este increíble entorno natural disfrutaremos de un agradable paseo a caballo por los montes y arroyos de la zona. ¡Será una experiencia única!

A lomos de los caballos obtendréis unas vistas privilegiadas de toda la reserva. Pasaremos por miradores, atravesaremos riachuelos y conoceremos la historia de esta región cafetera.

Después del paseo a caballo, pondremos rumbo al valle de Cocora, un parque natural salpicado por las famosas palmas de cera. ¿Sabíais que es el árbol nacional de Colombia? Descubriremos las características de esta planta mientras paseamos por este escenario declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Subiremos a los wallys, los coches típicos de las fincas cafeteras, y exploraremos el valle de Cocora mientras hablamos sobre su flora y fauna. Para recuperar fuerzas, nos detendremos en la casa de un campesino de la zona y tomaremos un delicioso almuerzo típico del Eje Cafetero.

Finalmente, regresaremos al minibús y pondremos rumbo de vuelta al hotel de Filandia, donde llegaremos seis horas después del inicio de la excursión.


Excursión a las termales de Santa Rosa de Cabal

Disfruta de un merecido descanso con esta excursión a las termales de Santa Rosa del Cabal, un balneario natural en pleno Eje Cafetero. ¡Te encantará!

Excursión a las termales de Santa Rosa de Cabal desde Filandia

Excursión a las termales de Santa Rosa de Cabal desde Filandia: Pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Filandia a la hora que elijáis y subiremos a un minibús rumbo a las famosas termales de Santa Rosa de Cabal. Durante el trayecto, disfrutaremos de los paisajes naturales propios del Eje Cafetero colombiano. ¡Se trata del escenario perfecto para un día en el balneario!

En primer lugar, haremos una breve visita a la localidad de Santa Rosa de Cabal, donde conoceréis de primera mano la cultura del pueblo. Después, nos pondremos el bañador y nos dirigiremos a la zona termal. ¿Sabíais que las aguas de estas piscinas naturales tienen propiedades altamente beneficiosas para la salud?

En las termales de Santa Rosa disfrutaréis de varias horas de relax absoluto en sus pozas naturales a diferente temperatura. Además, subiremos a la cascada más famosa de la zona para que podáis admirar sus increíbles saltos de agua. ¡Será un momento mágico!

Después de este relajante baño, degustaremos un chorizo de Santa Rosa para recuperar fuerzas antes de poner rumbo de vuelta a Filandia. Estaremos en vuestro hotel seis horas después del inicio de la excursión.


Excursión al Parque del Café

¿Quieres vivir un día de emoción y diversión? Con esta excursión al Parque del Café desde Filandia descubrirás la tradición cafetera del Quindío con sus atracciones y espectáculos.

Excursión al Parque del Café desde Filandia

Excursión al Parque del Café desde Filandia: Pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Filandia a la hora que elijáis y subiremos a un minibús con destino al famoso Parque del Café. Tras poco más de una hora de trayecto llegaremos a este parque temático que gira en torno al producto estrella de Colombia: el café.

Una vez allí, tendréis todo el día libre para explorar las diferentes atracciones del Parque del Café. Podréis hacer carreras de karts, disparar vuestra adrenalina en montañas rusas de vértigo, navegar por los rápidos e incluso dar un tranquilo paseo a caballo por los senderos de la zona.

El Parque del Café es un espacio recreativo pensado para toda la familia, por lo que los espectáculos y las exposiciones culturales son otros de sus grandes atractivos. ¿Os gustaría pasear por un cementerio indígena? ¿Y disfrutar de las vistas del Eje Cafetero desde el teleférico? ¡Pasaréis un día lleno de diversión y emoción!

Finalmente, nos despediremos del Parque del Café y regresaremos al minibús. Llegaremos al hotel de Filandia ocho horas después del inicio de la excursión.


Visita guiada por Filandia

En las colinas de los Andes se encuentra el colorido municipio de Filandia. Descubre todos sus atractivos y su historia con esta visita guiada por Filandia. ¡Te encantará!

Visita guiada por Filandia

Visita guiada por Filandia: A la hora que prefiráis, nos encontraremos en la parroquia de la Inmaculada Concepción de Filandia. Cuando estemos todos, comenzaremos una visita guiada por este colorido municipio colombiano de aires coloniales.

Paseando por el centro de Filandia descubriréis la arquitectura típica de este pueblo del Eje Cafetero de Colombia. Las flores de los balcones y las llamativas fachadas de las viviendas son el principal atractivo de este lugar. ¡No dejaréis de hacer fotos!

Durante la visita guiada, hablaremos sobre el origen del municipio y su apasionante historia. Filandia ha estado ligada al café desde sus inicios, por lo que no podemos dejar de probar su producto estrella. Degustaremos un café en la plaza principal y comentaremos las principales actividades artesanas de sus habitantes: cestos, sombreros y más sorpresas.

Además, iremos hasta la parte alta del municipio para sacar las mejores panorámicas. Si os apetece, podremos subir hasta el mirador Colina Iluminada, donde se erige un torreón de 27 metros hecho en madera. Desde lo alto se pueden contemplar unas vistas privilegiadas de los campos de cultivo de café. 

Finalmente, después de tres horas conociendo Filandia, pondremos fin a la visita guiada cerca del punto inicial.


Tour privado por Filandia

Visita una bonita localidad incluida en la Red Turística de Pueblos Patrimonio de Colombia con este tour privado por Filandia. ¡Sus extensos cafetales te van a enamorar!

Tour privado por Filandia

Tour privado por Filandia: A la hora que seleccionéis, os recogeremos en vuestro hotel y emprenderemos un tour privado por Filandia, perteneciente al Eje Cafetero colombiano.

Pasearemos por la calle del Tiempo Detenido para admirar los coloridos balcones y las tiendas de artesanía típica hecha de palma de iraca y bejuco. Luego veremos la parroquia de la Inmaculada Concepción, un bonito templo de finales del siglo XIX construido en bahareque y tapia pisada.

Continuaremos la visita por el parque Principal para ver el ir y venir de los locales y tomar un exquisito café de la región. ¡Os deleitaréis con su intenso sabor! Además, hablaremos de los indígenas quimbaya que habitaban este territorio hace cientos de años.

Seguidamente, caminaremos hasta el mirador Colina Iluminada, donde se erige una torre de madera con 27 metros de altura. Desde allí, contemplaremos el conjunto monumental de Filandia y los extensos campos de café que adornan el paisaje.

Finalmente, os llevaremos a vuestro hotel para concluir esta ruta de dos horas.


Excursión privada desde Filandia

Conoce parajes de película y pueblos de lo más pintorescos con una excursión privada desde Filandia. ¡Un recorrido en exclusiva para ti y tu pareja, familiares o amigos!

Excursión privada desde Filandia

Excursión privada desde Filandia: Si estáis de escapada en Filandia y queréis descubrir los lugares más icónicos del Paisaje Cultural Cafetero de Colombia, no dudéis y reservad una de nuestras excursiones privadas. Todas comienzan a las 8:00 horas e incluyen la recogida en el hotel, transporte en minibús y un guía en español. A continuación, podéis ver sus particularidades: 

Excursión a Salento y valle del Cocora desde Filandia (8 horas)

Con esta modalidad llegaremos al pueblo de Salento y nos adentraremos en sus peculiares callejuelas repletas de edificios de colores decorados con flores. ¡Una estampa preciosa! Seguidamente, nos acercaremos hasta el valle del Cocora para realizar una caminata y contemplar las palmas de cera del Quindío, un árbol nativo de los bosques húmedos de Colombia

Desde algunos de los puntos de este magnífico valle podremos admirar el municipio de Salento. También nos contarán las curiosidades de esta región y cómo llegó a ser declarado Patrimonio de la Humanidad. Después viajaremos por caminos agrestes montados en un 4×4 hasta llegar a una cascada escondida entre la vegetación. 

Excursión al Parque del Café desde Filandia (10 horas)

Para conocer la cultura más arraigada de Colombia, visitaremos el Parque del Café. Allí encontraremos montañas rusas, teleféricos y atracciones mecánicas, acuáticas y temáticas

Además, nada más entrar nos toparemos con un mirador de 22 metros de altura. ¡Desde arriba las vistas son inigualables! También podremos adentrarnos en una casa tradicional colombiana y hacer un recorrido en 4×4 para disfrutar del entorno desde otro punto de vista. 

Excursión a Santa Rosa de Cabal + Aguas termales desde Filandia (10 horas)

Descubriremos Santa Rosa de Cabal y sus famosas araucarias, una especie arbórea de la familia de las coníferas característica por sus grandes dimensiones. Conoceremos de cerca su cultura local y veremos algunos de los puntos más emblemáticos como la basílica de Nuestra Señora de las Victorias o el Monumento al Machete. No os podéis marchar de allí sin probar un chorizo santarrosano

¡Hora de desconectar! Nos dirigiremos a las aguas termales situadas en las afueras de la localidad para adentrarnos en las pozas, cascadas y piscinas cristalinas de origen volcánico. Nos relajaremos en estas aguas medicinales mientras conectamos con la naturaleza pura de alrededor. 


Vuelo en parapente sobre el Eje Cafetero

Experimenta la sensación de libertad mientras vuelas en parapente sobre el Eje Cafetero colombiano. ¡Disfrutarás de unas vistas únicas de los extensos campos de café de Filandia!

Vuelo en parapente sobre el Eje Cafetero desde Filandia

Vuelo en parapente sobre el Eje Cafetero desde Filandia: A la hora seleccionada, os recogeremos en vuestro hotel de Filandia y pondremos rumbo en minibús a los campos de café que envuelven esta localidad colombiana.

Este será el escenario perfecto para disfrutar de un inolvidable vuelo en parapente por el Eje Cafetero Colombiano. Cuando los parapentistas profesionales os expliquen las principales instrucciones de seguridad, llegará el momento de alzar el vuelo y disfrutar de unas vistas privilegiadas de los cafetales de Filandia.

Durante 15 minutos, experimentaréis una indescriptible sensación de libertad que os acompañará durante todo el vuelo. Además, el piloto os hará vídeos y fotografías para que os llevéis un recuerdo imborrable de esta gran experiencia.

Tras sobrevolar el Eje Cafetero en parapente, aterrizaréis con la adrenalina disparada. ¡Será un momento único! Para completar el día, haremos una visita a Buenavista y descubriremos los atractivos de este pequeño pueblo del Quindío.

Por último, os llevaremos de vuelta a los hoteles de Filandia, donde llegaremos después de seis horas.


Visita a la finca El Berlín

Vive un día rodeado de café con esta visita a la finca El Berlín. Conocerás sus instalaciones, pasearás entre cafetales y degustarás esta aromática bebida.

Visita a la finca El Berlín desde Filandia

Visita a la finca El Berlín desde Filandia: Nos encontraremos en la parroquia María Inmaculada a las 14:00 horas y, cuando estemos todos, subiremos a los jeeps rumbo a la finca cafetera El Berlín. ¡Pasaremos un día rodeados de esta aromática bebida!

El Berlín presenta la arquitectura típica de las fincas cafeteras del Quindío. Lo descubriremos recorriendo sus instalaciones con una deliciosa taza de café caliente. Pasearemos por los campos de la finca y conoceréis de primera mano el proceso de elaboración del café desde la germinación hasta su procesado final.

Además, descubriréis los orígenes de la finca y la historia de sus fundadores. Todo ello mientras os explicamos las características propias del café colombiano, cuyo aroma y sabor resultan inconfundibles.

Tras conocer el funcionamiento de la finca El Berlín, os llevaremos de vuelta en jeep a Filandia.