excursiones desde La Macarena

Excursiones desde La Macarena

Excursiones de un día desde La Macarena

Excursión a Caño Cristales

Con esta excursión desde La Macarena descubrirás el Caño Cristales, un precioso río de siete colores situado en las selvas interiores de Colombia. ¡Sus paisajes te enamorarán!

Excursión a Caño Cristales desde La Macarena

Excursión a Caño Cristales desde La Macarena: A la hora indicada, os recogeremos en el aeropuerto de La Macarena. Desde la terminal nos dirigiremos hacia el puerto fluvial de la ciudad para emprender un paseo en lancha por el río Guayabero.

Tras una travesía de apenas 20 minutos llegaremos al puerto de Los Mangos. Una vez desembarquemos, nos subiremos a un jeep 4×4 para adentrarnos en las selvas de esta preciosa zona de Colombia. El trayecto, que durará 40 minutos, nos llevará hasta un puesto de control de la Sierra de la Macarena. Desde allí iniciaremos una ruta de senderismo hasta el Caño Cristales, una de las joyas escondidas del departamento colombiano de Meta.

Durante la caminata, cuya duración variará en función del ritmo del grupo, pasaremos por distintas pozas y piscinas naturales como los Ochos, los Pianos, la Piscina del Turista y el Tapete. Realizaremos una pausa en la que más os guste, donde nos detendremos para darnos un refrescante chapuzón en plena naturaleza.

Al final del sendero nos aguarda el célebre Caño Cristales, también conocido como el río de los siete colores por la pigmentación de los diferentes sedimentos de su cauce. Entre los principales tonos del lecho fluvial destacan el azul, el rosado, el verde, el rojo, el amarillo y el negro. ¡Podréis fotografiar toda esta gama cromática en todo su esplendor!

Realizaremos otra pausa para contemplar con más calma estos bellos paisajes y tomar un almuerzo al aire libre, que incluirá varios embutidos envueltos en hojas de plátano. Después de comer nos dirigiremos a pie hasta el punto de partida de la ruta de senderismo. Desde allí volveremos en jeep hasta Los Mangos, en cuyo puerto tomaremos la lancha de regreso hasta el muelle fluvial de La Macarena.

Tras el desembarco en la ciudad os llevaremos finalmente hasta el aeropuerto de La Macarena, donde la llegada está prevista a las 17:00 horas.


Excursiones de varios días desde La Macarena

Excursión de 3, 4 o 5 días por Caño Cristales y Sierra de La Macarena

El Caño Cristales, o “el río de los siete colores”, es una de las maravillas naturales de Colombia. Descubre sus paisajes con este tour de 3, 4 o 5 días.

Excursión de 3, 4 o 5 días por Caño Cristales y Sierra de La Macarena

Excursión de 3, 4 o 5 días por Caño Cristales y Sierra de La Macarena:

Día 1

Tras recogeros en el aeropuerto de La Macarena nos dirigiremos a un alojamiento de la localidad. Una vez acomodados en el hospedaje, iremos al puerto fluvial de la ciudad para realizar un paseo en lancha por el río Guayabero. Tras esta travesía de 25 minutos, realizaremos una caminata de 30 minutos hasta el Caño Cristalitos, todo un spa natural.

Tomaremos un rico almuerzo en este bello espacio natural. Por la tarde, regresaremos al hotel de La Macarena para cenar y descansar hasta el día siguiente.

Día 2

Una vez desayunemos en el hospedaje cruzaremos en barca el río Guayabero. El recorrido continuará en 4×4 hasta el famoso Caño Cristales. Sus diferentes tonalidades (azul, rosado, verde, rojo, amarillo y negro) hacen que sea conocido como “el río más bonito del mundo”. En su asombroso entorno natural contemplaremos además un precioso conjunto de cascadas que hacen de este paraje un lugar realmente hermoso.

Realizaremos una ruta de senderismo por el entorno de Caño Cristales, visitando lugares como: los Ochos, el Tapete y la Piscina del Turista. Tomaremos un almuerzo tipo picnic en esta zona. Por la tarde, volveremos a cruzar el río Guayabero para dirigirnos al hotel de La Macarena, donde nos espera una deliciosa cena para reponer fuerzas. Disfrutaremos además de una fiesta al estilo Parrando Llanero, con música y bailes en vivo.

Día 3

Tras el desayuno, iremos en jeep hasta el río Caño de Piedra. Aquí disfrutaréis de tiempo libre para el baño. Finalmente, os llevaremos de regreso al aeropuerto de La Macarena.

Añade un cuarto día

En este cuarto día adicional, recorreremos otros puntos del Caño de Piedra, el río Guayabero y la Serranía de La Macarena. También recorremos el sendero de Pailones, ubicado en Cristales de Colores. A las 10:00 horas regresaremos al hotel La Macarena, donde tendréis tiempo libre hasta que pasemos a buscaros para llevaros al aeropuerto.

Añade un quinto día

Repuestas las fuerzas con un buen desayuno en el hotel de La Macarena, navegaremos en lancha por el río Guayabero hasta llegar a la vereda de La Cachivera. Desde allí, caminaremos durante 45 minutos hasta la laguna del Silencio, donde tomaremos un almuerzo en una hacienda cercana.

Finalmente, por la tarde os llevaremos de regreso al aeropuerto de La Macarena.


Más Excursiones en Colombia