excursiones desde Huatulco

Excursiones desde Huatulco

Excursiones de un día desde Huatulco

Excursión a las cascadas de Llano Grande

Disfruta de la naturaleza visitando las cascadas de Llano Grande, en plena Sierra Madre del sur de Oaxaca. Además de bañarte en sus aguas, podrás disfrutar de una comida típica de la zona y de un café artesanal único.

Excursión a las cascadas de Llano Grande desde Huatulco

Excursión a las cascadas de Llano Grande desde Huatulco: Después de recogeros en vuestro hotel en las bahías de Huatulco, nos dirigiremos a la población de Llano Grande. En esta localidad, localizada en las montañas de la Sierra Madre del sur de Oaxaca, habitan tan solo 90 habitantes.

Durante nuestro recorrido nos adentraremos en la selva y podréis admirar la flora y fauna de esta región, que cambia conforme vamos subiendo hacia la sierra. 

Tras una hora y media de recorrido aproximadamente, llegaremos a una finca donde conoceréis el proceso de transformación de los granos de café. La región de Oaxaca es famosa por importar uno de los mejores cafés a nivel internacional, por lo que podréis degustar esta bebida y comprobar si es cierto o no.

Una vez abandonemos la finca, nos dirigiremos por un sendero hasta la cascada Mágica Copalitilla, que desciende con una gran fuerza a lo largo de la ladera. Podréis bañaros a escasos metros de la caída sin apenas notar la fuerza con la que rompen sus aguas. Disfrutaréis de sus aguas cristalinas y de un baño en un escenario único durante aproximadamente una hora y media.

Tras el baño, podréis aprovechar los beneficios de la tradicional mascarilla de arcilla (barro mineralizado), que los nativos utilizan para mejorar la apariencia de la piel. 

De regreso a la finca, degustaremos una selección de comida típica de la zona, que incluye el famoso mole negro, frijoles negros de olla, carnitas de cerdo y mezcal.

La excursión finalizará de regreso al hotel en la bahía de Huatulco.


Excursión por Ventanilla, Mazunte y Zipolite

Disfruta de un entorno natural único en un recorrido por Ventanilla, Mazunte y Zipolite. Este paraje mexicano te mostrará cocodrilos, iguanas y tortugas en su hábitat natural.

Excursión por Ventanilla, Mazunte y Zipolite desde Huatulco

Excursión por Ventanilla, Mazunte y Zipolite desde Huatulco: Tras pasar a recogeros por el hotel, nos dirigiremos hacia Ventanilla, una pequeña localidad situada a una hora y media de las Bahías de Huatulco. Una pequeña ventana que se ha ido formando en las rocas a lo largo de los años da nombre a esta localidad. Realizaremos un recorrido a pie por la Reserva Natural Protegida de Ventanilla donde podréis disfrutar de la naturaleza. En este lugar, los propios habitantes han establecido un cocodrilario, donde se realizan tareas de reproducción y cría, para liberar a los cocodrilos una vez que crecen.

Después de un paseo de unos 15 minutos y de llegar a las orillas de los humedales de Ventanilla, abordaremos una embarcación que nos llevará aobservar los distintos manglares que hay en la región de Oaxaca. Veremos de cerca distintos tipos de aves y reptiles autóctonos, como las iguanas.

El recorrido por los manglares continuará con nuestra visita a la Isla de Ventanilla. Aquí podremos ver curiosas especies locales, como venados de cola blanca y monos araña.

Posteriormente nos acercaremos hasta Mazunte, un pueblo costero de Oaxaca. Visitaremos un taller de cosmética natural, donde veremos los procesos de elaboración libre de tóxicos para los productos cosméticos. 

Después visitaremos playa Zipolite, una playa a mar abierto donde pasaremos una media hora para que podáis relajaros en su apacible costa. Por último, nos desplazaremos hasta Puerto Ángel, donde tendréis tiempo libre para comer algo en algún restaurante de la zona.

Estaremos de regreso en el hotel de Huatulco sobre las 18:30 horas aproximadamente. 


Excursión a la playa Zipolite y Mazunte

Descubre un lugar perfecto para desconectar en la costa de Oaxaca y descubre los secretos de la cosmética natural con esta excursión a la playa Zipolite y a Mazunte desde Huatulco. 

Excursión a la playa Zipolite y Mazunte desde Huatulco

Excursión a la playa Zipolite y Mazunte desde Huatulco: Os recogeremos en vuestro hotel de Huatulco a las 9:00 horas y nos pondremos en camino hacia la playa Zipolite. Durante el trayecto, haremos una parada en Mazunte, un Pueblo Mágico conocido por sus cosméticos naturales, donde asistiremos a un taller artesanal de jabones y cremas.

Después, a las 12:00 horas, llegaremos a Zipolite y nos adentraremos en un exclusivo club de playa nudista en el que tendremos acceso a la playa, a la piscina, a las hamacas y a una bonita palapa. ¿Sabíais que es la playa naturista por excelencia de México? Podréis deshaceros de vuestro bañador si os apetece.

Además, para desconectar del todo, tomaremos una copa de vino mientras disfrutamos de la brisa del Pacífico. Más tarde, os ofreceremos con un delicioso almuerzo a base de platos nacionales e internacionales. ¡Qué rico!

Con las energías renovadas, tendréis tiempo libre antes de partir hacia Huatulco y os dejaremos en vuestro hotel a las 18:30 horas. 


Excursión al Parque Agroecoturístico Hagia Sofia

Si quieres entrar en pleno contacto con la naturaleza y descubrir un sinfín de plantas tropicales, no te puedes perder esta excursión al Parque Agroecoturístico Hagia Sofia. 

Excursión al Parque Agroecoturístico Hagia Sofia desde Huatulco

Excursión al Parque Agroecoturístico Hagia Sofia desde Huatulco: Pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Huatulco a las 9:00 horas y haremos un viaje de 45 minutos hasta el Parque Agroecoturístico Hagia Sofia. Nada más llegar, nos recibirán con una fantástica degustación de frutas tropicales cultivadas de forma completamente orgánica. ¡Podremos probar mangostán y rambután

A continuación, nos dispondremos a recorrer el sendero de las flores, un camino con cientos de variedades tropicales que incluye 60 especies exóticas. ¡Muy atentos al bosque! En cada rincón hay pájaros y mariposas que se camuflan con las plantas, como la morfo azul andina

Finalmente, exploraremos las orillas del río Magdalena hasta llegar a un remanso de paz, la cascada La Campana, un salto de agua cristalina escondido entre las rocas. 

Finalmente, regresaremos a Huatulco y estaremos de nuevo en vuestro hotel a las 14:00 horas.


Excursión a las Aguas Termales de Nizandú

Adéntrate en unas pozas medicinales mientras disfrutas de la naturaleza mexicana en todo su esplendorcon esta excursión a las Aguas Termales de Nizandú desde Huatulco. 

Excursión a las Aguas Termales de Nizandú desde Huatulco

Excursión a las Aguas Termales de Nizandú desde Huatulco: Os recogeremos a las 9:00 horas en vuestro hotel de Huatulco y emprenderemos una excursión de una hora y media hasta el corazón de la Sierra Madre de Oaxaca. Nos adentraremos en una pista de montaña hasta llegar a las Aguas Termales de Nizandú.

Una vez allí, caminaremos durante 10 minutos a lo largo de un sendero para disfrutar de las seis pozas de agua medicinal. En ellas podréis saltar de una a otra buscando el contraste de temperaturas y así poder mimar vuestro cuerpo en un entorno excepcional. ¿Sabíais que las aguas termales matan a los virus y ayudan a la circulación sanguínea?

Después de este relajante baño, a las 14:00 horas nos deleitaremos con un aperitivo tipo pícnic compuesto por un bocadillo o taquitos dorados acompañados de una bebida. 

Finalmente, regresaremos a Huatulco a las 16:00 horas.


Excursión al Parque Eco-Arqueológico Copalita

Siéntete todo un explorador indagando en las costumbres y ceremonias de una civilización precolonial con esta excursión al Parque Eco-Arqueológico Copalita. ¡Te vas a sorprender!

Excursión al Parque Eco-Arqueológico Copalita desde Huatulco

Excursión al Parque Eco-Arqueológico Copalita desde Huatulco: A las 9:00 horas, os recogeremos en vuestro hotel de Huatulco y os llevaremos hasta el Parque Eco-Arqueológico Copalita, a 35 kilómetros de la ciudad mexicana. ¿Listos para descubrir los secretos del pasado?

Una vez en nuestro destino, nos adentraremos en los vestigios de un pueblo que ocupó este enclave desde el año 900 a.Chasta el año 1000 d.C. Durante el recorrido, veremos y conoceremos las funciones que tenían el Templo de la Serpiente, el Templo Mayor y el Juego de Pelota. ¿Sabíais que este deporte se practicaba con fines esotéricos y para solucionar conflictos? 

Además, no podremos marcharnos sin detenernos a contemplar una gran piedra popularmente conocida como “la de los sacrificios”. Este montículo está enclavado en un impresionante acantilado con vistas al océano Pacífico. ¡Sobrecogedor!

Finalmente, regresaremos a Huatulco y os dejaremos en vuestro hotel a las 12:00 horas.


Excursión en quad por Huatulco

Selvas, playas, adrenalina… el tour en quad por Huatulco es una opción perfecta para aquellos que busquen una forma diferente de conocer esta región de Oaxaca. 

Excursión en quad por Huatulco

Excursión en quad por Huatulco: Tras pasar a recogeros por el hotel, nos dirigiremos a una zona selvática a unos 25 minutos del centro de Huatulco.

Después de una explicación de las normas de seguridad para el uso de los quads y de repartir el material necesario, emprenderemos nuestra ruta en quad por la selva de Oaxaca. En esta primera parte del recorrido en quad descubriréis la flora y fauna selvática típica de la región.

Cruzaremos la naturalezahasta llegar a la playa El Coyote, la única playa a mar abierto de la zona. En este momento realizaremos una parada para descansar y disfrutar de este paraíso.

Seguiremos nuestro recorrido por la orilla del mar para alcanzar la Bahía de San Agustín. Aquí contemplaréis dos hermosas playas repletas de arena blanca y suave, oleaje moderado y unas aguas cristalinas. Este ambiente será perfecto para realizar la segunda parada de nuestro tour, donde tendréis tiempo para comer algo o, simplemente, disfrutar de la playa.

De regreso, nos adentraremos de nuevo por la selva. Tras bajarnos de los quads, emprenderemos el camino de vuelta a vuestro hotel de Huatulco.


Excursión en barco por las bahías de Huatulco

Adéntrate en el Pacífico mexicano y disfruta de las bahías de Huatulco. Podrás darte un chapuzón en sus aguas cristalinas o avistar la fauna marina que ofrece México.

Excursión en barco por las bahías de Huatulco

Excursión en barco por las bahías de Huatulco: Nuestro tour comenzará desde el hotel, donde os pasaremos a recoger en torno a las 9:00 horas. Llegaremos a la Bahía Santa Cruz, la principal de Huatulco. Allí nos subiremos a bordo de una embarcación y pondremos rumbo a conocer todas las espectaculares playas y bahías de la franja litoral mexicana.

Durante este trayecto, podréis deleitaros con unas vistas de las siete bahías que componen Huatulco, declaradas reserva protegida debido a su vegetación, arena y aguas cristalinas. Llegaremos hasta la bahía de Chachacual, un parque submarino perteneciente al Área Natural Protegida Parque Nacional Huatulco. Aquí tendréis en torno a 90 minutos para descansar en sus playas o si lo preferís, podéis realizar snorkel y conocer el arrecife de coral, peces globo, erizos de mar o peces payaso.

Tras esta parada, zarparemos de nuevo para adentrarnos mar adentro, donde veremos fenómenos de la naturaleza comoel bufadero, la cara de piedra conocida como el Rostro Mixteco o una isla en forma de tortuga. Además, si tenemos suerte, avistaremos distintas especies marinas como delfines, tortugas o peces manta.

Siguiendo el recorrido, alcanzaremos la bahía de Maguey, donde volveréis a tener tiempo libre (unas dos horas aproximadamente) para disfrutar de un chapuzón en el Pacífico mexicano. En este momento, podréis completar la excursión con comida típica de la zona (no incluida) y así degustar especialidades como el pescado a la talla, la piña rellena, camaronilla o langosta a la mantequilla.

Por último, regresaremos a la embarcación para dirigirnos hasta Santa Cruz y trasladaros de nuevo a vuestros hoteles. Estaremos de vuelta hacia las 16:30 horas.


Excursión en snorkel en las bahías de Huatulco

Sumérgete en las tranquilas aguas de la playa La Entrega. Mientras practicas snorkel en las bahías de Huatulco, descubrirás la placa coralina que esconden sus aguas limpias y libres de contaminación.

Excursión en snorkel en las bahías de Huatulco

Excursión en snorkel en las bahías de Huatulco: Tras recogeros en el hotel pondremos rumbo hasta la playa La Entrega, en las Bahías de Huatulco. 

Practicar snorkel en la playa de La Entrega es una experiencia apta para expertos e inexpertos en el buceo. Tendréis la oportunidad de observar diversas especies marinas como peces globo, estrellas de mar, peces de colores, además de una placa coralina con más de cien años de antigüedad.

Nuestra inmersión nos permitirá disfrutar de las aguas tranquilas, claras y que rara vez sobrepasan los 4 metros de profundidad, algo que favorece la visibilidad durante la práctica de snorkel.

Finalizaremos nuestra excursión reponiendo fuerzas en un restaurante cercano (no incluido) o descansando en su playa. Más tarde, regresaremos a los hoteles de la bahía de Huatulco.


Excursión en barco por la bahía de Santa Cruz al amanecer

Adéntrate en aguas del pacífico mexicano y disfruta del amanecer único de Huatulco. La opción más romántica para disfrutar de la bahía de Santa Cruz

Excursión en barco por la bahía de Santa Cruz al amanecer desde Huatulco

Excursión en barco por la bahía de Santa Cruz al amanecer desde Huatulco: Tras pasar a recogeros a primera hora de la mañana por los hoteles de Huatulco, pondremos rumbo a la Bahía de Santa Cruz donde subiremos a bordo de un barco. Zarparemos desde el muelle para surcar las aguas de Huatulco y disfrutar de un inolvidable amanecer en el pacífico mexicano.

Durante nuestro recorrido y si el tiempo nos lo permite, observaremos delfines, tortugas marinas o mantarrayas. Mientras realizamos la ruta, un guía os indicará alguna curiosidad de los lugares que divisaremos, como La bufadora o la cara de piedra conocida como “rostro mixteco”. Durante el paseo en barco, disfrutaréis de agua y refrescos a bordo.

Terminaremos esta excursión regresando hasta el muelle de Santa Cruz, donde cogeremos un autobús para trasladaros a vuestros hoteles.


Descenso por el río Copalita + Snorkel

Vive una experiencia diferente descendiendo el río Copalita en balsa. Además, practica snorkel en una de sus playas y visita los miradores más bonitos de la zona. 

Descenso por el río Copalita + Snorkel desde Huatulco

Descenso por el río Copalita + Snorkel desde Huatulco: Tras pasar a recogeros por el hotel, comenzaremos nuestra excursión hacia el río Copalita. Un instructor os dará las explicaciones y el equipo necesarios para realizar un descenso en balsa por el río.

Durante el recorrido de aproximadamente 5 kilómetros podréis admirar la vegetación y algunas especies de aves como pelícanos, garzas o patos buzo.

Finalizaremos el descenso en la playa la Bocana. En este lugar podréis disfrutar de un auténtico baño azteca con arcilla. Los lugareños aseguran que esta experiencia con barro mineralizado mejora la apariencia de la piel. ¿Será cierto?

Nuestra excursión continuará con una visita al mirador El Faro. Situado a unos 16 kilómetros de la Bocana, podréis contemplar una maravillosa vista al mar y el estruendo producido por el agua cuando choca con las rocas. Este fenómeno natural es conocido en la zona como La Bufadora.

Además, visitaremos la playa de La Entrega. Llamada así en honor a Vicente Guerrero, héroe de la independencia mexicana que se entregó al imperio español en esta playa. Aquí realizaremos snorkel y os sumergiréis para ver las distintas especies marinas y su placa de coral.

Cerraremos el tour con broche de oro disfrutando de las vistas de tres miradores más: La Entrega, Tangolunda y Santa Cruz. Tendréis tiempo libre para visitar los restaurantes de la zona por si queréis picar algo antes de terminar la excursión.

Nuestro recorrido terminará de regreso al hotel.


Tour por la Sierra Madre del Sur de México

Descubre la imponente vista panorámica de la Bahía principal de Santa Cruz y conoce dos de los poblados más tradicionales de la Sierra Madre del sur de México. Adéntrate en las tradiciones de Santa María Huatulco recorriendo sus puntos de interés principales y  en la cultura cafetalera que se respira en las calles de Pluma Hidalgo.

Tour por la Sierra Madre del Sur de México desde Huatulco

Tour por la Sierra Madre del Sur de México desde Huatulco: Después de pasar a recogeros por el hotel, nos dirigiremos hacia Santa Cruz, la bahía principal de Huatulco. Visitaremos su mirador, desde donde se pueden admirar panorámicas de las playas de La Entrega y Santa Cruz.

Nos desplazaremos hasta el municipio de Santa María de Huatulco, un pequeño pueblo enclavado en el final de la Sierra Madre del Sur. Nuestro guía os contará su historia, las leyendas que esconde este municipio de Oaxaca, y su desarrollo a lo largo de los años. Recorreréis sus calles principales, su Iglesia, el mercado antiguo, la plaza o el Palacio Municipal.

Continuaremos nuestro camino hasta llegar a Pluma Hidalgo. Durante el recorrido, podréis vivir en primera persona los cambios de temperatura y vegetación que se dan en este lugar debido a su altitud. Pluma Hidalgo se sitúa a unos 1.300 metros sobre el nivel del mar y está considerada como una zona cafetalera por naturaleza. El olor a café que inunda cada rincón de este antiguo pueblo mexicano os acompañará mientras exploramos la iglesia y sus calles más antiguas. 

Por último, visitaremos una finca cafetalera donde se realizará una degustación de esta bebida. Después de conocer el proceso de elaboración del café molido, conoceremos las distintas variedades de café, los tipos de grano y los abonos empleados. Visitaremos el invernadero de la cafetalera, la zona de siembra y las salas de secado y tostado. 

Tras nuestro recorrido por algunos de los pueblos más bonitos de Huatulco, emprenderemos el camino de regreso hacia los hoteles de la costa.


Liberación de tortugas en Puerto Escondido

Vive dos experiencias únicas en Puerto Escondido: libera tortugas recién nacidas y disfruta del espectáculo de la bioluminiscencia en la laguna de Manialtepec

Liberación de tortugas en Puerto Escondido desde Huatulco

Liberación de tortugas en Puerto Escondido desde Huatulco: Tras pasar a recogeros por el hotel, pondremos rumbo hacia Puerto Escondido. Tras unas dos horas y media, llegaremos al campamento tortuguero, espacios situados en las costas oaxaqueñas y dedicados a la protección de las tortugas marinas.

Aquí viviréis una de las experiencias más increíbles de nuestra visita: la liberación de tortugas. Tres especies de tortugas en peligro de extinción viven en la costa de Oaxaca. Tendréis la oportunidad de ayudar a la naturaleza y hacer que estos animales recién nacidos vuelvan a su lugar de origen, el mar. Como escenario, un atardecer en la playa que hará aún más especial este momento.

Seguiremos el recorrido visitando los lugares más importantes de Puerto Escondido. Recorreremos los miradores de Zicatela y el Adoquinado.

Otro de los lugares que veremos en esta excursión es la laguna de Manialtepec, donde os espera la segunda experiencia de la ruta. Subiremos a bordo de una embarcación que nos adentrará en la laguna para poder observar el fenómeno natural de la bioluminiscencia.

Desconocido para muchos, este fenómeno se da en ciertas condiciones naturales debido a que el agua atrapa microorganismos, y al contacto con un cuerpo desprende una luz brillante. Es como ver estrellas fugaces en el mar. Podréis bañaros en la laguna y comprobar vosotros mismos cómo se ilumina. ¡Como si fuera arte de magia!

Nuestra excursión terminará con la vuelta a los hoteles de Huatulco.


Excursión de barco con patrón en Huatulco

Explora la belleza de la costa del Pacífico mexicano alquilando un barco con patrón en Huatulco. Una experiencia única solo para ti y tu pareja, familiares o amigos. 

Excursión de barco con patrón en Huatulco

Excursión de barco con patrón en Huatulco: A las 8:00 horas, os recogeremos en vuestro hotel de Huatulco y os llevaremos hasta el puerto para que os subáis a un barco solo para vosotros. ¿Listos para conocer las bahías de la zona?

Una vez en la embarcación, el capitán os hará recomendaciones de dónde ir, pero no os podéis perder ninguna de las cinco bahías de Huatulco: Santa Cruz, Cacaluta, Chachacual, Órgano y Maguey. Seréis vosotros los que marquéis el ritmo y decidáis en cuál de sus playas queréis fondear. Entre ellas destacan algunas paradisíacas como Punta Arenas, Cacalutillas o Yerbabuena.

¿Os apetece descubrir lo que se esconde bajo la superficie? No dudéis en poneros el equipo de snorkel para admirar los coralesdelfines, tortugas marinas y peces tropicalesque habitan en el fondo del Pacífico mexicano. También tendréis la oportunidad de ver rincones como el géiser del Bufadero o el Rostro Mixteco, una cara esculpida en un acantilado por la erosión del agua y del viento.

¿Tenéis hambre? Para reponer fuerzas, podréis elegir entre una gran variedad de restaurantes costeros especializados en marisco, moles, chapulines piscositos o tlayudas de tasajo. 

Finalmente, a las 15:00 horas concluirá la experiencia y os llevaremos a vuestro hotel de Huatulco.


Tour nocturno del Día de Muertos

Celebrar el Día de Muertos en México es una experiencia inolvidable. Disfruta de esta festividad tan popular con un tour por Huatulco en la noche más esperada del año.

Tour nocturno del Día de Muertos desde Huatulco

Tour nocturno del Día de Muertos desde Huatulco: Pensamos que la muerte es el final de todo… Y tan sólo es el comienzo. El “viaje final” se vive en México de manera muy especial. Lo descubriremos a partir de las 19:00 horas, cuando pasemos a recogeros por vuestro hotel de Bahías de Huatulco. Tras un trayecto en autobús de apenas 40 minutos llegaremos al municipio de Santa María Huatulco, donde realizaremos un tour a pie para conocer todos los secretos de una de las veladas más esperadas del año: la noche del Día de Muertos.

Como todas las ciudades del Estado de Oaxaca, entre finales de octubre y principios de noviembre las calles de Santa María Huatulco se engalanan con la decoración típica del Día de Muertos. Veremos cómo los famosos altares con calaveras, esqueletos y retratos de los seres queridos ya fallecidos están presentes en cada esquina. No dejaremos que la tristeza nos invada pues, contrariamente a lo que sucede en culturas de otros países, en México el Día de Muertos es toda una fiesta.

“Porque la muerte es vida, enciende luces en otro lugar”. Esta frase de la película Coco se hace realidad el Día de Muertos. Durante el paseo por Santa María Huatulco observaremos cómo las calles e iglesias de la localidad se iluminan con las luces de difuntos. Visitaremos además una vivienda tradicional del pueblo, donde degustaremos algo de chocolate acompañado del pan clásico de estos días. Para ir entonando el cuerpo en esta noche tan simbólica tomaremos también un trago de mezcal: uno de los licores más populares de México.

Continuaremos el tour por Santa María Huatulco visitando el Panteón Municipal. En este camposanto, donde veremos cómo la población local honra a sus difuntos, conoceremos algunas historias en las que se difumina la fina y delgada línea que nos separa a los vivos de los muertos… En fechas tan señaladas como estas, las almas de quienes han dejado ya el mundo terrenal vienen a visitarnos para mostrarnos la fugacidad de la existencia y, ya de paso, recordarnos que estamos en esta vida sólo de paso.

Al terminar el tour emprenderemos el regreso a Bahías de Huatulco. La llegada a vuestro hotel está prevista a medianoche.


Excursión por Huatulco

Con nuestra visita guiada por Huatulco descubrirás los miradores más bonitos de esta ciudad de Oaxaca. Playas paradisíacas, aguas cristalinas y tradición mexicana recogidas en una misma visita.

Excursión por Huatulco

Excursión por Huatulco: Después de pasar a recogeros por el hotel, nos dirigiremos hacia el mirador de La Bocana. En este lugar se une la desembocadura del río Copalita con el mar. Desde ahí nos acercaremos hasta el mirador de Tangolunda, nombre que significa en el idioma nativo “mujer de cara bonita”. Pasaremos por el mirador Santa Cruz, donde podremos observar todo el área comercial, la dársena de Santa Cruz y conoceréis la historia acerca de la capilla situada en la orilla del mar.

En nuestro paseo podremos visitar otros miradores como el de Hierba Buena o El Faro, ambos con magníficas vistas a las bahías de Huatulco.

Tras visitar los miradores, nos desplazaremos hasta La Crucecita. En este pueblo descubriréis la esencia de la región, pues es conocido por congregar a músicos y artesanos que acuden a sus calles para llenarla de vida. También conoceréis lahistoria de la Iglesia de La Virgen de Guadalupe, importante por acoger una de las pinturas de la virgen de Guadalupe más grandes del mundo.

En la excursión degustaréis además platos típicos oaxaqueños como quesillo, chapulines, chocolate, mole negro, rojo y coloradito, acompañado de una copa de mezcal con sal de gusano de maguey.

Antes de llegar de vuelta al hotel, nos adentraremos en un taller de telares prehispánicos. Aquí podréis observar cómo se lleva a cabo este proceso artesanal con instrumentos de madera.

Regresaremos al hotel en torno a las 20:30 horas.


Excursiones de varios días desde Huatulco

Excursión de 2 días por Oaxaca

Pueblos milenarios, artesanía, historia y un importante patrimonio cultural te esperan en este tour de 2 días por la ciudad de Oaxaca y sus alrededores. ¡No te lo puedes perder!

Excursión de 2 días por Oaxaca desde Huatulco

Excursión de 2 días por Oaxaca desde Huatulco:

Día 1: Huatulco – Oaxaca

Os recogeremos a las 6:00 horas en vuestro hotel de Huatulco y nos pondremos en marcha hacia Jalapa del Marqués, donde haremos una parada para desayunar. Después, realizaremos la Ruta del Mezcal, visitando algunos enclaves como Santiago Matatlán o San Jerónimo Tlacochahuaya. Durante un recorrido de dos horas, aprenderemos todo lo relacionado con esta bebida y su producción.

A continuación, nos adentraremos en el yacimiento arqueológico de Mitla, donde encontraremos antiguas casas, templos funerarios y espacios para rituales mixtecos. Seguidamente, iremos a ver los tapetes y mantas traidicionales de Teotitlán del Valle y el árbol milenario de Santa María del Tule. ¡Tiene más de 2000 años!

A las 15:30 horas, llegaremos a la ciudad de Oaxaca, donde visitaremos el edificio barroco novohispano de Santo Domingo de Guzmán y su museo anexo. Finalmente, os dejaremos en el hotel y tendréis el resto del día libre.

Día 2: Oaxaca – Huatulco

A las 8:00 horas, saldremos del hotel en dirección a la zona arqueológica Monte Albán para explorar las huellas de la que fue capital de los zapotecas. Tras esta interesante visita, regresaremos a Oxaca para disfrutar del bullicio del mercado artesanal Benito Juárez

Después, nos dirigiremos hacia el municipio de San Bartolo Coyotepec, conocido por sus figuras de barro negro. Luego, os llevaremos a San Antonio Arrazola o a San Martín Tilcajete para que aprendáis todo sobre la elaboración de los alebrijes, un tipo de artesanía originaria de México que se caracteriza por sus vibrantes colores.

Más tarde, a las 16:00 horas, nos detendremos en San José del Pacífico para que almorcéis por vuestra cuenta. Con las pilas cargadas, seguiremos el camino hasta Huatulco, donde la llegada está prevista a las 20:00 horas.