excursiones desde Ensenada

Excursiones desde Ensenada

Excursiones de un día desde Ensenada

Excursión a La Bufadora

Descubre uno de los espectáculos naturales más sorprendentes de la Baja California con esta excursión a La Bufadora. 

Excursión a La Bufadora desde Ensenada

Excursión a La Bufadora desde Ensenada: A las 10:00 horas pasaremos a recogeros por vuestro hotel o la terminal de cruceros de Ensenada. Desde allí recorreremos 35 kilómetros hasta llegar a Punta Banda, donde nos estará esperando este espectáculo acuático.

La Bufadora es uno de los lugares con mayor atractivo turístico de la Baja California. Y no es de extrañar, la potencia con la que el mar rompe contra las olas crea un chorro de agua vertical que alcanza hasta 30 metros de altura. Sin duda, un espectáculo digno de ver.

Después de presenciar la impresionante fuerza de La Bufadora, subiremos de nuevo al minibús y os llevaremos a un mercado de artesanía local. Recorreremos los diversos puestos junto al guía y, después, dispondréis de una hora de tiempo libre para comer por vuestra cuenta en cualquiera de los deliciosos puestos del mercado o comprar algún bonito recuerdo de vuestra visita a la Baja California. 

Después de recorrer el mercado, regresaremos al vehículo y os llevaremos de vuelta a vuestro hotel o la terminal de cruceros de Ensenada a las 14:00 horas.


Ruta del vino por el Valle de Guadalupe

Deleita tu paladar y descubre la gran tradición vinícola de la Baja California con esta ruta del vino por el Valle de Guadalupe. 

Ruta del vino por el Valle de Guadalupe desde Ensenada

Ruta del vino por el Valle de Guadalupe desde Ensenada: A las 10:00 horas pasaremos a recogeros por vuestro hotel o la terminal de cruceros de Ensenada, desde donde realizaremos un trayecto de 20 minutos en minibús hasta llegar a los fabulosos paisajes del Valle de Guadalupe.

La baja California tiene una importante tradición vinícola en México. No es de extrañar que el 90% de la producción de vino del país se produzca en esta zona. ¿Qué mejor forma de conocerla que con una ruta del vino? A lo largo del día, visitaremos cuatro bodegas locales en las que aprenderemos sobre la producción de este caldo. 

¿Sabíais que la Baja California produce alrededor de dos millones de cajas de vino anualmente? Esta y muchas otras curiosidades las descubriremos mientras visitamos bodegas tan emblemáticas como las Bodegas de Santo Tomás, la más antigua e importante de toda la zona, con una producción de más de 40 etiquetas entre vinos, aceites de oliva y chocolates. 

Después de visitar cuatro de las mejores bodegas y boutiques de vinos del Valle de Guadalupe, nos dirigiremos hacia el Museo del Vino para obtener una experiencia completa. Visitaremos sus cinco exposiciones, su bodega y pasearemos por sus viñedos, donde aprovecharemos para inmortalizar este gran día con una bonita foto de recuerdo.

A continuación, nos acercaremos hasta un restaurante local donde dispondréis de una hora y media de tiempo libre para comer por vuestra cuenta y recargar las pilas.

Con el estómago lleno, subiremos de nuevo al minibús y os llevaremos de vuelta a vuestro hotel o la terminal de cruceros de Ensenada a las 17:00 horas. 


Cata de vino y queso en el Valle de Ojos Negros

Mima a tu paladar con esta cata de vino y queso en el Valle de Ojos Negros. ¿Qué mejor forma de acompañar un buen vino que con un estupendo queso artesanal?

Cata de vino y queso en el Valle de Ojos Negros desde Ensenada

Cata de vino y queso en el Valle de Ojos Negros desde Ensenada: Pasaremos a recogeros por vuestro hotel o la terminal de cruceros de Ensenada a las 11:30 horas y nos dirigiremos hacia el Valle de Ojos Negros hasta alcanzar la Cava de Marcelo.

Nada más bajar del minibús quedaréis prendados de este paisaje rural en el que el verde de los viñedos se une con el verde de la pradera en la que pastan las vacas lecheras. ¿Sabíais que Cava Marcelo es el principal productor de quesos artesanos de la Baja California? Mientras recorremos las instalaciones, aprenderemos más sobre este negocio que lleva funcionando desde hace más de 100 años.

A lo largo de la visita, nos detendremos en uno de los comedores para disfrutar de una cata de quesos de producción propia, maridados con estupendos vinos, también de cosecha propia. Probaremos diversos tipos de los famosos quesos Ramonetti y saciaremos nuestra sed mientras aprendemos a diferenciar los delicados matices de estos dos productos.

Después de la cata, nos acercaremos hasta el restaurante de la finca, La Casa Marcelo. Aquí podréis disfrutar de un estupendo almuerzo por vuestra cuenta a base de productos orgánicos procedentes del Valle de Ojos Negros y del de Guadalupe. Una auténtica experiencia gastronómica. 

Tras el almuerzo, haremos una breve parada en el Rancho La Campana para conocer a las simpáticas vacas lecheras que hacen posible la producción de estos quesos. Después, continuaremos con el recorrido hacia el centro de Ensenada donde visitaremos las Bodegas Rolu, la mejor cava de vinos de todo el Valle de San Vicente.

Finalizaremos el tour llevándoos de vuelta a vuestro hotel o la terminal de cruceros de Ensenada a las 17:30 horas.