excursiones desde Veracruz

Excursiones desde Veracruz

Excursiones de un día desde Veracruz

Excursión a Mandinga + Paseo en lancha

Descubre el pueblo de Mandinga mientras disfrutas de un agradable paseo en lancha por los manglares y conoces a las aves del lugar. 

Excursión a Mandinga + Paseo en lancha desde Veracruz

Excursión a Mandinga + Paseo en lancha desde Veracruz: Nos encontraremos a las 15:00 horas en la Plaza Acuario para coger el tranvía en dirección a Mandinga. Después de 30 minutos de recorrido llegaremos al pueblo y nos dirigiremos al embarcadero para comenzar con el paseo en lancha.

Durante aproximadamente 40 minutos disfrutaremos navegando desde la laguna Chica hasta la laguna Grande. Atravesaremos los manglares y observaremos la gran diversidad de fauna y flora de la zona.

A lo largo del trayecto podremos encontraremos con distintos tipos de aves como garzas o cormoranes. Todas ellas tienen su hábitat en los pequeños islotes que emergen sobre las lagunas.

Cuando finalicemos el paseo en lancha dispondréis de aproximadamente una hora de tiempo libre para acercaros a cualquiera de los restaurantes locales a degustar los pescados y mariscos típicos de la zonaNo podéis perderos las ostras de Mandinga, en algunos lugares incluso se lanzan al agua a pescarlas en el momento que os toman nota. ¡Más fresco imposible!

A las 17:30 horas regresaremos a la estación y cogeremos el tranvía que, tras media hora de viaje, nos llevará de vuelta a Veracruz. La excursión finaliza en el mismo punto de partida.


Excursión a Cempoala y La Antigua

Recorre el importante lugar arqueológico de Cempoala y descubre los templos de la antigua civilización indígena. Además, tendrás la ocasión de visitar el pueblo La Antigua, donde se ubica la casa de Hernán Cortés.

Excursión a Cempoala y La Antigua desde Veracruz

Excursión a Cempoala y La Antigua desde Veracruz: Pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Veracruz a las 9:00 horas y pondremos rumbo a la zona arqueológica de Cempoala, uno de los lugares más importantes del pueblo indígena de los totonacas.

Recorreremos las edificaciones de este mágico lugar, como los Templos del Sol, del Aire, de las Chimeneas o el Círculo de los Gladiadores. Además, si tenéis suerte, tendréis la oportunidad de ver la Ceremonia del Ritual de los Voladores de Papantla. En esta ceremonia, cuatro jóvenes trepan por un mástil para expresar el respeto hacia la naturaleza y el universo espiritual.

Después de recorrer Cempoala, nos desplazaremos hasta el poblado de La Antigua. ¿Sabéis que aquí se estableció el primer ayuntamiento de la Nueva España? Visitaremos la Ermita del Rosario, la Casa del Cabildo, la Casa de Hernán Cortés y la Ceiba de las argollas. Este último lugar guarda una interesante historia que os desvelaremos a lo largo del tour.

Tras esta última visita, os llevaremos de regreso a vuestro hotel de Veracruz, donde llegaremos a las 14:00 horas.


Excursión a La Antigua y San Juan de Ulúa

Hernán Cortés, piratas, revolucionarios mexicanos… Realiza un repaso a la historia de México con esta excursión a La Antigua y San Juan de Ulúa. Además, conocerás los lugares más importantes del Puerto de Veracruz y Boca del Río.

Excursión a La Antigua y San Juan de Ulúa desde Veracruz

Excursión a La Antigua y San Juan de Ulúa desde Veracruz: Pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Veracruz y comenzaremos nuestro viaje hacia La Antigua, una localidad situada a unos 28 kilómetros del Puerto de Veracruz. Tras unos 40 minutos de recorrido, llegaremos a la considerada como primera villa europea institucionalizada en el Nuevo Mundo.

Nos adentraremos en sus calles para visitar lugares tan pintorescos como la Casa del Cabildo, la Capilla del Rosario o la casa de Hernán Cortés, conquistador que inició en este lugar la unión de dos culturas.

En La Antigua podréis contemplar árboles milenarios que esconden grandes historias de conquistas e inicios. Además, veréis La Ceiba, donde se cree que Hernán Cortés amarró sus carabelas en su llegada a América.

Más tarde, nos dirigiremos a San Juan de Ulúa, una de las fortalezas más antiguas de América. Recorreremos este emblemático lugar conocido por haber servido de protección a las embarcaciones españolas, pero también para defender el puerto de los piratas o, posteriormente, como prisión para iniciadores de la Independencia y la Revolución mexicana.

Regresaremos al Puerto de Veracruz y Boca del Río para conocer esta ciudad en una visita panorámica. Visitaremos el Marítimo, el edificio del telégrafo, el centro histórico o el Malecón, entre otros lugares.

Finalizaremos la visita regresando a los hoteles hacia las 20:00 horas aproximadamente.


Excursión a los Tuxtlas y Catemaco

Dicen que la región de los Tuxtlas está plagada de magia y misticismo, ¿te animas a descubrirlo? Además, conocerás a los simpáticos monos de Catemaco.

Excursión a los Tuxtlas y Catemaco desde Veracruz

Excursión a los Tuxtlas y Catemaco desde Veracruz: A las 8:00 horas pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Veracruz y pondremos rumbo al sur en dirección a Santiago Tuxtla.

Tras aproximadamente dos horas y media de recorrido llegaremos a la región de los Tuxtlas. La primera parada la haremos en Santiago Tuxtla para admirar la cabeza olmeca más grande del sur del país. ¡Realmente os sorprenderá el tamaño de esta reliquia!

A continuación, nos dirigiremos a San Andrés Tuxtla para visitar una fábrica artesanal de puros. Disfrutaremos recorriendo las distintas instalaciones y aprendiendo sobre el proceso de elaboración de este producto típico de la zona. Además, pararemos en la tienda de la fábrica para que, quienes queráis, podáis llevaros algún ejemplar.

Tras la visita a la fábrica pondremos rumbo a El Salto de Eyipantla, una impresionante cascada con una caída de más de 50 metros. Escucharemos atentos la potencia de estas aguas mientras inmortalizamos el momento con una bonita fotografía de recuerdo. 

Continuaremos el recorrido en dirección a Catemaco. Una vez lleguemos al pueblo, subiremos a una lancha para disfrutar de un paseo por la Laguna Encantada. Recorreremos sus aguas y nos acercaremos a algunos de sus islotes como la isla de los Monos y la isla de las Garzas para que conozcáis a sus simpáticos habitantes.

Cuando finalicemos el paseo en lancha, dispondréis de aproximadamente una hora y media de tiempo libre para descubrir los mejores restaurantes de la zona y degustar la gastronomía local por vuestra cuenta.

Con el estómago lleno, emprenderemos el regreso a Veracruz. Os dejaremos de nuevo en vuestro hotel a las 20:30 horas.


Excursión a Alvarado y Tlacotalpan

Conoce dos de los lugares más mágicos de Veracruz con esta excursión de un día a Alvarado y Tlacotalpan. 

Excursión a Alvarado y Tlacotalpan desde Veracruz

Excursión a Alvarado y Tlacotalpan desde Veracruz: A las 8:00 horas pasaremos a recogeros por vuestro hotel en Veracruz y emprenderemos un trayecto de aproximadamente una hora hasta llegar a la localidad de Alvarado.

Nada más bajar del vehículo os enamoraréis de este lugar. Alvarado es uno de los pueblos con más encanto de todo Veracruz. Junto al guía, recorreremos sus calles y conoceremos su peculiar arquitectura colonial.

A continuación, nos trasladaremos hasta el río Papaloapan para realizar un paseo en lancha. Durante media hora disfrutaremos de las maravillosas vistas que ofrece la ciudad desde el agua. ¡Os encantará!

Tras el paseo en lancha nos dirigiremos a Tlacotalpan, una hermosa ciudad declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Aquí realizaremos una visita guiada por los principales puntos de interés y podréis comprobar por qué este lugar genera tanta expectación. 

Después de la visita guiada, dispondréis de aproximadamente dos horas de tiempo libre para almorzar en cualquiera de sus restaurantes locales y disfrutar de la deliciosa gastronomía de Tlacotalpan.

Con el estómago lleno, subiremos de nuevo al vehículo y os llevaremos de vuelta a vuestro hotel en Veracruz a las 18:00 horas.


Excursión a Xalapa, Xico y Coatepec

Conoce tres de los pueblos más importantes del estado de Veracruz. Con esta excursión a Xalapa, Xico y Coatepec te convertirás en un experto de la cultura e historia mexicana.

Excursión a Xalapa, Xico y Coatepec desde Veracruz

Excursión a Xalapa, Xico y Coatepec desde Veracruz: A las 8:00 pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Veracruz y pondremos rumbo a Xalapa.

La primera parada del tour será el museo de El Lencero, una hacienda conocida por haber sido la residencia del expresidente mexicano Antonio López de Santa Anna. Aquí podréis admirar muebles antiguos y objetos personales del expresidente, así como recorrer los jardines o las plantaciones de café con las que cuenta El Lencero.

A continuación, nos dirigiremos a la capital de Veracruz para realizar una visita panorámica y conocer los principales puntos de interés del lugar. También nos acercaremos hasta el Museo de Antropología y conoceremos su historia.

Nuestra segunda parada será Coatepec. Nos adentraremos en el invernadero de orquídeas y plantas exóticas, típico de la región. Finalmente conoceremos el Museo Interactivo del Café y el proceso cafetero, degustando los distintos tipos de esta bebida que se cultivan en la región.

La última parada de la excursión será Xico, un pueblo donde tradición y leyendas antiguas se funden a la perfección y donde aprovecharemos también para almorzar. Las verdes colinas y altas montañas rodean esta pequeña población, donde podremos contemplar la Parroquia de María Magdalena XVI, el Museo de la Ropa o la Casa de Tomoxtle, un museo que muestra las tradiciones de Xico.

Estaremos de regreso en vuestro hotel en Veracruz a las 20:30.


Excursión a Orizaba y Coscomatepec

Descubre dos enclaves extraordinarios de la provincia de Veracruz con esta excursión a Orizaba y Coscomatepec. Un recorrido en el que conocerás paisajes de ensueño. 

Excursión a Orizaba y Coscomatepec desde Veracruz

Excursión a Orizaba y Coscomatepec desde Veracruz: Entre las 8:00 y las 8:20 horas pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Veracruz. Una vez que estemos todos, nos pondremos en marcha para visitar dos de los Pueblos Mágicos de la región

Nuestra primera parada será en Orizaba, donde conoceremos el Palacio de Hierro, del siglo XIX, y subiremos al teleférico del municipio, que nos llevará hasta el cerro del Borrego. Arriba tendremos unas vistas excepcionales de esta área natural protegida repleta de bosques llenos de neblina. ¡Estaremos a 1240 metros de altitud!

Luego nos acercaremos hasta Coscomatepec, enclavado en la región de las Altas Montañas. Allí veremos la iglesia de San Juan Bautista, que alberga una talla de gran relevancia mundial del Cristo de la Agonía. También contemplaremos el parque Constitución y el Palacio Municipal, una edificación de estilo colonial. 

Entraremos en una panadería típica para saber por qué son tan famosos los dulces y el pan de esta zona de México. Además, desde algunos puntos de la localidad podremos ver el imponente volcán Citlaltépetl. ¡No dudéis en sacar la cámara! Dispondréis de dos horas de tiempo libre tras la visita para que podáis comer. 

Finalmente, nos pondremos en camino a Veracruz, donde la llegada a vuestro hotel está prevista entre las 19:00 y las 19:20 horas. 


Excursión a La Antigua y San Juan de Ulúa

Hernán Cortés, piratas, revolucionarios mexicanos… Realiza un repaso a la historia de México con esta excursión a La Antigua y San Juan de Ulúa. Además, conocerás los lugares más importantes del Puerto de Veracruz y Boca del Río.

Excursión a La Antigua y San Juan de Ulúa desde Veracruz

Excursión a La Antigua y San Juan de Ulúa desde Veracruz: Pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Veracruz y comenzaremos nuestro viaje hacia La Antigua, una localidad situada a unos 28 kilómetros del Puerto de Veracruz. Tras unos 40 minutos de recorrido, llegaremos a la considerada como primera villa europea institucionalizada en el Nuevo Mundo.

Nos adentraremos en sus calles para visitar lugares tan pintorescos como la Casa del Cabildo, la Capilla del Rosario o la casa de Hernán Cortés, conquistador que inició en este lugar la unión de dos culturas.

En La Antigua podréis contemplar árboles milenarios que esconden grandes historias de conquistas e inicios. Además, veréis La Ceiba, donde se cree que Hernán Cortés amarró sus carabelas en su llegada a América.

Más tarde, nos dirigiremos a San Juan de Ulúa, una de las fortalezas más antiguas de América. Recorreremos este emblemático lugar conocido por haber servido de protección a las embarcaciones españolas, pero también para defender el puerto de los piratas o, posteriormente, como prisión para iniciadores de la Independencia y la Revolución mexicana.

Regresaremos al Puerto de Veracruz y Boca del Río para conocer esta ciudad en una visita panorámica. Visitaremos el Marítimo, el edificio del telégrafo, el centro histórico o el Malecón, entre otros lugares.

Finalizaremos la visita regresando a los hoteles hacia las 20:00 horas aproximadamente.


Excursión a Córdoba y Orizaba

Visita los pueblos históricos de Córdoba y Orizaba y descubre la tradición cafetera de México con esta excursión desde Veracruz.

Excursión a Córdoba y Orizaba desde Veracruz

Excursión a Córdoba y Orizaba desde Veracruz: Entre las 8:00 y las 8:20 horas, pasaremos a recogeros por vuestro hotel en Veracruz, desde donde podremos rumbo a la ciudad de Córdoba.

Tras una hora y media de trayecto en minibús, llegaremos a la conocida como la “ciudad de los 30 caballeros“. La primera parada del día la haremos en el Museo del Café, donde aprenderemos sobre la importancia de este producto en la región y cómo han evolucionado los procesos de producción hasta nuestros días.

A continuación, nos acercaremos hasta el centro histórico de Córdoba para realizar una visita guiada por sus lugares más emblemáticos como el ayuntamiento, la catedral y, por supuesto, el Portal Zevallos, donde se firmó el famoso Tratado de Córdoba.

Después de la visita, os daremos una hora de tiempo libre para comer en alguno de los restaurantes locales. Una oportunidad perfecta para descansar y degustar la deliciosa gastronomía de la región. 

Con el estómago lleno, nos dirigiremos hacia Orizaba. Aquí visitaremos el Museo de Arte de la ciudad y el Palacio de Hierro. Además, si las condiciones climatológicas lo permiten, subiremos al teleférico para admirar las impresionantes vistas del Cerro del Borrego. ¡La guinda perfecta a esta excursión!

Finalizaremos el tour llevándoos de vuelta a vuestro hotel en Veracruz entre las 20:00 y las 20:20 horas. 


Excursión a Xalapa y Coatepec

Disfruta de un recorrido por la historia prehispánica y por el mundo cafetero con esta excursión a Xalapa y Coatepec. Conocerás los principales atractivos de ambas ciudades acompañado de un guía en español.

Excursión a Xalapa y Coatepec desde Veracruz

Excursión a Xalapa y Coatepec desde Veracruz: Pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Veracruz a las 8:30 horas y pondremos rumbo norte para conocer la capital del estado de Veracruz, Xalapa.

En primer lugar, visitaremos el museo de El Lencero, una casa con una larga historia, pues fue residencia de uno de los soldados de Hernán Cortés, sirvió como posada para el descanso de los viajeros, y hasta residencia del expresidente mexicano Antonio López de Santa Anna.  

Después de recorrer el museo, donde contemplaremos muebles, pertenencias personales del expresidente y los jardines y plantaciones de café en El Lencero, nos dirigiremos al centro de Xalapa para visitar los principales lugares de la capital de Veracruz.

Conoceréis el Palacio de Gobierno, la Catedral del Obispo Guízar y Valencia y la zona de la Universidad. Además, tendremos la oportunidad de recorrer el Museo de Antropología, uno de los más importantes de México. Aquí podréis contemplar importantes utensilios pertenecientes a diferentes culturas prehispánicas como la olmeca, totonaca o huasteca.

Tras este recorrido por la historia, nos desplazaremos hasta Coatepec, el pueblo mágico de México. ¿Por qué “pueblo mágico” para referirnos a esta localidad? El café tiene algo que ver…

Finalmente, realizaremos un recorrido por el Museo Interactivo del Café, donde descubriréis todos los secretos de esta bebida tan emblemática de la región. Degustaréis todos los tipos de café que se realizan en Coatepec.

A las 18:30 horas iniciaremos el camino de regreso a vuestro hotel de Veracruz, donde llegaremos a las 20:00 horas.


Excursión a El Tajín y Papantla

Antiguas ruinas totonacas, pirámides, bailarines aéreos y una ciudad con mucho encanto os esperan en esta excursión a El Tajín y Papantla.

Excursión a El Tajín y Papantla desde Veracruz

Excursión a El Tajín y Papantla desde Veracruz: A las 8:00 horas pasaremos a recogeros por vuestro hotel en Veracruz y emprenderemos un recorrido de aproximadamente cuatro horas hasta llegar a la zona arqueológica de El Tajín

Bajaremos del vehículo y recorreremos esta antigua ciudad totonaca. Os sorprenderá el buen estado de conservación en el que se encuentra, pero sobre todo os impresionará la Pirámide de los Nichos. Sus siete plataformas superpuestas nada tienen que envidiar a las pirámides de Egipto.

Tras recorrer El Tajín nos dirigiremos a la zona de restaurantes, donde dispondréis de aproximadamente una hora y media para comer por vuestra cuenta.

Con las pilas recargadas, os llevaremos a presenciar un espectáculo único, la danza de los Voladores de Papantla. Unos bailarines que se cuelgan de un mástil a más de 20 metros del suelo para realizar acrobacias aéreas. ¡Os entrará vértigo solo de verles!

A continuación nos dirigiremos al Museo de Sitio de El Tajín, donde podréis aprender un poco más sobre la cultura totonaca y observar otros restos arqueológicos encontrados en la zona como enormes columnas.

Abandonaremos la zona arqueológica de El Tajín y nos dirigiremos hacia Papantla. Aquí realizaremos una visita guiada por la ciudad donde conoceremos los lugares más emblemáticos y aprenderemos sobre el estilo de vida de la gente de la zona.

Finalizaremos la excursión llevándoos de vuelta a vuestro hotel en Veracruz a las 20:30 horas.


Excursión a Boca del Río

La mejor manera de conocer una cultura es a través de su historia y su gastronomía. No te pierdas esta excursión a Boca del Río desde Veracruz, ¡una ruta de lo más curiosa! 

Excursión a Boca del Río desde Veracruz

Excursión a Boca del Río desde Veracruz: Pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Veracruz a las 10:00 horas y, en tan solo 15 minutos, habremos llegado al centro de Boca del Río. ¿Os apetece hacer una ruta histórica y gastronómica por este municipio costero de México? ¡Allá vamos!

En primer lugar, nos adentraremos en el Museo Municipal de la Moneda para admirar cientos de piezas de más de 500 años de antigüedad, a través de las cuales conoceremos el pasado de Boca del Río. Aparte del dinero utilizado a lo largo de los siglos, también aprenderemos datos curiosos de los estilos gráficos de todo el mundo

Nada más salir de la exposición, visitaremos la parroquia de Santa Ana, un templo del siglo XVIII que esconde una leyenda milagrosa. Mientras caminamos por el interior de la iglesia, hablaremos de su historia y su relación con los pescadores.  

Seguidamente, viviremos una experiencia culinaria sinigual en la que tendremos la oportunidad de disfrutar de tres platos típicos veracruzanos y dos bebidas. Seguro que os encantan las jaibas rellenas, los tamales o el huachinango, además de bebidas como el popo y el atole. ¡Al puro estilo jarocho!

Con este buen sabor de boca, regresaremos a vuestro hotel de Veracruz a las 15:00 horas.  


Excursión a Naolinco por la Ruta Franciscana

Con esta excursión a Naolinco descubrirás la historia de los franciscanos que llegaron a la Nueva España mientras disfrutas de unos paisajes sin igual.

Excursión a Naolinco por la Ruta Franciscana desde Veracruz

Excursión a Naolinco por la Ruta Franciscana desde Veracruz: Entre las 8:00 y las 8:20 horas, pasaremos a recogeros por vuestro hotel en Veracruz. Desde allí, emprenderemos un trayecto de dos horas y media en el que atravesaremos la Sierra de Naolinco.

A lo largo del recorrido en minibús haremos varias paradas para explorar la historia religiosa de estas tierras y conocer monumentos tan emblemáticos como la fortaleza de Xalapa y otras iglesias franciscanas. ¿Sabéis en qué año llegó la orden franciscana a la Nueva España? Este dato y muchos más los descubriremos junto al guía el día de la excursión.

Continuaremos con el recorrido hasta llegar al pueblo de Naolinco, donde bajaremos del minibús para realizar una visita guiada por “la joya de Veracruz”. Recorreremos sus pintorescas calles y visitaremos los lugares más importantes como la Casa de la Cultura y la parroquia de San Mateo Apóstol

Después de la visita guiada por Naolinco, dispondréis de una hora de tiempo libre para almorzar por vuestra cuenta en cualquiera de los restaurantes locales. Una oportunidad perfecta para degustar su rica y variada gastronomía

Con las pilas recargadas, nos dirigiremos al Mercado de Naolinco, donde podréis aprovechar para comprar algún bonito recuerdo hecho a mano por los artesanos locales. ¡Encontraréis auténticas obras de arte!

Finalizaremos la excursión regresando de nuevo a vuestro hotel en Veracruz entre las 18:00 y las 18:20 horas. 


Excursión a La Antigua + Paseo en lancha

Únete a esta excursión a La Antigua para visitar una localidad en la que confluyen aguas dulces y saladas. Además, darás un paseo en lancha por el río Huitzilapan.  

Excursión a La Antigua + Paseo en lancha desde Veracruz

Excursión a La Antigua + Paseo en lancha desde Veracruz: A las 9:00 horas pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Veracruz y viajaremos durante media hora hasta La Antigua

Nada más llegar, iremos hacia el Club Hispano Mexicano, donde cogeremos una lancha con la que bordearemos la costa del municipio. A mitad de camino, abandonaremos la embarcación para emprender un tour por La Antigua

Visitaremos la Casa de Cortés, morada que mandó construir el conquistador español en el siglo XVI y en la que veremos una noria y un horno de pan en perfecto estado de conservación. También pasaremos por la ermita del Rosario, donde hablaremos sobre la historia de los 12 misioneros, y por la parroquia del Santo Cristo del Buen Viaje, en la que los marineros pedían protección antes de salir a la mar. 

Luego nos subiremos de nuevo a la lancha para llegar a la desembocadura del río Huitzilapan. Desde allí contemplaremos la inmensidad delAtlántico y la bonita playa Chachalacas

Seguidamente, volveremos al Club Hispano Mexicano para deleitarnos con una comida típica en la que no faltará el pescado, el arroz y los camarones. Tras reponer fuerzas, tendréis la oportunidad de jugar al tenis, subir al mirador del recinto y explorar el fondo marino

Pondremos fin a la excursión con la llegada a vuestro hotel de Veracruz a las 17:00 horas. 


Tour del café por Coatepec

Sigue la ruta del café por Coatepec con esta excursión desde Veracruz. Descubrirás todo el proceso que esconde una de las bebidas más populares del mundo.

Tour del café por Coatepec desde Veracruz

Tour del café por Coatepec desde Veracruz: Pasaremos a recogeros por vuestro hotel en Veracruz entre las 9:00 y las 9:20 horas. Desde allí, recorreremos 120 kilómetros hasta llegar al Pueblo Mágico de Coatepec.

Coatepec cuenta con una gran tradición cafetera y es uno de los mejores sitios de México para descubrir todos los secretos de esta popular bebida. Para ello visitaremos una de las plantaciones de café más relevantes de la zona, donde aprenderemos sobre la siembra del café, el proceso de tueste y cómo llega hasta nuestras tazas.

A continuación, nos dirigiremos hacia una de las fincas de café más antiguas de la región, la encargada de producir el famoso café Bola de Oro. Aquí realizaremos también una cata del producto y aprenderemos a apreciar los matices del grano. ¡Cuando finalicemos la visita os habréis convertido en unos expertos!

Después de la cata, visitaremos la antigua hacienda Pacho Nuevo, con más de 400 años de historia. En este lugar, conoceremos cómo vive la gente que se dedica a este sector y cómo han ido evolucionando las técnicas de producción del café con el paso del tiempo. 

Finalizaremos el tour del café por Coatepec llevándoos de vuelta a vuestro hotel en Veracruz entre las 18:00 y las 18:30 horas.


Sandboarding en las dunas de Chachalacas

Deslízate sobre las dunas de Chachalacas practicando sandboarding, una divertida modalidad que permite hacer deporte en terrenos desérticos. ¡Te encantará!

Sandboarding en las dunas de Chachalacas desde Veracruz

Sandboarding en las dunas de Chachalacas desde Veracruz: ¿Alguna vez habéis surfeado en tierra firme? Para todo hay una primera vez. A las 8:00 horas pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Veracruz. Tras un trayecto por carretera de poco más de 50 minutos llegaremos a la costa de Chachalacas. ¡En este punto empieza la verdadera aventura!

Desde la zona del litoral nos trasladaremos en jeep todoterreno hasta las dunas de Chachalacas. Antes de empezar a cabalgar sobre la arena recibiremos una breve instrucción previa para aprender a manejar las tablas que vamos a utilizar. ¡Tranquilos, ya veréis que no es tan complicado surfear las dunas sobre ellas!

Finalizada la clase teórica tocará demostrar la pericia sobre las tablas. Dispondréis de tres horas de tiempo libre para que podáis practicar sandboarding en las dunas de Chachalacas. Las colinas de arena presentan diferentes alturas, por lo que podréis probar con las más bajas al principio. Cuando ya os sintáis más seguros sobre las tablas, tendréis la posibilidad de deslizaros sobre las lomas más elevadas. ¡Toda una descarga de adrenalina!

Tras las tres horas de tiempo libre sobre las dunas de Chachalacas nos volveremos a reunir para regresar a la costa en todoterreno. Ya en el litoral, nos subiremos de nuevo en el vehículo del principio de la excursión para desplazarnos hasta Veracruz. Llegaremos a los hoteles de esta ciudad mexicana a las 13:30 horas.


Rafting en el río Pescados

Descarga adrenalina con este día de rafting por el río Pescados. Bajarás por el agua a toda velocidad mientras atraviesas los rápidos.

Rafting en el río Pescados desde Veracruz

Rafting en el río Pescados desde Veracruz: Entre las 7:00 y las 7:20 horas, pasaremos a recogeros por vuestro hotel. Desde allí, subiremos a un minibús que nos llevará hasta el pueblo de Jalcomulco, localizado a una hora y media de Veracruz.

Una vez lleguemos a Jalcomulco, conoceremos al que será nuestro instructor durante este día y nos pondremos el equipo necesario para poder practicar rafting con total seguridad. ¿Estáis listos? ¡A por los remos!

Subiremos a la balsa y, nada más separarnos de la tierra, comenzará la diversión. Nos estarán esperando rocas, cascadas y varios rápidos que dispararán vuestros niveles de adrenalina. Durante dos horas y media surcaremos las aguas del río Pescados a toda velocidad hasta llegar al final del recorrido.

Cuando regresemos a tierra firme, subiremos de nuevo al minibús y os llevaremos de vuelta a vuestro hotel en Veracruz entre las 13:00 y las 13:20 horas. 


Rappel en Jalcomulco

Descarga adrenalina con esta actividad de rappel en Jalcomulco. ¡Experimentarás sensaciones únicas!

Rappel en Jalcomulco desde Veracruz

Rappel en Jalcomulco desde Veracruz: Pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Veracruz entre las 7:00 y las 7:20 horas. Subidos en el minibús, pondremos rumbo hacia el municipio de Jalcomulco

Tras una hora y media de trayecto, llegaremos a este lugar, localizado junto al famoso río Pescados. Una vez allí, nos proporcionarán el equipo necesario para practicar rappel y el instructor nos dará una breve charla introductoria sobre su manejo. ¿Estáis preparados?

Cuando estemos listos, nos acercaremos hacia el barranco por el que descenderemos durante esta actividad. Comenzaremos a practicar rappel por las paredes de roca y descenderemos 78 metros hasta alcanzar el suelo. ¡Pura adrenalina!

Una vez alcancemos nuestra meta, nos tomaremos unos minutos para descansar y, después, os llevaremos de vuelta a vuestro hotel en Veracruz entre las 13:00 y las 13:20 horas. 


Quad por playa de Chachalacas + Tour por La Antigua

Disfruta de este trepidante tour en quad por la playa de Chachalacas y visita el histórico pueblo de La Antigua con esta excursión desde Veracruz.

Quad por playa de Chachalacas + Tour por La Antigua desde Veracruz

Quad por playa de Chachalacas + Tour por La Antigua desde Veracruz: A las 9:00 horas pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Veracruz, desde donde recorreremos 50 kilómetros en minibús hasta llegar a la famosa playa de Chachalacas. Una vez allí, nos asignarán un quad y nos darán una breve introducción sobre el manejo de estos vehículos.

Cuando estemos listos, arrancaremos los motores y nos dirigiremos a la playa de Chachalacas para disfrutar de sus empinadas dunas en un paseo en quad de una hora y cuarto de duración. A medida que cojamos confianza con el quad, aumentaremos la velocidad y nuestros niveles de adrenalina. ¡Será una experiencia única!

Después de la ruta en quad, abandonaremos los vehículos para subir de nuevo al minibús y acercarnos hasta el pequeño pueblo de La Antigua. ¿Sabéis qué conquistador español eligió este pueblo como su lugar de residencia? ¡Lo descubriremos durante el tour! Visitaremos también otros lugares emblemáticos como la Ermita del Rosario, la primera iglesia católica de todo México

Una vez hayamos recorrido La Antigua, emprenderemos el camino de regreso a vuestro hotel de Veracruz, donde llegaremos a las 15:00 horas. 


Excursión al Parque Acuático Inbursa

Refréscate y disfruta de un día de diversión en Veracruz con esta excursión al Parque Acuático Inbursa. ¡Estarás de lo más fresquito!

Excursión al Parque Acuático Inbursa desde Veracruz

Excursión al Parque Acuático Inbursa desde Veracruz: Pasaremos a recogeros por vuestro hotel en Veracruz entre las 11:00 y las 11:20 horas. Desde allí os llevaremos hasta el Parque Acuático Inbursa para disfrutar de un fantástico día de aventuras acuáticas.

Pasar un día en este parque es sin duda una de las mejores maneras de combatir el calor de México mientras os divertís con vuestra familia o amigos. ¿Estáis preparados? El Parque Acuático Inbursa está pensado para todas las edades y todos los gustos. Cuenta con 10 atracciones distintas con diferentes intensidades, algunas solo aptas para los más atrevidos.

Toboganes de vértigo o con tirabuzones que escapan a las leyes de la física, piscina de olas, zonas para los más pequeños y el famoso Boomerango, ¿qué más se puede pedir? Animaros a disfrutar de un día lleno de diversión con las mejores atracciones acuáticas de Veracruz.

A la hora que hayáis acordado con el guía, os encontraréis de nuevo en la entrada del parque y os llevaremos de vuelta a vuestro hotel entre las 17:00 y las 17:20 horas.


Tour por la Fortaleza de San Juan de Ulúa

Anímate a descubrir la fortaleza de San Juan de Ulúa. Estas murallas han servido como muelle, bodega, cuartel militar, prisión de alta seguridad e, incluso, sede del gobierno federal.

Tour por la Fortaleza de San Juan de Ulúa desde Veracruz

Tour por la Fortaleza de San Juan de Ulúa desde Veracruz: Nos encontraremos a las 12:30 horas en la Plaza Acuario de Veracruz para coger el tranvía que nos llevará hasta San Juan de Ulúa. Cuando lleguemos a esta pequeña isla, situada junto al puerto de Veracruz, comenzaremos con la visita guiada para conocer todos los secretos que encierra su fortaleza, una impresionante construcción de más de 500 años.

Durante los años en los que sirvió de prisión, San Juan de Ulúa se convirtió en uno de los lugares más temidos del país. Descubriremos cuáles eran las condiciones en las que se encontraban los presos y visitaremos sus celdas para meternos completamente en la situación.

¿Habéis oído hablar alguna vez de Chucho el Roto o La mulata de Córdoba? Estas dos personas se convirtieron en leyendas dentro de la prisión, durante la visita descubriremos por qué.

Además, durante el recorrido nos acercaremos también a la Torre de San Pedro, desde donde tendréis unas impresionantes vistas de la costa y del puerto. Será el momento perfecto para inmortalizar vuestra visita con una bonita fotografía.

Tras finalizar la visita guiada dispondréis de aproximadamente 30 minutos de tiempo libre para dar una vuelta por la fortaleza antes de regresar a Veracruz.
 
A las 15:00 horas cogeremos de nuevo el tranvía que nos llevará de vuelta a la Plaza Acuario, donde llegaremos tras media hora de trayecto.


Excursión a Quiahuiztlán, Cempoala y La Antigua

Descubre dos de las zonas arqueológicas más importantes de Veracruz: Quiahuiztlán y Cempoala. Además, visitarás La Antigua, lugar de residencia de Hernán Cortés.

Excursión a Quiahuiztlán, Cempoala y La Antigua desde Veracruz

Excursión a Quiahuiztlán, Cempoala y La Antigua desde Veracruz: A las 8:00 pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Veracruz y cogeremos la carretera en dirección norte por el Golfo de México hasta llegar al Cerro de los Metales, donde encontraremos la Zona Arqueológica de Quiahuiztlán.

Esta zona nos ofrecerá vestigios de el que está considerado como el cementerio prehispánico más bonito del mundo Totonaco, la comunidad indígena que habitó en esta región hace cientos de años. Descubriréis las costumbres de este pueblo indígena, así como las edificaciones que realizaron en la antigüedad.

La segunda parte del tour la realizaremos en Cempoala, otras zona arqueológica de gran importancia para Veracruz. Continuaremos conociendo esta interesantísima civilización mientras recorremos las edificaciones de Cempoala, tales como los Templos del Sol, la Gran Pirámide o el Círculo de los Gladiadores.

Finalmente, nos desplazaremos hasta el pequeño pueblo de La Antigua, de una gran importancia histórica y donde hallaremos la casa de Hernán Cortés. Visitaremos también la Casa del Cabildo o la ceiba de las argollas, lugar donde se dice que Hernán Cortés amarró sus navíos. Aquí dispondremos también de aproximadamente una hora y media de tiempo libre para comer y degustar la gastronomía local. 

Después de haber disfrutado de un magnífico día, regresaremos a vuestro hotel en Veracruz a las 17:00.