excursiones desde Jativa

Excursiones desde Játiva

Excursiones de un día desde Játiva

Excursión por Játiva

Conoce la legendaria historia de Játiva con esta visita guiada por el pintoresco casco antiguo de la localidad valenciana. Descubrirás la relación que une a este municipio con los Borgia.

Excursión por Játiva

El paseo guiado por el bello centro histórico de Játiva comenzará en la fuente del León, ubicada frente a la oficina municipal de información turística. Desde este céntrico punto nos dirigiremos a la plaza donde se ubica la iglesia colegial de Santa María. Mientras admiramos su fachada conoceremos la historia de los Borgia: una poderosa familia de Játiva que durante el Renacimiento alcanzó un gran poder. Incluso, dos miembros de su estirpe llegaron a ser Papas. ¿Sabéis de quiénes se trata?

Cruzando la cercana Plaza del Mercado llegaremos hasta el Museo de Bellas Artes Casa de l’Ensenyança. Entre su colección permanente destacan obras de Ribera, Goya, Benlliure o Miró. Sin embargo, habrá una pintura que nos llamará poderosamente la atención. Se trata del cuadro de Felipe V, que se encuentra… ¡Colgado al revés! ¿Se habrá equivocado el personal del museo al organizar la exposición? De momento, solo os podemos adelantar que este “error” no es fortuito.

Concluida la visita guiada por el museo, en torno al mediodía subiremos a pie hasta el famoso castillo de Játiva, la caminata nos llevará cerca de una hora. También, si queréis, podréis subir por vuestra cuenta compartiendo transporte con otros participantes.

Nos espera una de las fortalezas medievales más relevantes en esta zona de la provincia de Valencia. Su excelente ubicación estratégica sobre la cresta de una montaña propició numerosas disputas en el pasado por el control de este baluarte. Desde los elefantes de Aníbal Barca hasta las tropas de Jaime I, el castillo ha sido testigo a lo largo de los siglos de diferentes avatares que conoceremos frente a sus muros.

Finalmente regresaremos al casco antiguo de la ciudad, donde podréis disfrutar por vuestra cuenta de la afamada gastronomía local.