excursiones desde Figueras

Excursiones desde Figueras

Excursiones de un día desde Figueras

Excursión privada por Figueras

Recorre junto a un guía en exclusiva para ti y tu pareja, familia o amigos la ciudad de Salvador Dalí con este tour privado por Figueras. 

Excursión privada por Figueras

Nos encontraremos a las 11:00 horas en el monumento a Narcís Monturiol para comenzar este tour privado por Figueras, la capital del Alto Ampurdán

Empezaremos el recorrido conociendo la historia de Figueras, famosa por ser la ciudad natal del pintor surrealista Salvador Dalí. ¿Sabíais que su origen se remonta a la época íbera? Después, romanos y visigodos ocuparon el territorio, cuyo desarrollo se completó durante el Medievo. 

Durante el recorrido conoceremos esta ciudad y a los célebres personajes que aquí nacieron como Dalí o Narcis Monturiol, pionero de la navegación submarina. Veremos en primer lugar el monumento levantado en honor del ingeniero e inventor, situado en el centro de la Rambla de Figueras. 

A continuación, observaremos las dos casas donde nació y vivió Salvador Dalí y pasearemos por los edificios modernistas de la localidad, como el Nuevo Teatro o las casas señoriales. 

Continuaremos el tour en el centro histórico para admirar el ayuntamiento, la iglesia y el Museo Dalí. Fue el propio artista quien escogió este lugar para emplazar el museo dedicado a su obra. ¿Queréis saber por qué? ¡Lo descubriremos!

Finalizaremos el tour en este punto a las 12:30 horas.