excursiones desde Ixtapa Zihuatanejo

Excursiones desde Ixtapa Zihuatanejo

Excursiones de un día desde Ixtapa Zihuatanejo

Excursión a la playa Las Gatas

Relájate en las aguas cristalinas del océano Pacífico y descubre la riqueza de sus fondos con esta excursión a la playa Las Gatas. ¡Un escape para el estrés y el ruido!

Excursión a la playa Las Gatas desde Ixtapa Zihuatanejo

Excursión a la playa Las Gatas desde Ixtapa Zihuatanejo: Entre las 9:30 y las 10:30 horas os recogeremos en vuestro hotel de Ixtapa Zihuatanejo y nos dirigiremos al muelle de Zihuatanejo. Allí nos subiremos a bordo de una lancha que nos llevará hasta la playa La Gatas.

Durante el recorrido hasta la playa, disfrutaremos de la bahía de Zihuatanejo y las vistas de la Sierra Madre del Sur. ¿Conocíais la historia del arrecife y el rey tarasco Caltzontzin? La descubriremos durante la travesía.

Una vez que lleguemos, podréis disfrutar de una extensión de medio kilómetro de arena blanca y agua completamente cristalina. Si lo deseáis, podréis alquilar un equipo de snorkel en la misma playa para investigar los corales de su fondo y los bancos de peces tropicales.

Alrededor de las 13:00 horas, nos deleitaremos con un rico filete de pescado de la zona. ¡Bon appétit! Después, podréis relajaros en la playa antes de ponernos en camino de regreso.

Cuando lleguemos de vuelta al muelle de Zihuatanejo, os dejaremos en vuestro hotel entre las 17:00 y las 19:30 horas.


Excursión a la isla de Ixtapa

Desconecta de la rutina diaria mientras explorar un oasis de la costa de México. Hazlo con esta excursión a la isla de Ixtapa, ¡un paraíso al alcance de tu mano!

Excursión a la isla de Ixtapa desde Ixtapa Zihuatanejo

Excursión a la isla de Ixtapa desde Ixtapa Zihuatanejo: Para explorar uno de los enclaves más bellos del Pacífico mexicano, os recogeremos entre las 10:30 y las 11:30 horas en vuestro hotel de Ixtapa Zihuatanejo. Una vez reunidos, os llevaremos hasta el embarcadero de la playa Linda para subir a una lancha que nos llevará hasta la isla de Ixtapa.

Cuando lleguemos nos darán las bienvenida aguas cristalinas y playas de fina arena dorada rodeadas de densa vegetación tropical. Podréis visitar las playas de Cuachalalate o Coral y explorar los fondos marinos llenos de arrecifes, estrellas de mar y tortugas. El guía os recomendará los mejores lugares según vuestras preferencias.

Si os gusta en naturismo no os perdáis la playa Carey, un entorno privilegiado escondido de la civilización. Para reponer energías, a las 13:00 horas degustaremos un delicioso filete de pescado de la zona acompañado de una bebida a elegir. ¡Que aproveche!

Después, nos subiremos a la lancha de regreso al embarcadero y visitaremos el cocodrilario de playa Linda, donde podréis contemplar a cocodrilos de más de seis metros en su hábitat natural. ¿Sabíais que esta especie puede vivir hasta lo 80 años?

Finalmente, os llevaremos de regreso a vuestro hotel a las 15:30 horas.


Excursión en barco por la laguna de Potosí + Paseo a caballo

Descubre los enclaves naturales más sorprendentes del litoral del estado de Guerrero con este paseo en lancha por la laguna de Potosí y una divertida ruta a caballo por la playa Larga. ¡No te lo puedes perder!

Excursión en barco por la laguna de Potosí + Paseo a caballo desde Ixtapa Zihuatanejo

Excursión en barco por la laguna de Potosí + Paseo a caballo desde Ixtapa Zihuatanejo: Os recogeremos a las 9:00 horas en vuestro hotel de Ixtapa Zihuatanejo y pondremos rumbo a playa Larga, donde tendrá lugar un paseo a caballo muy especial. 

Nada más llegar, nos subiremos a los caballos para disfrutar de un recorrido de una hora. Durante la ruta tendremos la oportunidad de admirar las plantaciones de cocoteros, las montañas de la Sierra Madre del Sur y unas curiosas formaciones rocosas que emergen del Pacífico, los Morros de Potosí. Sin duda, una postal mágica. 

Al finalizar, nos despediremos de los caballos y viajaremos hasta la laguna de Potosí, donde daremos un paseo en lancha de media hora. En la travesía veremos diferentes aves como la garza blanca, la cigüeña o la garceta azul y también contemplaremos hasta tres tipos de manglar: el rojo, el negro y el botón

Para poner el broche de oro a una jornada inolvidable, nos acercaremos hasta la playa Barra de Potosí ​para degustar un rico almuerzo junto al mar. Podréis elegir entre un plato principal de camarones, fajitas o pescado que irá acompañado de una ensalada, arroz y tortillas hechas a mano

Tras deleitarnos con la gastronomía típica, nos pondremos en ruta de regreso a Ixtapa Zihuatanejo, donde la llegada a vuestro hotel está prevista a las 14:45 horas. 


Excursión en kayak y snorkel en la bahía de Zihuatanejo

Explora un extraordinario rincón del litoral mexicano con esta experiencia de kayak y snorkel en la bahía de Zihuatanejo. ¡Vivirás un día inolvidable!

Excursión en kayak y snorkel en la bahía de Zihuatanejo

Excursión en kayak y snorkel en la bahía de Zihuatanejo: A las 9:00 horas pasaremos a recogeros por vuestro hotel y os llevaremos hasta la playa la Ropa, en plena bahía de Zihuatanejo. Nada más llegar, nos subiremos a los kayaks para disfrutar de un recorrido de 45 minutos por el litoral del Pacífico mexicano. ¡Allá vamos!

Durante la travesía contemplaremos un paisaje excepcional de extensas playas de agua cristalina y veremos tortugas marinas, pelícanos y pájaros bobos. Tras este paseo en kayak, nos bajaremos de las embarcaciones en playa las Gatas, donde dispondréis de 20 minutos de tiempo libre antes de comenzar con la siguiente actividad.

Después, nos colocaremos el equipo de snorkel y nos meteremos en el mar para explorar el bello ecosistema de estas aguas durante una hora. Junto al rompeolas admiraremos diferentes especies como esponjas, peces tropicales, estrellas, pepinos y hasta delicados caballitos.

Al terminar la experiencia subacuática, nos deleitaremos con un delicioso almuerzo junto al mar en el que podréis elegir entre camarones al mojo o fajitas. Todos los platos van acompañados de ensaladaarroztortilla y una bebida a vuestra elección.

A continuación, podréis tumbaros al sol para desconectar durante una hora. Finalizado el tiempo libre volveremos a subirnos a los kayaks para navegar hasta la playa la Ropa. Una vez allí, subiremos al minibús para poner rumbo a vuestro hotel, donde la llegada está prevista a las 14:15 horas.


Excursión en quad por Ixtapa Zihuatanejo

Súmate a una actividad combinada por la sierra y por la costa mientras descargas adrenalina con este tour en quad por Ixtapa Zihuatanejo. ¡Una aventura trepidante!

Excursión en quad por Ixtapa Zihuatanejo

Excursión en quad por Ixtapa Zihuatanejo: A la hora que prefiráis, os recogeremos en vuestro hotel de Ixtapa Zihuatanejo y os llevaremos hasta la selva que rodea al municipio de Pantla. Allí, subiremos a los quads y emprenderemos un recorrido de lo más divertido. 

Durante la ruta, descubriremos un total de tres ecosistemas diferentes: los paisajes tropicales con su vegetación autóctona, los valles de la cadena montañosa de la Sierra Madre del Sur y la playa de Troncones repleta de cocoteros. ¡Postales para todos los gustos!

Descargaremos pura adrenalina mientras realizamos giros imposibles, atravesamos ríos y sorteamos curvas vertiginosas

Finalmente, después de tres horas de experiencia, os llevaremos de regreso a vuestro hotel.


Excursión a caballo por Ixtapa Zihuatanejo

Déjate seducir por las bellas playas del Pacífico mientras cabalgas por la arena con este paseo a caballo por Ixtapa Zihuatanejo. ¿Vas a perderte esta aventura?

Excursión a caballo por Ixtapa Zihuatanejo

Excursión a caballo por Ixtapa Zihuatanejo: Os recogeremos a las 8:30 horas en vuestro hotel de Ixtapa Zihuatanejo y os llevaremos hasta el rancho donde se encuentran los caballos. 

Nada más llegar, conoceremos a los equinos con los que realizaremos el paseo y os daremos una breve charla sobre el cuidado de estos animales. Después, cabalgaremos a lo largo de los 3 kilómetros de playa Larga mientras nos relajamos con la suave brisa del océano Pacífico.

Iremos al trote junto a la orilla del mar admirando las filas de cocoteros que se erigen en la arena y el bravo oleaje del mar abierto. ¡Os sentiréis como auténticos jinetes y amazonas!

Finalmente, tras dos horas y media de paseo a caballo, os llevaremos de regreso a vuestro hotel a las 11:00 horas. 


Excursión a la isla Ixtapa y playa Las Gatas + Pesca y snorkel

Explora la costa del Pacífico mexicano como nunca antes con esta excursión a la playa Las Gatas y a la isla Ixtapa. Además, tendrás la oportunidad de practicar snorkel y pesca. ¿Qué más se puede pedir?

Excursión a la isla Ixtapa y playa Las Gatas + Pesca y snorkel desde Ixtapa Zihuatanejo

Excursión a la isla Ixtapa y playa Las Gatas + Pesca y snorkel desde Ixtapa Zihuatanejo: A las 10:00 horas os recogeremos en vuestro hotel de Ixtapa Zihuatanejo para llevaros hasta el puerto. Una vez allí, subiremos a una lancha para emprender una ruta muy especial. 

Navegaremos por la bahía de Zihuatanejo mientras nos deleitamos con unas magníficas vistas de la Sierra Madre del Sur. Al final llegaremos a la playa Las Gatas, una extensión de medio kilómetro de fina arena en la que dispondréis de una hora de tiempo libre

Luego nos subiremos a la embarcación y pondremos rumbo a la isla Ixtapa. En mitad del camino, haremos una parada de hora y media para lanzar las cañas de pescar y esperaremos a ver si algún lirio o barrilete pica en el anzuelo. 

A continuación, desembarcaremos en la isla Ixtapa, donde nos deleitaremos con un sabroso almuerzo compuesto por pez vela con guarnición y una bebida. Con las pilas cargadas, nos pondremos el equipo de snorkel para contemplar el fondo marino, rebosante de arrecifes y peces tropicales

Finalmente, navegaremos hasta Ixtapa Zihuatanejo y os dejaremos en vuestro hotel a las 16:00 horas.


Excursión a La Soledad de Maciel y Xihuacan

Descubre la historia del pasado precolombino del estado de Guerrero con esta excursión a La Soledad de Maciel y Xihuacan desde Ixtapa Zihuatanejo. 

Excursión a La Soledad de Maciel y Xihuacan desde Ixtapa Zihuatanejo

Excursión a La Soledad de Maciel y Xihuacan desde Ixtapa Zihuatanejo: Pasaremos a recogeros a las 9:00 horas por vuestro hotel de Ixtapa Zihuatanejo y pondremos rumbo a Xihuacan, un yacimiento arqueológico que alberga muchas sorpresas. 

Una vez allí visitaremos el museo de Xihuacan, donde podremos ver más de 800 piezas como collares, vasijas, hachas o un glifo con el nombre de la ciudad. ¡Algunas figuras tienen una antigüedad de 3500 años! Al salir admiraremos un juego de pelota realizado en su mayoría en barro cocido y una de las bases piramidales del centro ceremonial, donde se celebraban ritos agrícolas y religiosos

Después, iremos hasta la comunidad rural La Soledad de Maciel, un poblado erigido sobre las ruinas de Xihuacan. Aquí contemplaremos una estela en bajorrelieve llamada el Rey de la Chole, que se encuentra expuesto junto a la iglesia. Tendremos la oportunidad de adentrarnos en una casa local para ver una colección de arte prehispánico encontrado a lo largo de 30 años en las inmediaciones del pueblo. 

A continuación, nos dirigiremos a la playa Barra de Potosí para deleitarnos con un almuerzo tradicional en el que podremos elegir entre camarones, fajitas, pescado o carne que acompañaremos con arroz, ensalada y tortillas hechas a mano. 

Con las pilas recargadas, nos pondremos en ruta de regreso a Ixtapa Zihuatanejo, donde la llegada a vuestro hotel está prevista a las 14:45 horas. 


Excursión por Ixtapa Zihuatanejo

Disfruta de la belleza natural de una ciudad enclavada en la Sierra Madre del Sur de México con esta visita guiada por Ixtapa Zihuatanejo.

Excursión por Ixtapa Zihuatanejo

Excursión por Ixtapa Zihuatanejo: A las 10:30 horas os recogeremos en vuestro hotel de Ixtapa Zihuatanejo y disfrutaremos de una visita guiada por este municipio costero del estado de Guerrero.

Primero pasearemos por la zona hotelera de Ixtapa, un gran complejo que se empezó a construir en el 1971 y que destaca por sus altos edificios de estilo moderno y otros coloniales de carácter costeño. Todo este conjunto de más de cinco kilómetros está repleto de jardines con unas vistas excepcionales al océano Pacífico.

Después caminaremos hacia Zihuatanejo para contemplar su bella bahíaque dejó fascinados hace ya algunos siglos a Hernán Cortés y a Gonzalo de Umbría. Seguidamente visitaremos la parroquia Santa maría de Guadalupe, un edificio de estilo colonial que se ha convertido en el símbolo de la ciudad y destaca por los colores azules de su entrada. ¡Sacad la cámara para inmortalizar este bonito templo!

Finalmente, nos subiremos al vehículo para llegar hasta la playa la Ropa, un enclave rodeado de vegetación y agua cristalina. Allí nos deleitaremos con un delicioso almuerzo en el que no faltarán mariscos y pescados de la zona. Si después de comer os apetece daros un chapuzón, no dudéis en lanzaros al mar.

Con las energías renovadas, os llevaremos de regreso a vuestro hotel a las 14:00 horas.


Nado con delfines en Ixtapa Zihuatanejo

Vive una experiencia inolvidable mientras conoces de cerca a un mamífero marino de lo más simpático con este nado con delfines en Ixtapa Zihuatanejo. ¡Te sorprenderá su inteligencia! 

Nado con delfines en Ixtapa Zihuatanejo

Nado con delfines en Ixtapa Zihuatanejo: Los delfines son animales muy amigables y realmente inteligentes. Su relación con los humanos es muy estrecha y podréis comprobarlo vosotros mismos. Nada más llegar al bulevar Ixtapa, los entrenadores profesionales os explicarán cómo relacionaros con vuestros nuevos amigos y qué características tienen los mamíferos de nariz de botella

Durante 45 minutos tendréis la oportunidad de realizar cuatro actividades diferentes con los delfines:

  • Beso del delfín: una manera perfecta de entrar en contacto con los majestuosos mamíferos. 
  • Saludo de aletas pectorales: una divertida forma de relacionaros con las estrellas de la actividad. ¡Un gesto que os encantará!
  • Belly Ride: una actividad básica para sentir la adrenalina ya que viajaréis a toda velocidad sobre la barriga del delfín, agarrándoos a sus aletas. ¿Lograréis mantener en equilibrio?
  • Foot Push: ideal para los amantes de las emociones fuertes. Es un paseo muy peculiar con mucha aceleración: los delfines os empujarán por las plantas de vuestros pies haciéndoos sentir muy ligeros.

Además, tendréis tiempo para acariciarlos y familiarizaros así con vuestros nuevos amigos.


Excursión en crucero al atardecer

Imagínate en un barco que navega al atardecer por Ixtapa Zihuatanejo. Tienes una deliciosa bebida en la mano y el Océano Pacífico es tu horizonte. ¡Deja de soñar y haz realidad tus deseos con este crucero!

Excursión en crucero al atardecer desde Ixtapa Zihuatanejo

Excursión en crucero al atardecer desde Ixtapa Zihuatanejo: Os recogeremos en vuestro hotel de Ixtapa Zihuatanejo a la hora acordada y os llevaremos hasta el puerto para dar comienzo a un magnífico crucero al atardecer por la costa del Pacífico. ¿Estáis preparados?

Sin duda, será la costa llena de montañas y elevaciones la que os llamará la atención desde el primer momento. Contemplaréis las bellas panorámicas mientras os deleitáis con alguna de las bebidas nacionales e internacionales de la barra libre del barco.

Además, disfrutaréis de una rica cena ligera a bordo mientas intentáis vislumbrar el Green Flash, ¿sabéis lo que es? Un rayo verde que aparece justo segundos antes de que el sol se ponga en el horizonte. ¡Una experiencia visual única!

Transcurridas dos horas y media de experiencia, os llevaremos de regreso a vuestro hotel de recogida de Ixtapa Zihuatanejo.


Liberación de tortugas en Ixtapa Zihuatanejo

Si te gusta cuidar el medio ambiente y colaborar con la preservación de las especies, no te pierdas esta liberación de tortugas al norte de Ixtapa Zihuatanejo. ¡Una experiencia inolvidable!

Liberación de tortugas en Ixtapa Zihuatanejo

Liberación de tortugas en Ixtapa Zihuatanejo: Os recogeremos en vuestro hotel de Ixtapa Zihuatanejo entre las 15:45 y las 16:30 horas y nos pondremos en marcha hacia un campamento tortuguero situado al norte de la ciudad.

Nada más llegar, conoceremos de primera mano el ciclo de vida de las tortugas marinas. También sabremos las diferentes causas que han contribuido a que esta especie esté en peligro de extinción y la importancia de su preservación para proteger otras especies del mar.

Después veremos cómo es el proceso de recolección y protección de los huevos y los cuidados necesarios para que las crías se desarrollen de forma adecuada. ¿Sabíais que estos reptiles llevan viviendo en el planeta Tierra más de 100 millones de años? ¡Impresionante!

Seguidamente sacaremos dos tortuguitas de su nido para dejarlas reposar en unos recipientes el tiempo necesario hasta que se activen. Cuando estén listas, llevaremos a nuestros ejemplaremos a la orilla de la playa para liberarlas y ver cómo completan su camino hasta el agua. ¡Et voilà!

Tras ello, regresaremos al centro de Zihuatanejo y os llevaremos a vuestros hoteles entre las 18:45 y las 19:15 horas.