excursiones desde Jardín

Excursiones desde Jardín

Excursiones de un día desde Jardín

Tour por la Reserva Natural Cueva del Esplendor

Descubre una cascada que fluye dentro de una gruta de la localidad colombiana de Jardín con este tour por la Reserva Natural Cueva del Esplendor. ¡Un rincón deslumbrante! 

Tour por la Reserva Natural Cueva del Esplendor desde Jardín

Tour por la Reserva Natural Cueva del Esplendor desde Jardín: A la hora que elijáis, nos reuniremos en la carrera 2A de Jardín para emprender un tour por la Reserva Natural Cueva del Esplendor. ¡Vamos allá! 

A bordo de un 4×4 atravesaremos parte de la reserva hasta llegar a lo alto de las montañas en un trayecto de 50 minutos. Nos detendremos en un sendero, desde donde recorreremos 1 kilómetro a pie hasta la finca Quitasol. Allí tomaremos un aperitivo compuesto por una arepa, queso y chocolate para reponer energías. 

A continuación, nos dispondremos a recorrer un camino rodeado de bosque nativo y repleto de abruptas pendientes donde puede que veamos gulungus, gallitos de roca o tangaras. ¡Estad muy atentos a los árboles! 

Al fin llegaremos a la Cueva del Esplendor, una caverna localizada a 2300 metros de altura en la que podremos adentrarnos para ver cómo su torrente de agua fluye en medio de la oscuridad. Si os apetece, podéis bañaros en su poza de agua cristalina

Finalmente, regresaremos al punto de partida de Jardín, al que llegaremos después de cuatro horas de excursión. 


Tour del café por Jardín

Si eres un auténtico amante del café, no te puedes perder este tour en Jardín. Descubrirás los datos más curiosos de uno de los productos más cotizados del mundo

Tour del café por Jardín

Tour del café por Jardín: A la hora que elijáis, nos encontraremos en la calle 12 y, desde allí, viajaremos unos minutos en un 4×4 hasta una finca cercana para dar comienzo a nuestro tour del café por Jardín

Al llegar, haremos un recorrido junto al propietario de la hacienda para ver los cultivos de este producto tan cotizado en todo el mundo. Conoceremos cuánto tiempo tarda en madurar el fruto e incluso podremos recolectarlo. ¿Sabíais que el café es la segunda bebida más consumida después del agua?

A continuación, aprenderemos cómo es el proceso tradicional del tratado del grano y cuál es el secreto para lograr una calidad excelente. Pero eso no es todo, también disfrutaremos de un intenso café recién molido para deleitar al paladar. 

Tras cuatro horas de visita, finalizaremos el tour regresaremos al punto de partida.

Tour del café a caballo

Si os apetece, podéis realizar el tour por los cafetales subidos a lomos de un caballo y disfrutar de una experiencia de lo más divertida. En este caso, el recorrido será el mismo que el anterior. 


Barranquismo en la Escalera de Cristal

Desafía a la gravedad mientras desciendes en vertical practicando rápel con esta aventura de barranquismo en la cascada Escalera de Cristal. ¡No te pierdas este reto! 

Barranquismo en la Escalera de Cristal desde Jardín

Barranquismo en la Escalera de Cristal desde Jardín: A la hora de reservar podréis elegir entre dos modalidades diferentes. El punto de encuentro de ambas es la calle 12 de Jardín e incluyen el transporte en 4×4, guía en español y equipo de seguridad

Barranquismo en 2 cascadas (3.5 horas)

Nos pondremos en camino hacia la cascada Escalera de Cristal, una quebrada formada por 18 saltos de agua de diferentes alturas y niveles. Al llegar, caminaremos durante 5 minutos hasta el lugar donde daremos comienzo a esta aventura de barranquismo

Primero descenderemos por una lengua de agua de 20 metros, rapelando mientras nos refrescamos. Seguidamente, nos deslizaremos por otra cascada de 28 metros en la que tendremos que poner a prueba mucho más nuestra destreza. Para reponer energías, acabaremos la experiencia tomando una bebida caliente mientras esperamos al resto del grupo. 

Barranquismo en 5 cascadas (5 horas)

Si dos cataratas se os quedan cortas, podéis reservar esta actividad de barranquismo en cinco cascadas de la Escalera de Cristal. En este caso, caminaremos 20 minutos hasta la base de una cascada de 30 metros, donde nos bañaremos. 

Seguidamente, emprenderemos el descenso haciendo rápel por cataratas que van desde los 28 hasta los 18 metros. En la tercera, realizaremos una bajada con cuerda guía y nuestro cuerpo se quedará durante unos segundos suspendido en el aire. ¡Descargaréis adrenalina como nunca! Acabaremos la aventura disfrutando de una bebida caliente para reponer fuerzas. 


Paseo a caballo por la cascada Chorro Blanco

Déjate seducir por la belleza natural de los paisajes antioqueños con un paseo a caballo por la cascada Chorro Blanco desde Jardín. ¡Te enamorarás!

Paseo a caballo por la cascada Chorro Blanco desde Jardín

Paseo a caballo por la cascada Chorro Blanco desde Jardín: A la hora de reservar podéis elegir entre dos modalidades. Ambas salen desde la calle 12 de Jardín a la hora que elijáis, e incluyen el transporte en minibús, un guía en español y el paseo a caballo:  

Paseo a caballo (6,5 horas)

Desde Jardín pondremos rumbo hacia el Alto de las Flores, donde subiremos a los caballos para emprender una ruta hacia la cascada Chorro Blanco

Cabalgaremos por senderos repletos de bosques andinos y cafetales. Para poder llegar a la catarata, dejaremos los caballos y emprenderemos una ruta de 20 minutos a pie a través de un abrupto sendero y un túnel conformado por raíces y rocas. Finalmente nos toparemos con la cascada Chorro Blanco, una cortina de agua que emerge entre la vegetación de forma espectacular.

A continuación, tomaremos un aperitivo envuelto en hoja de plátano con pollo, cerdo o trucha acompañado de arroz, yuca y huevo. 

Paseo a caballo + Tour del café (8 horas)

Con esta modalidad realizaréis el mismo itinerario que en la modalidad anterior, además de visitar una finca cafetera. Dentro de la hacienda veréis los cultivos y conoceréis los procesos para elaborar el café colombiano desde la recogida hasta la molienda.


Excursión a las veredas La Herrera y Serranías

Descubre un territorio paisa con una belleza natural inigualable con esta excursión a las veredas La Herrera y Serranías. Además, podrás elegir si prefieres hacer senderismo o montar a caballo. 

Excursión a las veredas La Herrera y Serranías desde Jardín

Excursión a las veredas La Herrera y Serranías desde Jardín: A la hora que seleccionéis, nos encontraremos en la calle 12 de Jardín y emprenderemos una ruta de senderismo que nos llevará por las veredas La Herrera y Serranías

Durante 7 kilómetros, rodearemos las montañas circundantes para adentrarnos en plena naturaleza y contemplar Jardín desde las alturas. Llegaremos a la cascada del Amor, el charco Corazón y al túnel Jardín de Rocas, una cavidad excavada en la piedra de 160 metros de largo

Disfrutaremos de una cascada escondida y pasaremos por el valle Filo de Oro. Estad muy atentos, ya que durante la caminata veremos algunas aves y plantas endémicas. Si lo deseáis, podremos visitar el Parque Natural Jardín de Rocas, donde habita el gallito de las rocas. Este curioso pájaro nace de un huevo azul y es muy común por estas zonas. 

Finalmente, tras cuatro horas y media de ruta, regresaremos al punto de partida. 


Tour en 4×4 por Jardín

Explora un municipio antioqueño de lo más pintoresco con este tour en 4×4 por Jardín. Recorrerás el núcleo urbano y las verdes veredas de los alrededores. ¿Te lo vas a perder?

Tour en 4x4 por Jardín

Tour en 4×4 por Jardín: A la hora que elijáis nos encontraremos en la calle 12. Una vez estemos todos, subiremos a los potentes todoterrenos para emprender este tour en 4×4 por Jardín y sus alrededores. ¡Vamos allá! 

Pasaremos por el centro del municipio mientras vemos el hospital, el asilo de Santa Ana, las casitas típicas antioqueñas y otras localizaciones emblemáticas, como la pastelería tradicional de Jardín o la basílica de la Inmaculada Concepción, un templo de principios del siglo XX con un marcado estilo neogótico

Seguidamente, nos adentraremos en los caminos de La Herrera y La Salada para ver la piscifactoría La Argelia y su molino de trapiche, la cascada Escalera de Cristal y la del Amor y nos tomaremos una taza de café en un bonito mirador. 

A continuación, visitaremos el túnel de piedra, una cavidad rocosa que alberga hasta tres tipos de murciélago: el mielero, el de la fruta y el trompa de marrano. Al salir, iremos al restaurante La Garrucha para disfrutar de unas vistas incomparables de la localidad. 

Tras siete horas de excursión, os dejaremos de nuevo en el punto de partida. 


Senderismo por las cascadas de Jardín

Explora cada rincón de los bosques andinos de Colombia con esta ruta de senderismo por las cascadas de Jardín. Una aventura única en la que entrarás en pleno contacto con la naturaleza. 

Senderismo por las cascadas de Jardín

Senderismo por las cascadas de Jardín: A la hora que seleccionéis, nos encontraremos en la calle 12 y subiremos a un 4×4 que nos llevará hasta las montañas para emprender una ruta de senderismo por las cascadas de Jardín

Al llegar a la sierra, bajaremos del coche y haremos una caminata de una hora y media a través de pastos y bosques de pinos hasta llegar al cañón de La Salada. Continuaremos por el desfiladero durante media hora mientras nos deleitamos con los bosques andinos para alcanzar el salto del Ángel, una cascada de 70 metros de altura

Recuperaremos energías y, si nos vemos con fuerza, subiremos hasta Las Tinajas, un salto de agua en el que os podréis dar un chapuzón. Emprenderemos el descenso para ver el santuario de los guarachos, un espacio rocoso en el que nacen dos cascadas. ¡No pararéis de hacer fotos! 

Después, continuaremos por La Salada para contemplar los Pozos Dorados, una hilera de cataratas y pozas rodeadas de vegetación endémica. Al fin llegaremos a la Escalera de Cristal, una quebrada con lenguas de agua que van desde los 30 hasta los 18 metros

Para reponer fuerzas después del exigente recorrido, tomaremos un almuerzo compuesto por carne de pollo, cerdo o trucha acompañado de arroz, tajadas de maduro, yuca, patata y huevo. ¡Que aproveche! 

Siete horas después del comienzo de la actividad, os dejaremos en el punto de partida para finalizar el tour. 


Tour de la miel por Jardín

Si eres un apasionado del mundo de la apicultura y quieres conocer los datos más curiosos de las abejas, no te pierdas este tour de la miel por Jardín. ¡Un recorrido de lo más dulce! 

Tour de la miel por Jardín

Tour de la miel por Jardín: Nos encontraremos a las 9:00 horas en calle 12 y subiremos la montaña hasta una finca apicultora de Jardín, donde realizaremos el tour de la miel

Nada más llegar, veremos una hacienda rodeada de geranios, orquídeas y dalias donde viven los insectos más importantes del planeta: las abejas. Nos pondremos el equipo de apicultura y contemplaremos las colmenas de hasta seis tipos de insectos. ¿Sabíais que esta especie se orienta con el sol? Lo utilizan como brújula. 

Distinguiremos la cámara de cría, en la que se encuentran las larvas y los huevos de la abeja reina, además de admirar los panales simétricos creados de forma organizada e impecable. ¡Una maravilla visual! 

Al final, veremos algunos de los productos finales elaborado con miel y, por supuesto, tendremos la oportunidad de probarlos.

Os llevaremos de regreso al punto de partida a las 15:00 horas. 


Más Excursiones en Colombia