excursiones desde Quimbaya

Excursiones desde Quimbaya

Excursiones de un día desde Quimbaya

Paseo en balsa de bambú por Quimbaya

Con este paseo en balsa de bambú por Quimbaya navegaremos al estilo de los antiguos indígenas, en una embarcación típica artesanal. ¡No os lo podéis perder!

Paseo en balsa de bambú por Quimbaya

Paseo en balsa de bambú por Quimbaya: Nos encontraremos a las 9:00 horas en la plaza de Bolívar, donde un vehículo todoterreno nos estará esperando para trasladarnos hasta el puerto fluvial de Quimbaya

Una vez allí, abordaremos una típica balsa de bambú como las que usaban los indígenas precolombinos, con la que recorreremos durante cuatro horas la región de Quimbaya. 

Tendréis la oportunidad de disfrutar de la naturaleza de Quimbaya, así como de la flora y fauna que abunda en las orillas del cauce. A mitad de camino, haremos una pausa para desembarcar y adentrarnos en una finca local, donde tomaremos un delicioso almuerzo típico en el que probaremos el famoso sudado montañero

Tras la comida, continuaremos navegando río abajo mientras os relatamos las historias más curiosas de estos parajes. Finalmente regresaremos al muelle, donde el jeep nos recogerá para llevarnos de regreso al punto de partida. La llegada está prevista entre las 13:00 y las 14:00 horas.


Tour del cacao por la finca El Diamante

Si queréis conocer todos los secretos del chocolate artesanal colombiano, no os perdáis este tour del cacao por la finca El Diamante. ¡Degustaréis el mejor chocolate de Quimbaya!

Tour del cacao por la finca El Diamante desde Quimbaya

Tour del cacao por la finca El Diamante desde Quimbaya: A las 9:00 horas pasaremos a recogeros por vuestro hotel para tomar la avenida Quimbaya-Finlandia y dejar atrás la ciudad para dirigirnos a las afueras.

En pocos minutos llegaremos a la finca El Diamante, una hacienda agrícola dedicada al cultivo de los principales productos de exportación colombianos: el café y el cacao. Nuestro tour del cacao por la hacienda comenzará con una bebida de bienvenida elaborada a base de cacao. ¡Nada más llegar podréis degustar el delicioso sabor del chocolate colombiano!

Posteriormente, comenzaremos la visita por las plantaciones de cacao, donde conoceremos el proceso de elaboración del chocolate artesanal. Además, viviréis en primera persona una demostración de la transformación de los granos de cacao en un sabroso snack.

El guía de la finca también nos explicará los múltiples beneficios del cacao puro para la salud. ¿Sabíais que tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias?

Tras descubrir todos los secretos del cacao colombiano, regresaremos a Quimbaya y os dejaremos en vuestro hotel entre las 11:00 y las 12:00 horas.


Tour del café por la finca Casa Vieja

Podéis descubrir y degustar el producto estrella de Colombia con este tour del café por la finca Casa Vieja, una hacienda familiar situada a las afueras de Quimbaya.

Tour del café por la finca Casa Vieja desde Quimbaya

Tour del café por la finca Casa Vieja desde Quimbaya: Os recogeremos en vuestro hotel de Quimbaya a las 9:00 horas para comenzar esta experiencia cafetera que tendrá lugar en una hacienda familiar situada a las afueras del municipio.

En este tour del café exploraremos la finca Casa Vieja, uno de los latifundios cafeteros más destacados de la región. Nada más llegar, nos recibirán con una humeante taza de café para darnos la bienvenida. ¿Se os ocurre algo mejor para empezar el día?

A continuación, conoceremos la historia de la finca de la mano de uno de los miembros de la familia, así como los tiempos de recolección y el proceso de secado y producción del café, desde el grano hasta la taza.

Caminaremos entre las plantaciones, observando las distintas variedades de café que se cultivan en la finca, y visitaremos el jardín, donde encontraremos especies florales como las heliconias

Para finalizar la visita con broche de oro, disfrutaremos de una bebida a base de aromático café colombiano. Después regresaremos a Quimbaya y os dejaremos en vuestro hotel entre las 11:00 y las 12:00 horas. 


Rafting en Quimbaya

Surcar los rápidos del río La Vieja y recorrer a golpe de remo el Eje Cafetero es posible con esta actividad de rafting en Quimbaya. Para ello, podréis escoger entre una balsa, un kayak o un donut. 

Rafting en Quimbaya

Rafting en Quimbaya: Nos encontraremos a las 9:00 horas en la céntrica plaza de Bolívar de Quimbaya, donde nos estará esperando un jeep que nos llevará hasta el embarcadero del río La Vieja, frontera natural entre Quindío y el valle del Cauca.

Nada más llegar, nos pondremos los chalecos salvavidas y después deberéis escoger la embarcación con la que navegaréis río abajo. Podréis optar por un bote, en el que remaréis varias personas, un kayak o un donut, ideal para aquellos que prefieran enfrentarse ellos solos a los rápidos. ¡Vosotros escogéis!

A golpe de remo navegaremos por este cauce que atraviesa el Eje Cafetero, disfrutando de la naturaleza y de la exuberante vegetación. En torno a las 12:00 horas, haremos una parada en una finca local situada a orillas del río para tomar un almuerzo típico en el que probaremos el famoso sudado montañero: pollo con guiso de cebolla, tomate, papas, yuca, plátano junto con huevo cocido y arroz, acompañado de una limonada natural. 

Después, seguiremos remando y sorteando los rápidos, y finalmente regresaremos al embarcadero, donde el jeep nos llevará al punto de partida.


Visita a la granja de Mamá Lulú

Tenéis la oportunidad de descubrir uno de los complejos agroturísticos pioneros de Colombia con esta visita a la granja de Mamá Lulú, un paraíso ecológico y autosostenible que os sorprenderá.

Visita a la granja de Mamá Lulú desde Quimbaya

Visita a la granja de Mamá Lulú desde Quimbaya: Tras recogeros en vuestro hotel de Quimbaya a las 9:00 horas, pondremos rumbo sur para dejar atrás la localidad y adentrarnos en el terreno de fincas y cultivos que la rodean.

Llegaremos a la famosa granja de Mamá Lulú, una finca pionera en el agroturismo ecológico no solo en la región sino también en el país. La idea de este paraíso agrícola surgió de dos familias, que conviven en la hacienda desde hace más de 30 años. 

Pero, ¿quién es Mamá Lulú? Comenzaremos esta visita por la granja que lleva su nombre con una breve charla introductoria en la que conoceremos la historia del proyecto de la mano de uno de sus fundadores y pariente de este emblemático personaje. 

El lugar donde escucharemos el relato será el auditorio, hecho con cañas de guadua, una variedad de bambú. A lo largo del tour podremos admirar las diferentes construcciones diseñadas por el arquitecto de la familia, Hernando Hincapié.

Después disfrutaremos de una caminata por los terrenos de la hacienda, mientras recorremos los cultivos de café orgánico, los bosques de guaduas y viendo los sistemas de aprovechamiento de agua. Comprobaréis que toda la finca es un ejemplo de sostenibilidad y recuperación del medio ambiente.

Además, aprenderemos muchas particularidades sobre el funcionamiento autosostenible de la granja, que se abastece de los productos de la naturaleza producidos en este mismo lugar. Finalmente, regresaremos a Quimbaya y os dejaremos en vuestro hotel entre las 11:00 y las 12:00 horas.


Más Excursiones en Colombia